Autoria Google Soft For Mobiles: enero 2012

31 de enero de 2012

Avast! Mobile Security para Android, Antivirus y Antirrobo gratis para tu móvil Android


Hoy os presento Avast! Mobile Security para Android, un completo antivirus con funciones de antirrobo que os irá de perlas en vuestro móvil Android.

Para todos aquellos de vosotros que no conozcáis Avast Antivirus os diré que en PC es uno de los más utilizados ya que permite tener un completo vigilante de virus en el ordenador de forma gratuita o de pago si se quiere tener otras coberturas.

Pero bueno, lo que hoy nos trae aquí es la presentación de la nueva versión de Avast Antivirus esta vez para móviles Android. Si os estáis preguntando si vale la pena poner un antivirus al móvil os diré que si, que cada vez existen más virus para móviles y que además no os va a costar un duro.



Avast! Mobile Security para Android os brinda un completo análisis de las aplicaciones que utilizáis y de las páginas que navegáis de forma que tendréis un control de la seguridad con la que operáis con el móvil. Avast también os permite utilizarlo como un completo sistema antirrobo con el que podréis borrar archivos a distancia, hacer sonar una alarma, activar el GPS, bloquearlo y demás funciones que de forma gratuita os van a dar una muy buena solución para proteger el móvil.

+info: Descargar Avast! Mobile Security para Android




17 de enero de 2012

Samsung Galaxy Nexus Vs iPhone 4S, Comparamos el Galaxy Nexus con el iPhone 4S

Hola compañeros, hoy os traigo la comparativa de dos de los terminales más potentes del mercado, sin duda, un duelo de titanes en toda regla.
Por un lado, el nuevo y flamante Samsung Galaxy Nexus, potencia e innovación. Y por el otro, el iPhone 4S, más de lo mismo, pero mejor.

Manzana contra Androide, empecemos!

MEDIDAS Y DISEÑO


El Galaxy Nexus destaca principalmente por ser un terminal de grandes dimensiones, con 135,5x67,94x8,94 mm y 135 gramos de peso. Sin botones físicos (exceptuando el de encendido y volumen) y una pantalla ligeramente curvada, seña de distinción de los terminales de Google.
En cuanto al iPhone 4S, no hay demasiados cambios, (por no decir ninguno) con 115,2x58,6x9,3 mm y 140 gramos. Gran calidad de los materiales y el mítico botón central al que ya nos tienen acostumbrados en todos los dispositivos de Apple.

PANTALLA


En este apartado el Nexus barre literalmente. Con unapantalla Super AMOLED HD de 4,65” y una resolución demoledora de 1280x720, sin duda la tecnología más puntera en cuanto a pantallas se refiere. El iPhone con su nada despreciable pantalla Retina de 3,5 pulgadas y 960x640 de resolución que hasta ahora a mi entender había sido la mejor pantalla móvil.

PROCESADOR, RAM Y MEMORIA


El procesador del Galaxy Nexus es un doble núcleo AMR Cortex A9 OMAP A 1.2Ghz. y 1Gb de RAM. Frente un A5 a 800 Mhz. y 512Mbde RAM del iPhone 4S. Visto así puede parecer que el de Google le pega una paliza monumental al terminal de Apple pero que no os engañen los números, porque el sistema operativo del iPhone esta tan bien implementado con todos los componentes del teléfono que los dos dan un rendimiento similar.
En cuanto a memoria interna el Nexus va de los 16 a los 32 Gb. no pudiendo ampliarse mediante tarjeta microSD. El iPhone 4S también arranca en 16Gb. pero este llega hasta 64 Gb. en su versión más completa y tampoco es ampliable.


MULTIMEDIA


Uno de los aspectos importantes cuando adquirimos un móvil es sin duda la cámara y, en este apartado, el iPhone saca un poco mas de pecho con un sensor de 8 Mp, frente a unos 5 Mp de el Galaxy Nexus, que no son escasos, pero me esperaba un poco más de un terminal de ese calibre. Las dos con flash LED y grabación a 1080p. En cualquier caso, ninguno de los dos nos desilusionara dado que las dos lentes son de gran calidad.
Donde sí nos llevamos una pequeña desilusión es en la cámara delantera. Nos encontramos con que el Galaxy Nexus monta una cámara de 1.3Mp. Bueeeno vaaale, no está mal pero podría ser mejor, pero la del iPhone solo llega a una triste VGA y eso sí que me parece poco. Sí, ya sé que son solo para hacer video llamadas y poco más, pero podían haberse estirado un poquito.
Por otro lado los dos reproducen la mayoría de formatos de música y vídeo y, si alguno se nos resiste, siempre encontraremos alguna aplicación dispuesta a hacerlo.

