Autoria Google Soft For Mobiles: julio 2011

31 de julio de 2011

Sony Ericsson Xperia Neo vs Sony Ericsson Xperia Arc, Comparamos el nuevo Xperia Neo con el Xperia Arc

Xperia Arc

Hoy tengo el placer de comparar dos smartphones de primera línea, dos móviles de Sony Ericsson que destacan por su avanzado diseño y por poseer una pantalla de alta calidad con la tecnología Bravia Engine de Sony, todo un lujo para un celular.

Además de la pantalla, estos dos Android con sistema operativo de ultimísima generación en su versión 2.3 Gingerbread os permitirán estar a la última en cuanto aplicaciones y juegos que no vais a tener tiempo de aburriros. Así que si estáis entre uno u otro os felicito porque os quedéis con el que os quedéis seguro que vais a acertar con un terminal que se os va a hacer imprescindible.

Pero bueno, vamos con la comparativa de las características y especificaciones más destacadas.

Comparativa Sony Ericsson Xperia Neo vs Sony Ericsson Xperia Arc

Tamaño:

El tamaño de estos terminales es similar y destacan sobretodo por ser bastante finos para unos celulares de estas características. El Xperia Arc tiene una medidas de 125.0 × 63.0 × 8.7 mm con un peso de tan solo 117 gramos. En el caso del Xperia Neo estas son de 116 × 57 × 13 mm y con un peso de 126 gramos, más grueso que su compañero.

Ganador: Empate, que cada uno decida las medidas que le gustan.

Pantalla:

La pantalla del Sony Ericsson Xperia Neo es una pantalla de alta definición Reality Display HD con Mobile Bravia Engine de 3.7 pulgadas y 16 millones de colores de tipo TFT y una resolución de 854x480 píxeles mientras que la del Xperia Arc es una pantalla de 4,2 pulgadas multitáctil capacitiva también con tecnología Mobile Bravia Engine y una resolución de 854x480 píxeles. Como podéis ver tenemos la misma resolución de pantalla aunque la del Xperia Arc es de mayor tamaño.

Ganador: Empate, cada uno que decida el tamaño de pantalla.



Xperia Neo
Procesador:

La velocidad del procesador nos da una idea de como se comporta el móvil cuando le das un poco de caña y abres unos cuantos programas a la vez. El procesador del Ericsson Xperia Neo es un procesador de un solo núcleo de tipo SnapDragon MSM8255 a 1 Ghz de velocidad, por su parte el del Xperia Arc es también un procesador Snapdragon de 1GHz por lo que empatan en este apartado.

Ganador: Empate

Cámara:

La cámara del Sony Ericsson Xperia Neo es una cámara con unos esplendidos 8,1 megapíxeles con flash led que os quitará el hipo por la calidad de sus imágenes gracias a su sistema Exmor R™ for mobile de Sony que os permitirá hacer fotos y vídeos estupendos y de alta calidad en lugares con poca luz. La cámara del Xperia Arc también es de las buenas, una cámara de 8.1 megapíxeles con autofocus y flash LED que además, para que llegue más luz al sensor, tiene una abertura máxima de f/2.4. Dos cámaras que satisfarán plenamente a cualquier usuario.

Ganador: Empate





Memoria:

En los dos casos la memoria interna es de 1 GB pero os quedaran para usar unos escasos 320 megas dependiendo de la configuración del teléfono. Eso si, disponen de la tan necesaria ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB de capacidad. El Xperia Arc por su parte

Ganador: Empate

Precio:

Si nos fijamos ahora en sus precios os puedo decir que actualmente podéis conseguir el Sony Ericsson Xperia Neo por 429 euros libre de compañías y el Sony Ericsson Xperia Arc por 499 euros también libre. La diferencia de precio seguramente se debe a la diferencia del tamaño de sus pantallas.

Ganador: Sony Ericsson Xperia Neo

En definitiva, dos terminales practicamente iguales que os darán todas las funcionalidades de los grandes smartphones con todas las conexiones imaginables. Si queréis ver más características podéis seguir los siguientes enlaces.

