Autoria Google Soft For Mobiles: junio 2012

29 de junio de 2012

Squids para Android e iPhone, juego de Acción, Estrategia y RPG a partes iguales



Hoy os presento el juego Squids para Android e iPhone, un juego con una realización impecable que mezcla diferentes géneros de juegos como los RPG por turnos, la estrategia y la acción.

Lo que primero llama la atención de Squids es su diseño colorista e infantil que hace que enseguida te entre por la vista. Lo bueno que tiene este juego es que después te lo descargas y compruebas que la jugabilidad está a la altura de su presentación y que ha valido la pena descargar los 102 megas que ocupa.

 
Pero bueno, vamos un poco con el argumento. En Squids para Android e iPhone tendréis un equipo de héroes que tienen que luchar contra el mal. Estos héroes viven debajo del mar y son calamares por lo que tienen una forma muy simpática y una forma de avanzar muy lograda ya que para que se muevan tendréis que apoyar vuestro dedo encima y tirar de ellos como si tirarais de los pájaros de Angry Birds en su tirachinas. Nuestros dos protagonistas son Steev y Vahine, guerrero y curandera respectivamente, que descubren que su mundo está en peligro debido al avance de un moco infeccioso que lo está corrompiendo. A partir de aquí tendréis que reclutar un grupo de valientes que se tendrán que enfrentar contra cangrejos y gambas en verdaderas batallas épicas por turnos.

Nuestros héroes de Squids tendrán a su disposición una serie de cascos que irán consiguiendo y que les otorgaran una serie de habilidades para superar sus numerosos enfrentamientos.


El juego de Squids está disponible en español, inglés, alemán, francés e italiano y es gratuito para Smartphones Android y se puede adquirir para iPhone por 1,59 €. También comentaros que se pueden conseguir "perlas",que es la moneda con la que se adquieren más cosas en el juego, realizando actos como instalarse otras app o visitar ciertas webs. También se pueden comprar con dinero real por lo que no os lo recomiendo para que jueguen solos los más pequeños de la casa.

En definitiva, Squids es un juego excelente para aquellos de vosotros que seáis exigentes con las aplicaciones que os instaláis en vuestros celulares.

+info:

27 de junio de 2012

Flipboard para Android e iPhone, Toda la Información en un cómodo Formato Revista


Flipboard para Android e iPhone, Revista con contenidos de tu Social MediaFlipboard para Android e iPhone, Revista con contenidos de tu Social Media


Hoy vengo a hablaros de Flipboard para Android e iPhone, una aplicación que convierte el seguimiento de las Redes Sociales en un autentico placer de lectura. Flipboard es una de aquellas aplicaciones imprescindibles para todos aquellos que sigan las Redes Sociales ya que permite ver en un bonito formato revista aquellos contenidos que cuelgan en la red los usuarios o canales que sigas.

Pero vamos por partes. Para los que aún no la conozcáis aún os diré que está disponible par iPhone desde hace ya algún tiempo y para Android desde hace unos días. La aplicación es gratuita y para funcionar os tendréis que registrar y a partir de aquí ir añadiendo contenido de vuestro agrado de forma que os configuréis la lectura a vuestro antojo.

Para empezar, lo mejor es vincular las Redes Sociales donde estéis inscritos, tenéis hasta 12 redes para vincular de forma que sus contenidos se os mostraran en vuestro Flipboard. Las Redes Sociales que se pueden vincular son  Twitter, Facebook, Instagram, Google+, YouTube, Google Reader, LinkedIn, Flickr, Tumblr, 500px, Sina Weibo y Renren.

Flipboard para Android e iPhone, Revista con contenidos de tu Social Media
Flipboard para Android e iPhone, Revista con contenidos de tu Social Media



























Para completar los contenidos de vuestro Flipboard también tenéis un montón de Revistas para seguir como Hola, Diez Minutos, Fotogramas, Rolling Stones o periódicos como el País. Como veis completito completito con gran variedad de contenidos.

Lo mejor de Flipboad, a parte de tener toda la información junta, en formato de fácil lectura es que también podéis guardar artículos para leerlos más tarde en aplicaciones como Instapaper y Pocket para que no os perdáis nada.

Para acceder a Flipboard en tu smartphone Android e iPhone disponéis de un widget dedicado o con el mismo icono creado en la instalación. Está en perfecto español y os recuerdo que es gratis por lo que os recomiendo que no os la perdáis. Yo mismo la he instalado estos días y puedo decir que es de lo mejor que he instalado en mi Smartphone.

