Autoria Google Soft For Mobiles: agosto 2011

30 de agosto de 2011

The Mystery of the Crystal Portal para Android e iPhone, Aventura Gráfica para los más aventureros




Hoy os presento la aventura gráfica para Android e iPhone, The Mystery of The Crystal Portal, una aventura en forma de juego que os pondrá en situaciones difíciles en más de una ocasión.

The Mystery of The Crystal Portal es una aventura gráfica para móviles desarrollada por G5 games que transporta al usuario por todo el mundo en compañía de una joven llamada Nicole Rankwist que tiene algún asuntillo pendiente.

Os explico un poco la trama. Esta chica, Nicole Rankwist, tiene que buscar a su padre, que es arqueólogo (vaya, como Indiana Jones!) y que ha desaparecido después de descubrir alguna cosa relacionada con un descubrimiento que puede cambiar el curso de la humanidad.


A partir de aquí pantallas y pantallas en las que tendremos que descubrir infinidad de objetos ocultos y descifrar juegos de ingenió que nos harán pensa
r que por que nos hemos metido en este fregao.

El juego salta a la vista que está bien hecho y que se ha desarrollado con exquisita maestría para transportar al jugón al mundo de Nicole Rankwist. Deciros además que el juego es gratuito de prueba pero que después, a través del mismo juego podréis comprar la versión completa.

El juego consta de 7 lugares diferentes donde investigar y 22 niveles para que no paréis ni un momento de sudar la gota gorda.

Enlaces:
Descargar The Mystery of the Crystal Portal para Android
Descargar The Mystery of the Crystal Portal para iPhone

29 de agosto de 2011

Yxplayer y MoboPlayer para Móviles, Reproductores de Vídeo para todos los Sistemas

Ejemplo MoboPlayer

Hoy os quiero presentar MoboPlayer y Yxplayer, dos aplicaciones para que podáis reproducir en vuestros móviles casi cualquier tipo de archivo de vídeo.

MoboPlayer
y Yxplayer son dos de los Reproductores de Vídeo que más éxito están teniendo entre los usuarios de móviles Smartphone porque son versátiles y capace
s de reproducir hasta el vídeo más cochambroso que os encontréis por la red.

Si que os tengo que decir que no todos los usuarios están encantados con ambas aplicaciones de Vídeo ya que dependiendo del móvil y de los vídeos a reproducir nos encontramos con multitud de casos diferentes y casuísticas varias.

Pero bueno, os voy a explicar un poco de cada una junto con los tipos de archivos que reproducen y el sistema operativo para el que existe versión.

Yxplayer, Reproductor de Vídeo y Música para Android, iPhone, Symbian y Windows Mobile

Yxplayer es un Reproductor Multimedia que se encuentra para casi cualquier sistema operativo móvil y que es conocido por los usuarios por ser una aplicación que funciona bastante bién todo y que hay usuarios a los que no les acaba de funcionar. Yxplayer reproduce los siguientes formatos:


Vídeo: mpeg, avi, mp4, flv, mkv y archivos wmv/asf, Mpeg1/2/4, H264, Divx/Xvid, and WMV7/8/9
Audio: Mp3, AAC/AAC+, WMA, AC3 and PCM

Subtitulos: smi, sub, srt, ssa/ass

MoboPlayer, Reproductor de Vídeo y Música para Android

En este caso se trata de un completo reproductor que promete reproducir todo tipo de archivos y subtitulos como SRT, ASS, and SAA. MoboPlayer reproduce archivos tan extendidos como Divx y el mismísimo Matroska (mkv) por lo que vale la pena probarlo.

Enlaces:

MoboPlayer Reproductor de vídeo para Android (página oficial)

Descargar MoboPlayer Reproductor de vídeo para Android

Yxplayer Reproductor de vídeopara Android, iPhone, Symbian y Windows Mobile (página oficial de descargas)

Big Sport Fishing 3D para Android, uno de los mejores juegos de pesca para Android



Hoy os presentamos Big Sport Fishing 3D, un divertido juego de pesca con unos buenos gráficos 3D para los terminales Android de los fanáticos de la pesca.



El funcionamiento del juego es más que simple, solo tenemos que lanzar el anzuelo con el cebo al agua con un golpe de muñeca, esperar la picada, tirar de la caña para capturar el pescado y pelearte con la presa recogiendo el hilo con el carrete. Además la aplicación permite compartir vuestros ejemplares pescados con los colegas mediante las redes sociales.



El juego dispone de dos versiones, la LITE evidentemente gratuita y limitada con solo dos pantallas de las diez que dispone la versión completa y que tiene un coste de 2.76€



+ info y descargas
* Android Market versión de pago
* Versión LITE en Android Market
* Pagina Oficial

28 de agosto de 2011

Trucos para el HTC Sensation, Los Mejores Trucos y Soluciones para el HTC Sensation


Hoy, movido por el éxito que está teniendo en el blog y en el mercado en general, he decidido seguir hablando del HTC Sensation, una auténtica bestia parda de la telefonía que está dando mucho que hablar y que puede competir cara a cara con móviles tan potentes como el iPhone 4 de Apple el mismísimo Samsung Galaxy S2.