Características y especificaciones completas:
Sony Ericsson Xperia Neo
Sonu Ericsson Xperia Arc

Otras comparativas:
Sony Ericsson Xperia Neo vs Samsung Galaxy S

Trucos y Soluciones:
Trucos y Soluciones para el Sony Ericsson Xperia Neo

27 de julio de 2011

Instalar Android en un HTC, como instalar Android en un HTC con Windows Mobile





Hoy saldré de la rutina, y os voy a detallar el procedimiento de instalación del sistema operativo Android en un terminal HTC con Windows Mobile. Yo misma lo he realizado con un HTC Touch HD, pero el procedimiento es el mismo para otros terminales de la familia como el Touch Pro, Diamond.



1) Descarga del paquete XDAndroid

Lo primero que debemos hacer es descargarnos el paquete de instalación, preferiblemente la ultima versión que siempre tiene mejoras respecto a la anterior, en este caso la ultima es la 2.2.2 FRX07.

2) Descomprimir el paquete

Una vez descargado el paquete de instalación que viene en formato zip tendremos que descomprimirlo para poderlo copiar posteriormente a la tarjeta micro SD. Es indispensable hacer correr Android con tarjeta de memoria ya que actúa como una partición independiente.


3) Copiar paquete de instalación XDAndroid a la microSD

Antes de copiar el paquete descomprimido debemos formatear nuestra tarjeta microSD a formato FAT32, y su tamaño debe ser como mínimo de 512 MB siendo recomendable de 1 GB. Si ya tenemos la SD apunto, ya podemos copiar los archivos a la raíz, aunque desde mi punto de vista es mejor crear un directorio por ejemplo llamado "Android" donde poner todos los archivos y así evitar que en un futuro se mezclen con otros archivos que podamos tener en la tarjeta.

4) Lo que se debe saber antes de arrancar

Para que este paquete se pueda utilizar en varios teléfonos HTC los desarrolladores dejan una pequeña tarea de configuración en manos de los usuarios así se ahorran tener paquetes para cada uno de los modelos. La configuración es muy simple y consiste en editar el fichero startup.txt correspondiente a nuestro modelo de terminal y luego copiarlo al directorio raíz donde tengamos el fichero principal de ejecución haret.exe.


5) Configuración del paquete

Los ficheros startup.txt de cada terminal se encuentran en la carpeta startups dentro del directorio correspondiente. En mi caso, el HTC Touch HD es el Blackstone, por lo que para poder modificarlo abro el archivo con el editor de textos y veo las siguientes líneas de código:



set ramsize 0x10000000 set ramaddr 0x10000000 set mtype 2030 set KERNEL zImage set initrd initrd.gz set cmdline "lcd.density=240 msmvkeyb_toggle=off msm_blackstone_pad.vibrate=1 gsensor_axis=-2,-1,3 pm.sleep_mode=1" boot


Solo debo añadir en la línea set cmdline la ruta del directorio donde se encuentra el fichero principal de arranque haret.exe, en mi caso he creado en la tarjeta SD un directorio llamado Android y un subdirectorio llamado FRX07, por lo que añado rel_path=Android/FRX07 quedando la línea de código set cmdline de la forma siguiente:

set cmdline "rel_path=Android/FRX07 lcd.density=240 msmvkeyb_toggle=off msm_blackstone_pad.vibrate=1 gsensor_axis=-2,-1,3 pm.sleep_mode=1" boot

Hecho esto copio el archivo startup.txt al directorio principal, en mi caso Android/FRX07, y ya puedo ejecutar el haret.exe para proceder al arranque del sistema.

6) Inicio del sistema
Actualmente XDAndroid funciona desde Windows ya que por problemas de Hardware los desarrolladores aun no han conseguido un resultado óptimo para arrancarlo desde la BIOS.

Para arrancarlo solo tendremos que acceder desde nuestro explorador de archivos al directorio de la SD que hemos configurado anteriormente, en mi caso Android/FRX07, busco el archivo haret.exe y lo ejecuto.

Automáticamente la pantalla de nuestro terminal se volverá negra y empezaran a salir líneas y líneas de texto blanco, lo que corresponde al proceso de configuración del sistema lo que puede llevar un tiempo.



Finalmente y antes de poder utilizar el sistema solo nos quedara calibrar la pantalla de forma muy parecida a Windows Mobile debiendo puntear 5 puntos que se desplazan por la pantalla.

Después ya veremos la animación grafica de XDAndroid indicándonos que el sistema está prácticamente listo, ya que la primera vez de arranque esta animación puede durar algún minuto debido a la configuración del sistema.

7) Configuración Inicial
Una vez arrancado debería aparecer una pantalla de bloqueo, la que debemos desbloquear para poder disfrutar de nuestro nuevo sistema operativo!!

