Autoria Google Soft For Mobiles: febrero 2013

26 de febrero de 2013

El estado de las pistas de esquí, La Molina App para iPhone y Android



Para los fanáticos del esquí y habituales de las estaciones de esquí catalanas, hoy os presento la aplicación para iPhone y móviles Android de una de las más conocidas estaciones de esquí, La Molina

La App oficial de la estación de esquí La Molina ofrece información a tiempo real sobre el estado de las pistas, el tiempo y estado de la nieve y remontadores abiertos entre otras informaciones de interés para los fanáticos del esquí y el snowboard. 

 

Esta aplicación que nos permite estar informados de las últimas noticias y condiciones de la Molina también dispone de una base de datos de puntos de interés, que incluye servicios e infraestructuras de la Molina, que pueden ser visualizados ya sea en formato de lista, en mapa interactivo o en realidad aumentada. 

Si además somos de los que nos gusta compartir nuestra experiencia con los demás vía redes sociales, la App de la Molina dispone de una serie de herramientas para guardar y compartir nuestras prácticas de esquí, como es el Tracker GPS, el registro de estadísticas y las geofotos. 

   

El Tracker GPS, podríamos entenderlo como un Endomondo sencillito, lo que permite guardar la práctica, los tiempos y el recorrido gracias a la información facilitada por GPS.


+ info y descargas
* Descárgate la aplicacion de la Molina en iTunes

19 de febrero de 2013

Instalar Android para PC: Bluestacks, Emulador de Android para Windows y Mac



Instalar Android para PC

Hoy vamos a ver si entre todos somos capaces de Instalar Bluestacks, el Emulador de Android en un PC. La verdad es que el otro día estuve revisando artículos da la competencia y me llamó la atención esta aplicación que nos permite tener Android en PC, algo que me había rondado la cabeza pero que aún no lo había probado.


El caso es que me fui a la página web oficial y me dispuse a bajar la aplicación. seguí los pasos y resulta que al final no pude instalar Bluestacks porque mi PC de casa no tiene 1 giga de RAM, si, ya se, a ver si lo actualizo en breve. De momento, me dispongo a instalarlo en el PC del trabajo que este si que es moderno. Al igual que hice la semana pasada con el artículo de como instalar la tienda de Amazon de Android en el móvil, hoy vamos a ir de la mano montando el Emulador de Android en el PC, otro día os explicaré como tener Whatsapp en el PC.

Instalar Android para PC
Primero vamos a la web oficial de Bluestacks, www.bluestacks.com, y nos encontramos con tres tipos de descargas, Windows 8, MAC y la mía, Windows XP, Vista y 7. Escojo esta última. Se me descarga automaticamente un archivo y según las instrucciones tengo que dar un clic.

A partir de aquí se abre la instalación a la que le tendremos que decir adelante, ya veremos si no me arrepiento después...

Instalar Android para PC

Bueno, ya llevo un rato jugando, jeje. El caso es que una vez se instala automaticamente se inicia la aplicación. En un primer momento te sale una pantalla con aplicaciones populares de Android...

Instalar Android para PC

...Si quieres instalar alguna lo primero que te pide es una cuenta de gmail para poder entrar al market si es que quieres Google Play, también te da la opción de Amazon. Yo he introducido una cuenta que tengo de gmail que no es la que utilizo en el móvil. Si introducís la del móvil podéis sincronizar las cuentas y tener las mismas aplicaciones. Yo como no quiero dar la contraseña de la cuenta con la que compro pues he utilizado otra y me ha funcionado perfectamente. A partir de aquí, entras a Google Play y te instalas lo que quieras. Yo he instalado Cordy 2, un juego de plataformas y me ha funcionado perfecto!!, ya Tengo Android en un PC!.

Instalar Android para PC


12 de febrero de 2013

En el Punto de Mira #2: Metal Slug 2, Cordy 2, Wimp y Vector para Android e iPhone

En el Punto de Mira #2

En este segundo punto de mira, os traigo cuatro juegos muy recientes que creo que os van a gustar a la mayoría de vosotros, ya que tienen una calidad muy alta y una elevada jugabilidad. Algunos de ellos tienen versión gratuita y otros son de pago aunque vale la pena cada céntimo que destinéis en ellos. Bueno, vamos con los juegos. Recordaros que en esta sección nos hacemos eco de aquellas novedades de juegos para móvil que vale la pena probar. 