Los Trucos y Soluciones que os voy a proponer para el HTC Sensation, a partir de lo que encuentro por la red, son soluciones que pueden servir para otros terminales con el sistema operativo de Google, Android. De esta forma, aunque no tengáis u
n Sensation podéis utilizar los Trucos igualmente. Al final del artículo también os dejo unos enlaces con otros artículos que os pueden ser de interés.

Agrupar y Organizar Iconos de Aplicaciones en Carpetas en el HTC Sensation

Para aquellos que estéis buscando una aplicación para Android que os permita agrupar las aplicaciones en carpetas y crear iconos personalizados de grupos de aplicaciones tenéis una estupenda aplicación que os ayudará a tenerlo todo super ordenado,
Folder Organizer. Con esta estupenda aplicación podréis agrupar elementos en base a etiquetas y crear carpetas y widgets totalmente personalizables. Se puede organizar aplicaciones, marcadores, contactos y accesos directos. En definitiva la app perfecta para los que quieren tenerlo todo ordenado. La aplicación tiene una versión de pago por 0,99€ y una Lite gratuita.

Activar el Teclado de tipo Trazado estilo Swype en el HTC Sensation

Para aquellos que no sepáis activar el teclado a trazos del HTC Sensation y no tengáis instalado Swype os dejo como activarlo. Os vais a
Ajustes / Idioma y Teclado / Touch Input / Traza sobre Teclado, y en este menú activáis la opcion de Traza sobre Teclado y ya lo tendréis activado.

Cambiar Idioma del teléfono en el HTC Sensation y ponerlo en Español


Para todos aquellos de vosotros que hayáis adquirido el móvil de importación, ya sea el HTC Sensation como cualquier otro móvil con Android tenéis una estupenda aplicación en el Android Market que os ayudará con la tarea de poner el idioma español en el móvil.
MoreLocale 2 os permitirá hacerlo cuando os hayan fallado todos los demás medios y además es gratis.

Hacer una copia de seguridad (Backup) del HTC Sensation para recuperarlo todo

Para aquellos que ya tengáis la HTC Sensation a tope de información con contactos y aplicaciones que no queréis perder en caso de tener que hacer un Reset del móvil o cualquier otro problema, tenéis una Aplicación perfecta para hacer Backup en la HTC Sensation. La aplicación se llama MyBackup Pro, os guardará todos los datos del móvil para que no tengáis que lamentar perdidas de datos.

Donde Guardar las Fotos para que las reconozca el HTC Sensation


SI queréis que las fotos que vayáis realizando os queden diferenciadas del resto en la galería de la HTC Sensation debéis crear las carpetas, donde vais a introducir las fotos, en la raiz de la tarjeta microSD de forma que cuando abráis la galería de imágenes os reconozca estas carpetas como diferentes de las imágenes generales del móvil y os las muestre por carpetas diferenciadas.





+info: Características, Opiniones y Precio del HTC Sensation

Otros Trucos y Soluciones:

Las Mejores Aplicaciones de Linterna para Android
Aplicaciones para ahorrar y controlar el consumo de batería en Android
Las Mejores aplicaciones de Música para Android

Comparativas:

HTC Sensation vs Samsung Galaxy S2
HTC Sensation vs iPhone 4

26 de agosto de 2011

Conan el Barbaro, Los Pitufos y Capitán América para iPhone y Android, Juegos de las películas del momento


Me parece que no digo nada nuevo si afirmo que el mundo del cine hoy en día vive en gran parte de la inventiva de dibujantes que crearon y crean personajes fascinantes que nos han acompañado durante nuestra infáncia y que lo continúan haciendo.

Personajes de dibujos animados como los Pitufos, Capitán America y Conan el Barbaro han inspirado a las grandes productoras de Hollywood para crear estas tres películas que se han estrenado estas semanas y que están siendo todo un éxito en todo el mundo.

Pero bueno, yo, como de lo que tengo que hablar es de Aplicaciones
y Juegos para Móviles os haré un repaso de lo que he encontrado en las tiendas para que os hagáis una idea de que tenéis disponible sobre estas tres películas.

En cuanto a Los Pitufos tenéis un estupendo juego, esos si, solamente l
os usuarios de iPhone, ya que desgraciadamente no existe versión para Android. Smurfs' Village es un juego de estrategia al más puro estilo Farmville en el que tendréis que ayudar a reconstruir el poblado de los Pitufos después de que el malvado Gargamel lo destrozara y desperdigara a todos los pitufos por el bosque. Os dejo el enlace al final con el artículo que le dedicamos en su día.


Sobre el Heroe americano, Capitán América encontramos un juego de acción con bastante buena pinta disponible tanto para Android como para iPhone, Capitán América: Sentinel of Liberty. En esta historia nos meteremos en el papel de Capitán América para evitar que Cráneo Rojo altere el equilibrio del poder. Para ello tendremos que liarnos a mamporros con todo lo que se nos ponga en nuestro camino. 24 niveles de adrenalina que nos hará sudar, multiples caminos y zonas ocultas durante tres episodi
os masivos.


Mención especial tiene la banda sonora y las viñetas que tal y como nos comentan en la descripción oficial no tiene desperdicio:

"La acción de Capitán América nos llega con una historia original y un guión del escritor de Marvel, Christos Gage. Las viñetas de los dibujantes de Marvel, Ron Lim y Christopher Sotomayor y una irresistible banda sonora original completan la experiencia del Capitán América."