Es posible que el primer paso que queráis hacer es la sincronización con una cuenta gmail para poder utilizar el Android Market, muy fácil, Configuración --> Cuentas y sincronización.





Por si os interesa os dejamos el enlace para instalar Android en el PC, de esta forma podréis probar los mejores juegos Android o instalaros las 10 aplicaciones imprescindibles para Android

También podéis optar por comprar uno de estos móviles chinos Android o estos otros móviles baratos Android!!!

26 de julio de 2011

Trucos para el Samsung Galaxy S2, los Mejores Trucos y Soluciones para el Galaxy S2


Quizás alguno de vosotros no estará de acuerdo conmigo pero en mi opinión, si hoy en día existe un móvil capaz de rivalizar de cara a cara con el iPhone 4 este es sin duda la maravilla de Samsung, el Galaxy S2, capaz de alcanzar velocidades de vértigo con una pantalla que roza la perfección de la técnica hoy en día.

Por eso he decidido dedicar el artículo de hoy a ofreceros aquellos Trucos y Soluciones que he podido encontrar en la red de forma que os den ideas para hacer o solucionar todas aquellas cosas que os gustaría arreglar y no sabéis.

Como siempre, aún haciendome un poco pesado, os comento que no están todas las soluciones y que seguro que más de uno no encontrará la que busca. Por este motivo os animo a que comentéis con vuestros propios problemas para ver si conseguimos recopilar un buen número de Trucos y Soluciones para el Samsung Galaxy S2.

Linterna para el Samsung Galaxy S2


Pues para empezar por algo básico aquí tenéis la aplicación más sencilla y práctica para dotar a vuestro smartphone de capacidad luminosa, Tiny Flashigth + LED os ofrece unas cuantas opciones desde iluminación por flash, por pantalla, intermitente, colores y demás. Vale la pena y además es gratis.

Widget para escuchar Música con tu Samsung Galaxy S2

El Samsung Galaxy S2 no viene de casa con ningún widget de música por lo que os recomiendo este programilla que es uno de los mejores reproductores de música que existen para Android. El PowerAmp Music Player os encantará igual que lo ha hecho a los casi 72000 usuarios que lo han votado con 5 estrellas por ser una de sus aplicaciones favoritas. Y por si os lo preguntáis, si, es gratis.

Las mejores aplicaciones para ahorrar y controlar la batería de tu Galaxy S2

Para aquellos que os guste tener un control total de la batería os seleccionamos hace unos días las tres aplicaciones que más se comentan en los foros por ser de las mejores para controlar e incluso intentar ahorrar en el uso de la batería. Os dejo el enlace del artículo por si os interesa el tema: Aplicaciones Android para la Batería





Cambiar las aplicaciones que salen por defecto en la parte inferior de la pantalla

Para aquellos de vosotros que queráis hacer este cambio y aún no hayáis encontrado la manera de hacerlos la forma es sencilla. Os vais a Aplicaciones (en la parte inferior derecha) después pulsáis Menu y luego en Editar. Entonces, de las lista de aplicaciones que tienes en tu teléfono escoges cual de ellas quieres tener en pantalla simplemente arrastrándola hacia cualquiera de los botones que os interese cambiar.

Desactivar el Consumo de Datos en el Samsung Galaxy S2

Para aquellos de vosotros que en un momento dado no queráis consumir datos de conexión a internet con el Galaxy S2 tenéis dos opciones, por un lado instalar una aplicación o widget que os proporcione poder sobre el tema o por ejemplo, si dejáis apretado el botón de apagar unos segundos os aparece un menú que tiene entre sus opciones la posibilidad de desconectar el consumo de datos. Para los que queráis un widget os aconsejo la aplicación APNdroid que os permite el control de la conexión del móvil a Internet y os salva de sorpresas. Existe una versión gratuita que es la que os enlazo y una Pro de pago con más posibilidades.

Problemas con los vídeos en el Samsung Galaxy S2

Puede que alguno de vosotros se encuentre con algún problemilla de visualización a la hora de visualizar vídeo en vuestro Galaxy S2 ya sea de la memoria del teléfono como vídeos que reproduzcáis de internet. El problema que os puede aparece son saltos de imagen o que se vaya parando lo cual es muy molesto. Para solucionarlo, lo primero que deberéis probar es actualizar el Flash Player de Adobe Systems a la última versión que os ofrezca en Android Market que en estos momentos es la 10.3. Suerte.