CONECTIVIDAD Y BATERIA


Con ninguno de los dos tendréis ningún tipo de problema en ese aspecto, ya que disponen de todas las conexiones que podáis necesitar. Con 3G, WiFi para conectarnos a redes, Bluetooth 3.0 para el Nexus y 4.0 para el 4S y GPS para los dos. El Galaxy Nexus dispone también de chip NFC que nos permitirá realizar pagos.(de momento hay pocos usos en nuestro país)
En cuanto a la batería el Nexus posee un acumulador de 1750mAh y el iPhone de 1432 mAh. Diferencia, sí! Pero recordad que el 4S tiene una pantalla más pequeña y por lo tanto consumirá menos.

SISTEMA OPERATIVO


Una de los temas más importantes en la telefonía móvil actual es sin duda el sistema operativo, porque es el que nos hará sacar el máximo partido a nuestros terminales. Y es aquí, en mi opinión, donde se enfrentan los dos mejores. Por un lado, Android SO v4.0 Ice Cream Sandwich, lo último de Android y por otro lado, iOS 5 de Apple que también es su versión más reciente. El 4.0 ICS es el sistema operativo que esta optimizado especialmente para pantallas grandes y de alta resolución e intentara poner fin a la fragmentación. (que vendría a ser que todos los terminales con Android pudieran disponer de la última versión de SO). Y en eso es en lo que precisamente Apple destaca y es que sus terminales aun que sean antiguos siempre disponen de la última versión de iOS y eso sin duda es algo de agradecer. Y es que en Apple, pulen sus sistemas operativos hasta tal punto que consigue extraordinarios rendimientos incluso en terminales técnicamente inferiores.

Y en el tema de las aplicaciones, pocas diferencias ya que a estas alturas aplicación que sale para uno, también está para el otro, (exceptuando dos o tres) y poca cosa más. Deciros que ICS implementa a la perfección todos los servicios de Google como Maps, Youtube o Google+ para nombrar algunos y que iOS 5 dispone del ya famoso iTunes o el iCloud que te permitirá guardar en la nube el contenido de nuestro dispositivo y tenerlo actualizado en todos los demás (siempre y cuando sean Apple, claro está).

En mi opinión los dos son ganadores. Android te da más libertad depersonalización y iOS es rendimiento y actualización, pero algo más restrictivo. Eso ya va a gusto del consumidor.

CONCLUSION


Con cualquiera de los dos acertaréis. Que os gustan las pantallas grandes y libertad de personalización, Galaxy Nexus. Que buscáis buen rendimiento, acabados de gran calidad y no os importa tanto la libertad de personalización, iPhone 4S.

12 de enero de 2012

Sony Ericsson Xperia Play, Características y Opiniones del Xperia Play

Hoy os presento el Sony Ericsson Xperia PLAY, un terminal un poquito distinto ya que combina las características de un móvil normal y las de una videoconsola portátil. El terminal ideal para los más jugones. Vamos a verlo un poco más de cerca.

Con unas dimensiones de 119x62x16 mm y 175 gramos de peso, podría parecer que el Xperia PLAY es como llevar una piedra en el bolsillo, viendo los pesos de los terminales actuales, pero recordad que más que ligereza, en este móvil buscamos una buena experiencia de juego.

El Sony Ericsson Xperia PLAY es una buena fusión del Sony Ericsson Xperia y la PSP go; guardando muchas similitudes con esta última, escondiendo detrás de la pantalla un pad deslizante al más puro estilo Play Station para poder jugar cómodamente, algo que muchas veces se echa en falta cuando jugamos con un móvil.

El Xperia PLAY incorpora una pantalla LCD de 4 pulgadas multitáctil capacitiva, que pese a no ser de las tecnologías más punteras ofrece una resolución un poco superior a la media, de 480x854 pixeles.

El procesador que monta es el ya conocido Qualcomm Snapdragon a 1 GHz con una GPU integrada Adreno capaz de mover gráficos a 60 fps (que no está nada mal) y una RAM de 512Mb que combinado con el Android OS v2.3 Gingerbread le da una soltura más que aceptable. La memoria interna es de 400Mb ampliables a 32Gb mediante tarjetas microSD y la batería de 1500mAh que nos dará unas 5 horas y media de juego.
 
En el apartado multimedia destaca por una cámara trasera de 5 MP con auto focus, flash LED y estabilizador de imagen que responde fantásticamente en condiciones de poca luz y capaz de grabar video hasta 720p. La cámara frontal para realizar video llamadas se queda un poquito más corta, llegando solamente a VGA. Con entrada de 3,5mm, micro USB, 3G, Wi-Fi, Bluetooth 2.1 y GPS el Play dispone de todas las conexiones que puedas necesitar.