El precio varía bastante en las dos plataformas, mientras en iPhone tendremos que pagar 4,99 € mientras que en Android solamente 0,69 €. De todas formas en las dos plataformas tenéis versiones gratis para que lo provéis.

Finalmente, Conan el Barbaro tiene un juego en iPhone, que no es oficial de la película, Conan: Tower of the Elephant, un juego de acción en tercera persona que nos pondrá en la piel del Bárbaro para protagonizar una historia original del autor del cómic, Robert E. Howard's.

El juego es el típico de acción y aventuras, se tratará de explorar todo un mundo (Arenjun) plagado de enemigos para ir avanzando con la historia. Con realistas animaciones de lucha para que te metas en el papel, el juego es un no parar de acción. El precio, 1,59 €. Al final os dejo el enlace.


En cuanto a Android, Conan el Bárbaro no ha dado más de si que alguna aplicación de Wallpapers para cambiar el aspecto del móvil. En este caso gratuita, os dejo el enlace.

Enlaces:
Descargar Smurfs' Village para iPhone
Descargar Capitán América: Sentinel of Liberty para iPhone
Descargar Capitán América: Sentinel of Liberty para Android
Descargar Conan: Tower of the Elephant para iPhone
Descargar Conan the Barbarian Wallpapers para Android

24 de agosto de 2011

ZombieBooth para Android e iPhone, Los Zombies invaden el Android Market
































Hoy os quiero presentar
ZombieBooth para Android e iPhone, una aplicación que os hará temblar de miedo al comprobar que todos vuestros amigos, los de toda la vida, se han convertido en Zombies. Y no queda aquí la cosa sino que tu familia también serán No Muertos y parecerá que estas en la serie Walking Dead.

Bueno, la verdad es que no será para tanto pero al menos pas
areis buenos ratos transformando las fotos de vuestros amigos a Zombie. Además con ZombieBooth también podéis practicar con el jefe o el encargado ese que os tiene amargados en la fábrica. Con ZombieBooth podéis transformar fácilmente cualquier foto en 2D a versión Zombie en 3D. Además el Zombie transformado gruñe, parpadea y te tirará el aliento. Debéis tener cuidado porque incluso intentará morderos el dedo si os descuidáis.

Como no podía ser de otra forma podréis compartir vuestras fotos modificadas por email. La aplicación en Android es gratuita pero en iPhone tendréis que pagar el precio simbólico de 0,79 € si queréis la versión completa. Existe una versión gratuita más light para iPhone pero en los comentarios recomiendan la de pago.

En definitiva una aplicación que no tiene más desperdicio que los muertos vivientes que vayáis coleccionando y que está muy recomendada por los que la han probado en sus diferentes versiones.

Enlaces:
Descargar ZombieBooth para Android
Descargar ZombieBooth: 3D Zombifier para iPhone

23 de agosto de 2011

México: Sony Ericsson Neo y Sony Ericsson Ray llegan a México

Sony Ericsson Xperia RaySony Ericsson Xperia Neo
Pues la noticia habla por si misma y no deja lugar a dudas, estos dos pedazos de móviles llegan a México, el Sony Ericsson Xperia Neo de la mano de Telcel y el Sony Ericsson Xperia Ray, un móvil que aún no os hemos presentado en Soft For Mobiles pero que no tardaremos mucho en hacer ya que es un auténtico lujo de móvil.

Os explicaré alguna de las características más importantes de estos dos móviles para aquellos que no los conozcáis y al final os dejaré algunos enlaces interesantes para que ampliéis información.


Sony Ericsson Xperia Neo en MéxicoSony Ericsson Xperia Neo

Este terminal está pegando muy fuerte en España y no es una cosa extraña ya que reune una serie de características que lo hacen muy goloso para el usuario. Con Sistema operativo Android en su última versión Gingerbread, Procesador de doble núcleo a 1 GH y una pantalla táctil de alta definición Reality Display HD con Mobile Bravia Engine de 3.7 pulgadas y 16 millones de colores de tipo TFT y con una resolución de 854x480 píxeles, el Xperia Neo es un gran móvil.

La cámara del Xperia Neo es de 8,1 megapíxeles con flash led que consigue una gran calidad de imagen debido a su sistema Exmor R™, además permite grabar en alta definición a 720 p y disfrutar de ello en pantalla grande gracias a su salida HDMI.


Sony Ericsson Xperia Ray en MéxicoSony Ericsson Xperia Ray
El nuevo teléfono de Sony Ericsson destaca por tener un diseño muy elegante y que entra por la vista además de mostrar de nuevo que saben hacer móviles con estilo. El Xperia Ray muestra una excelente pantalla táctil de 3,3 pulgadas de tipo TFT, 16 millones de colores y de 854 x 480 píxeles de resolución que como en el caso del Xperia Neo es de alta definición Reality Display HD con Mobile Bravia Engine.

El Sony Ericsson Xperia Ray también dispone de sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, Procesador de un solo núcleo a 1 GHz y cámara de 8,1 megapíxeles también con sistema Exmor R™, además permite grabar en alta definición a 720 p, aunque en este caso y a diferencia del Xperia Neo no dispone de salida HDMI.