+info:

21 de junio de 2012

Promoción de Verano en Android, Juegos y Aplicaciones casi gratis en Google Play


Promoción de verano de aplicaciones y juegos en Google Play

Hoy os vengo a hablar de la Promoción de Verano de Google Play para Android, Aplicaciones y Juegos de primera categoría a un precio más que barato ya que reducen el coste hasta los 0,69 céntimos de euro, una pequeña contribución para conseguir alguno de los mejores títulos de Android en el Google Play
Más de uno de vosotros habréis visto ya la promoción pero no os la habéis mirado detenidamente y es que algunos titulos valen mucho la pena ya que aunque tengan versión gratuita, en esta promoción podéis conseguir las versiones completas para que no os quedéis con las ganas.

Juegos como el famoso Draw Something que dentro de poco será también un concurso de televisión o Clouds & Sheep y Guns'n'Glory WW2, dos superventas de Android. Tampoco me quiero olvidar del novedoso Mass Effect infiltrator o el Gran Theft Auto III y el Order & Chaos Online, autenticas maravillas de la programación que podréis conseguir por tan poco dinero.

En cuanto a aplicaciones tenemos muchas y variadas, desde las recetas de Jamie Oliver en Jamie's 20 minute meals, el aclamado Alarm Clock de Double Twist o el mismisimo Shazam Encore de reconocimiento de música. En concreto son los que os dejo en la imagen que encabeza el artículo y os recomiendo que les déis un vistazo.

+info: Promoción de verano Android en Google Play

Nota del editor: Solamente era una promoción para el día más largo del año, el 21 de junio!!

19 de junio de 2012

Winzip para Android e iPhone, Herramienta para trabajar con archivos comprimidos


Winzip para Android e iPhone, Trabajar con archivos comprimidos


Hoy os presento la aplicación Winzip para Android e iPhone, una aplicación que no necesita muchas presentaciones ya que es una de las más utilizadas a nivel de ordenadores en todo el mundo.

La aplicación de Winzip oficial para Smartphones os va a permitir trabajar con aquellos archivos comprimidos que tengáis instalados en vuestro móvil o que hayáis recibido de forma podréis abrir las carpetas comprimidas, comprimir archivos o incluso abrirlos desde el propio zip.

La aplicación llega oficialmente a Android en estos días después del éxito cosechado por su homónima de la versión de iPhone que lleva ya la friolera de 1 millón de descargas. La versión Android llega pisando fuerte, de forma que podréis descargar la Aplicación de Winzip para Android de forma gratuita desde la Google Play.

Winzip para Android e iPhone, Trabajar con archivos comprimidos

Winzip os permite además incorporar en un correo archivos de una carpeta comprimida sin necesidad de descomprimirla antes. Además permite abrir una gran variedad de tipos de archivos de los cuales os dejo la lista que figura en las respectivas tiendas de aplicaciones.

Versión Android

• Word documents (.doc, .docx)
• Excel spreadsheets (.xls, .xlsx)
• PowerPoint presentations (.ppt, .pptx)
• PDF files (.pdf)
• Photos and images (.jpg, .jpeg, .png, .bmp, .gif, .tif, .tiff)
• Text files (.txt, .ini, .inf, .bat, .js, .log, .xml, .css, .java, .cs, .h, .m, .cpp, .c, .sql)
• Web documents (.htm, .html, .jsp, .asp)
• Rich Text Format documents (.rtf)
• Keynote presentations (.key)
• Numbers spreadsheets (.numbers)
• Pages documents (.pages)

Winzip para Android e iPhone, Trabajar con archivos comprimidos

Versión iPhone

• Photos and images (.jpg, .jpeg, .png, .bmp, .gif)
• Text files (.rtf, .csv, .txt, .ini, .inf, .bat, .js, .log, .xml, .css, .java, .cs, .h, .m, .cpp, .c, .sql, .properties)
• Web files (.htm, .html, .jsp, .asp)
• Apk files (.apk)
WinZip for Android works with 3rd-party apps to open:
• Word documents (.doc, .docx)
• Excel spreadsheets (.xls, .xlsx)
• PowerPoint presentations (.ppt, .pptx)
• PDF files (.pdf)

En definitiva, una gran aplicación que estábamos esperando con muchas ganas por su facilidad de uso y su demostrada calidad.

