Autoria Google Uber para Android, iPhone e iPad, la aplicación de la que todos hablan | Soft For Mobiles

12 de junio de 2014

Uber para Android, iPhone e iPad, la aplicación de la que todos hablan



Si os digo que hoy os presento Uber para Android, iPhone e iPad, seguramente no os sonará de nada, pero si añado que es la aplicación que tiene en pie de guerra a todo el gremio de taxistas en Madrid, Barcelona, Londres o París por que quieren que la ilegalicen, seguro que algo habréis oído.

Y es que ya llevamos unos días con bastante revuelo con este asunto. Uber, es solamente una de las tantas aplicaciones que permiten contactar con coches para que podáis compartir gastos de viaje con vuestros amigos o viajar solos. Está disponible en más de 100 ciudades de 30 países. Por si os interesa ampliar informació de lo que está pasando, os dejo un artículo muy interesante de la web asociación de internautas.
El sistema de funcionamiento es muy sencillo. Una vez dados de alta en la web o la aplicación tendréis que solicitar un viaje en Uber. La aplicación detectará donde os encontráis via GPS y mirará el conductor registrado más cercano y disponible para que os venga a recoger. Cuando llega el conductor te avisan por un mensaje de texto al móvil. Los detalles del conductor y del coche los podéis ver en la misma aplicación.


El servicio de Uber es al instante y no necesita ningún tipo de reserva ni esperar para pillar un taxi.  a nivel de tarifas se pueden consultar en Uber para la ciudad en la que os encontréis. La forma de pago es mediante una tarjeta de crédito o débito que tendréis que registrar en la aplicación, al estilo de Google play o itunes, donde se os cobrará el viaje una vez este se haya realizado.

Una de las ventajas de la aplicación Uber es que podéis pedir a vuestros amigos que os acompañen y la tarifa se dividirá entre todos los que viajéis juntos a partes iguales, y sin propina!.

Los coches que se pueden elegir van desde una gama básica, un taxi o un sedan con todos los detalles. Aquí el que elige como quiere viajar sois vosotros, eso si, en función de la disponibilidad.

Por último, en la web os dan la posibilidad de convertiros en conductores de este servicio, poniendo vuestro vehículo a disponibilidad de la aplicación, algo que a lo mejor os puede llegar a interesar.

Links de descarga:
Descargar Uber para Android
Descargar Uber para iPhone e iPad

No hay comentarios:

Analítics Analítics