Autoria Google Sony Xperia S, Características y Opiniones del Xperia S | Soft For Mobiles

14 de junio de 2012

Sony Xperia S, Características y Opiniones del Xperia S


Características y Opiniones del Sony Xperia S

Hola compañeros, hoy os traigo el primer celular de la marca Sony después del divorcio con Ericsson. El Xperia S es un terminal de de gama alta i pese a llegar un poquito tarde es un buen candidato para llevar la categoría de los doble núcleo a lo más alto. Vamos a verlo más a fondo!


ASPECTO

El Sony Xperia S luce un elegante diseño rectangular con los bordes cuadrados. Esta fabricado con unos materiales muy agradables al tacto y nos sorprende con una barra translúcida en la parte inferior donde podemos apreciar los tres botones típicos de Android, desde mi punto de vista un detalle bastante acertado. 

Con unas medidas de 128 x 64 x 10.6 mm y un peso de 144 gramos no es precisamente uno de los terminales más delgados ni ligeros pero me parecen unas dimensiones más que aceptables para aquellos que nos gustan los terminales grandes, entre los cuales me incluyo.

En el apartado de botones físicos, los típicos: encendido y Jack 3,5mm en la parte superior, subir y bajar volumen, entrada HDMI y un acertado botón disparador para la cámara en el lado derecho. Por último una ranura Micro USB en el lado izquierdo.




PANTALLA

Una de las grandes bazas del Xperia S es sin duda la pantalla. Con un panel TFT de 4,3 pulgadas, con tecnología BRAVIA Engine, una resolución de 1280 x 720 y una densidad de pixeles por pulgada de 342, ofrece una calidad de imagen abrumadora y creo que puede alardear de ser una de las pantallas con la mejor resolución que tenemos por el momento en el mercado.
Características y Opiniones del Sony Xperia S



PROCESADOR Y MEMORIA

El Sony Xperia S monta un Procesador Qualcomm MSM8260 dual-core a 1,5GHz de nueva generación, que combinado con 1GB de RAM nos asegura poder  ejecutar cualquier aplicación o juego con gran fluidez y con los 32GB de memoria interna, dos de los cuales son destinados para instalar aplicaciones. Aunque carece de ranura para MicroSD  me parece un espacio suficiente para guardar nuestras cosas.


CÁMARAS

En este apartado si que creo que estamos delante de la mejor cámara para móvil que hay actualmente en el mercado. Se trata de una cámara trasera ni más ni menos que de 12,1 Mp con flash LED y enfoque automático. Con un sensor Exmor R que nos dará unos fantásticos resultados en situaciones de poca luz. No hay que decir que puede grabar en HD.

Aquí es donde gana importancia el botón disparador que os he comentado antes ya que nos permitirá sacar una foto con el terminal bloqueado y con una gran velocidad, realmente interesante en aquellas ocasiones en las que, si no somos rápidos podemos perdernos una gran fotografía.

En la parte frontal posee una cámara de 1,3 megapíxeles también con posibilidad de grabar en HD.


SISTEMA OPERATIVO, CONEXIONES Y MAS

Del sistema operativo, solo decir que viene con Android v2.3 Gingerbread, que digo yo… ya se podía haber estirado un poquito más. Aunque Sony ha prometido que actualizara a ICS en breve.

En el tema de conexiones, las típicas, WiFi, 3G, Bluetooth, GPS… y NFC, si el Xperia también goza de esta nueva tecnología que, a pesar de que aún no es demasiado funcional se está empezando a utilizar y a la que Sony le ha sabido dar una muy buena utilidad. Se trata de las SmartTags, que son una especie de chapas las cuales se pueden programar para que cuando las detecte nuestro teléfono haga unas acciones predeterminadas, por ejemplo: Podemos configurar una SmartTag que tengamos en el coche para que,  cuando el terminal la detecte conecte el Bluetooth y los comandos de voz, por nombrar algunas.

Y para acabar, la Batería, que es de 1750 mAh y que no es desmontable, un pequeño fallo pero… que nos proporcionara, lo típico en los móviles actuales un día de funcionamiento y sin pasarnos.

Características y Opiniones del Sony Xperia S

Y nada más, en mi humilde opinión, un pedazo de móvil, con una impresionante pantalla y una cámara espectacular que junto a un precio muy competitivo lo hacen un terminal a tener muy en cuenta.

No hay comentarios:

Analítics Analítics