Autoria Google Soft For Mobiles: septiembre 2011

28 de septiembre de 2011

TuneIn Radio para Blackberry, radio FM en tu móvil

 
Hoy os presento TuneIn Radio para dispositivos Blackberry, aplicación de radio mediante conexión de datos que os será muy útil si no disponemos de Radio FM en nuestro teléfono.


La aplicación que está disponible en todos los países del mundo permite escuchar más de 50.000 emisoras de radio tanto AM/FM o Internet. Así que seguro que encontramos lo que queremos escuchar, ya sea musica, noticias, deportes o cualquier otro tipo de programa radiofónico.


Esta aplicación es gratuita y solo esta disponible para los teléfonos de RIM, lo único que necesitaremos para poder utilizarla, es una conexión de datos ya sea WiFi o 3G.


+ info y descargas

27 de septiembre de 2011

Argentina: LG Optimus Black llega a Argentina de la mano de Movistar


Estos días, aquellos que tenéis la suerte de vivir en Argentina vais a poder disfrutar, siempre que os interese, de uno de los mejores móviles que ha sacado al mercado LG, el Optimus Black, un teléfono super fino que destaca por tener una pantalla super luminosa y por unas Características de infarto.

El LG Optimus Black es un móvil que destaca por muchas cosas más además de su pantalla TFT de 4 pulgadas ultraluminosa de 800 x 480 píxeles. El Optimus Black posee una cámara principal de 5 megapíxeles con flash led y otra frontal para videoconferencia de 2 megapíxeles.

El LG Optimus Black lleva el sistema operativo de Android en su versión 2.2 conocido como Froyo. Y para rematar un poco de todo GPS, WiFi, DLNA, USB 2.0 HS, entrada auriculares jack 3.5mm, Bluetooth 2.1, acelerómetro, brújula y sensor de proximidad.

En definitiva un muy buen terminal que ya podéis disfrutar en Argentina de la mano de Movistar y que os saldrá más o menos caro dependiendo de la tarifa que escojáis por lo que tenéis un abanico de precios como pasa con la mayoría de terminales. Podéis ampliar información y ver más imágenes en el enlace que os dejo a continuación.

Características y Opiniones:
Características y Opiniones del LG Optimus Black

26 de septiembre de 2011

Samsung Galaxy Ace vs HTC Wildfire S, Comparamos el Galaxy Ace con el Wildfire S




Hoy he decidido presentaros la comparativa entre dos móviles que están dando mucho que hablar y de los que nos habéis pedido información en más de una ocasión, el Samsung Galaxy Ace contra el HTC Wildfire S, este último una forma vitaminada del HTC Wildfire y del que aún no os hemos hablado en el blog.

A primera vista y antes de entrar en los detalles de los dos productos os comentaré que los dos son bastante similares en sus características y que tampoco destaca mucho uno sobre el otro por lo que creo que nos encontramos con dos buenos terminales de gama media que satisfarán ampliamente las expectativas de un usuario que no espere tener un móvil tope de gama.

Comparativa Samsung Galaxy Ace vs HTC Wildfire S
Dimensiones y Peso
Samsung Galaxy Ace: 112.4 mm x 59.9 mm x 11.5 mm / 113 grs
HTC Wildfire S: 101.3 mm x 59.4 mm x 12.4 mm / 105 grs

Empezando la comparativa por las dimensiones de ambos terminales vemos que se trata de dos móviles similares destacando el Ace por su altura y el Wildfire S por su grosor. En el caso del Wildfire S se trata de un móvil más pequeño para todo tipo de bolsillos siendo el Galaxy Ace un móvil de los grandes. En cuanto al peso nos encontramos con unos 10 gramos de diferencia que tampoco son determinantes.

Ganador: Empate, cada cual que elija el tamaño que le guste.

Sistema operativo
Samsung Galaxy Ace: Android 2.2 Froyo actualizable a 2.3 Gingerbread
HTC Wildfire S: Android 2.3 Gingerbread

En ambos casos nos encontramos con el sistema operativo de Google para móviles y tablets que cada día crece más en aplicaciones. En el caso del Galaxy Ace nos encontramos con la versión Froyo 2.2 pero se puede realizar una actualización oficial a Gingerbread 2.3. En el caso del HTC Wildfire S dicha actualización no es necesaria puesto que ya viene de fábrica con ella.

Ganador: Empate.

Pantalla
Samsung Galaxy Ace: TFT LCD / 3,5 pulgadas / 480 x 320 píxeles / 164 dpi
HTC Wildfire S: TFT LCD / 3,2 pulgadas / 480 x 320 píxeles / 180 dpi

En este apartado ambos móviles ofrecen prácticamente las mismas características destacando el tamaño de pantalla del Galaxy Ace un tanto mayor pero sin llegar a medidas descomunales. En cambio la pantalla del Wildfire S es más pequeña pero de igual resolución. Si nos fijamos en la densidad de píxeles vemos que son más en el caso del Wildfire S por lo que la calidad de imagen es mayor.

Ganador: HTC Wildfire S.

Cámara
Samsung Galaxy Ace: 5 MP con flash de tipo Led y soporte para autoenfoque
HTC Wildfire S: 5 MP con flash de tipo Led y soporte para autoenfoque

Aunque en este caso parece que nos encontraríamos con un empate, tenemos que decir que la cámara del Samsung Galaxy Ace ofrece más posibilidades que la del Wildfire S. En el Galaxy Ace Podemos encontrar la posibilidad de realizar video llamadas aunque sin tener una cámara secundaria como tampoco la tiene el Wildfire S.

Ganador: Samsung Galaxy Ace.




