Autoria Google Samsung Galaxy Nexus Vs iPhone 4S, Comparamos el Galaxy Nexus con el iPhone 4S | Soft For Mobiles

17 de enero de 2012

Samsung Galaxy Nexus Vs iPhone 4S, Comparamos el Galaxy Nexus con el iPhone 4S

Hola compañeros, hoy os traigo la comparativa de dos de los terminales más potentes del mercado, sin duda, un duelo de titanes en toda regla.
Por un lado, el nuevo y flamante Samsung Galaxy Nexus, potencia e innovación. Y por el otro, el iPhone 4S, más de lo mismo, pero mejor.

Manzana contra Androide, empecemos!

MEDIDAS Y DISEÑO


El Galaxy Nexus destaca principalmente por ser un terminal de grandes dimensiones, con 135,5x67,94x8,94 mm y 135 gramos de peso. Sin botones físicos (exceptuando el de encendido y volumen) y una pantalla ligeramente curvada, seña de distinción de los terminales de Google.
En cuanto al iPhone 4S, no hay demasiados cambios, (por no decir ninguno) con 115,2x58,6x9,3 mm y 140 gramos. Gran calidad de los materiales y el mítico botón central al que ya nos tienen acostumbrados en todos los dispositivos de Apple.

PANTALLA


En este apartado el Nexus barre literalmente. Con unapantalla Super AMOLED HD de 4,65” y una resolución demoledora de 1280x720, sin duda la tecnología más puntera en cuanto a pantallas se refiere. El iPhone con su nada despreciable pantalla Retina de 3,5 pulgadas y 960x640 de resolución que hasta ahora a mi entender había sido la mejor pantalla móvil.

PROCESADOR, RAM Y MEMORIA


El procesador del Galaxy Nexus es un doble núcleo AMR Cortex A9 OMAP A 1.2Ghz. y 1Gb de RAM. Frente un A5 a 800 Mhz. y 512Mbde RAM del iPhone 4S. Visto así puede parecer que el de Google le pega una paliza monumental al terminal de Apple pero que no os engañen los números, porque el sistema operativo del iPhone esta tan bien implementado con todos los componentes del teléfono que los dos dan un rendimiento similar.
En cuanto a memoria interna el Nexus va de los 16 a los 32 Gb. no pudiendo ampliarse mediante tarjeta microSD. El iPhone 4S también arranca en 16Gb. pero este llega hasta 64 Gb. en su versión más completa y tampoco es ampliable.


MULTIMEDIA


Uno de los aspectos importantes cuando adquirimos un móvil es sin duda la cámara y, en este apartado, el iPhone saca un poco mas de pecho con un sensor de 8 Mp, frente a unos 5 Mp de el Galaxy Nexus, que no son escasos, pero me esperaba un poco más de un terminal de ese calibre. Las dos con flash LED y grabación a 1080p. En cualquier caso, ninguno de los dos nos desilusionara dado que las dos lentes son de gran calidad.
Donde sí nos llevamos una pequeña desilusión es en la cámara delantera. Nos encontramos con que el Galaxy Nexus monta una cámara de 1.3Mp. Bueeeno vaaale, no está mal pero podría ser mejor, pero la del iPhone solo llega a una triste VGA y eso sí que me parece poco. Sí, ya sé que son solo para hacer video llamadas y poco más, pero podían haberse estirado un poquito.
Por otro lado los dos reproducen la mayoría de formatos de música y vídeo y, si alguno se nos resiste, siempre encontraremos alguna aplicación dispuesta a hacerlo.

CONECTIVIDAD Y BATERIA


Con ninguno de los dos tendréis ningún tipo de problema en ese aspecto, ya que disponen de todas las conexiones que podáis necesitar. Con 3G, WiFi para conectarnos a redes, Bluetooth 3.0 para el Nexus y 4.0 para el 4S y GPS para los dos. El Galaxy Nexus dispone también de chip NFC que nos permitirá realizar pagos.(de momento hay pocos usos en nuestro país)
En cuanto a la batería el Nexus posee un acumulador de 1750mAh y el iPhone de 1432 mAh. Diferencia, sí! Pero recordad que el 4S tiene una pantalla más pequeña y por lo tanto consumirá menos.

SISTEMA OPERATIVO


Una de los temas más importantes en la telefonía móvil actual es sin duda el sistema operativo, porque es el que nos hará sacar el máximo partido a nuestros terminales. Y es aquí, en mi opinión, donde se enfrentan los dos mejores. Por un lado, Android SO v4.0 Ice Cream Sandwich, lo último de Android y por otro lado, iOS 5 de Apple que también es su versión más reciente. El 4.0 ICS es el sistema operativo que esta optimizado especialmente para pantallas grandes y de alta resolución e intentara poner fin a la fragmentación. (que vendría a ser que todos los terminales con Android pudieran disponer de la última versión de SO). Y en eso es en lo que precisamente Apple destaca y es que sus terminales aun que sean antiguos siempre disponen de la última versión de iOS y eso sin duda es algo de agradecer. Y es que en Apple, pulen sus sistemas operativos hasta tal punto que consigue extraordinarios rendimientos incluso en terminales técnicamente inferiores.

Y en el tema de las aplicaciones, pocas diferencias ya que a estas alturas aplicación que sale para uno, también está para el otro, (exceptuando dos o tres) y poca cosa más. Deciros que ICS implementa a la perfección todos los servicios de Google como Maps, Youtube o Google+ para nombrar algunos y que iOS 5 dispone del ya famoso iTunes o el iCloud que te permitirá guardar en la nube el contenido de nuestro dispositivo y tenerlo actualizado en todos los demás (siempre y cuando sean Apple, claro está).

En mi opinión los dos son ganadores. Android te da más libertad depersonalización y iOS es rendimiento y actualización, pero algo más restrictivo. Eso ya va a gusto del consumidor.

CONCLUSION


Con cualquiera de los dos acertaréis. Que os gustan las pantallas grandes y libertad de personalización, Galaxy Nexus. Que buscáis buen rendimiento, acabados de gran calidad y no os importa tanto la libertad de personalización, iPhone 4S.

No hay comentarios:

Analítics Analítics