Autoria Google Soft For Mobiles: febrero 2012

29 de febrero de 2012

10 cosas que debes saber antes de ir al MWC 2012 de Barcelona


Hoy he decidido compartir con todos vosotros la experiencia que supone ir al Mobile World Congress de Barcelona para todos aquellos a los que no os han invitado y que no os va muy bien pagar los casi 700 euros de la entrada más económica.

No, nosotros tampoco hemos obtenido invitación este año debido a que no tenemos dedicación exclusiva la blog, y como tengo la costumbre de que mis hijas puedan comer caliente cada día, pués no he ido. Si que fuimos el año pasado y me imagino que este debe ser bastante similar viendo las fotos de Xataka, Tuexperto y El Androide libre.

Pero bueno, vamos al grano con una lista de diez cosillas que pienso que os pueden ser de interés.

1/ Aunque los modelos presentados te pueden parecer más reales que el número de parados que tenemos en España, la verdad es que muchos son prototipos, no de cartón, pero casi y no son la versión final y definitiva.

2/ No, no te van a dar un móvil por tu cara bonita aunque te apuntes a la conferencia del americano de turno, que no, y ese móvil que te acabas de meter en el bolsillo ya lo estas sacando que te han grabado las cámaras.

3/ Los pin que regala Google de la mascota de Android están para que los cojas, no te pilles 2 o 3 por vergüenza, llénate los bolsillos que luego quedarás perfecto con tus amiguetes repartiéndolos.

4/ Si, estás en Barcelona, Cataluña, España, aunque no te entiende casi nadie a no ser que hables inglés, y si, los más altos son americanos y los más bajitos los orientales.

5/ Todos esos que tienes delante en el stand y que no te dejan acercarte a ver los móviles, si, son orientales, que tienen su propia feria pero vienen aquí para no dejarte ver nada, y se están un buen rato!!.

6/ Las azafatas son de verdad, así que podéis intentar tirarles los tejos a ver si alguna cae y os muestra algo más que los nuevos modelos en telefonía. Seguir este consejo bajo vuestra responsabilidad!!.

7/ Si por casualidad, tienes una tablet en las manos, que no está atada por un cable, más vale que la dejes porque se van a pensar que ha sido tu y te van a invitar a que te vayas muy amablemente (experiencia propia!).

8/ No, ese pedazo de teléfono que mide más de un metro de alto no está a la venta, es promocional y no lo va a ofrecer ninguna compañía, de momento...

9/ Si te paran en un stand oriental para ofrecerte información sobre sus productos más vale que tengas en la mochila desayuno, merienda y cena porque la cosa va para largo. Y encima es que tampoco te enteras de nada con tanta explicación!!

10/ Por encima de todo, haceros saber que es una muy buena experiencia que os la recomendamos a todos los amantes de los gadgets y sobretodo de los móviles de última generación.

+info: Mobile World Congress 2012

@jcanoba

28 de febrero de 2012

HTC One V, One S y One X, Los nuevos HTC One presentados en el MWC 2012



Hoy os quiero presentar las novedades que está mostrando la marca HTC en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona. La nueva familia One de HTC está compuesta del HTC One S, el HTC One V y el HTC One X, tres terminales potentes para todos los gustos que os voy a presentar de forma resumida pero repasando sus Características principales. Durante los meses siguientes y conforme se vayan ofreciendo por las diferentes compañías os los iremos comentando en profundidad.

HTC One V



El pequeño de la familia llega con unas características nada decepcionantes para aquellos que se inician en esto de los smartphones. Procesador de un sólo núcleo a 1 GHz, pantalla de 3,7 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles y una memoria de 4 GB internos son algunas de sus características más destacadas. La memoria RAM es de 512 GB y su sistema operativo es Android en su versión 4.0 acompañado con el sistema HTC Sense 4 de la marca. En cuanto a la cámara de fotos del HTC One V, esta es de 5 megapíxeles con flash led capaz de capturar vídeo en HD de 720 p. Su batería es de 1500 mAh. En definitiva para los que quieran un smartphone de batalla.


HTC One S


El segundo del que os voy a hablar es el HTC One S, un espectacular terminal con pantalla de 4,3 pulgadas y con una resolución de 540 x 960 píxeles. El sistema operativo del HTC One S será Android en su ultimisima versión 4.0 con HTC Sense 4. El procesador de este HTC es un doble núcleo a 1,5 GHz que no os dejará frios. En cuanto a la memoria del HTC One S esta será de 16 gigas internos y una memoria RAM de 1 GB. La cámara no se queda corta tampoco llegando a los 8 megapíxeles con flashled capaz de capturar vídeo en alta definición HD de 1080 p e incorpora también una cámara frontal de 1,3 megapíxeles. La batería de este One S será de 1.650 mAh. En definitiva mucha tecnología y un diseño exquisito.