Memoria interna
Samsung Galaxy Ace: 150 MB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 gigas
HTC Wildfire S: 512 MB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 gigas

En este caso, y aunque nos encontramos con dos móviles que no destacan precísamente por su capacidad de almacenamiento, si que tengo que decir que en el caso del HTC Wildfire S existe almenos la posibilidad de almacenar alguna cosa. En el caso del Galaxy Ace, el almacenamiento prácticamente es obligado realizarlo en tarjetas microSD externas como la de 2 GB que lleva de la fábrica.

Ganador: HTC Wildfire S.

Procesador
Samsung Galaxy Ace: ARM 11 de 800 GHz, GPU Adreno 200, chipset Qualcomm MSM7227
HTC Wildfire S: 600 GHz, GPU Adreno 200, chipset Qualcomm MSM7227

Si nos detenemos en el procesador de ambos móviles podemos ver que aunque esté lejos de los procesadores de doble núcleo que inundan el mercado, el procesador del Galaxy Ace de 800 GHz es un modelo muy digno y superior en prestaciones al del HTC Wildfire S por lo que seria nuestra opción en este caso.

Ganador: Samsung Galaxy Ace.
Memoria Ram:
Samsung Galaxy Ace: 278 MB
HTC Wildfire S: 512 MB

Si nos fijamos en la memoria RAM de ambos teléfonos podemos ver que el Wildfire S supera al Galaxy ACE con sus 512 MB contra los escasos 278 MB de este último. En este caso nos decantariamos por el Wildfire S ya que a más RAM mayor capacidad de multitarea.

Ganador: HTC Wildfire S.


Batería
Samsung Galaxy Ace: Ion-Litio de 1350 mAh
HTC Wildfire S: Ion-Litio de 1230 mAh

En el caso de la batería, podemos ver que ambos tiene una batería de similares prestaciones y capacidades por lo que no vemos que una destaque sobre la otra por mucho, así que vamos a considerar un empate y una diferencia poco importante a la hora de decidirse por uno u otro terminal.

Ganador: Empate.

Conclusiones

Podemos ver que el HTC Wildfire S destaca en apartados tan significativos como la pantalla, de mayor calidad, la memoria interna y la memoria RAM mientras que el Galaxy Ace destaca por su Procesador y por las posibilidades que ofrece la cámara de fotos. Depende de vosotros el decidir cual os conviene más dependiendo de a que le deis más importancia.

Características y Opiniones:
Características y Opiniones del Samsung Galaxy Ace
Características y Opiniones del HTC Wildfire S

Otras comparativas:
Samsung Galaxy Ace vs Samsung Galaxy Mini
Samsung Galaxy Ace vs Samsung Galaxy S
Samsung Galaxy Ace vs Nokia C7

Samsung Galaxy Ace vs Sony Ericsson Xperia Neo V
Samsung Galaxy Ace vs HTC Wildfire S 
HTC Wildfire S vs HTC Explorer

Trucos y Soluciones:
Trucos y Soluciones para el Samsung Galaxy Ace

25 de septiembre de 2011

Sprinkle para Android e iPhone, Agua y Fuego en este desafiante Puzzle para Android e iPhone


Hoy os presento Sprinkle para Android e iPhone, un juego de puzzle que os pondrá de los nervios y que os dejará con el agua al cuello nunca mejor dicho. Un Juego que le gustará a aquellos de vosotros que disfrutéis con los juegos de ingenio ya que para resolver las pantallas necesitaréis de altas dosis de precisión.

Pero bueno, os explico un poco de que va. En Sprinkle tendréis que ayudar a los habitantes de uno de los satélites de Saturno, Titan, que por culpa de unos turistas espaciales y de la lluvia de meteoritos que han provocado, se están quedando sin sus casas de paja que están ardiendo por doquier.


Para que esto no pase, los habitantes de Titan han construido un cañón de agua gigante que es el que tenemos que controlar graduando el ángulo y la altura y teniendo en cuenta que cuanto menos gastemos más puntos obtendremos y que nos podemos quedar sin agua antes de apagar los incendios de la pantalla.

Con el cañón de agua tendremos la posibilidad de mover los bloques de hielo y rocas, girar engranajes gigantes y esquivar las trampas para conseguir extinguir los incendios de las chozas.


Para acabar comentaros que para que funcione en Android necesitaréis un Procesador NVidia Tegra y el sistema operativo en su versión 2.3 por lo que no es apto para todos los smartphones debido sobretodo a la enorme calidad del juego y al realismo mostrado en el tratamiento del agua que está muy conseguido. Su precio, 1.02 € en Android y unos 0,75 € en iPhone.

+info:
Descargar Sprinkle para Android
Descargar Sprinkle para iPhone
Sprinkle página oficial

22 de septiembre de 2011

Crime Story para Android, Conviertete en el Padrino de la Mafia y arrasa con todo


Hoy os quiero presentar el juego de acción Crime Story para Android, un juego que os pondrá en el papel de un Padrino de la Mafia que tiene que encontrar a su hermano a toda costa.

A primera vista destaca la calidad de sus vídeos y el cuidado que se ha puesto en los escenarios del juego que hacen que jugar a Crime Story sea toda una buena experiencia. El modo de juego me ha recordado muchísimo a un juego de PC con el que pude jugar hace ya bastantes años, Postal, pero bueno, tampoco es que venga ahora a cuento.


Crime Story trata sobre la historia de un Gangster que tendrá que vérselas con la Mafia del lugar para recuperar a su hermano que ha sido secuestrado. Además, nuestro protagonista tendrá que hacerse con el control de la ciudad mientras acaba con la mafia y realiza todo tipo de negocios poco lícitos.


Con una historia lineal acompañada de diversos minijuegos, Crime Story se convierte en un juego que os va a dar muy buenos ratos mientras os convertís en un autentico Gangster. Su precio, gratis.

