Autoria Google Samsung Galaxy S vs Samsung Galaxy S Plus, Comparamos el Galaxy S con el Galaxy S Plus | Soft For Mobiles

13 de mayo de 2012

Samsung Galaxy S vs Samsung Galaxy S Plus, Comparamos el Galaxy S con el Galaxy S Plus



Samsung Galaxy S Plus




Hoy vamos a comparar dos smartphones que en realidad son dos versiones del mismo móvil, el Samsung Galaxy S y el nuevo Samsung Galaxy S Plus, una versión vitaminada del Galaxy S que está en muchos de los catálogos de las compañías de telefonía y posiblemente sea una de vuestras elecciones a la hora de hacer una portabilidad.


Para ayudaros a decidir que terminal es mejor entre el Galaxy S y el Galaxy S Plus hemos decidido crear esta comparativa de las principales características de los dos terminales. Para los que aún no conocéis nuestras comparativas comentaros que solemos comparar las 5 o 6 cosas más importantes de los móviles para que os hagáis una idea de como son sin llegar a tecnicismos de difícil comprensión. Pero bueno, vamos con la comparativa.

Comparar Samsung Galaxy S con el Samsung Galaxy S Plus

Dimensiones y Peso:

Samsung Galaxy S: 64.2 X 122.4 X 9.9 mm / 119 Grs
Samsung Galaxy S Plus: 64.2 X 122.4 X 9.9 mm / 119 Grs

Empezando la comparativa por las dimensiones de ambos terminales vemos que el Galaxy S Plus conserva la misma forma que su antecesor siendo dos móviles idénticos en cuanto a medidas y peso por lo que estamos ante un empate claro.


Ganador: Empate.

Sistema operativo:

Samsung Galaxy S: Sistema operativo Android 2.1
Samsung Galaxy S Plus: Sistema operativo Android 2.3


En este caso nos encontramos con el sistema operativo de Google Android en diferentes versiones, en el caso del Galaxy S la versión Ecclair 2.1 y en el Galaxy S Plus la versión Gingerbread 2.3. En este caso nos quedamos con el Galaxy S Plus por su sistema operativo más actual.

Ganador: Samsung Galaxy S Plus.






Pantalla:

Samsung Galaxy S: Super Amoled de 4" / WVGA 800 x 480 píxeles / 232 ppi
Samsung Galaxy S Plus: Super Amoled de 4" / WVGA 800x480 píxeles / 232 ppi

En este caso podemos ver que la pantalla no ha cambiado de un smartphone a otro, es la misma por lo que estámos en otros empate.

Ganador: Empate.

Cámara Fotos / Video:

Samsung Galaxy S: 5 MP / Autoenfoque / Vídeo HD 720 p
Samsung Galaxy S Plus: 5 MP / Autoenfoque / Vídeo HD 720 p / 232 ppi

En este caso nos encontramos ante la misma cámara también por lo que no destacaría el nuevo Galaxy S Plus frente a su antecesor. Por otro lado, los dos tienen cámara frontal vga por lo que pueden hacer videoconferencia. Lo que si que está muy bien del S Plus es su salida de vídeo para conectarlo a otros dispositivos por lo que seria nuestra elección en este caso. Ninguno de los dos dispone de flash led.

Ganador: Samsung Galaxy S Plus.

Memoria interna:

Samsung Galaxy S: 8 GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB
Samsung Galaxy S Plus: 8 GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB

Tanto el Samsung Galaxy S como el Galaxy S Plus tienen una memoria interna de 8 GB de capacidad ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. En este apartado también vuelven a empatar.

Ganador: Empate.

Memoria Ram:

Samsung Galaxy S: 512 MB
Samsung Galaxy S Plus: 512 MB

Si nos fijamos en la memoria RAM de ambos teléfonos podemos ver que cuentan con la misma memoria RAM de 512 MB por lo que vuelven a empatar y tienen una RAM que es suficiente para ejecutar la mayoría de juegos y aplicaciones sin problemas.


Ganador: Empate.

Procesador:

Samsung Galaxy S: Samsung S5PC110 de 1 GHz
Samsung Galaxy S Plus: Scorpion processor, Adreno 205 GPU, Qualcomm MSM8255T Snapdragon de 1,4 GHz

El procesador del Samsung Galaxy S Plus es un procesador de un sólo núcleo de 1,4 GHz. El procesador del Samsung Galaxy S es en cambio de tan solo 1 GHz que aunque el terminal cuente con la misma memoria RAM es inferior a la potencia del del Galaxy S Plus por lo que nos quedamos con este último.

Ganador: Samsung Galaxy S Plus.

Batería:

Samsung Galaxy S: 1500 mAh
Samsung Galaxy S Plus: 1.650 mAh

En este caso vemos como la batería del Galaxy S Plus es de más capacidad y además, si repasamos el rendimiento, tanto en conversación como en standby, vemos que es mayor en el caso del nuevo Galaxy S Plus por lo que vuelve a ganar.

Ganador: Samsung Galaxy S Plus.

Otras Características a tener en cuenta:


Me gustaría también resaltar en esta comparativa que el Samsung Galaxy S Plus tiene la posibilidad de compartir la conexión Wifi por lo que os proporciona un punto de conexión con otros dispositivos como portátiles.


Conclusión de la Comparativa:


En un principio, y a simple vista, se podría decir que es el mismo smartphone pero una vez analizadas sus características vemos que en el caso del Galaxy S Plus es superior en cuanto a procesador, el sistema operativo más actualizado, la salida de vídeo y la batería por lo que sería nuestra primera opción aunque si tenemos que decir que el Galaxy S es un buen smartphone.

Características y Especificaciones:


Analítics Analítics