HTC One X


Y he dejado el monstruo tecnológico de la familia para el final. El HTC One X supera a su hermano menor One S con un procesador Tegra Nvidia 3 de cuatro núcleos a 1,5 GHz y la pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles. El sistema operativo del HTC One X también es Android 4.0 con HTC sense 4 y la memoria interna del One X es de 32 GB con una memoria RAM de 1 GB. La cámara del One X es de 8 megapíxeles con flash led capaz de capturar vídeo en alta definición HD de 1080 p e incorpora también una cámara frontal de 1,3 megapíxeles. La batería del HTC One X es de 1.800 mAh. En definitiva para amantes de los gadgets más avanzados.

Y hasta aquí las novedades de HTC en el primer dia del Mobile World Congress del 2012. Os mantendremos informados de los siguientes estrenos.

26 de febrero de 2012

Arel Wars para Android e iPhone, Estrategia y RPG en este fantástico juego de Tower Defense


Hoy os presento el juego de estrategia Arel Wars para Android e iPhone, un juego desarrollado por Gamevil, responsables de joyas como la serie de RPG Zenonia, Cartoon Wars o el divertido Air Penguin de los cuales ya os he hablado en anteriores artículos.

El que nos ocupa hoy, el Arel Wars es un juego para aquellos que os gustan los juegos de estrategia pura y dura en su variante Tower Defense, que viene a ser para los que no estéis muy puestos en el tema, el preparar las defensas o a los atacantes para conseguir entrar en las torres o que no entren los enemigos. La acción es por turnos en los que puedes preparar tu defensa y ataque y esperar después que las cosas salgan bien.

En Arel Wars, los gráficos son muy coloristas y tiene muy buen aspecto por lo que en su apartado gráfico se han esmerado los de Gamevil. Arel Wars, combina muy acertadamente la estrategia con la aventura RPG para que a aquellos de vosotros que os guste más la historia y un argumento sólido también quedéis enganchados.

En Arel Wars dispondréis de campañas que abarcan 120 etapas y 8 mapas para batallas. Tendréis a vuestra disposición 50 unidades normales y conforme avancéis podréis conseguir mejoras, habilidades y unidades mejoradas para que podáis personalizar a vuestros elementos.

Arel Wars se encuentra disponible tanto para iPhone como para Android totalmente gratis para que no tengáis excusa para probarlo así que a jugar y a comentar vuestras impresiones!!.

+info:
Descargar ArelWars para Android
Descargar ArelWars para iPhone

14 de febrero de 2012

La Ciudad Perdida (The Lost City) para Android e iPhone, Una Aventura Gráfica que no te puedes perder


Hoy os presento una espectacular Aventura Gráfica para Android e iPhone, La Ciudad Perdida o The Lost City es un divertido juego de puzzle rompecabezas que hará las delicias de más de uno de vosotros.

La ciudad perdida nos adentra en un mundo de aventuras en plena selva donde nosotros tenemos que descubrir si, tal y como nos dijo la abuela, la ciudad perdida existe. Además, se cuenta que esta civilización tenia el poder de controlar las estaciones. ¿Puede ser esto real?, se trata de que avancéis en la historia para descubrirlo.


La Ciudad Perdida cuenta con banda sonora y efectos que sumados a la apariencia colorista de sus gráficos hacen de el una Aventura Gráfica a tener en cuenta. El juego os permite además guardar vuestros avances en un diario para que tengáis todas las pistas. Y para aquellos a los que os gustaría tener una guia del juego, los creadores de la Ciudad Perdida os la han incluido para que no os quedéis sin avanzar, toda una cortesía. Su precio, en Android 0,75 € y en iPhone 0,79 €.

+info:
Descargar La ciudad perdida para Android
Descargar La ciudad perdida para iPhone

13 de febrero de 2012

Nokia GEM, Concepto del Móvil del futuro de la mano de Nokia


Hoy, navegando un poco por la red me he encontrado con un vídeo que presentó Nokia hace ya algunos meses pero del que no os habíamos comentado nada. El nuevo concepto de móvil que nos presenta Nokia en este vídeo va mucho más allá de todo lo que hemos podido ver hasta ahora y creo que os va a gustar a más de uno de vosotros.