Y para acabar, profundizaremos un poco más en la jugabilidad de este terminal, que como ya os he comentado dispone de un pad deslizante que hará las delicias de los jugadores mas exigentes (teniendo en cuenta que hablamos de un móvil) y es que el pad del que os hablo es un mando de Play, ni más ni menos, donde encontramos la cruceta y los cuatro típicos botones de Sony, además de dos stik’s táctiles centrales y dos gatillos en la parte superior. Ah! y que no se me olvide, el Xperia PLAY además de todas las aplicaciones del Android Market, cuenta también con una lista de más de 200 juegos del PS Store optimizados para él.

11 de enero de 2012

Runtastic Pro para móviles, tu aplicación personal para Practicar Deportes


Hoy, después del semi parón que hemos hecho con motivo de las fiestas navideñas, retomamos el ritmo de publicación con una aplicación que va a ayudar a más de uno y una a perder aquellos kilos que ha engordado con tanta comilona.

Con Runtastic Pro podréis practicar tanto deportes al aire libre como correr, caminar, senderismo como de interior, cinta, yoga y demás deportes de gimnasio.
Runtastic Pro os permite registrar vuestras actividades deportivas para que practicar deporte no se os haga cuesta arriba.

Con esta estupenda aplicación que está en un perfecto español podréis quemar calorías y alcanzar mejores resultados gracias a sus diversas funciones y al seguimiento por GPS que lleva incorporado.


La aplicación Runtastic Pro te permite entrar datos manualmente o que se registren en un monitor de ritmo cardiaco sin necesidad de comprar dispositivos extras mucho más caros, con la aplicación es suficiente. Podrás monitorizar la velocidad, el ritmo, la distancia, las calorías quemadas y compararlo con tus amigos.



Características de Runtastic Pro de iPhone:
  • Registra tus entrenamientos vía GPS: automáticamente registra distancia, calorías quemadas, velocidad, elevación, etc.
  • Ve tu posición actual y ubícala en el mapa (Google Maps)
  • Tabla de ritmo, gráficas de ritmo, altitud, velocidad y ritmo cardiaco
  • Historial de entrenamientos
  • Retroalimentación por voz (Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Español)
  • Integración con tu iPod: Escucha la música que te da energía mientras entrenas
  • Canción energizante: Actívala y dale un empujón a tu entrenamiento
  • Seguimiento en tiempo real
  • Animación durante una actividad en vivo: tus amigos te animarán desde el fitness portal o redes sociales mientras entrenas. ¡Te motivarán a dar ese esfuerzo extra!
  • Entrenamiento por intervalos, entrenador: mejora tu rendimiento incrementando gradualmente tu entrenamiento
  • Competiciones: Corre vs tu propio fantasma o reta a amigos y la retroalimentación por voz te dirá si vas ganando. ¡Cuidado puede ser adictivo!
  • Modo para ponerte en forma (quema una pizza mientras entrenas)
  • Seguimiento del peso corporal
  • Comparte tus logros en redes sociales: publica tus actividades en Facebook, Twiter, y en el Runtastic fitness portal. ¡Inspira y motiva a tus amigos!
  • Deportes de interior: Entrada manual de la información de tus actividades.
  • Modo de paisaje
  • Integración de ritmo cardíaco en combinación con un dispositivo especial
  • Entrenamientos por zonas de ritmo cardiaco (zona de quemar grasa,…): ¡Elige la zona ideal y alcanza tus metas!
  • Cálculo preciso de altitud
  • Geotagging
  • Predicción de la salida y puesta del sol
  • Actualizaciones futuras sin costo
Runtastic Pro tiene versiones para Android, iPhone, BlackBerry y Windows Phone a un precio de entre 4 y 5 euros. Para Android existe una versión gratuita en el Android Market con el nombre de Runtastic.

+info: Runtastic
Pro página oficial

4 de enero de 2012

Oferta de Juegos de Gameloft Android, Los Mejores Juegos de Gameloft al mejor precio!!


A todos aquellos de vosotros que os apasionan los juegos y que además disfrutáis de un móvil con sistema operativo Android os diré que estáis de enhorabuena ya que Gameloft, una de las empresas líderes en el desarrollo de videojuegos para móviles, ha decidido haceros un regalo, sus mejores juegos Android a un precio reducidísimo de solamente 0,79 €.

Los juegos son en su mayoría autenticas joyas en alta definición HD por lo que vais a necesitar un pedazo de teléfono para que os funcionen. Os recomiendo que miréis los comentarios de los usuarios en las respectivas aplicaciones para comprobar que en vuestro terminal funciona correctamente.

Títulos como BachStab HD, Adrenaline 6 HD, Modern Combat 2 o el reciente Las aventuras de Tintin os van a ir de perlas a un precio reducidísimo ya que después valdrán mucho más. Así que aprovechar la oferta de principios de año que no sabemos hasta cuando va a durar!!!.

+info: Oferta de Los Mejores Juegos de Gameloft para Android a 0,79 €
Analítics Analítics