+info: Características y Especificaciones del Samsung Galaxy S2 i9100

*** Mira otros trucos para móviles Android, ¡Seguro que te funcionan! ***


Otros Trucos y Soluciones:
Trucos para el HTC Sensation
Trucos para el Samsung Galaxy S
Trucos para el Samsung Galaxy Ace
Trucos para el Samsung Galaxy Mini
Las Mejores Aplicaciones de Linterna para Android
Aplicaciones para ahorrar y controlar el consumo de batería en Android

 

Comparativas:
Samsung Galaxy S2 vs iPhone 4

Samsung Galaxy S2 vs LG Optimus 2X

Noticias Octubre 2011
Todas las Características y Especificaciones del nuevo Samsung Galaxy Nexus, lo último de Google y Samsung

Viber para iPhone y Android, llamadas gratis y mensajes


Viber, una de las aplicaciones de éxito entre los usuarios de iPhone llega oficialmente a los dispositivos Android parque que los Androides también puedan gozar de las llamadas VoIP gratuitas (como Skype) y los mensajes del estilo de WhatsApp.


Para utilizar Viber no es necesario el registro de los usuarios lo que nos hace su puesta en marcha más fácil. Del mismo modo que lo hace el whatsapp, cuando iniciamos la aplicación por primera vez nos pide el número de teléfono para mandarnos un SMS de verificación.

Viber sincronizara al instante todos nuestros contactos que también lo utilicen para ponernos más fácil y no tener que buscar nuestros contactos uno por uno.



A partir de este momento ya podremos utilizar esta buena App para comunicarnos ya sea mediante llamadas VoIP o mensajes cortos. Es evidente que necesitaremos de una conexión de datos, ya sea WiFi o la red de nuestro operador, que de este depende si tenemos o no permisos para llamadas IP.


+ info y descargas:
* Android Market
* iTunes
* Pagina Oficial



Artículos relacionados:
* Whatsapp
* Skype
* Kakao talk

25 de julio de 2011

Oído Perfecto Pro para Android, mejora tu oído musical


Mayoritariamente las aplicaciones didácticas que os presentamos están orientadas a los niños para que aprendan jugando. Hoy os presento una aplicación didáctica pero orientada a los músicos, ya sean niños o adultos.

Perfect Ear es una herramienta sencilla y con una interfaz amigable que ofrece distintos ejercicios que ayudaran a los músicos, ya sean profesionales o aficionados, a entrenar y mejorar su oído musical.



Los ocho tipos de ejercicios y los creados a medida (funcionalidad que también incorpora esta app en su versión de pago) con distintos instrumentos y tipos de guitarra trasladaran a más de uno a sus años de conservatorio cuando entrenaban a su oído.



La aplicación tiene dos versiones como la gran mayoría de apps de pago, la gratuita, evidentemente a un coste cero con alguna que otra limitación y con anuncios a diferencia de la de pago que tiene un coste de 1.38€.



+ info y descargas:
* Android Market versión de pago
* Android Market versión gratuita
* Pagina Oficial

22 de julio de 2011

7 digital Music Store, compra y escucha música donde quieras




Analizando los resultados de nuestras encuestas, uno de los temas que más os interesan son las aplicaciones multimedia o de música. Vistos los resultados hoy pretendo alimentar esta hambre que tenéis de aplicaciones musicales.

7digital.com es uno de los proveedores líder de música digital que vende MP3 de alta calidad en 32 países del Reino Unido, Europa, EE.UU. y Canadá. Hasta hace poco este servicio era exclusivo en la web, evidentemente no podían tardar en tener su app móvil.



Os presento 7 digital Music, una aplicación que nos ofrece más de 15 millones de canciones para poder comprar y escuchar en cualquier gracias a la sincronización en la nube, además de permitirnos la reproducción de archivos locales, es decir, que tengamos almacenados en nuestro terminal.

Esta app nos permite escuchar en streaming las canciones durante 30 segundos para poder valorar si nos interesa o no comprar, garantizándonos una calidad de los MP3 de 320 kbps.



7 digital Music
es una alternativa a iTunes, una app gratuita que nos ofrece música a la carta gracias a una enorme base de datos a un precio reducido, solo se requiere estar registrado en 7digital.com y tener un dispositivo Android o Blackberry, aunque no es imprescindible ya que desde otros terminales podremos acceder mediante la web optimizada para móviles
m.7digital.com.