Características y Especificaciones:
Características, Opiniones y Precio del Sony Ericsson Xperia Neo
Características completas del Sony Ericsson Xperia Ray (página oficial)

Trucos y Soluciones:
Trucos y Soluciones del Sony Ericsson Xperia Neo

Comparativas:
Sony Ericsson Xperia Neo vs Sony Ericsson Xperia Arc
Sony Ericsson Xperia Neo vs Samsung Galaxy S

22 de agosto de 2011

HTC Sensation vs Samsung Galaxy S2, Comparamos el nuevo HTC Sensation con el Galaxy S2

Samsung Galaxy S2
HTC Sensation
Hoy vamos a comparar dos de los móviles más potentes del momento, lo mejor de HTC, el HTC Sensation y lo mejor de Samsung, el Samsung Galaxy S2, dos terminales que pueden presumir de aglutinar la máxima tecnología existente hasta el momento en cuanto a celulares móviles se refiere.

Para introducir un poco la comparativa os diré que ambos terminales funcionan con el sistema operativo Android por lo que la diversión está asegurada gracias a la tienda de aplicaciones Android Market y sus miles de app que sirven para todo lo que os podáis imaginar. Pero bueno, vamos a dar paso a la comparativa.

Comparativa HTC Sensation vs Samsung Galaxy S2 i9100

Sistema operativo:

Tanto el sistema operativo del Samsung Galaxy S2 como el del nuevo HTC Sensation es Android en su última versión 2.3 Gingerbread. Como os he comentado anteriormente Android cuenta con miles y miles de aplicaciones en el Android Market por lo que en este caso los dos móviles os darán las mismas posibilidades. Es de esperar que las actualizaciones del sistema operativo lleguen más o menos a los dos terminales por lo que considero un empate.

Ganador: Empate.

Pantalla:

La pantalla del Galaxy S2 es de tipo táctil WVGA superAmoled Plus de 4,3 pulgadas y con una resolución de 480x800 píxeles, una pantalla ultra brillante que presume de ser una de las más finas del mercado y con un consumo muy inferior al de otros terminales. La pantalla del HTC Sensation es también de 4,3 pulgadas en alta definición super LCD qHD con una resolución de 960x540 píxeles para poder ver contenido en formato panorámico, todo un lujo que no os podéis perder. Aunque si tengo que decir que aunque la pantalla del HTC es extraordinaria, no supera a la SuperAmoled Plus de Samsung considerada la mejor pantalla de móvil.

Ganador: Samsung Galaxy S2.

Cámara:

Los dos terminales están bien servidos, la cámara del Samsung Galaxy S2 es de 8 megapíxeles con flash led y autoenfoque y una cámara frontal para videoconferencia de 2 MP. En cuanto a vídeo, el Samsung Galaxy S2 es capaz de grabar en alta definición 1080 p Full HD a 30 fps. En cuanto a la cámar del HTC Sensation es también de 8 megapíxeles con enfoque automático y doble flash Led capaz de grabar vídeo en alta definición a 1080 p y 30 fps. El HTC Sensation dispone también de cámara frontal VGA para que podáis realizar videoconferéncias.

Ganador: Samsung Galaxy S2. Sería un empate pero la cámara de videoconferencia es de mayor definición en el Galaxy pero este solamente tiene un flash led mientras que el HTC Sensation tiene el doble. Además he comprobado comparativas de fotografías de los dos terminales y definitivamente me quedo con el Galaxy S2.

Memoria:

La memoria del Samsung Galaxy S2 es de 16 GB o 32 GB ampliables mediante tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. En cuanto a la memoria RAM esta es de 1 GB. Si nos fijamos ahora en la memoria interna del HTC Sensation vemos que es de tan solo 1 GB ampliable, eso si, a través de tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. La memoria RAM del Sensation aunque importante con sus 768 MB no supera tampoco la del Galaxy S2.

Ganador: Samsung Galaxy S2.

Procesador:

La velocidad del procesador nos da una idea de cómo se comporta el móvil cuando le das un poco de caña con las aplicaciones. El procesador del Samsung Galaxy S2 es un procesador de doble núcleo y de 1,2 GHz Snapdragon de Qualcomm. El procesador del HTC Sensation es también un doble núcleo Snapdragon a 1.2 Ghz de Qualcomm por lo que en este apartado empatan de lleno.

Ganador: Empate.

Batería:

La batería del Samsung Galaxy S2 es de Li-Ion 1650 mAh mientras que la batería del HTC Sensation es de también de Li-on pero de 1520 mAh, un poco inferior a la del Galaxy S2.

Ganador: Samsung Galaxy S2.

Precio Libre:

Si nos miramos ahora los precios de uno y otro terminal podemos ver que el Samsung Galaxy S2 libre lo podéis conseguir por 689 € el de 16 GB de capacidad. En cuanto al HTC Sensation os va a salir libre por unos 599 euros.

En definitiva podemos ver que el Samsung Galaxy S2 destaca en casi todos los apartados y en los que no, empata. También está mejor servido en conexiones y en general tengo que decir que a día de hoy no tiene rival. El HTC Sensation es un pedazo de móvil también y no tiene mucho que envidiar al Galaxy S2 ya que tampoco es que pierda por mucho en ninguno de los apartados. Así que los dos son muy buenas opciones.

