Autoria Google Samsung Galaxy S3 vs iPhone 4S, Comparamos el nuevo Galaxy S3 con el iPhone 4S | Soft For Mobiles

6 de septiembre de 2012

Samsung Galaxy S3 vs iPhone 4S, Comparamos el nuevo Galaxy S3 con el iPhone 4S




Hoy os traigo una nueva Comparativa que creo que vale la pena, el Samsung Galaxy S3 contra el iPhone 4S, el antecesor del iPhone 5 de Apple el cual está a punto de presentarse ante el público, en concreto el 12 de este mes de septiembre.

Y, ¿Por qué Comparar el nuevo Galaxy S3 con el antiguo iPhone 4S?, pues porque con la salida de iPhone 5 seguramente el 4S será mucho más asequible y os tocará Decidir entre el Galaxy S3 y el iPhone 4S, dos de los Mejores Móviles de este año 2012.

Pero bueno, vamos con el repaso de las Diferencias entre las Características más importantes de estos dos terminales de gama alta.



Comparativa Samsung Galaxy S3 vs Apple iPhone 4S

Diseño, Dimensiones y Peso

Samsung Galaxy S3: 136,6 mm x 70,6 mm x 8,6 mm / 133 grs
Apple iPhone 4S: 115,2 mm x 58,6 mm x 9,3 mm / 140 grs

Empezando la comparativa por las dimensiones de ambos terminales vemos que se trata de dos móviles bastante diferentes en cuanto a su tamaño. El iPhone 4S luce un diseño más compacto que unido a la calidad y robustez de sus materiales, acero y cristal hacen de el una buena experiencia en la mano. Por otro lado, las dimensiones del iPhone 4S hacen de el un terminal cómodo, que se puede operar perfectamente con una sola mano, cosa que a veces con el Galaxy S3 no se puede hacer. Además, el hecho de tener teclas táctiles para el retroceso en la parte de abajo, hace que sea bastante frecuente el apretarlo y salir de las aplicaciones. Por otro lado, los materiales del Samsung Galaxy S3 son más de plástico por lo que no da la sensación de calidad que nos puede dar el iPhone 4S.

Ganador: Apple iPhone 4S.

Sistema operativo

Samsung Galaxy S3: Android 4.0.4 conocido como Ice Cream Sandwitch
Apple iPhone 4S: iOS 5 (actualizable a iOS 6 cuando se presente)

En este caso nos encontramos con dos sistemas operativos muy perfeccionados, la última versión de Android 4.0 y la hasta ahora última versión de iOS 5. En ambos casos tenemos muchísimas posibilidades en cuanto a aplicaciones y juegos por lo que en este apartado se pueden considerar muy empatados con algunas diferencias que nos harían decantar por uno u otro en determinadas ocasiones.

Ganador: Empate.

Pantalla

Samsung Galaxy S3: HD Super Amoled Pentile / 4,8 pulgadas / 1.280 x 720 píxeles (306 ppi)
Apple iPhone 4S: Pantalla Retina / 3,5 pulgadas / 960 x 640 píxeles (326 ppi)

En este apartado tenemos que hacer una serie de consideraciones. Por un lado, tenemos una pantalla retina con mayor concentración de píxeles en el iPhone 4S aunque por otro lado la calidad de la luminosidad de la pantalla del Galaxy S3 es algo que no se puede obviar. Además, el mayor tamaño de pantalla del Samsung Galaxy S3 hacen de el un compañero perfecto para degustar software y contenidos multimedia cosa que con la pequeña pantalla del iPhone 4S no se puede hacer con la misma calidad de experiencia. En este caso dejadme que me decante por la pantalla del Galaxy S3.

Ganador: Samsung Galaxy S3.

Cámara Foto y Vídeo

Samsung Galaxy S3: 8 MP con flash de tipo led / Vídeo en Full HD 1080 p / Frontal de 1,9 megapíxeles.
Apple iPhone 4S: 8 megapíxeles con flash led / Vídeo en Full HD 1080 p / Frontal calidad VGA.

En este caso, y aunque los dos dispongan de cámara de 8 megapíxeles, tenemos que decir que el iPhone 4S consigue hacer las fotografías ligeramente mejor que el Galaxy S3 sobretodo por conseguir mayor nivel de detalle con una mejor exposición. En cambio, la grabación en vídeo del Samsung Galaxy S3 es mejor, se consigue una mejor calidad de imagen (aunque con no mucha diferencia). El audio en los vídeos del iPhone 4S si que es superior en calidad que en el caso del Galaxy S3.

Ganador: Empate (prácticamente las Mejores Cámaras para Móviles del mercado)

Memoria interna

Samsung Galaxy S3: 16 GB / 32 GB / 64 GB + Tarjetas microSD de hasta 64 gigas
Apple iPhone 4S: 16 GB / 32 GB / 64 GB

En este caso nos encontramos con dos móviles que salen de fábrica con las mismas capacidades de memoria interna, 16, 32 y 64 GB. Lo que nos lleva al desempate es la posibilidad que nos ofrece el Samsung Galaxy S3 de poder poner targetas microSD de hasta 64 GB consiguiendo un total de 128 GB de memoria que os va a ir muy bien si empezáis a meter material audiovisual.

Ganador: Samsung Galaxy S3.

Procesador y Memoria RAM

Samsung Galaxy S3: procesador de 4 núcleos Exynos 4 Quad con memoria RAM de 1 GB
Apple iPhone 4S: procesador de doble núcleo A5 con 512 MB de memoria RAM

Aunque el procesador del Samsung Galaxy S3 es superior en núcleos al del iPhone 4S tenemos que tener en cuenta que estamos ante sistemas operativos diferentes y que en los dos casos nos encontramos con dos terminales que son capaces de ejecutar multitarea sin despeinarse por lo que vamos a hablar de un empate.

Ganador: Empate.

Batería

Samsung Galaxy S3: Batería de 2.100 mAh
Apple iPhone 4S: Batería de 1.420 mAh

La duración de la Batería de un Smartphone depende de muchos factores que tienen que ver con el uso que le das al móvil. En principio, parecería que la mayor capacidad de la batería del Galaxy S3 tendría que ser suficiente para que durara al menos un par de días a pleno rendimiento. La verdad es que como en todos los terminales, en un día te la acabas a no ser que no lo utilices mucho. Por este motivo les vamos a dar un empate.

Ganador: Empate.

Conclusiones

Podemos ver que nos encontramos ante dos terminales de gama alta con prestaciones muy similares. Mientras el iPhone 4S destacaría por su diseño y calidad de su cámara fotográfica, el Galaxy S3 lo haría por su Pantalla, mayor y más brillante, la capacidad de ampliar la memoria y por las posibilidades multimedia que nos ofrece su tamaño. En definitiva, dos buenas opciones a tener en cuenta.

Características y Opiniones:
Analítics Analítics