+info: Descargar Crime Story para Android

JoSocAquí para iPhone y Android, busca y encuentra catalanes cerca de ti



"Los catalanes están por todas partes!" ¿Quien no ha escuchado nunca esta frase? eso mismo pensó la empresa catalana D'Artagnan Consultoría, S.L. con sede en Barcelona que ha ideado una aplicación para móviles Android e iPhone más que curiosa y vosotros veréis porqué. JoSocAquí es una app que permitirá encontrar a los catalanes que tengamos cerca y chatear con ellos.

Esta aplicación, tal y como lo dicen sus desarrolladores, es "un espacio donde catalanes de todo el mundo pueden localizar, expresar, manifestar y contactar de forma anónima". Actualmente ya dispone de más de 10.000 catalanes de todo el mundo registrados.




Esta app permite localizar a los 20 usuarios que tengamos mas cerca y expresarse sobre temas, sentimientos o debates propios de Catalunya mediante un texto de máximo 119 caracteres y una imagen, como por ejemplo castellers, de 'all y oli', de Copito de Nieve o del Barça.

Solo debes localizarte para empezar a interactuar con el resto de catalanes de tu entorno, queda para tomar un birra o un café, pide información o ayuda, o si lo prefieres, manifiéstate.

El registro es gratuito y esta abierto a todo el mundo, solo deberás responder correctamente tres preguntas sencillas que hacen referencia a Catalunya. Según sus ideólogos es un "pequeño test de catalanidad".




+ info y descargas
* Android Market
* iTunes
* Pagina Oficial JoSocAquí

20 de septiembre de 2011

Roboto para Android e iPhone, Ayuda a Roboto a encontrar el amor en este Juego de Plataformas


Hoy os presento el juego de Plataformas Roboto para Android e iPhone, un juego muy adictivo que os mantendrá enganchados a vuestros móviles como pocos juegos lo habían hecho antes.

Antes de entrar en harina os diré que
Roboto es un juego que contiene gráficos en HD y secuencias cinemáticas que va a necesitar dispositivos de muy altas prestaciones como el iPhone 4 o Androides con 1 GB de memoria RAM o más. Pero bueno, los que cumpláis estas características os encontraréis con un juego con una realización exquisita co
mo podréis comprobar en el vídeo que os dejo al final del artículo.


Y ahora vamos con el argumento. Roboto es un Robot que vive de coña hasta que un día descubre una Robot que le pone los tornillos a 100. El pobre que es más corto que las mangas de un sostén, no se atreve a decirle nada hasta que la tía coge y se va a otra galaxia.

A partir de aquí, Roboto tendrá que armarse de valor y emulando al hombre de hojalata del mago de OZ, recorrer la galaxia en busca de su amorcito y declararle su amor (lo de OZ es cosecha propia, no tiene nada que ver en el juego!).


Con Roboto podréis jugar al estilo clásico de las plataformas, saltar, flotar y patinar por las paredes. Tendrá que luchar contra otros robots que le intentaran parar, recoger power-ups y monedas para conseguir mejoras y descubrir los secretos de una galaxia futurista.


Roboto contiene 30 niveles
emocionantes y desafiantes llenos de Puzzles por resolver. Roboto tendrá un arsenal de armas para conseguir sus objetivos y participara en batallas épicas con Robots enormes, así que cuidado!. Su precio, 2,89 en Android y 2,91 €.

+info:
Descargar Roboto para Android
Descargar Roboto para iPhone
Roboto página oficial desarrolladora Fenix Fire


19 de septiembre de 2011

Samsung Galaxy S3 vs iPhone 5, Comparamos las posibles Características antes de su Lanzamiento



Muchos son los rumores que corren estos días sobre el inminente lanzamiento de la nueva bestia de Apple, el iPhone 5, que llega plagado de avances tecnológicos y que seguramente dejará a la altura del betún a muchos smartphones de última generación. Para bajarle los humos a Apple, Samsung está preparando para el 2012 lo que será su móvil estrella y seguramente uno de los mejores móviles vistos hasta la fecha, el Samsung Galaxy S3, una versión supermejorada del Galaxy S2 que según hemos podido ver en algunos rumores que corren mostrará unas Características de infarto. Por cierto, las fotos corresponden a montajes, no son los móviles reales.

El caso es que muchos sois los que os querréis pillar uno de estos dos móviles que a buen seguro serán los mejores móviles del 2012, el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3. A la espera de que se lancen al mercado, el iPhone 5 seguramente este mes de octubre de 2011 según las últimas informaciones, y el Samsung Galaxy S3 que se espera para 2012 y que presumiblemente veremos en el Mobile World Congress como móvil estrella, os ofrezco esta Comparativa que trata de ver que diferencias existiran entre estos dos móviles.

Comparativa Samsung Galaxy S3 vs Apple iPhone 5

OJO! comparamos las POSIBLES características, NO definitivas!, nos basamos en rumores y opiniones que corren por la web y por lo tanto no son definitivos.


Sistema operativo

El Sistema Operativo del Samsung Galaxy S3 será, como no podía ser de otra forma en el buque insignia de Samsung, Android en la últimísima versión 2.4 Ice Cream Sandwich y llevará incorporada la novísima interfaz TouchWiz 5 que se estrenará antes en el Samsung Nexus Prime. El Sistema Operativo del iPhone 5 incorporará la versión 5 del iOs, el sistema operativo del iPhone. En esta nueva versión tenemos más de 1500 novedades respecto a la anterior y representa un avance importante con mejoras como la integración de Twitter o aspectos más propios de Android para mejorar la usabilidad del móvil.