Características y Especificaciones:
Características y Especificaciones del Samsung Galaxy S2
Características y Especificacione del HTC Sensation

Trucos y Soluciones:
Trucos y Soluciones del Samsung Galaxy S2
Trucos y Soluciones del HTC Sensation

Otras comparativas:
Samsung Galaxy S2 vs iPhone 4
Samsung Galaxy S2 vs LG Optimus 2X
Samsung Galaxy S2 vs LG optimus 3D
HTC Sensation vs iPhone 4
Samsung Galaxy S2 vs Samsung Galaxy R

500.000 visitas en Soft For Mobiles, nuestro Contador de Visitas de Google Analytics llega al medio millon



Parece que fué ayer cuando empezamos el Blog de aplicaciones para móviles y cuando miras hacia atrás ves que ya llevamos un largo recorrido del que ya se empiezan a ver los frutos. Medio millón de visitas según Google Analytics son las que hemos recibido en Soft For Mobiles hasta el momento y casi 750.000 impresiones de página que se dice rápido para un año y medio de difusión.

Ahora toca mantener la ilusión que aún tenemos por sacar adelante un medio informativo que nos mantiene cada día con ganas de ofrecer más y más de nosotros mismos.
Desde el equipo de Soft For Mobiles solamente podemos daros las gracias por continuar con nosotros y prometeros que vamos a seguir mejorando cada día con elementos nuevos, artículos interesantes y lo mejor de la telefonía con el estilo que poco a poco nos vamos marcando y que intenta seguir fielmente vuestras preferencias. Por todo ello...

21 de agosto de 2011

Shazam, PowerAmp, SoundHound y PlayerPro para Android, Las Mejores Aplicaciones de Música para Android

Dibujo de Música

Hoy voy a dedicar el artículo a repasar aquellas Aplicaciones de Música para Android que se pueden considerar imprescindibles para aprovechar al máximo las capacidades musicales de nuestros móviles Android.

Las Aplicaciones que he seleccionado especialmente para este artículo destacan por ser todas ellas versiones muy comentadas y votadas por los foros de
telefonía móvil llegando a ser auténticos éxitos de descargas en el Android Market.

De las cuatro aplicaciones que os voy a comentar, dos de ellas son aplicaciones Android para reproducir Música mientras que las otras dos son Aplicaciones Android para Identificar Canciones con el Móvil. Las del primer grupo, los reproductores
, son PowerAmp y PlayerPro Music Player, dos Reproductores que os facilitaran la tarea a la hora de ordenar y escuchar vuestra música favorita y que os comentaré con más detalle a continuación. Las Aplicaciones para Identificar las canciones en Android son las dos más famosas y que mejor funcionan, Shazam y SoundHound. He tenido la oportunidad de probar las dos y la verdad es que aciertan bastante a no ser que sea algo muy raro. Y ahora el análisis de las app.

Indentificador de Canciones para Android Shazam

Aplicación Android Shazam

Shazam es una de aquellas aplicaciones que se han ido propagando por los usuarios por ser una app que funciona bastante bien. Con 150.000 votos de 5 estrellas y más de 10 millones de instalaciones solamente en el sistema operativo Android hacen de Shazam una aplicación imprescindible.

Con Shazam se puede identificar cualquier melodia que estéis escuchando o si la tarareáis y después tendréis la posibilidad de comprarla o compartirla con vuestros contactos mediante su etiquetado (tag). Shazam os dará el autor que canta, la canción y otros datos que os puedan interesar. Existe una versión gratuita de la que os dejo enlace y una de pago con más funciones. Os dejo el enlace con el artículo que le dedicamos Shazam, uno de los Mejores I
dentificadores de Música en Android.

Identificador de Canciones para Android SoundHound

Aplicación Android Soundhound

SoundHound es junto con Shazam la aplicación de Identificación de Música más famoso en todo el mundo. 43.000 votos de 5 estrellas y más de 5 millones de instalaciones hacen de SoundHound visita obligada en el Android Market.

Básicamente SoundHound hace lo mismo que Shazam, identifica las canciones que se están reproduciendo o tarareando de forma que obtendréis al autor, la can
ción y la letra y acceder a los links de compra, videos de Youtube y biografías. Os dejo el enlace con el artículo que le dedicamos a SoundHound, uno de los Mejores Identificadores de Música en Android.


Reproductor de Música para Android PowerAmp

Aplicación Android PowerAmp

77.000 votos de 5 estrellas y más de 5 millones de instalaciones hacen de PowerAmp Music Player un Reproductor Musical para Android a tener en cuenta. De aspecto vistoso y con la posibilidad de utilizar skins para cambiarlo o adaptarlo a vuestros gustos, PowerAmp os enamorará a primera vista.

PowerAmp dispone de equalizador de 10 de 10 bandas para realizar los ajustes que creáis necesarios. Se puede además ajustar los graves y agudos por lo que la aplica
ción es muy versátil. Os dejo un enlace con el artículo que le dedicamos a PowerAmp, uno de los Mejores Reproductores de Musica en Android.

