Autoria Google Huawei Ascend P6 vs Samsung Galaxy S3, Comparamos el Ascend P6 con el Galaxy S3 | Soft For Mobiles

25 de abril de 2014

Huawei Ascend P6 vs Samsung Galaxy S3, Comparamos el Ascend P6 con el Galaxy S3


Hoy vamos a realizar una comparativa entre el aspirante Huawei Ascend P6, un androide cada vez más conocido, y el veterano Samsung Galaxy S3, un superventas que arrasa con todo.

Primero decir que los dos móviles son de una gama medio alta y que aunque el Galaxy S3 ya tiene dos hermanos mayores, el Galaxy S4 y el Galaxy S5 además de una versión Galaxy S3 mini de los que ya os hablamos en su dia, es un móvil muy a tener en cuenta.


Comparativa Huawei Ascend P6 vs Samsung Galaxy S3

Pantalla

El Samsung Galaxy S3 incorpora una increíble pantalla HD Super Amoled con matriz Pentile, multitáctil capacitiva de 4,8 pulgadas resistente a arañazos (Gorilla Glass 2), con una resolución de 720p (306 ppp) y una definición de 1.280 x 720 píxeles. La Pantalla del Huawei Ascend P6 es algo menor, de 4,7 pulgadas de tipo TFT LCD con tecnología Magic Touch y la misma resolución de 1280x720 píxeles HD. La pantalla está recubierta también, al igual que el Galaxy S3 de una capa de Corning Gorilla Glass 2 por lo que es a prueba de arañazos. En este caso podemos ver que son bastante similares a nivel de pulgadas y calidad siendo ambas opciones bastante interesantes.

Cámara

La Cámara trasera del Galaxy S3 es de 8 megapíxeles con flash led y Zero hutter lag con autoenfoque y la Cámara frontal de 1,9 megapíxeles. La Cámara de fotos y vídeo del Galaxy S3 permite la grabación en vídeo en Full HD 1080 p. Si nos fijamos ahora en el Huawei Ascend P6 vemos que incorpora una cámara de fotos y vídeo también de 8 MP con autofocus y flash. En este caso la cámara frontal supera a la del S3 ya que es de unos generosos 5 MP con gran angular, algo que no se ve todos los días.

Memoria interna

La memoria interna del Samsung Galaxy S3 puede ser de tres versiones, de 16 GB, 32 GB o 64 GB. En cambio, el Huawei Ascend P6 solamente se vende en versión de 8GB. En los dos casos tenemos posibilidad de ampliación de memoria interna mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Procesador

La velocidad del procesador nos da una idea de cómo se comporta el móvil cuando le das un poco de caña con las aplicaciones. El procesador del Samsung Galaxy S3 es un procesador de 4 núcleos Exynos 4 Quad que viene acompañado de una memoria RAM de 1 GB. En el caso del Huawei Ascend P6 este es un Huawei HiSilicon K3V2 también de cuatro núcleos A9 a 1.5 Ghz. En los dos casos nos vamos a encontrar con terminales móviles agiles de última generación.

Batería

Las baterias de los dos terminales son de una capacidad bastante equivalente, mientras la batería del Galaxy S3 es de 2.100 mAh las características de la batería del Ascend P6 es de 2000 mAh. En ambos casos, y hablo por experiencia, os van a durar un dia si les dais caña con videojuegos y demás, sino os puede durar un par de días.

Conectividad

Las conectividades de los dos terminales son bastante versátiles, mientras en el Galaxy S3 nos encontramos con WiFi, WiFi direct, GPS, NFC, Bluetooth 4.0, S Beam, Allshare Cast para compartir la pantalla con otro dispositivo, MicroUSB, Jack 3.5 y sensores de proximidad, luz ambiente y giroscopio, en el Huawei Ascend P6 tenemos GPS/AGPS, sensor de luz ambiente, DLNA, USB OTG, sonido Dolby, Bluetooth, Emotion UI 1.6 y Quick Power Control (QPC).

En definitiva dos terminales bastante idénticos que tendrían una puntuación similar sin llegar a destacar ninguno sobre el otro. Destacar que el precio libre tanto del Huawei Ascend P6 como del Galaxy S3 es de aproximadamente unos 280 €, dos joyas que valen mucho la pena.

Características y Opiniones:

Trucos y Soluciones:

Otras Comparativas:  
Huawei Ascend P6 vs Samsung Galaxy S4
Samsung Galaxy S3 vs iPhone 4S

No hay comentarios:

Analítics Analítics