Pantalla

La Pantalla del Samsung Galaxy S3 será una multitáctil de tipo Super AMOLED Plus con unas impresionantes 4,65 pulgadas y una resolución de alta definición de 1.280 x 1.024 píxeles. Con una densidad de píxeles de 352 nunca vista que superará a la que ostenta el título ahora, la pantalla retina del iPhone 4. La Pantalla del iPhone 5, aún sabiendo que será grande, no ha quedado desvelada pero se sabe que estará entre 4 o 5 pulgadas, superior a las 3,5 pulgadas del iPhone 4. También se rumorea que será de mayor definición aunque son suposiciones e incluso algunos se atreven a afirmar que podría ser en 3D sin gafas, algo que seguramente será falso.

Cámara

La Cámara de fotos, otro aspecto importante en un smartphone, no ha sido algo que hayan descuidado los de Samsung, el Galaxy S3 equipará una Cámara con una resolución de unos sorprendentes 10,1 megapíxeles que será capaz de grabar vídeo en alta definición Full HD 1080 p a 60 frames por segundo. La Cámara del iPhone 5 será casi seguro de más de 5 Megapíxeles superando a la de iPhone 4 y llegando a los 8 megapíxeles o más y con capacidad para grabar vídeo en Full HD a 1080 p.

Memoria

El Samsung Galaxy S3 incluirá una memoria interna de 32 GB presumiblemente ampliables mediante tarjetas microSD (este último dato cosecha própia) como es de esperar. Por su parte, la memoria interna del iPhone 5 podría llegar hasta modelos de 64 GB superando con creces a los modelos de ahora.

Procesador

El Procesador del Samsung Galaxy S3 parece ser que será un Quad-Core, es decir, un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de de reloj de 2 GHz, casi nada. La memoria RAM de esta bestia parda se presume que será de 1,5 GB. El Procesador del iPhone 5 sería un A5, el procesador presentado en el iPad 2, que dotaría al iPhone 5 de dual core para optimizar más aún el rendimiento que tiene el iPhone 4 si es que es posible. La memoria RAM del iPhone 5 estaría alrededor de 1 GB doblando la RAM del iPhone 4.

Batería

El Samsung Galaxy S3 no se olvidará de la autonomía y de la importancia de que tiene el poder disfrutar de las funciones multimedia sin tener miedo a quedarte sin móvil. El Samsung Galaxy S3 equipará una duradera batería de 2.000 o 2250 mAh segun la fuente consultada, siendo el smartphone con la batería de más capacidad hasta la fecha. La batería del iPhone 5 no ha trascendido pero se rumorea que será de la misma capacidad que la del iPhone 4 pero sacando mayor rendimiento por lo que duraría más que la actual.

Conclusiones

Como podéis observar en la comparativa, tanto el Samsung Galaxy S3 como el Apple iPhone 5 serán dos móviles que se pondrán a la vanguardia de la tecnología móvil y que marcarán el camino a los demás smartphones durante el 2012.

Paper Camera para Android, fotografía con una cámara diferente


Del desarrollador JFDP Labs nos viene destacada en el Android Market la aplicación Paper Camera o que es lo mismo en español, Cámara de Papel, una curiosa app de fotografía desarrollada para terminales Android y Apple (iPhone).


Las aplicaciones de fotografía son de las que más éxito tienen, a todos nos encanta compartir momentos con nuestros amigos, dándole un toque artístico a las fotos tomadas.


Paper Camera por su atractivo diseño y por los filtros que aplica a tiempo real a las fotografías quiere diferenciarse del resto dando este toque de "papel" que la hace distinta a las demás.


La diferencia más importante con el resto de aplicaciones de este tipo es que no es necesario aplicar los filtros posteriormente, sino que lo hace a tiempo real. Mirando por el objetivo nuestro entorno se convierte en un mundo de dibujos animados.



+ info y descargas
* Android Market (1.36€)
* iTunes ($0.99)
* Pagina oficial

18 de septiembre de 2011

HTC Sensation vs iPhone 4, Comparamos el nuevo HTC Sensation con el iPhone 4


Hoy os ofrezco la comparativa entre uno de los móviles más avanzados de HTC, el HTC Sensation, y uno de los móviles más deseados, el iPhone 4, un celular que lleva más de un año en el mercado (lo digo ya para que no me echéis la caballería por encima!) pero que sigue siendo uno de los móviles más comparados por el público en general.

El HTC Sensation es un móvil con unas características que no dejan indiferente a nadie ya que reune casi todas las especificaciones más avanzadas y es junto con el Galaxy S2 de los pocos terminales que pueden competir cara a cara con la bestia de Apple. Otro gallo cantará cuando a mediados de octubre se descubra el nuevo iPhone 5 (esto es un rumor), el cual tendrá en su haber unas características que seguro que en muchos casos superaran a las de los smartphones del momento. Pero bueno, no me enrollo más y doy paso a la comparación.

Comparativa HTC Sensation vs Apple iPhone 4

Sistema operativo:

El sistema operativo del HTC Sensation es Android en su última versión 2.3 Gingerbread. El iPhone 4 lleva un sistema operativo propio, el iOS 4. Como os he comentado en otras comparativas, los dos sistemas son punteros en el mercado de las aplicaciones y en estos días prácticamente las aplicaciones que salen para uno también están disponibles para el otro. La diferencia está en que mientras en Android hay mucha libertad para publicar casi cualquier aplicación, para iPhone 4 primero pasan por una especie de supervisión para que cumpla con sus normativas. Lo bueno de las aplicaciones en iPhone es que suelen ser sin anuncios mientras que las de Android aunque gratuitas muchas veces llevan publicidad debido a que son mucho más fáciles de piratear. El HTC Sense además equipa la versión 3.0 del HTC Sense UI que le dota de mayor posibilidad de configuración de widgets de Redes Sociales entre otras aplicaciones.

Ganador: Empate dependiendo de lo que se quiera. Si que tengo que decir que la libertad del HTC Sensation nos convence más.

