Autoria Google 10 alternativas a WhatsApp | Soft For Mobiles

28 de mayo de 2014

10 alternativas a WhatsApp




Hoy vamos a repasar las aplicaciones que tenemos a nuestra disposición como alternativa a la aplicación estrella de mensajería WhatsApp. A lo mejor muchos de vosotros no estáis muy contentos con el funcionamiento de esta aplicación y os gustaría encontrar una alternativa que haga lo mismo y si puede ser, la mejore.

En esta lista encontraréis hasta 10 alternativas a WhatsApp, gratuitas casi todas y en varios casos con funcionalidades que superan a esta. Pero bueno, vamos con la lista de aplicaciones.

1/ Telegram


Con Telegram se pueden crear grupos de hasta 200 personas y compartir vídeos de hasta 1 GB. Es super rápida, simple y ponen a la seguridad por delante de todo para que sea una aplicación que de tranquilidad y que aporte la máxima privacidad.

Disponible para Android, iOS y Windows Phone

2/ Line


Con más de 440 millones de usuarios en 231 países es una de las aplicaciones que más éxito está teniendo en el mundo. Permite mensajes, videollamadas y emojis. Una aplicación muy completa y fácil de usar.


3/ Kakao Talk


Esta aplicación es una de las veteranas del grupo utilizada por más de 130 millones de usuarios de todo el mundo. Se pueden enviar mensajes, fotos vídeos y notas de voz totalmente gratis. También se puede hacer chat en grupo. Rápida y sencilla de usar.

Disponible para Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry, Nokia y Bada

4/ Text Secure


En este caso nos encontramos con una app de mensajería en la que prima la seguridad y la privacidad de nuestras conversaciones. Se pueden crear grupos de chat y los creadores aseguran que no tienen acceso a las comunicaciones ni almacenan ningún dato.

Disponible para Android 

5/ Spotbros


Esta es una aplicación que ofrece mensajería instantánea y almacenamiento en la nube a la vez. Te deja chatear gratis y enviar archivos de cualquier tamaño, vídeos de hasta 1,5 GB y cientos de fotos y música. Te ofrece un tera (1024 GB) de almacenamiento gratis. En la nube existen comunidades de chatean y comparten archivos.

Disponible para Android y iPhone

6/ Threema


Otra aplicación que pone su foco de atención en la seguridad. Con un cifrado de extremo a extremo se aseguran que solamente el receptor de nuestros mensajes lo pueda leer. También aseguran que ellos tampoco los pueden leer para dar una privacidad total. Se pueden enviar textos, imágenes y vídeos además de compartir nuestra ubicación en un mapa. En esta ocasión es de pago.

Disponible para Android y iPhone

7/ BlackBerry Messenger


Una de las aplicaciones estrella de BlackBerry ahora está disponible para otros sistemas operativos. Mediante esta aplicación podemos compartir chats, llamadas de voz, imágenes, notas de voz y muchas más cosas. En este caso se utilizan códigos y no números de teléfono para mayor privacidad. Además nos permite decidir quien nos puede enviar mensajes. Una aplicación muy completa.

Disponible para Android, BlackBerry y iPhone

8/ Viber


Otra de las aplicaciones veteranas del grupo. Viber destaca por tener más de 200 millones de usuarios en todo el mundo que mandan mensajes de texto, llamadas y mensajes de foto y vídeo de forma gratuita. La aplicación también permite llamar a móviles que no lo tengan instalado y a fijos por un precio módico. Se pueden realizar grupos de hasta 100 participantes. No incluye publicidad.

Disponible para Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry, Bada y Nokia

9/ Wechat


Esta aplicación ya le ha echado el guante a más de 300 millones de usuarios. Se definen ellos mismos como una completa aplicación de comunicación móvil y redes sociales privadas. Además de poder enviar todo tipo de archivos es capaz de realizar video llamadas en HD, no contiene publicidad, es gratuita y permite crear una red social privada para compartir fotografías.

Disponible para Android, iPhone, Windows Phone, Nokia y BlackBerry

10/ Hermes


Esta última aplicación es un tanto particular ya que se trata de una aplicación de mensajería para personas con dificultades en el habla y en la capacidad lectoescritura. De esta forma ofrece ayuda a la comunicación y personalización según la necesidad de los usuarios.

Disponible para Android

En Soft For Mobiles intentamos actualizar cada día, no dejes de seguirnos para ver las últimas novedades en móviles, comparativas y juegos. Pincha aquí para ver las últimas novedades.

No olvides subscribirte a nuestros boletines para no perderte nada. Introduce tu email en la columna de la derecha. También nos puedes seguir en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Analítics Analítics