Autoria Google Las Aplicaciones de Banca a Distancia para Móviles más populares (1ª parte) | Soft For Mobiles

23 de abril de 2012

Las Aplicaciones de Banca a Distancia para Móviles más populares (1ª parte)


Las entidades bancarias, bancos o cajas de ahorros, hace ya unos años tuvieron muy claro que debían ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer sus gestiones en linea y no obligar a los clientes a personarse en la oficina o cajero para hacer según que gestión, de aquí nacieron los servicios de banca a distancia por Internet.

Ahora, aun deben ponerlo más fácil, y no es suficiente poderse conectar a nuestras cuentas solo cuando tengamos un ordenador delante, con esto, nace la necesidad de desarrollar aplicaciones para teléfonos móviles que permitan al usuario consultar y hacer gestiones en cualquier momento y desde cualquier sitio.

Dicho esto, os ofrezco cuatro de las aplicaciones mas destacadas y utilizadas de servicio de banca a distancia en España para teléfonos móviles.

Banca Móvil de Banco Popular
La aplicación disponible en castellano y portugués permite acceder rápidamente a todos los servicios y aplicaciones móviles del Banco Popular (Banca móvil, Broker móvil, Buscador de Sucursales y Cajeros o Aliseda) y esta disponible para terminales Android, iPhone, Blackberry y Symbian además de disponer de una versión exclusiva para iPad.


* Más Info en Banco Popular
* Descargar Banca Móvil en Google Play, iTunes, Ovi Store de Nokia y App World de Blackberry

Banca Móvil Banco Santander
Esta App es una de las más descargadas y permite entre otras cosas acceder al servicio de banca móvil para gestionar las cuentas (Supernet Móvil), localizar oficinas y cajeros, informarte de teléfonos de contacto de atención al cliente y de bloqueo/activación de tarjetas.


* Más Info en Banco Santander
* Descargar Banca Móvil en Google Play, iTunes y App World de Blackberry

BS Móvil de Banc Sabadell
Como usuaria de la aplicación de Banc Sabadell permite como las dos anteriores gestionar las cuentas y localizar sucursales y oficinas cercanas, pero me gustaría destacar su interfaz amigable, atractiva, fácil de utilizar y su rapidez de ejecución de las acciones. También dispone de versión para tablets iPad y Android.


* Más Info en Banc Sabadell
* Descargar BS Móvil en Google Play, iTunes, App World de Blackberry y Windows Phone

CaixaMovil de La Caixa
La Caixa fueron unos de los primeros en desarrollar la aplicación para smartphones, (tenían la buena experiencia de su aplicación de venta de entradas Servicaixa) por lo que no dudaron en desarrollar la app de gestión de cuentas y de localización de oficinas y cajeros para sus clientes.


* Más Info en La Caixa
* Descargar CaixaMovil en Google Play, iTunes, y App World de Blackberry

Aplicaciones de banca distancia hay muchísimas, habrá una segunda entrega de este recopilatorio para mencionar algunas más, hoy nos quedamos con estas cuatro.

No hay comentarios:

Analítics Analítics