Pantalla:

La pantalla del HTC Sensation es también de 4,3 pulgadas en alta definición super LCD qHD con una resolución de 960x540 píxeles para poder ver contenido en formato panorámico. La pantalla del iPhone 4 está considerada en estos momentos una de las la mejores pantallas junto con la del Galaxy S2. Con un tamaño de 3,5” y una resolución de 960x640 píxeles ofrece 326 ppp de definición cuando el ojo humano distingue solamente 300 ppp, por ese motivo se la conoce como la pantalla retina y lo convierte en el móvil con mayor densidad de píxeles. La pantalla del Sensation es de muy buena calidad pero aún siendo de las mejores no alcanza a la calidad de la Retina de iPhone 4 así que nos quedamos con esta última.

Ganador: Apple iPhone 4.




Cámara:

En cuanto a la cámara, la del HTC Sensation es de 8 megapíxeles con enfoque automático y doble flash Led capaz de grabar vídeo en alta definición a 1080 p y 30 fps. El HTC Sensation dispone también de cámara frontal VGA para que podáis realizar videoconferéncias. La cámara del iPhone 4 es de 5 megapíxeles con flash led capaz de grabar en alta definición HD (720 p), también dispone de cámara frontal para videoconferencia de tipo VGA. En este caso la cámara del HTC Sensation con más megapíxeles, capaz de grabar en alta definición 1080 p y con doble flash supera a lo que nos ofrece el iPhone 4.

Ganador: HTC Sensation.

Memoria:

la memoria interna del HTC Sensation es de 1 GB ampliable, eso si, a través de tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. La memoria RAM del Sensation es de 768 MB. Si nos fijamos ahora en el iPhone 4 de Apple este está disponible en dos versiones, 16 y 32 GB y no admite tarjetas MicroSD por lo que no es ampliable. La memoria RAM del iPhone 4 es de unos suficientes 512 MB.

Ganador: Empate. Considero que aunque el HTC Sensation solamente lleva 1 GB de memoria interna esta se puede ampliar cosa que la del iPhone 4.

Procesador:

La velocidad del procesador nos da una idea de cómo se comporta el móvil cuando le das un poco de caña con las aplicaciones. El procesador del HTC Sensation es de doble núcleo modelo Snapdragon a 1.2 Ghz de Qualcomm. El procesador del iPhone 4 es un ARM Cortex-A8 a 1GHz. La memoria RAM del iPhone 4 es de unos suficientes 512 MB. Podéis comprobar que tanto uno como el otro son dos smartphone bastante potentes aunque la nueva tecnología dual del HTC Sensation supera al viejo iPhone 4 como es de esperar en móviles tan distanciados en su estreno.

Ganador: HTC Sensation.

Batería:

la batería del HTC Sensation es de también de Li-on pero de 1520 mAh mientras que la batería del iPhone 4 es de Li-Po 1420 mAh, un poco inferior a la del HTC Sensation pero que le da una autonomía bastante similar por lo que consideraremos un empate.

Ganador: Empate.

Precio Libre:

Si nos miramos ahora los precios de uno y otro terminal podemos ver que el HTC Sensation lo podéis conseguir por 529 €. En cuanto al iPhone con capacidad de 16 GB lo encontraréis por unos 600 € aunque depende de si os movéis un poco por diferentes ofertas. Si que os tengo que decir que a través de compañías os sale más caro un iPhone 4 que un HTC Sensation, una tarifa de datos más cara y una cuota más cara solamente por ser un iPhone, algo que aún no comprendemos.

En definitiva, como en el caso de la comparativa del Galaxy S2 con iPhone 4, creo que son la cara y la cruz de los smartphone y que representan a usuarios totalmente opuestos. El resultado de la comparativa no deja dudas, ganador el HTC Sensation.

Características y Especificaciones:
Características y Especificaciones del HTC Sensation
Características y Especificacione del Apple iPhone 4

Trucos y Soluciones:
Trucos y Soluciones para el HTC Sensation
Trucos y Soluciones para el iPhone 4

Otras Comparativas:
Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation
iPhone 4 vs Samsung Galaxy S
iPhone 4 vs Samsung Galaxy S2
iPhone 4 vs HTC EVO 4G
iPhone 4 vs Samsung Nexus S

16 de septiembre de 2011

HeyTell para Android e iPhone, Mensajería Instantánea de voz entre Móviles Android e iPhone


Hoy os presento la aplicación HeyTell para Android e iPhone, una aplicación que permite al usuario enviar mensajes de voz a otro usuario que tenga instalada la aplicación como si de un Walkie Talkie se tratara.

Con
HeyTell para Android e iPhone llega una autentica revolución en la comunicación tipo Whatsapp ya que va más allá de los mensajes de texto para introducir mensajitos de voz que la persona recibe y puede contestar con otro mensaje de forma que se realiza un "chat" de voz la mar de apañao.

La forma de funcionar es más sencilla que un seiscientos, escoges el usuario al que le quieres enviar el mensaje, aprietas el botón, grabas y envías.
El mensaje le llegará instantáneamente al otro usuario y este, aunque tenga apagada la aplicación, recibirá el mensaje gratuitamente siempre y cuando tenga activado el Servicio de alertas en segundo plano.


Y poca cosa más que añadir de
HeyTell, que podéis montar favoritos, que se pueden borrar los contactos o añadirlos fácilmente y que tenéis tres niveles de privacidad para que decidáis quien tiene acceso a enviaros mensajes.