Reproductor de Música para Android PlayerPro Music Player

PlayerPro Music Player
Esta es una de las últimas aplicaciones de música que están dando caña pero que tiene un futuro prometedor a juzgar por los comentarios en los foros de usuarios.

Con PlayerPro podréis hacer un poco de todo, cambiar el aspecto con el uso de skins, ordenar las canciones, los álbumes, las portadas, las carpetas, leer comentarios, bajar las carátulas y compartir por las redes sociales entre otras muchas características. Existen dos versiones, una gratuita y otra de prueba para que veáis un poco a ver si os gusta. La aplicación también es capaz de reproducir vídeo.

Enlaces:
Descargar Shazam para Android
Descargar PowerAmp para Android
Descargar SoundHound para Android
Descargar PlayerPro Music Player para Android

Otros Trucos y Soluciones:
Aplicaciones Android para la Batería
Aplicaciones de Linterna para Android

19 de agosto de 2011

HTC Sensation, Características, Opiniones y Precio del HTC Sensation

HTC Sensation
Hoy os presento uno de los Smartphones más esperados del año, el HTC Sensation, un potente móvil que está dando mucho que hablar porque es junto con el Samsung Galaxy S2 y el LG Optimus 2X, uno de los celulares con las características más generosas del momento y el primero con doble núcleo de la compañía HTC.

No es de extrañar que el HTC Sensation se haya convertido poco a poco en uno de los smartphones más deseados ya que HTC es uno de los fabricantes con más calidad que
existen y con mejor fama gracias a móviles como el HTC Desire o el HTC Wildfire auténticos superventas.

A primera vista el HTC Sensation destaca por sus generosas medidas, 126.1mm x 65.4mm x 11.3mm hacen de el un móvil de los que yo llamo de los grandes. Su peso es de 148 gramos con la batería incluida, un smartphone que lo notas cuando lo llevas encima pero bueno, mejor porque así notáis si os lo sacan del bolsillo. También destacar que está fabricado en una sola pieza de aluminio que le
da sensación de mayor robustez.
HTC Sensation
Si ahora nos fijamos en su Pantalla vemos que también es generosa, 4,3 pulgadas de pantalla de alta definición super LCD qHD con una resolución de 960x540 píxeles para poder ver contenido en formato panorámico, todo un lujo para la vista. La pantalla está protegi
da por el borde del teléfono que hace que boca abajo no se pueda rayar.

El sistema operativo del HTC Sensation es Android en su última versión 2.3 Gingerbread para poder disfrutar al máximo de las capacidades que dan el sistema operativo más versatil del mercado. El procesador del HTC Sensation es un doble núcleo Snapdragon a 1.2 Ghz de Qualcomm que hace que las aplicaciones vuelen y no tengas que esperar a que se quieran abrir.

La memoria interna del HTC Sensation es de 1 GB ampliables como no podía ser de otra forma en un móvil de estas características por tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. En cuanto a memoria RAM el chico tampoco anda mal servido, 768 MB que superan a muchos terminales de última generación.HTC Sensation
Ahora os hablaré de las conexiones que tiene el HTC Sensation, empezando por el tan conocido y utilizado conector de audio estéreo jack 3,5 mm, una conexión Micro-USB 2.0 p
ara vídeo móvil de alta definición USB o puerto HDMI.

En cuanto a la cámara de fotos y vídeo tampoco os va a decepcionar, una impresionante cámara de 8 megapíxeles con enfoque automático y doble flash Led capaz de grabar vídeo en alta definición a 1080 p y 30 fps. Incorpora además una aplicación, Video Trimmer, que es específica para poder subir vuestras creaciones a las Redes Sociales. El HTC Sensation dispone de cámara frontal VGA para que podáis realizar videoconferéncias.
HTC Sensation
Como reproductor multimedia es una pequeña navaja suiza ya que es capaz de reproducir casi cualquier tipo de archivo tanto de audio como de vídeo para que no os quedéis colgados con ese vídeo que os habéis descargado de internet. Los archivos de audio que reproduce serian, .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma (Windows Media Audio 9) y los de vídeo, .3gp, .3g2, .mp4, .wmv (Windows Media Video 9), .avi (MP4 ASP and MP3), .xvid (MP4 ASP and MP3).

La batería, algo imprescindible para un smartphone, es de Li-on de 1520 mAh que os va a permitir hasta 495 minutos de conversación y hasta 490 horas en espera según la configuración del teléfono. De todas formas y para que no os llevéis una desilusión, si le dais caña en multimedia os va a durar dos telediarios por lo que lo vais a cargar a diario.

HTC Sensation
El Precio del HTC Sensation Libre es de unos 599 euros aunque seguro que podéis encontrar alguna oferta navegando un poco y mirando las tiendas que se anuncian por la web. Si lo queréis con alguna compañía os diré que lo ofrecen Vodafone, Yoigo y Orange. Con una portabilidad a Vodafone lo podéis conseguir por 0 euros y por las otras dos compañías por 249 euros en Orange y 399 en Yoigo.

Para acabar os diré que lleva sensores de todo tipo, de giro, Acelerómetro, Brújula Digital, sensor de Proximidad y de Luz Ambiental. Además dispone de GPS, Bluetooth 3.0, Wifi y Redes Sociales entre otras muchas cosas que ya descubriréis. Un móvil impresionante que seguro que os va a encantar.

