Autoria Google 5 Estafas y fallos de seguridad en Whatsapp | Soft For Mobiles

23 de mayo de 2014

5 Estafas y fallos de seguridad en Whatsapp





Hoy os vamos a hablar de 5 estafas o fallos de seguridad que os podéis encontrar en la aplicación de mensajes Whatsapp. Estas son solo una muestra que nos ha revelado la empresa de antivirus Panda Security pero la lista de estafas y problemas que nos pueden dar los ciberdelincuentes llegan a todas las aplicaciones de mensajería y redes sociales, juegos y aplicaciones en general.

Ya es sabido por todos que allá donde un delincuente ve una oportunidad de sacarte el dinero la aprovecha y las redes sociales y los servicios de mensajería son caldo de cultivo para este tipo de delitos.

Pero bueno, ahí van algunas estafas que os podéis encontrar:

1/ "Te estoy escribiendo por WhatsApp. Dime si te llegan mis mensajes"

Se recibe un mensaje de este tipo o similar, en este caso del número 25565, se trata de que contestes y así te suscriben a un servicio de SMS Premium. Estos servicios te activan una serie de SMS diarios a razón de 1 o 2 euros el mensaje y al cabo del mes puedes tener 20 o 30 mensajes y sacarte una buena cantidad. Después es sumamente difícil conseguir darse de baja puesto que la compañía telefónica te dirá que te diste de alta y que ellos te tiene que dar de baja. Un calvario.

Lo mejor, desconfiar de números que no conoces, que no te dan ningún tipo de información, de esta manera es difícil que te enganchen.


2/  Fallo de seguridad en Android que permitía leer las conversaciones.
Resulta que las conversaciones en WhatssApp se guardan en la tarjeta microSD y a la cual tienen acceso innumerables aplicaciones y juegos por lo que pueden acceder a las conversaciones privadas. Estó se acabó con las sucesivas actualizaciones que se le han hecho a la aplicación. ¿Qué tenemos que aprender de esto?, Pues que tenemos que actualizar a menudo las app para que fallos como este no nos afecten.


3/ Vulnerabilidad al compartir nuestra ubicación.

Si le dejábais a la aplicación esta opción activada los ciberdelincuentes podían saber en todo momento donde os encontrabais, algo muy interesante para saber cuando no estas en casa....de nuevo toca actualizar para perder esta vulnerabilidad.


4/ Problemas de privacidad con Facebook

En este caso más que una estafa es un tema de la privacidad que cada uno de nosotros quiera tener. Muchos con los que no tienen perfil en Facebook porque lo ven una especie de escaparate para perder intimidad. Con la compra de Whatsapp por parte de Facebook muchos son los que temen por la privacidad de sus datos y conversaciones. Muchos rumores pero nada en concreto ya que en principio Facebook desmiente que vaya a sacar provecho de tal información....mmmm.

5/ El WhatsApp de Mark Zuckerberg

Este para mi es el mejor con diferencia. Tenemos que ir adquiriendo entre todos un poco de culturilla digital y que mensajes de este tipo solo nos saquen una sonrisa. No puede ser que Mark Zuckerberg nos envie un mensaje tirándose el pegote de que solo le quedan 530 cuentas de WhatsApp!!! por amor de Dios, y que la gente se lo crea!!. Además te pide que lo reenvíes a todos tus contactos bajo amenaza de bloquearte a ti, impresionante la imaginación de la gente. Os dejo un trozo del mensaje...





Os dejamos un artículo con las 10 alternativas a WhatsApp

En Soft For Mobiles intentamos actualizar cada día, no dejes de seguirnos para ver las últimas novedades en móviles, comparativas y juegos. Pincha aquí para ver las últimas novedades.

No olvides subscribirte a nuestros boletines para no perderte nada. Introduce tu email en la columna de la derecha. También nos puedes seguir en Facebook o Twitter.
Analítics Analítics