Como podréis ver en el vídeo, el Nokia GEM es todo pantalla, pero todo, todo, laterales, frontal y parte trasera se convierten en pantalla, una pasada. Lo que más impacta es la cantidad de posibilidades que esto tiene y de las que se ven algunas en el vídeo.

De momento es una idea pero quien sabe si no se hará realidad en unos años o en unos meses a la velocidad que se desarrolla la tecnología smartphone. El problema que le podemos encontrar a este Nokia GEM es el hecho de que al ser todo táctil y sin ninguna tecla física el usuario se tiene que acostumbrar a no tener ninguna referencia física a la hora de tocar el móvil.

En definitiva, aquí os dejo el vídeo del Nokia GEM y espero que os guste.





@jcanoba

10 de febrero de 2012

Especial San Valentín, Las mejores aplicaciones para Buscar Ofertas de Hoteles




Se acerca el día de San Valentín también conocido como el Día de los Enamorados y que mejor para sorprender a nuestra pareja que con un magnífico regalo, un Viaje romántico para celebrar que aún existe chispa entre vosotros.

Para que lo tengáis fácil y no os sirva de excusa, os he recopilado
las Mejores Aplicaciones para encontrar Hoteles Baratos y paséis un día de San Valentín lo más romántico posible.

Las aplicaciones de las que os hablaré en pequeñas pinceladas son aquellas más utilizadas por todos aquellos usuarios que buscan Ofertas de Hoteles y so
n todas gratuitas para que las podáis probar.

Booking


Booking para mi es una de mis preferidas, de hecho la utilizo a menudo para reservar hoteles al mejor precio por lo que os la recomiendo. En Booking tenéis más de 180.000 hoteles de todo el mundo y podréis ver los comentarios de las personas que se han
hospedado clasificadas por tipo de cliente, amigos, familia con niños pequeños y demás. Muy útil aunque solamente para hoteles. Booking está disponible en forma de aplicación para iPhone y Android y se puede visitar su página web adaptada para móviles desde otros terminales.

+info: Descargar Booking para Móviles

TripAdvisor


En este caso, TripAdvisor si que nos permite encontrar Ofertas de Hoteles y Restaurantes e incluso actividades para realizar en la zona que
queráis. Podéis planificar vuestro viaje al completo, excepto vuelos. Podéis ver la opinión de los usuarios de los Hoteles, de los Restaurantes y mirar el montón de fotos que los mismos viajeros suben a la web. También tiene opción para descubrir las Atracciones que os pueden interesar a vuestro alrededor. TripAdvisor está disponible en aplicación específica para iPhone, Android, Symbian y Windows Mobile además de en forma de web para móviles.

+info: Descargar TripAdvisor para Móviles

Kayak



Con Kayak tendréis un Comparador estupendo de Vuelos, Hoteles baratos y Coches de alquiler para que podáis preparar vuestra escapada romántica. Podréis ver vuestro itinerario completo además de ver descripciones de los aeropuertos. Una estupenda opción que cada día tiene más usuarios. Disponible para móviles Android e iPhone.

+info: Descargar Kayak para Móviles

Hoteles.com



Esta web os permite encontrar Ofertas entre más de 140.000 Hoteles en 200 países. Esta versión para móviles te ofrece las "Ofertas de Día" para estar al tanto de aquellos Hoteles Baratos que tienes que Reservar. Hoteles.com también os ofrece un servicio de expertos que está para ayudaros a buscar lo que necesitéis por lo que es una buena opción si lo que os interesa es Reservar un Hotel a buen Precio. Disponible para móviles iPhone, Android, Symbian, Meego y Windows Phone.

+info: Descargar Hoteles.com para Móviles

Trivago



Aquí tenemos otro servicio muy especial para poder Reservar Hoteles Baratos y con la seguridad de pagar el mejor precio gracias a la comparación previa que se puede realizar en más de 100 páginas de alquiler de Hoteles a nivel de Europa. Trivago te indica la mejor Oferta de Hoteles de entre más de 500.000 y en que página web puedes hacer la reserva, es como llevar todas las páginas en una sola aplicación. Trivago está disponible para móviles Android e iPhone.

+info: Descargar Trivago para Móviles Android / iPhone

7 de febrero de 2012

Apalabrados (Angry Words) para Android e iPhone, Juego de Palabras multijugador para tu móvil


Hoy os presento Apalabrados o Angry Words para Android e iPhone, un juego que gustará a todos aquellos de vosotros que seáis amantes de los Juegos de Palabras al más puro estilo Scrabble.