+info: HTC Sensation página oficial

Trucos y Soluciones:
Trucos y Soluciones para el HTC Sensation

Comparativas:
HTC Sensation vs Samsung Galaxy S2

Aplicaciones y Juegos:
Aplicaciones para el HTC Sensation
Juegos para el HTC Sensation

18 de agosto de 2011

Frases y Poemas de Amor para Android, Hechizos de Amor Gratis para conseguir a tu Pareja Ideal

Imagen de dos enamorados
Hoy estoy romántico y me gustaría transmitiros mi estado con un par de aplicaciones de Android que hablan de amor. Con las aplicaciones de Teófilo Vizcaíno, Frases de Amor y Poemas de Amor no os hará falta recurrir al Tarot Gitano de Amor ni a nada por el estilo ya que conseguiréis que el o ella caiga rendido o rendida a vuestros pies y lo mejor de todo, gratis.

Estas dos son aplicaciones sencillas que cumplen con su objetivo, proporcionaros cada día nuevas
Frases o Poemas de Amor totalmente Gratis para que las podáis utili
zar o simplemente para disfrutar de la vida y el amor en unos días en los que cuesta tanto tirar para adelante con tantos problemas que nos está dando la crisis económica que pasamos.

Pero bueno, voy a ofreceros una pequeña explicación de cada una de ellas.

Frases de Amor para Android


Aplicación android de Frases de Amor

Vamos, que tampoco es que tenga que daros muchas explicaciones ya que la aplicación es mas sencilla que un 600. La aplicación contiene Frases de Amor y con cada actualización se van incorporando más. Lo que si que podéis hacer es enviar por sms la frase que más os guste para que el chico o la chica tenga una agradable sorpresa.

Poemas de Amor para Android


Aplicación android de Poemas de Amor
A ver que os puedo decir de esta otra. Es muy similar a la anterior aunque en este caso nos encontramos con elaborados Poemas de Amor que haran que la temperatura suba y que nos encontremos con un Clímax que no nos esperábamos, así que os aconsejo aquello de póntelo pónselo para no lamentar luego daños colaterales...


-->


Enlaces:
Frases de Amor Gratis para Android
Poemas de Amor Gratis para Android

17 de agosto de 2011

Samsung Galaxy S2 vs LG Optimus 2X, Comparamos el Galaxy S2 con el Optimus 2X

Samsung Galaxy S2
Hoy, siguiendo con la presentación en sociedad del móvil de doble núcleo de LG, el Optimus 2X, he decidido enfrentar sus más que potentes características con las de otro gigante tecnológico, el Samsung Galaxy S2, un potente celular que se está convirtiendo en todo un fenómeno de ventas y del que ya se preparan nuevas versiones que harán de el un móvil todavía más goloso.

Como siempre me dedicaré a comparar las características más importantes y que más os interesan y dejaré de lado otros aspectos menos populares para aquellos usuarios más avanzados. De entrada os diré que ambos terminales son espectaculares y que he tenido la oportunidad de tenerlos en las manos en el último Mobile World Congress por lo que os hablo con propiedad cuando os digo que son una gozada. Pero bueno vamos con la comparativa.

Comparativa Samsung Galaxy S2 i9100 vs LG Optimus 2X

Sistema operativo:

El sistema operativo del Samsung Galaxy S2 es Android en su última versión 2.3 Gingerbread. El LG Optimus 2X lleva la versión anterior de fábrica, la 2.2 llamada Froyo aunque hace meses qu
e se está diciendo que se va a actualizar a la Gingerbread en breve, tendremos que verlo pero de momento las cosas son como son. El sistema operativo Android es uno de los que más mercado tiene actualmente y cuenta con miles y miles de aplicaciones en el Android Market por lo que en este caso los dos móviles os darán las mismas posibilidades.

Ganador: Samsung Galaxy S2, mientras el Optimus 2X no se actualice.

Pantalla:


La pantalla del Galaxy S2 es de tipo táctil WVGA superAmoled Plus de 4,3 pulgadas y con una resolución de 480x800 píxeles, una pantalla ultra brillante que presume de ser una de las más finas del mercado y con un consumo muy inferior al de otros terminales. La pantalla del Optimus 2X es un LCD de 4 pulgadas con una resolución WVGA de 480x800 píxeles también. La pantalla lleva la conocida capa protectora Gorilla Glass para que sea más difícil de rayar. En este caso la tecnología SuperAmoled no deja duda sobre que pantalla es mejor aunque la del LG también se vea bien.


Ganador: Samsung Galaxy S2

Cámara:

La cámara del Samsung Galaxy S2 es de 8 megapíxeles con flash led y autoenfoque y una cámara frontal para videoconferencia de 2 MP. En cuanto a vídeo, el Samsung Galaxy S2
es capaz de grabar en alta definición 1080 p Full HD. La cámara del Optimus 2X es también una cámara de 8 megapíxeles con flash led que os permitirá entre otras cosas grabar vídeo en alta definición 1080 p a 24 fps. Aprovechando la salida HDMI de ambos terminales podréis ver los contenidos con todo lujo en pantalla gigante de alta definición. El LG Optimus 2X dispone también de cámara frontal de 1,3 megapíxeles para realizar videoconferencias.

