Autoria Google HTC Explorer vs HTC Wildfire S, Comparamos el HTC Explorer con el HTC Wildfire S | Soft For Mobiles

28 de marzo de 2012

HTC Explorer vs HTC Wildfire S, Comparamos el HTC Explorer con el HTC Wildfire S




Hoy, volviendo poco a poco a retomar el ritmo de publicación, y recuperando uno de los temas que más os gustan, las comparativas, voy a comparar dos móviles parecidos y que están en el punto de mira de muchos de vosotros ya que son de los que más ofrecen las compañías durante estos días, el HTC Wildfire S contra el HTC Explorer.

Comentaros que estamos ante dos móviles pequeños, con características bastante equivalentes y que van dedicados a un público bastante parecido, aquellos que buscan un móvil funcional con una tecnología avanzada pero sin ser punteros y que se puedan conseguir por poco dinero o gratis. Pero bueno, vamos con la comparativa a ver que os parece.

Comparativa HTC Explorer vs HTC Wildfire S

Dimensiones y Peso

HTC Explorer: 102.8 mm x 57,2 mm x 12.9 mm / 108 grs
HTC Wildfire S: 101.3 mm x 59.4 mm x 12.4 mm / 105 grs

Vamos a ver, ¿que os parecen estos datos?, pues lo digo yo, son prácticamente iguales de tamaño y peso por lo que aquí lo que va a primar es el diseño de uno u otro, el acabado y la sensación que os transmita cuando lo tengáis en la mano.

Ganador: Empate, cada cual que elija el que le guste por diseño.

Sistema operativo

HTC Explorer: Android 2.3.5 Gingerbread
HTC Wildfire S: Android 2.3 Gingerbread

En ambos casos nos encontramos con la misma versión del sistema operativo de Google para móviles y tablets que cada día crece más en aplicaciones y juegos. Con el sistema operativo Android no os vais a aburrir ya que existe una aplicación Android para casi cualquier cosa.

Ganador: Empate.

Pantalla

HTC Explorer: TFT LCD / 3,2 pulgadas / 480 x 320 píxeles / 179 ppi
HTC Wildfire S: TFT LCD / 3,2 pulgadas / 480 x 320 píxeles / 179 ppi

Estamos delante de dos pantallas prácticamente idénticas, capacitivas las dos, pequeñas, con baja resolución y baja calidad. Como os he comentado antes, los dos móviles no destacan por tener una tecnología punta y eso se ve sobretodo en las pantallas algo justitas aunque suficientes para un usuario que no le interese mucho el tema multimedia. Así que estamos ante otro...

Ganador: Empate.

Cámara

HTC Explorer: 3 MP sin flash / grabación a 720 x 480 píxeles
HTC Wildfire S: 5 MP con flash de tipo Led / grabación 480 p

Las cámaras de ambos terminales son también justas aunque destaca el HTC Wildfire S debido sobretodo a que incorpora flash led cosa que su contrincante no hace. Como sabéis todos es muy importante el tema del flash para poder sacar todo el potencial a una cámara sobretodo cuando tenemos poca luz ambiente. Por ello, tenemos un claro ganador.

Ganador: HTC Wildfire S.

Memoria interna

HTC Explorer: 90 MB ampliables mediante tarjetas microSD / SDHC de hasta 32 gigas
HTC Wildfire S: 512 MB ampliables mediante tarjetas microSD / SDHC de hasta 32 gigas

En este caso, y aunque nos encontramos con dos móviles que no destacan precisamente por su capacidad de almacenamiento, si que tengo que decir que en el caso del HTC Wildfire S existe al menos la posibilidad de almacenar alguna cosa. En el caso del HTC Explorer, el almacenamiento prácticamente es obligado realizarlo en tarjetas externas. Por ello considero un...

Ganador: Empate. Aunque el Wildfire S tiene algo más de memoria.

Procesador

HTC Explorer: 600 GHz, memoria RAM 512, un solo núcleo.
HTC Wildfire S: 600 GHz, memoria RAM 512, un solo núcleo, chipset Qualcomm MSM7227.

Si nos detenemos en el procesador de ambos móviles vemos que tienen una capacidad bastante similar, 600 GHz son algo justos si los comparamos con terminales de gama alta. En cuanto a la multitarea, esta será algo lenta debido a que son terminales con procesador de un solo núcleo. La memoria RAM de 512 megas es suficiente para el tema de las aplicaciones aunque podrían ser más generosas.

Ganador: Empate.

Batería

HTC Explorer: Ion-Litio de 1230 mAh
HTC Wildfire S: Ion-Litio de 1230 mAh

En el caso de la batería, podemos ver que ambos tienen una batería de similares prestaciones y capacidades por lo que no vemos que una destaque sobre la otra por mucho. Si que os tengo que decir que a nivel de eficiencia parece ser que el HTC Explorer destaca sobre el Wildfire S ya que aguanta un 30% más en modo espera y aproximadamente un 10% más en conversación (siempre según datos de compañía).

Ganador: HTC Explorer.

Conclusiones

Hemos podido comprobar que son dos terminales bastante similares en casi todos los aspectos, destaca el Wildfire S por su cámara con flash sobre el Explorer, pero este último destaca por su consumo de batería. Por otra parte, y como algo muy importante comentaros que el HTC Explorer tiene soporte para video en Adobe Flash, algo muy necesario para navegar y ver contenido web por lo que para nosotros es el punto que nos haría decantar por el HTC Explorer.

Características y Opiniones:
Características y Opiniones del HTC Explorer
Características y Opiniones del HTC Wildfire S

Otras comparativas:
HTC Wildfire S vs Samsung Galaxy Ace

Trucos y Soluciones:
Trucos y Soluciones para el Samsung Galaxy Ace
Analítics Analítics