Autoria Google Sony Ericsson Xperia Neo V vs Samsung Galaxy Ace, Comparamos el Xperia Neo V con el Galaxy Ace | Soft For Mobiles

18 de abril de 2012

Sony Ericsson Xperia Neo V vs Samsung Galaxy Ace, Comparamos el Xperia Neo V con el Galaxy Ace


Sony Ericsson Xperia Neo V

Samsung Galaxy Ace


Hoy os traigo la comparativa del nuevo Sony Ericsson Xperia Neo V con el veterano Samsung Galaxy Ace, dos terminales que están muy de moda últimamente por que reunen en si mismos buena parte de la nueva tecnología smartphone y porque son bastante asequibles tanto de forma libre como por parte de cualquiera de las compañías que lo ofrecen pudiendo conseguirse por cero euros.

Como vais a poder comprobar los dos móviles, tanto el Galaxy Ace como el Xperia Neo V son bastante similares y están en la misma gama de smartphones, la gama media, por lo que los dos están pensados para aquellos que busquéis un móvil que tenga de todo pero sin ir a buscar el tope de gama. Pero bueno, vamos con la comparativa.

Comparativa Sony Ericsson Xperia Neo V vs Samsung Galaxy Ace

Dimensiones y Peso

Samsung Galaxy Ace: 112.4 mm x 59.9 mm x 11.5 mm / 113 grs
Sony Ericsson Xperia Neo V: 116 mm x 57 mm x 13 mm / 126 grs

Empezando la comparativa por las dimensiones de ambos terminales vemos que se trata de dos móviles similares con unas medidas más bien pequeñas donde el Neo V destaca por ser más grueso y más pesado aunque seguramente es por la diferencia de los materiales con los que están fabricados.

Ganador: Empate, cada cual que elija el tamaño que le guste.

Sistema operativo

Samsung Galaxy Ace: Android 2.3.4 Gingerbread
Sony Ericsson Xperia Neo V: Android 2.3.4 Gingerbread

En ambos casos nos encontramos con el sistema operativo de Google para móviles y tablets que cada día crece más en aplicaciones. En los dos casos nos encontramos con que los dos terminales se pueden actualizar a la misma versión de Android por lo que en este caso estamos delante de un...

Ganador: Empate.

Pantalla

Samsung Galaxy Ace: TFT capacitiva / 3,5 pulgadas / 480 x 320 píxeles / 16 millones de colores
Sony Ericsson Xperia Neo V: TFT capacitiva / 3,7 pulgadas / 854 x 480 píxeles / 16 millones de colores

En este apartado podemos ver que destaca la pantalla del Xperia Neo V por encima de la pantalla del Galaxy Ace por su tamaño superior y por la mayor concentración de píxeles en pantalla que hacen de este Xperia Neo V, considerando que además la pantalla es de tipo Mobile Bravia Engine y resistente a arañazos, la mejor opción de los dos si nos fijamos en la pantalla.

Ganador: Sony Ericsson Xperia Neo V.

Cámara

Samsung Galaxy Ace: 5 MP con flash de tipo Led y soporte para autoenfoque, no dispone de cámara secundaria
Sony Ericsson Xperia Neo V: 5 MP con flash de tipo Led y soporte para autoenfoque con una cámara secundaria

En este caso, y aunque los dos dispongan de cámara de 5 megapíxeles, el Xperia Neo V dispone de cámara delantera para videoconferencia por lo que me convence más que el Galaxy Ace.

Ganador: Sony Ericsson Xperia Neo V.

Memoria interna

Samsung Galaxy Ace: 150 MB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 gigas
Sony Ericsson Xperia Neo V: 1 GB (320 MB disponibles) ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 gigas

En este caso, podemos ver que estamos ante dos móviles que no destacan precisamente por disponer de un gran almacenamiento. En ambos casos tendremos que recurrir a tarjetas de memoria microSD para ampliarla y poder disponer de espacio para colocar nuestros archivos.

Ganador: Empate.

Procesador

Samsung Galaxy Ace: ARM 11 de 800 MHz, GPU Adreno 200, chipset Qualcomm MSM7227
Sony Ericsson Xperia Neo V: Qualcomm Snapdragon de 1 GHz MSM8255

Si nos detenemos en el procesador de ambos móviles podemos ver que aunque esté lejos de los procesadores de doble núcleo que inundan el mercado, el procesador del Xperia Neo V de 1 GHz es un modelo muy digno y superior en prestaciones al del Samsung Galaxy Ace por lo que seria nuestra opción en este caso.

Ganador: Sony Ericsson Xperia Neo V.







Memoria Ram

Samsung Galaxy Ace: 278 MB
Sony Ericsson Xperia Neo V: 512 MB

Si nos fijamos en la memoria RAM de ambos teléfonos podemos ver que el Xperia Neo V supera al Galaxy Ace con sus 512 MB contra los escasos 278 MB de este último. En este caso nos decantaríamos por el Sony Ericsson Xperia Neo V ya que a más Ram mayor capacidad de multitarea.

Ganador: Sony Ericsson Xperia Neo V.

Batería

Samsung Galaxy Ace: Ion-Litio de 1350 mAh
Sony Ericsson Xperia Neo V: Ion-Litio de 1500 mAh

En el caso de la batería, podemos ver que ambos tiene una batería de similares prestaciones y capacidades por lo que no vemos que una destaque sobre la otra por mucho, de todas formas, el rendimiento del Xperia Neo V es mayor por lo que nos decantamos por este segundo.

Ganador: Sony Ericsson Xperia Neo V.

Conclusiones

Podemos ver que en casi todos los apartados ganaría el Sony Ericsson Xperia Neo V, mejor Pantalla, Batería, Procesador, Cámara de fotos y Memoria Ram por lo que seria sin dudar nuestra elección.

Características y Opiniones:

Otras comparativas:

Trucos y Soluciones:

No hay comentarios:

Analítics Analítics