+info:

14 de junio de 2012

Sony Xperia S, Características y Opiniones del Xperia S


Características y Opiniones del Sony Xperia S

Hola compañeros, hoy os traigo el primer celular de la marca Sony después del divorcio con Ericsson. El Xperia S es un terminal de de gama alta i pese a llegar un poquito tarde es un buen candidato para llevar la categoría de los doble núcleo a lo más alto. Vamos a verlo más a fondo!


ASPECTO

El Sony Xperia S luce un elegante diseño rectangular con los bordes cuadrados. Esta fabricado con unos materiales muy agradables al tacto y nos sorprende con una barra translúcida en la parte inferior donde podemos apreciar los tres botones típicos de Android, desde mi punto de vista un detalle bastante acertado. 

Con unas medidas de 128 x 64 x 10.6 mm y un peso de 144 gramos no es precisamente uno de los terminales más delgados ni ligeros pero me parecen unas dimensiones más que aceptables para aquellos que nos gustan los terminales grandes, entre los cuales me incluyo.

En el apartado de botones físicos, los típicos: encendido y Jack 3,5mm en la parte superior, subir y bajar volumen, entrada HDMI y un acertado botón disparador para la cámara en el lado derecho. Por último una ranura Micro USB en el lado izquierdo.




PANTALLA

Una de las grandes bazas del Xperia S es sin duda la pantalla. Con un panel TFT de 4,3 pulgadas, con tecnología BRAVIA Engine, una resolución de 1280 x 720 y una densidad de pixeles por pulgada de 342, ofrece una calidad de imagen abrumadora y creo que puede alardear de ser una de las pantallas con la mejor resolución que tenemos por el momento en el mercado.
Características y Opiniones del Sony Xperia S



PROCESADOR Y MEMORIA

El Sony Xperia S monta un Procesador Qualcomm MSM8260 dual-core a 1,5GHz de nueva generación, que combinado con 1GB de RAM nos asegura poder  ejecutar cualquier aplicación o juego con gran fluidez y con los 32GB de memoria interna, dos de los cuales son destinados para instalar aplicaciones. Aunque carece de ranura para MicroSD  me parece un espacio suficiente para guardar nuestras cosas.


CÁMARAS

En este apartado si que creo que estamos delante de la mejor cámara para móvil que hay actualmente en el mercado. Se trata de una cámara trasera ni más ni menos que de 12,1 Mp con flash LED y enfoque automático. Con un sensor Exmor R que nos dará unos fantásticos resultados en situaciones de poca luz. No hay que decir que puede grabar en HD.

Aquí es donde gana importancia el botón disparador que os he comentado antes ya que nos permitirá sacar una foto con el terminal bloqueado y con una gran velocidad, realmente interesante en aquellas ocasiones en las que, si no somos rápidos podemos perdernos una gran fotografía.

En la parte frontal posee una cámara de 1,3 megapíxeles también con posibilidad de grabar en HD.


SISTEMA OPERATIVO, CONEXIONES Y MAS

Del sistema operativo, solo decir que viene con Android v2.3 Gingerbread, que digo yo… ya se podía haber estirado un poquito más. Aunque Sony ha prometido que actualizara a ICS en breve.

En el tema de conexiones, las típicas, WiFi, 3G, Bluetooth, GPS… y NFC, si el Xperia también goza de esta nueva tecnología que, a pesar de que aún no es demasiado funcional se está empezando a utilizar y a la que Sony le ha sabido dar una muy buena utilidad. Se trata de las SmartTags, que son una especie de chapas las cuales se pueden programar para que cuando las detecte nuestro teléfono haga unas acciones predeterminadas, por ejemplo: Podemos configurar una SmartTag que tengamos en el coche para que,  cuando el terminal la detecte conecte el Bluetooth y los comandos de voz, por nombrar algunas.

Y para acabar, la Batería, que es de 1750 mAh y que no es desmontable, un pequeño fallo pero… que nos proporcionara, lo típico en los móviles actuales un día de funcionamiento y sin pasarnos.

Características y Opiniones del Sony Xperia S

Y nada más, en mi humilde opinión, un pedazo de móvil, con una impresionante pantalla y una cámara espectacular que junto a un precio muy competitivo lo hacen un terminal a tener muy en cuenta.

12 de junio de 2012

Yuilop para Android e iPhone, Llamadas y SMS gratis con tu Smartphone


Yuilop para Android e iPhone, SMS y Llamadas gratuitas

Hoy os presento la aplicación Yuilop para Android e iPhone, una completa app que permite enviar SMS y llamadas gratuitas a cualquier parte del mundo a móviles con Yuilop y próximamente, segun sus creadores, a cualquier teléfono de forma gratuita.