+ info y descargas
* Android Market
* Blackberry App World
* Pagina Oficial 7digital.com

21 de julio de 2011

Sony Ericsson Xperia Neo, Características, Opiniones y Precio del Xperia Neo

<span class=
Hoy os traigo uno de los móviles más interesantes del panorama smartphone. El Sony Ericsson Xperia Neo os dejará pasmados por su diseño y por sus características que nada tienen que envidiar a smartphones de la talla de los Galaxy de Samsung.

Una de las cosas interesantes de este Xperia Neo es su sistema operativo, Android de Google en su versión 2.3 Gingerbread directamente de fábrica po
r lo que desde el primer momento dispondréis del sistema operativo más avanzado para sacarle el máximo partido a este maquinon de Sony. Aunque el Xperia Neo tenga un procesador de un solo núcleo de tipo SnapDragon MSM8255 a 1 Ghz no tiene problemas para realizar multitarea y hacer todo aquello que se os ocurra, aplicaciones, música o vídeo pasaran por vuestro Xperia Neo sin problemas.

<span class=
Para empezar os hablaré de las medidas de este Xperia Neo que no es precisamente pequeño y que posiblemente no sea para aquellos que buscan un móvil para llevarlo en el bolsillo. Con 116 × 57 × 13 mm es un smartphone de los grandes aunque sus 126 gramos de peso tampoco es que sean excesivos y hacen de el un móvil manejable.

Ahora vamos con el tema de la pantalla, con la tecnología de Sony y sus pantallas Bravia tenemos una pantalla de alta definición Reality Display HD con Mobile Bravia Engine de 3.7 pulgadas y 16 millones de colores de tipo TFT y una resolución de 854x480 píxeles que os proporciona un contraste mejorado y colores mucho más intensos que
un smartphone normal.

La memoria interna no es que sea lo más destacable del teléfono, de su giga de memoria solamente os quedaran unos 320 megas dependiendo de la configuración del teléfono. Eso si, dispone de la tan necesaria ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB de capacidad como los smartphones más punteros del momento por lo que en este apartado está bastante en la línea de sus competidores.


<span class=
Vamos con otro aspecto que también os interesa bastante, el tema de la cámara de fotos del Xperia Neo. Una Cámara con unos esplendidos 8,1
megapíxeles con flash led que os quitará el hipo por la calidad de sus imágenes gracias a su sistema Exmor R™ for mobile de Sony que os permitirá hacer fotos y vídeos estupendos y de alta calidad en lugares con poca luz. La cámara además os permitirá grabar en alta definición a 720 p y verlo en HD en el televisor gracias a su salida HDMI. La cámara frontal del Neo es de 2 megapíxeles para aquellos a los que os guste la videoconferencia.

En cuanto a conexiones tampoco anda mal el Sony Ericsson Xperia Neo, además de la ya nombrada salida HDMI para ver los contenidos en un televisor de alta definición tenemos un conector de audio 3.5 mm, Bluetooth, aGPS, Wifi, HSPA y conexión microUSB.

<span class=

Precios y compañías que lo ofrecen

Para los que os preguntéis por su precio os diré que el Sony Ericsson Xperia Neo lo podéis conseguir libre de compañías por unos 429 euros. Si os decidís por realizar una portabilidad podréis conseguir el Xperia Neo por 0 euros en Orange y en Vodafone aunque con permanencia de 18 y 24 meses y una tarifa mínima de más de 40 euros mensuales más impuestos. Otra compañía que ofrece el Xperia Neo en portabilidad es Yoigo por 29 euros, una permanencia de 24 meses y un consumo mínimo de 46 euros. Si lo queréis con una alta de línea nueva vais a desembolsar entre 89 y 179 euros mínimos dependiendo de que compañía elijáis de las tres, Orange, Vodafone o Yoigo.


