Autoria Google Soft For Mobiles: agosto 2014

1 de agosto de 2014

Cómo conectar una Tablet Android a una tv antigua de tubo





Hoy os explicaremos como podéis convertir vuestro televisor antiguo de tubo en una moderna smart tv conectando vuestra tablet Android para poder ver en la televisión la pantalla de la tablet o móvil si es el caso.

Muy bien, pues lo primero es disponer de los elementos necesarios para realizar la conexión, una televisión de tubo, sin entrada HDMI, pero si con entrada de vídeo componentes blanco, rojo y amarillo (cables RCA) o en su defecto con entrada de euroconector, la tablet Android con salida micro HDMI, importante, no sirve la salida micro USB por donde cargamos la batería, es otra salida. También vamos a necesitar un cable RCA-RCA, un cable de micro HDMI a HDMI y por último un conversor de señal de HDMI a RCA o vídeo componentes blanco, rojo y amarillo. (Yo compré este en Amazon y perfecto).

Cómo conectar una Tablet Android a una tv antigua de tubo

Bueno, una vez tengamos los elemento la cosa es bastante sencilla. Conectamos el extremo del cable micro hdmi a la tablet android y el extremo HDMI al aparato conversor de señal. Conectamos el cable RCA en el conversor siguiendo el orden de los colores, blanco con blanco y así. Conectamos el otro extremo del cable RCA a la TV (si tenemos euroconector podemos utilizar un adaptador RCA euroconector y listo). Finalmente tenemos que conectar el conversor mediante usb para que este reciba electricidad. En mi caso lo conecto  a un tdt con entrada USB, cualquier vídeo que tenga esta entrada para leer pendrives os servirá.

Cable RCA a RCA

A partir de aquí, tendréis que sintonizar la entrada RCA en la televisión mediante el botón correspondiente para recibir la imagen de la tablet. Recordad que no podéis parar la pantalla de la tablet porque se apaga en la TV. 

Cable micro HDMI a HDMI

Ahora ya podéis jugar en pantalla grande a los juegos Android, entrar en Googel Play y visualizar películas, escuchar música, etc. También va muy bien para ver la televisión a la carta y vuestras series favoritas. Y si os van los juegos, adquirir un mando para videoconsolas bluetooth que sea compatible con la tablet y ya tendréis la diversión asegurada.
Analítics Analítics