 

Metal Slug 2 para Android e iPhone

Metal Slug 2 para Android e iPhone

Para aquellos de vosotros familiarizados con los juegos de consola y de PC Metal Slug será una serie referente en cuanto a shooters de acción en 2D. Metal Slug es un clásico de todos los tiempos y es difícil resistirse a el ya que cuando empiezas a disparar es un vicio solamente superado por las pipas. En este juego tendremos que desplazarnos lateralmente y acabar con todo bicho viviente desde todos los bandos para ir rescatando a los presos. En este caso nos encontramos con Metal Slug 2 que además de la poderosa combinación del dúo más fuerte de la Armada Regular, la escuadra PD Marco y Tarma del primer Metal Slug, añade a dos mujeres soldados, la virtuosa Eri, y Fio de una privilegiada familia de militar toman las armas para detener las ambiciones de Morden. Tendremos nuevas armas y vehículos y además un modo disparo automático que va a ir super bien para no cansar los dedos. Podéis encontrar también Metal Slug y Metal Slug 3 cada uno de ellos por 3,59 € mientras esten en oferta.

Metal Slug 2 para Android e iPhone

 

Cordy 2 para Android e iPhone

Cordy 2 para Android e iPhone

En este caso vengo con la secuela de uno de los plataformas de más éxito tanto para Android como para iPhone, Cordy. Con Cordy 2, la desarrolladora SilverTree Media riza el rizo y va más allá con una aventura que supera en grandiosidad a la primera y que demuestra que cada vez lo intentan hacer mejor como ya vimos en Cordy Sky.

Si nos fijamos un poco en el argumento nos encontramos con Cordy y Volt que tras un largo y espantoso viaje, llegan por fin al Planeta 2 y lo encuentran asediado por el malvado Boogaloo. Tendremos que ayudar a Cordy y a Volt en su intento de salvar a los Electrogotas de los malvados secuaces de Boogaloo. tendremos tres mundos por descubrir repletos de enemigos y puzzles para poder avanzar en uno de los mejores juegos de plataformas que se pueden encontrar en Google Play y iTunes. la versión gratuita os deja 4 pantallas y os deja la oportunidad de comprar la versión completa por algo más de 4 euros.

Cordy 2 para Android e iPhone

 

Wimp: Who Stolen my Pants? para Android e iPhone

Wimp: Who Stolen my Pants? para Android e iPhone

Y ahora vamos con un simpático juego plataformas en el que tendremos que ayudar a nuestro amigo alienigena Wimp a recuperar su ropa interior, así como suena. Parece ser que su apacible vida se ha convertido en un infierno desde que le an robado sus calzones y ha decidido recuperarlos a toda costa. 

Wimp es un juego en el que tendrás que resolver puzles físicos que te pondrán de los nervios, acompaña a Wimp en unos mundos muy bien definidos y coloristas y consigue en cada pantalla las tres prendas de ropa interior mediante saltos, doble saltos, engancharse en los sitios, teletransporte y mucho más en un juego que no te puedes perder y que tiene versión gratuita para que la pruebes.

Wimp: Who Stolen my Pants? para Android e iPhone

 

Vector para Android e iPhone

Vector para Android e iPhone

Si tuviera que elegir uno de estos cuatro juegos, siendo todos extraordinarios me quedaría sin dudar con este Vector, un juego de acción inspirado en parkour, conocido también como el arte del desplazamiento, en el que los corredores se desplazan hacia una meta utilizado aquellos elementos urbanos que se pongan en su camino y solamente con ayuda de su propio cuerpo. Dicho así parece un poco raro pero viendo el juego queda bastante claro.

Lo bueno del juego es que el personaje imita muy bien los movimientos reales de los practicantes de parkour lo que hace bastante creíble el juego. 
 
El argumento de Vector sigue a nuestro protagonista, atrapado en una vida monótona en un futuro cercano, en un sistema que no permite más que trabajar y que da la sensación que no aprueba los sentimientos. Llegado el momento, nuestro personaje no puede más y hecha a correr como un poseso mientras los guardias intentan atraparlo para darle muerte. A partir de aquí correr saltando y atravesando escenarios como podréis ver en el vídeo que os dejo. Un imprescindible. Lo podéis conseguir gratis con anuncios con la posibilidad de comprar una versión premium dentro del propio juego.

Vector para Android e iPhone


10 de febrero de 2013

Instalar Juegos y Aplicaciones Android desde Amazon Apps Store



Hoy os voy a hablar de como podéis Instalar Juegos y Aplicaciones Android desde la App Store de Amazon, una tienda para dispositivos Android paralela y en muchos casos complementaria de la tienda oficial para Android de Google, la Google Play.


Cuando hablo con usuarios de Android y sale el tema de las aplicaciones muchas veces me ponen cara de poker cuando les hablo de la Amazon Apps para Android y es que son pocos los que recurren a esta interesante tienda de juegos y aplicaciones para smartphones Android. Yo siempre les digo lo mismo, que si no saben que cada día Amazon publica una aplicación de pago totalmente gratuita y que además es totalmente compatible con Google Play por lo que si la compráis en Amazon os sale comprada en  Google de forma que la podéis desinstalar (ojo instalar no!).