El sistema de juego no puede ser más sencillo, se trata de combinar las letras que os han tocado para formar palabras en un tablero. Comenzando la primera palabra en la zona marcada del tablero se tienen que ir creando más a partir de esta primera respetando el turno de vuestro contrincante. Lo importante es que según donde se coloquen las letras para formar las palabras estas tendrán un valor u otro.







A partir de aquí barra libre para la imaginación siempre y cuando respetéis las normas del juego, creéis palabras que existan, que no sean nombres propios ni insultos entre otras cosas para conseguir dejar a vuestro oponente a la altura de betún.


Lo mejor de Apalabrados es que, como todo juego adict
ivo como se precie, los contrincantes los podemos sacar de nuestros conocidos, directamente o a través de las Redes Sociales como Facebook. El juego se encarga de avisarte cuando te toca el turno y de ir actualizando el tablero. también os permite comunicaros por chat mientras se desarrolla la partida.

Apalabrados se encuentra en varios idiomas además del español, Inglés, Francés, Italiano y Alemán. Al principio de la partida podéis escoger con que idioma queréis jugar. Apalabrados os permite realizar varias partidas a la vez.


El juego de Apalabrados está disponible para Android e iPhone y es totalmente gratis por lo que os aconsejo que por lo menos lo probéis que os va a encantar.

+info:
Descargar Apalabrados para Android
Descargar Apalabrados para iPhone
Apalabrados página oficial


Otras aplicaciones recomendadas:
Talking Tom Cat para Android e iPhone

@jcanoba

3 de febrero de 2012

HTC Explorer, Características, Opiniones y Precios del HTC Explorer


Hoy os voy a hablar de uno de los móviles más populares de HTC en nuestro país, el HTC Explorer, conocido anteriormente como HTC Pico, forma parte de casi todos los catálogos y es un Android bastante asequible para aquellos que quieran tener un androide a un precio ajustado. pero bueno vamos a repasar juntos algunas de sus características más importantes.

Para empezar comentar sus medidas, el HTC Explorer no es un móvil grande, 102.8 x 57. 2 x 12.9 mm con un peso de 108 gramos, es parecido a un HTC Wildfire por lo que no os va a ocupar mucho espacio en el bolsillo.

El sistema operativo de este HTC Explorer es An
droid en su versión gingerbread 2.3.5 por lo que vais a poder aprovechar al máximo las posibilidades del Android Market con sus miles de aplicaciones.



La Pantalla del HTC Explorer es una táctil capacitiva de 3,2 pulgadas con una resolución de 320 x 480 píxeles que es suficiente para aquellos que no busquen algo de gama alta. La velocidad del Procesador del HTC Explorer es de 600 MHz que tampoco es que sea ninguna maravilla pero está muy bien para la mayoría de las aplicaciones que podáis utilizar. La Memoria RAM del HTC Explorer es de 512 megas.

La Cámara del HTC Explorer es de 3 Megapíxeles y es capaz de grabar vídeo a 720 x 480 píxeles. No tiene flash por lo que tendréis que hacer las fotos con suficiente luz.

El Almacenamiento del HTC Explorer es de 512 megas pero solamente tendréis disponibles alrededor de 90 MB cosa que es un poco justa aunque la podéis ampliar mediante su
ranura microSD.


En cuanto a su capacidad multimedia el HTC Explorer es capaz de reproducir la mayoría de archivos tanto de audio como de vídeo, en concreto reproduce los siguientes:

Formatos de sonido compatibles: .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma
Formatos de vídeo compatibles: .3gp, .3g2, .mp4, .wmv (Windows Media Video 9), .avi (MP4 ASP y MP3), .xvid (MP4 ASP and MP3).

La Batería del HTC Explorer es de ión Litio de 1230 mAh que le permiten un tiempo de conversación de 460 minutos y un tiempo de espera de hasta 485 horas.

Para acabar de comentar las características de este HTC Explorer deciros que dispone de conexión Wifi, Bluetooth 3.0, conexión audio jack 3.5 mm, MicroUSB, sensores de proximidad y de luz ambiental y GPS.

En cuanto al Precio del HTC Explorer libre este es de unos 189 euros y que con las operadoras y una portabilidad lo tenéis gratis con tarifas de 20 y 30 euros según las operadoras.


+info: HTC Explorer

Comparativas:
HTC Explorer vs HTC Wildfire S

@jcanoba
Analítics Analítics