+info:
Descargar HeyTell para Android
Descargar HeyTell para iPhone
Visitar HeyTell página oficial

Otras Opciones:
Whatsapp para móviles
Viber para iPhone y Android
Yahoo! Messenger para iPhone, Android y BlackBerry
Pingchat! para iPhone, Android y BlackBerry
Hello! Messenger para Android, iPhone y BlackBerry

14 de septiembre de 2011

LG Optimus 3D P920, Características y Opiniones del nuevo Optimus 3D


Hoy os presento el LG Optimus 3D P920, el primer smartphone con tecnología 3D y con unas especificaciones de infarto que pueden rivalizar con los mejores móviles del momento, el Samsung Galaxy S2 y el Apple iPhone 4 por nombrar dos de los más deseados.

En el pasado Mobile World Congress 2011, el LG Optimus 3D fué uno de los dos smartphones que más atención captaron junto con el Galaxy S2. En esa ocasión pude probarlo y os tengo que decir que aunque esto de los 3D no me acababa de convencer, una vez lo probé me quedé enamorado del móvil, para mi uno de los más avanzados y con mejo
r diseño del panorama smartphone. Capaz de mostrar imágenes y vídeo en 3D sin necesidad de gafas, el Optimus 3D es el móvil ideal para el que busque algo más que un Smartphone.
Pero bueno vamos con las características de este fantástico terminal:

Lo primer que destaca del Optimus 3D son sus generosas medidas, 128x68,8x11,9 mm hacen del Optimus 3D un móvil del que se puede decir que es
de los grandes. El LG Optimus 3D ofrece una generosa pantalla táctil capacitiva 3D de tipo WVGA de 4,3 pulgadas con una resolución de 800 x 480 megapíxeles y 16 millones de colores que no llega a ser como la tecnología Super Amoled de Samsung o la Pantalla Retina de iPhone pero la verdad es que se ve muy bien.

El sistema operativo de la bestia es el de Google, Android en su versión 2.2 conocida popularmente como Froyo. Se desconoce cuando se va a poder ac
tualizar a Gingerbread, o lo que es lo mismo, Android 2.3. Lo que si os puedo decir es que la propia LG avisa de que aunque se acabará actualizando, no será de los primeros de la marca en hacerlo ya que los ajustes necesarios en un terminal tan complejo son muchos y necesitan más tiempo.

Si nos fijamos ahora en la cámara de fotos y vídeo nos encontramos con una doble cámara de 5 megapíxeles capaz de hacer fotos y vídeo tanto en 2D (de hasta Full HD 1080 p) como en 3D (a 720 p). La cámara incorpora autofoco y flash led y pasa de 2D a 3D con solo apretar un botón, una virgueria.

El tema del Procesador Tri-dual del LG Optimus 3D es otro de los puntos en los que destaca el terminal. Un OMAP de doble núcleo y doble canal a 1 Ghz de la empresa Texas Instruments con el apoyo de un PowerVR SGX 540 para temas gráficos. Con estas especificaciones es normal que las aplicaciones vuelen y que no existan muchos problemas para el tema de la multitarea.

En el apartado multimedia, el LG Optimus 3D es ca
paz de reproducir vídeo en H.264, H.263, DivX, MKV, WMV-9, ASF, AVI, 3GP, MP4 y audio en AAC, AMR, OGG, M4A, MIDI, MP3, WAV, WMA, siendo uno de los más compatibles del mercado. Con la estupenda batería de 1500 mAh que la acompaña podréis reproducir contenido durante al menos un par de días. Todos sabemos que la batería de un smartphone dura lo que un caramelo en la puerta de un colegio, por lo que a cargarlo toca.

Comentaros que la memoria interna del Optimus 3D es de 8 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB y dispone además como características destacadas de conectividad Bluetooth 2.1, MicroUSB, Salida HDMI alta definici
ón, jack 3.5 para auriculares, radio estéreo FM con RDS, acelerómetro, giroscopio, Brújula digital, A-GPS y WiFi.

+info: LG Optimus 3D P920

Comparativas:
LG Optimus 3D vs Samsung Galaxy S2

13 de septiembre de 2011

Hello! para iPhone, Android y BlackBerry, Mensajes gratis entre Móviles en esta alternativa al Whatsapp


Hoy os voy a presentar la aplicación Hello! para móviles iPhone, Android y BlackBerry, una autentica alternativa al Whatsapp para aquellos a los que esta última no les convenza y quieran probar algo nuevo.

La aplicación Hello! permite de forma gratuita realizar chat en grupo sin límite de participantes, en una pantalla atractiva como podréis apreciar en las fotos y todo ello ahorrandoos el coste de los SMS.

Hello! os permite descubrir quien de vuestros contactos utiliza la aplicación he incluso conocer gente nueva que la utilice en vuestro entorno de conocidos al estilo Facebook para ver si los conocéis.


Lo bueno de la aplicación es que es rápida y tiene muchísimas otras funcionalidades como el poder viajar a cualquier país y enviar mensajes sin coste (bueno, cuidado con la tarifa de datos). Además os permite compartir todo tipo de fotografías en vuestra red.

Hello! está siempre en espera y aunque lo tengas apagado, al encenderlo recibirás los mensajes y las fotos que te hayan enviado para que no te pierdas nada. Además te avisa cuando recibes un mensaje al igual que el Whatsapp por lo que es igual de efectivo.


En definitiva una aplicación muy completa para enviar y recibir mensajes de forma totalmente gratuita, solamente el coste de la aplicación y ya está. La versión de Android aún no está operativa pero lo hará en breve. Podéis descargaros las versiones de iPhone y BlackBerry en el enlace que os dejo a continuación y la de Android en un futuro cercano.

Enlaces:
Hello! Mensajería gratuita para iPhone, Android y BlackBerry

Otras Opciones:
Whatsapp para móviles
Viber para iPhone y Android
Yahoo! Messenger para iPhone, Android y BlackBerry
Pingchat! para iPhone, Android y BlackBerry

A continuación os dejo un Vídeo de la aplicación Hello! Messenger para que veáis mejor como es:

12 de septiembre de 2011

Trucos para el iPhone 4, los Mejores Trucos y Soluciones para el iPhone 4

Imagen iPhone 4 Frontal
Hoy he decidido empezar una recopilación de los Mejores Trucos y Soluciones que se pueden encontrar en la red para el iPhone 4, uno de los mejores móviles del momento y considerado por muchos como superior a cualquier smartphone.