Pero bueno, me voy a dejar de chachara y vamos a ir paso a paso a Instalar la app de Amazon para Android. Os seré sincero, ahora mismo no tengo ni idea de como se hace ya que lo hice el verano pasado y ahora tendré que utilizar el método prueba y error.

Nos ponemos delante del PC y lo primero que se me ocurre, ya que en Google Play acabo de comprobar que no existe la aplicación de Amazon apps (existen dos app pero son para comprar en Amazon productos varios). Vamos con lo siguiente, a la página de Amazon, en mi caso, en España, www.amazon.es. Un momento que me lo miro.


Después de un rato de ir mirando por donde encontrar la app para instalar la tienda de Amazon para Android en mi Galaxy S3 la verdad es que fácil tampoco lo han puesto. He llegado de dos maneras diferentes, por productos y por la busqueda que he hecho en el buscador. Para que lo tengáis fácil os dejo el enlace directo (tienda Apps de Amazon para Android).

En esta página te explican lo de la app de pago gratuita para Android aunque solamente por un día por lo que tendréis que estar al tanto. Vemos claramente el botón de "Consíguelo Ahora" por lo que lo apretamos y nos lleva a una página con información que no deja de ser la misma en la que estábamos pero más abajo, uff. Te pide que confirmes tres cosas antes de intentar la instalación:

1/ Confirma que tu dispositivo permite instalar la Tienda Apps de Amazon.

En este caso básicamente se refiere a que tengas marcada en las opciones de tu móvil que se pueden instalar aplicaciones de origen desconocido, es decir, que puedes instalar apps que no vengan de Google Play. Si sois usuarios algo avanzados y ya os habéis instalado alguna aplicación directamente desde un archivo apk, enhorabuena porque te puedes saltar el paso. Si no lo habéis hecho aún no os pongáis nerviosos que es muy fácil. Dependiendo del móvil vamos a tener que ir a un apartado u otro cosa que complica algo la explicación, en mi caso con el Galaxy S3 voy a menú/justes/seguridad y veo una opción a marcar que pone "Fuentes desconocidas: permitir la instalación de aplicaciones de orígenes distintos a Play Store", evidentemente la marcamos.

2/ Descargar la Tienda Apps de Amazon.

Ahora vamos con la descarga de la aplicación, tenemos tres posibilidades, marcar en el móvil o tablet esta dirección http://www.amazon.es/tienda-apps-web o escanear el código QR con el móvil o tablet directamente. Otra opción es introducir el número de teléfono para que os envíen el archivo.

3/ Instalar la tienda de Amazon (bueno pone otra vez descarga pero se refieren claramente a instala).

Ahora, solamente tienes que pulsar en el archivo que os han enviado o habéis descargado para que la aplicación de Amazon Android se os instale en el móvil o tablet. Si por aquellos casuales se os despista el archivo tendréis que ir a descargas para encontrarlo. A partir de aquí tendréis que abrir la aplicación.

Una última cosa, es posible que no tengáis una cuenta de Amazon y a lo mejor diréis que os lo primero que tendría que haber comentado. Pues si. Pero bueno, como el que escribe el artículo soy yo de momento es lo que hay. Tenéis que ir a la web de Amazon (yo lo hago en el PC) y en donde dice identificarse veréis que dice "¿eres cliente nuevo? Empieza aquí" y tenéis que rellenar la información que os pide. Ahora si que ya podéis iniciar sesión en la App de Android de Amazon para empezar a descargar aplicaciones y juegos.

7 de febrero de 2013

Trucos para el Samsung Galaxy Y, Los Mejores Trucos y Soluciones para el Galaxy Y



Samsung Galaxy Y S5360 imagen frontal


Hoy, bastantes días después de presentaros el Samsung Galaxy Y S5360 he decidido hacer un artículo con Trucos y Soluciones a temas que más o menos son bastante comunes entre usuarios de este terminal. Como siempre deciros que no son todos los que existen y que en determinados casos más que trucos son aplicaciones imprescindibles para todos los Android. Así que adelante con la sesión de Trucos del Samsung Galaxy Y

Como hacer capturas de pantalla en un Samsung Galaxy Y S5360 

Muchos de vosotros estaréis interesados en hacer Capturas de Pantalla con vuestros Galaxy Y por lo que paso a explicaros como hacerlo. Muy sencillo, presionamos el botón del medio y sin dejarlo apretamos también el botón del lado izquierdo y además presionáis el botón de apagado. Si conseguís apretar los tres botones conseguiréis una bonita instantánea de la pantalla de vuestro Galaxy Y

Poner una canción nuestra como tono de llamada en el Samsung Galaxy Y S5360 

Lo primero que hacemos la mayoría cuando tenemos un móvil nuevo es probar las melodías que lleva el terminal de fábrica. Cuando descubrimos que más bien son un bodrio es cuando nos apetece ponerle una canción de las nuestras, de las de nuestro repertorio. El problema viene que cuando lo hacemos de la forma normal no nos sale. Lo más fácil es meter la canción que os guste en la tarjeta SD en la carpeta que queráis ya que los archivos de música de este terminal están en "System". Entonces vais al reproductor de música, la reproducís y en opciones seleccionáis utilizar "como melodía". 