Para poder llamar o enviar SMS gratuitos necesitaréis un Smartphone, como no, y una conexión a Internet 3G o Wifi. Podréis enviar SMS incluso a aquellos que no dispongan de un Smartphone o que no tengan instalada la aplicación de Yuilop.

Yuilop para Android e iPhone, SMS y Llamadas gratuitas


Yuilop os permite comunicaros vía SMS o llamadas gratuitas al extranjero con un total de 100 países diferentes y a cualquier red móvil. Los SMS estan limitados a 160 caracteres y os permite integrar Smileys y Emoticonos para que la comunicación sea más gráfica.

Por otro lado, Yuilop lleva integrado el Facebook Messenger por lo que podréis aprovechar para chatear también por esta vía.

Yuilop es gratuito aunque el envio de SMS consume energía (no de batería!). Para ganar puntos de energía tenéis varias maneras como chatear con otros contactos Yuilop, mediante promociones y ofertas o si tus amigos se unen a Yuilop. Varias alternativas para poder disfrutar de todo esto de forma gratuita.

Yuilop para Android e iPhone, SMS y Llamadas gratuitas

En definitiva, una muy buena opción para todos aquellos a los que os guste enviar SMS y hacer llamadas por la "patilla".

+info:



11 de junio de 2012

PicPlz dejara de ofrecer su servicio


Los que seáis usuarios habituales de PicPlz, el servicio del estilo de Instagram que muchos androides usábamos cuando aun no teníamos la versión de Instagram para nuestros terminales, ya os habréis enterado que dejara de ofrecernos sus servicios el próximo mes.





La aplicacion PicPlz, que os presentavamos hace ya más de un año como una buena alternativa a Instagram y que en esas fechas aun no estaba disponible para los terminales móviles, cerrara sus servicios el 3 de julio de 2012. Evidentemente, no ha podido competir con la perdida de miles y miles de usuarios que se pasaron a utilizar Instagram des de que llegó a los smartphones del sistema operativo de Google.

Como he dicho, el día 3 de julio dejaran de ofrecer el servicio de compartir fotografías retocadas con ese catalogo de filtros que estaba a la altura de su gran rival. Ya han avisado de que todas las fotografiás que haya en sus servidores van a ser eliminadas, por lo que os aconsejamos que si tenéis esas fotos que tanto os gustan solo en PicPlz procedáis a haceros una copia, tenéis casi tres semanas para ello.

Así, que damos adiós a una de las aplicaciones que en su día, prometían, pero que las tendencias de los usuarios, han conseguido acabar con ella. Seguramente, con esto podemos hacer la reflexión, que por fuertes que parezcan según que aplicaciones o herramientas, un cambio de habito de los usuarios puede acabar con el éxito en poco tiempo.







4 de junio de 2012

Museum of London: Streetmuseum para Android e iPhone, Realidad Aumentada en la ciudad de Londres


Museum of London: Streetmuseum para Android e iPhone

Hoy os presento la aplicación Museum of London: Streetmuseum para Android e iPhone, una app que os encantará a todos aquellos que tengáis pensado ir alguno de estos días a hacer de turista por Londres.

La aplicación de Museum of London os permitirá asistir a un viaje en el tiempo que os dejará sin aliento, la evocación de una época antigua como nunca antes la habéis visto y eso si, solamente funciona en Londres para todos aquellos que dispongáis de un Smartphone con el sistema operativo Android o IOs.

La verdad es que el funcionamiento de Museum of London: Streetmuseum es muy sencillo ya que basta con localizar via GPS alguna zona donde opere la magia y enfocar la cámara de nuestro celular hacia un punto concreto de la calle. De esta forma, en vez de ver la realidad, aparece en escena la fotografía antigua que hace que podamos ver como era Londres antiguamente. De la misma forma podemos ampliar información a través de la aplicación.

Museum of London: Streetmuseum para Android e iPhone

La verdad es que es una aplicación muy interesante que nos muestra el futuro que está por llegar y en el que la Realidad Aumentada tendrá mucho que decir en nuestros actos más cotidianos. Por cierto, Museum of London: Streetmuseum para Android e iPhone está en Google Play e iTunes de forma totalmente gratuita.

+info: 
Analítics Analítics