Las Soluciones que os voy a ir presentando creo que harán feliz a mas
de uno ya que serán temas que se tratan en los diferentes foros de ayuda y son muy comunes entre los usuarios de iPhone 4. Decir además que nadie se sienta ofendido sino encuentra una solución a su problema ya que evidentemente es imposible tratar todos los temas y en muchos casos lo mejor es acudir a estos foros que os he mencionado y exponer vuestro problema para ver si alguien os puede ayudar. También podéis preguntar en los comentarios al artículo para ver si alguien os puede ayudar. De momento aquí van unas cuantas cosas que he encontrado.

Enviar las Fotos a Facebook directamente sin abrir la aplicación en iPhone 4

Pantalla de la aplicación iPhone 4 Straight2Facebook Para aquellos de vosotros que os interese enviar directamen
te las fotos a Facebook una vez tomadas o desde la galería de fotos, existe una estupenda aplicación, Straight2Facebook, que os permite insertar instantáneamente las fotos en Facebook en cuanto las toméis. También os permite retocar el tamaño de forma fácil. Una app para iPhone que os irá muy bien.

Crear Carpetas de Contactos en la Agenda del iPhone 4

Seguramente muchos de vosotros tendréis muchos contactos en vuestro iPhone 4 y os gustaría separarlos en grupos, es decir, crear carpetas de tipos de cont
actos en el iPhone. Lo que pasa es que desde iTunes no podéis, lo que debéis hacer es crear las carpetas en Outlook o GMail y al sincronizarlo con iPhone 4 así os quedará la agenda.

Visualizar Vídeos en Formato WMV en el iPhone 4

Pantalla del reproductor de vídeo OPlayer para iPhone Para aquellos de vosotros que tengáis vídeos en formato WMV y queráis verlos en el iPhone os comento que tenéis varias opciones, una de ellas, la más larga seria convertir los vídeos a MP4 que es el formato de iPhone y entonces lo arrastráis al móvil con ayuda de iTunes una vez os los haya detectado.

Para los que no queráis hacer la conversión existen aplicaciones aprobadas por Apple como
OPlayer, un completo Reproductor de Vídeo que por 2,39 € os permitirá reproducir en iPhone 4 casi cualquier vídeo ya que soporta WMV, AVI, MKV, RM, RMVB, XVID, MP4, MOV, 3GP y MPG.

Bueno, y hasta aquí la primera tanda de Trucos y Soluciones para iPhone 4, si tienen éxito seguiré recopilando lo que encuentre por la red.

11 de septiembre de 2011

Emulator ROMs Plus para Android, el Mejor Emulador Multi Consolas para Android

Imagen de Super Mario Bross
Hoy os presento Emulator ROMs Plus para Android, una aplicación que os permitirá descargar emuladores y Roms (juegos) para varias consolas clásicas como la GameBoy o la SuperNintendo para que recordéis viejos tiempos.

Muchos años han pasado desde que los primeros juegos de consola portátil GameBoy aparecieron en el panorama del jugón, atrás quedaban las partidillas en el MSX o el Spectrum. Yo tuve la suerte de poder disfrutar de ella y de la SuperNintendo, juegos como el Super Mario Bross o el Donkey Kong Country me tuvieron delante de la pantalla muchísimas horas.

Ejemplo de pantalla del emulador Android Emulator ROMs PlusAhora, con Emulator ROMs Plus podréis volver a jugar a estas consolas a través de emuladores que os podréis descargar desde la misma aplicación. Como si del Android Market se tratara os podréis descargar emuladores para NES/FC, SNES/SFC, GB, GB
C, GBA, MD/Genesis, SMS, Gamegear, Atari2600 y N64, este último solamente si disponeis de un móvil potente, de lo contrario no os correrá demasiado rápido.






Lo bueno que tiene Emulator ROMs Plus es que además de instalaros el emulador, también os permitirá descargaros las ROMS de las consolas para que os pongáis a jugar enseguida. La verdad es que el resultado es bastante bueno como podréis apreciar en el vídeo tutorial que se ha currado un usuario y que os dejo al final del artículo.

Ejemplo de pantalla del emulador Android Emulator ROMs Plus

Para acabar comentaros que la aplicación es gratuita, que no se encuentra en el Android Market y tendréis que buscarla en Google porque va cambiando de enlace.

Enlace


8 de septiembre de 2011

Samsung Galaxy Ace vs Nokia C7, Comparamos el Galaxy Ace con el Nokia C7

Imagenes del Nokia C7 Frontal, trasera y Lateral
Imagenes del Samsung Galaxy Ace Frontal, Trasera y Lateral
Hoy, siguiendo un poco con las comparativas del Nokia C7, voy a compararlo con el nuevo Samsung Galaxy Ace, un terminal que está teniendo bastante éxito sobretodo por lo asequible que lo ponen las compañías telefónicas y por ser un celular que reune bastante buenas características sin llegar a alcanzar a móviles de la talla del Samsung Galaxy S en sus dos versiones.

Como siempre comentaros para los que no estéis acostumbrados a mis comparativas, que solamente comparo 5 o 6 características principales de cada uno de los terminales ya que considero que son los aspectos que más os puede interesar a la mayoría y que no entro en detalles ni historias para no dormir para que tampoco os comáis la cabeza. Compararé la pantalla, la cámara, la batería, la memoria y el procesador, suficiente para hacerse una idea del las diferencias más significativas.