Cortar una canción para ponerla de tono de llamada en el Samsung Galaxy Y S5360 

Para poder utilizar el truco anterior os sugiero que utilicéis una aplicación para cortar las canciones, en Android existen varias app que sirven perfectamente para este cometido. Os sugiero MP3 Ringtone Maker que podréis cortar las canciones desde el mismo Android y dejarlas perfectas como Tonos de llamada. A partir de aquí podéis hacer lo de la solución anterior. 

MP3 Ringtone Maker para Android imagen

Aumentar la duración de la batería en vuestro Samsung Galaxy Y S5360 

La duración de la batería es un tema recurrente en la mayoría de las consultas de cualquier terminal. El problema está en que los Smartphones son cada vez más multimedia y este detalle favorece que se utilice el móvil muchísimo más y con contenidos que consumen mucha batería. A voz de pronto y aunque para usuarios expertos esto va a sonar como de "pues vaya idea" os diré que debéis desconectar cuando no lo utilicéis el Wifi, el Bluetooth y el GPS. Pensad también que los juegos, Apalabrados y Mezcladitos incluidos, los vídeos, la música y navegar por internet agotan la batería rápidamente. Para tener un buen control os recomiendo la aplicación Batería HD, que os va a permitir controlar cuanto tiempo os queda de utilización dependiendo del uso que le deis al móvil. 

Bateria HD para Android imagen

Y hasta aquí los Trucos y Soluciones del Samsung Galaxy Y, a ver si os animáis y nos decís algunos otros. 

*** Mira los otros trucos de móviles Android, ¡Seguro que te funcionan! ***

4 de febrero de 2013

Retro Arch para Android, Emulador de Consolas Android todo en uno


RetroArch para Android, Emulador de Consolas

Hoy os presento Retro Arch para Android, un Completo Emulador de Videojuegos de Consolas para Android que os va a permitir disfrutar de nuevo de todos aquellos juegos que os encantaron hace unos años. 

Retro Arch para Android es un Emulador de Consolas Gratis que os va a permitir emular hasta 15 dispositivos diferentes entre los que destacan Playstation 1 (PSX1), Super Nintendo, Game Boy, Sega Master System y Arcade, todo lo que imagináis y más en una sola aplicación.

Retro Arch para Android es muy sencillo de instalar, se hace exactamente igual que cualquier otra aplicación de Google Play, sin necesidad de tocar nada más y además Gratis. Lo que si que no lleva es las Roms de los juegos, aquí si que os vais a tener que espabilar para conseguirlas ya que el emulador no lleva de serie ninguno y tampoco da la oportunidad de buscar a través de el. Pero bueno, si buscáis en Google "roms para xxxx" y donde estan las x ponéis la consola seguro que encontráis unas cuantas páginas webs con centenares de Roms. En cuanto a PSX deciros que lo emula perfectamente tal y como veréis en las imágenes que os dejo en el artículo, una es del Lunar Silver Star Story Complete y la otra del conocido Chrono Cross, dos RPG que triunfaron en su día.

RetroArch para Android, Emulador de Consolas

Os dejo la lista de Consolas que emula y el programa que tenéis que escoger para cargar la Rom:

- PlayStation 1 (emulator: PCSX ReARMed)
- Super Nintendo (emulator: SNES9x Next)
- Nintendo Entertainment System (emulator: FCEUmm / NEStopia)
- GameBoy / GameBoy Color (emulator: Gambatte)
- GameBoy Advance (emulator: VBA Next) (*)
- Arcade (emulator: Final Burn Alpha)
- Neo Geo Pocket Color (emulator: Mednafen NGP)
- Virtual Boy (emulator: Mednafen VB)
- Sega Genesis/Mega Drive (emulator: Genesis Plus GX)
- Sega Master System/Sega Game Gear (emulator: Genesis Plus GX)
- Sega CD / Mega CD (emulator: Genesis Plus GX)
- PC Engine / PC Engine CD (emulator: Mednafen PCE Fast)
- WonderSwan Color / Crystal (emulator: Mednafen Wonderswan)
- Cave Story (game engine: NX Engine)
- Doom 1 / Doom 2 / Ultimate Doom / Final Doom (game engine: prBoom)

RetroArch para Android, Emulador de Consolas

Deciros que el emulador os permite descargar sendos manuales para que no os perdáis detalle del funcionamiento de la aplicación.

Analítics Analítics