LG Optimus 2X
Ganador: Samsung Galaxy S2
. Sería un empate pero la cámara de videoconferencia es de mayor definición en el Galaxy.


Memoria:

La memoria del Samsung Galaxy S2 es de 16 GB o 32 GB ampliables mediante tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. En cuanto a la memoria RAM esta es de 1 GB. Si nos fijamos ahora en la memoria del LG Optimus 2X vemos que es de hasta 8 GB ampliables a través de tarjeta MicroSD de hasta 32 GB.

Ganador: Samsung Galaxy S2


Procesador:


La velocidad del procesador nos da una idea de cómo se comporta el móvil cuando le das un poco de caña con las aplicaciones. El procesador del Samsung Galaxy S2 es un procesador de doble núcleo y de 1,2 GHz y memoria RAM de 1 GB. El procesador del Optimus 2X también es de doble núcleo Cortex A9 con una velocidad de reloj de 1 GHz con la tecnología NVidia Tegra 2 y cuenta además con ocho núcleos gráficos. La memoria RAM del Optimus 2X es de 512 MB.


Ganador: Samsung Galaxy S2

Batería:

La batería del Samsung Galaxy S2 es de Li-Ion 1650 mAh mientras que la batería del Optimus 2X es de 1500 mAh, un poco inferior a la del Galaxy S2.

Ganador: Samsung Galaxy S2

Precio Libre:


Si nos miramos ahora los precios de uno y otro terminal podemos ver que el Samsung Galaxy S2 libre lo podéis conseguir por 689 € el de 16 GB de capacidad. En cuanto al Optimuns 2X con capacidad de 8 GB lo encontraréis por unos 459 €. La verdad es que es una diferencia de precio bastante importante y en mi opinión el LG Optimus 2X es un móvil increible que no decepcionará a nadie y más asequible que el Galaxy S2.


En definitiva creo que aunque el Samsung Galaxy S2 destaca en casi todos los apartados los dos móviles son muy buenas opciones y derrochan tecnología a partes iguales por lo que os aconsejo cualquiera de los dos que para mi los querría.

Características y Especificaciones:
Características y Especificaciones del Samsung Galaxy S2
Características y Especificacione del LG Optimus 2X

Trucos y Soluciones:
Trucos y Soluciones del Samsung Galaxy S2

Otras comparativas:
Samsung Galaxy S2 vs iPhone 4

Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation
Samsung Galaxy S2 vs LG Optimus 3D
Samsung Galaxy S2 vs Samsung Galaxy R

Cut the Rope, Burn the Rope y Slice It! para Android, Juegos que no os podéis perder para Android


Hoy, siguiendo con la presentación de los mejores juegos que podéis encontrar en el Android Market he decidido presentaros tres juegos, dos de los cuales ya os los presenté en su día para iPhone porque son auténticos superventas de este sistema.

Los usuarios de Android tenéis la suerte de que poco a poco las desarrolladoras de juegos para iPhone estén adaptando sus superventas al sistema operativo de Google por lo que podéis disfrutar de perlas como estas tres que os presento hoy. Pero vamos con los jueg
os.

Cut the Rope para Android


En este juego tendremos que alimentar a un simpático mons
truito con un sencillo caramelo. Para conseguirlo tendremos que echar mano de nuestra destreza al cortar una serie de cuerdas para que al soltarse y oscilar acaben llevando el caramelo a la boca. Un juego de aspecto muy agradable y colorista al que ya han jugado más de 40 millones de usuarios en todas sus versiones, casi nada. Su precio, 0.71 €.


Burn the Rope para Android


En este otro juego no tendremos que cortar la cuerda sino quemarla. La gracia está en quemar el máximo trozo de cuerda posible para poder ganar. El problema e
s que solamente quema con la llama hacia arriba por lo que tendréis que ir girando el móvil. Para complicar la cosa tendremos una serie de bichos de colores que harán que el fuego queme de forma diferente, me explico, las hormigas rojas tienen la habilidad de hacer cambiar el color de la llama y permite quemar cuerdas de otros colores. En definitiva un juego muy adictivo para que flipéis aunque de forma gratuita tendréis pocos niveles. Existe una segunda versión, Burn the Rope+ con muchos más niveles pero en este caso de pago por 2,13 €.


Slice It! para Android


Este último juego es uno de los elegidos por los editores y
lleva entre 5 y 10 millones de descargas con casi 150 mil votos de 5 estrellas lo que lo convierten en un juego estrella para Android.

Pero vamos a ver de que va. Con Slice It! os tendréis que estrujar el cerebro para conseguir cortar las figuras en tantas partes iguales o aproximadamente iguales como os pidan y sepáis. Lo que parece sencillo al principio se convierte en una auténtica pesadilla al descubrir que cada vez es más difícil y que encima os van poniendo obstáculos. Un juego gratuito de puzzle que os hará pasar muy buenos ratos.


+info:
Descargar Cut the Rope para Android
Descargar Burn the Rope para Android
Descargar Brun the Rope+ para Android
Descargar Slice It! para Android

Otras versiones:
Descargar Cut the Rope para iPhone
Descargar Burn the Rope para iPhone
Analítics Analítics