Comparativa Samsung Galaxy Ace vs Nokia C7

Pantalla:

La pantalla del Samsung Galaxy Ace es una TFT HVGA de 480 x 320 píxeles de resolución, un tamaño de 3,5 pulgadas y 16 millones de colores. En el caso del Nokia, la pantalla es también de 3,5 pulgadas con una resolución superior de 640 x 360 píxeles de tipo capacitivo AMOLED CBD nHD 16:9 con 16,7 millones de colores. En este caso nos quedamos claramente con la pantalla del Nokia C7, de igual tamaño pero con mayor resolución, Amoled 16:9 y con un tratamiento antireflejos que nos ha convencido.

Ganador: Nokia C7

Procesador:

La velocidad del procesador nos da una idea de como se comporta el móvil cuando le das un poco de caña y abres unos cuantas aplicaciones a la vez. En el caso del Galaxy Ace el procesador es de 800 mhz (MSM7227-1 Turbo).En el caso del Nokia es un procesador ARM11 a 680 MHz. En ambos casos son veloces sin llegar al doble núcleo aunque a falta de mayor detalle en funcionamiento y consciente de que segun las aplicaciones que instales así funcionará, me quedo con el del Samsung Galaxy Ace.

Ganador: Samsung Galaxy Ace

Cámara:

La cámara del Samsung Galaxy Ace es de 5 MP con flash de tipo Led y soporte para autoenfoque capaz de realizar fotografías panorámicas, el Galaxy Ace no tiene cámara frontal para videoconferencias. El Nokia C7 por su parte incorpora una estupenda cámara de 8 megapíxeles con flash led dual de tercera generación, full focus y software de reconocimiento de caras. El terminal también dispone al igual que el Galaxy S, de una cámara secundaria VGA de 640 x 480 píxeles, capaz de grabar vídeo con una resolución de 720p a 25 fps con los códecs H.264 y MPEG-4, en alta definición para que nos entendamos. No hay color, nos quedamos de nuevo con la cámara del Nokia C7.

Ganador: Nokia C7







Memoria:

La memoria interna del Samsung Galaxy Ace viene solamente con 150 megas ampliables mediante microSD de hasta 32 Gigas como no podía ser de otra forma. En el caso del Nokia C7, la memoria interna es de unos generosos 8 gigas ampliables también mediante tarjetas microSD de hasta 32 gigas llegando a un total de 40 gigas donde almacenar multitud de archivos. En este caso me quedo con la capacidad de fábrica del Nokia C7

Ganador: Nokia C7

Batería:

Las dos baterías son justillas aunque para un usuario normal, que le de poco uso, son suficiente. En el caso del Samsung Galaxy Ace es de 1350 mAh y la del Nokia es una Batería BL-5K 1200 mAh de iones de litio. Para los usuarios que le deis mucho uso os aseguro que los tendréis que que cargar cada dia. En este caso me quedo con el Galaxy Ace.

Ganador: Samsung Galaxy Ace

Resultado

En este caso y después de la comparativa me quedo con el Nokia C7 por la calidad de su pantalla, la estupenda cámara de fotos de 8 megapíxeles capaz de grabar en alta definición y por su memoria interna de 8 GB. Un caso aparte merece el tema del sistema operativo, Android en el caso del Galaxy Ace y Symbian en el Nokia C7, ambos con tiendas de aplicaciones muy completas aun que la de Android con mayor proyección.

Características y especificaciones completas:
Características y Opiniones del Samsung Galaxy Ace S5830
Características y Opiniones del Nokia C7

Trucos y Soluciones:
Trucos para el Samsung Galaxy Ace

Otras comparativas:
Nokia C7 vs Samsung Galaxy S
Samsung Galaxy Ace vs Samsung Galaxy Mini
Samsung Galaxy Ace vs Samsung Galaxy S
Samsung Galaxy Ace vs HTC Wildfire S

6 de septiembre de 2011

Vaughan Radio para Android e iPhone, Aprende Inglés Gratis con Vaughan Radio

Logotipo de Vaughan Radio, Aplicación de radio para aprender Ingles

Hoy os presento la Aplicación Vaughan Radio para Android e iPhone, una app que os permitirá escuchar en streaming los programas de la Radio Bilingue de Vaughan Radio, pionera en España para aquellas personas que quieran Aprender Inglés de una forma divertida y continuada.

Que el inglés es en España una asignatura pendiente no es decir más que la autentica realidad ya que solamente un porcentaje muy bajo de españoles es capaz de hablar inglés de una forma fluida y ya no hablemos de escribirlo correctamente. Para realizar una buena inmersión lingüística nos podemos ayudar con Vaughan Radio, un completo sistema de Radio bilingüe que crece cada día y que ya tiene más de 450.000 oyentes y creciendo.

Ejemplo de pantalla de Vaughan Radio Inglés
La aplicación os permite aprender inglés las 24 horas del día mediante más de 14 programas diferentes al día que os acercaran el inglés a todos los niveles de aprendizaje, para que no tengáis excusa y podáis practicar por un lado el entendimiento de inglés y por otro la gramática. Y lo mejor de todo es que es completamente gratuita.

Los contenidos que os permite Vaughan Radio a través de esta aplicación son los siguientes:

· Clases con Richard Vaughan
· Programas bilingües de Cultura e historia
· Inglés para el día a día
· Clases para principiantes
· Clases interactivas de verbos
· Noticias, negocios y música
· Pruebas de traducción
· Cine y maravillas del mundo
· Poesía, teatro y cultura

Ejemplo de pantalla de Vaughan Radio en Inglés
Así que ya lo sabéis, a practicar el inglés que ya no tenéis excusa.

Enlaces:
Vaughan Radio para Android
Vaughan Radio para iPhone
Vaughan Radio página oficial


Analítics Analítics