+info:
Sony Ericsson Xperia Neo

Aplicaciones y Juegos Android para el Sony Ericsson Xperia Neo:
Aplicaciones Android para el Xperia Neo
Juegos Android para el Xperia Neo

Trucos y Soluciones:
Trucos y Soluciones para el Sony Ericsson Xperia Neo

Comparativas:
Sony Ericsson Xperia Neo vs Sony Ericsson Xperia Arc
Sony Ericsson Xperia Neo vs Samsung Galaxy S

Otros Móviles que os pueden interesar:
Características y Especificaciones del Sony Ericsson Xperia Arc




A+ Picture Effects and Photo Editor, aplicación de retoque fotografico para Blackberry



De la renovada tienda App World de Blackberry hoy he escogido para comentaros una de esas aplicaciones de retoque fotográfico que tanto nos gusta y que son de las que más utilizamos para subir fotos divertidas en la red.


Tal y como se intuye, la aplicación nos permite retocar las fotografías de nuestra galería de imágenes. A+ Picture Effects permite entre otras cosas:

- La edición básica como la rotación, el recorte y el efecto espejo.
- La manipulación de colores, ajuste de brillos, contrastes, gamma, RGB, HSB, Escala de Grises y Sepia
- Distorsiones y efectos avanzados como vista en perspectiva, manca de definición, pintura, cómic y ruido entre otros filtros




Evidentemente una vez editada nuestra imagen la podremos compartir del mismo modo que lo hacen los usuarios de Instagr.am o Picplz en Facebook y Twitter mediante Twitpic o mandarla por email.


+ info y descargas:
* Blackberry App World

20 de julio de 2011

Zedge para Android, Descarga gratis miles de Tonos y Fondos de Pantalla


Hoy tengo el placer de presentaros un autentico descubrimiento, almenos por mi parte. La aplicación de Zedge para Android es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de teléfonos Android aunque también se puede utilizar en casi cualquier teléfono móvil a través de su web www.zedge.net desde donde he tenido la oportunidad de descargar el Wallpaper que os muestro en la foto para mi móvil Samsung Omnia 2 con Windows Mobile 6.5. Con Zedge se pueden descargar millones de Ringtones (Tonos) o Wallpapers (Fondos de Pantalla) para personalizar casi cualquier móvil.

Zedge
tiene más de 20 millones de usuarios registrados y en relación a la aplicación que os presento tiene casi 104.000 votos con 5 estrellas lo que la convierte en una aplicación muy buena para que podáis personalizar vuestro móvil Android. Además, la web es visitada mensualmente por más de 40 millones de usuarios que seguro que saben lo que están haciendo.


Con Zedge para Android podréis instalar directamente los fondos de pantalla, cambiar los tonos de llamada o alarmas de una forma sencilla, lo com
plicado para vosotros será decidir cual vais a instalar ya que son miles las posibilidades que tendréis de muchísimas categorías diferentes. La aplicación de Zedge para móviles también os permite gestionar las descargas que hayáis hecho de forma que lo tengáis todo bien ordenado.


Por último os recomiendo que le echéis un vistazo a los comentarios y opiniones sobre Zedge de los usuarios en el Android market ya que os acabaréis de convencer que no podéis vivir sin esta aplicación. IMPRESCINDIBLE para vuestro ANDROID.


+info: Descargar Zedge para móviles Android

Kids Shape Puzzle para Android, rompecabezas para niños







Hoy os presento Kids Shape Puzzle, un juego rompecabezas para que vuestros hijos se distraigan mientras aprenden, quietecitos mientras vosotros tenéis tiempo de hacer las labores del hogar, que en muchos casos (los que ya sois padres) os cuesta encontrar el tiempo.





El juego de funcionalidad fácil e interfaz colorida consiste en completar la imagen de alguna de las distintas categorías del juego deslizando los dedos para poner las piezas del puzle en su sitio.

Con todas las piezas en su sitio nuestro hijo descubrirá la imagen que se escondida, y una voz agradable le indicará de qué se trata. Así nuestros hijos van a aprender vocabulario de una forma fácil y en modo juego que siempre les es mucho más apetecible.





El juego tiene dos versiones, la de pago con 90 distintos puzzles para completar con un coste de 2.13€ y la versión gratuita (free o lite) que evidentemente está limitada por lo que en lugar de 90 está constituida por 20 puzles, que son más que suficientes para valorar si vale o no la pena descargarnos la versión extendida.




+ info y descargas:

* Kids Shape Puzzle en Android Market
* Kids Shape Puzzle Lite en Android Market

* Pagina Oficial del desarrollador

Sigue leyendo >>

19 de julio de 2011

Aplicaciones Android para la Batería, Las mejores Aplicaciones para la Batería en Android


Hoy os presentaré tres aplicaciones que os permitirán tener un control de la batería de vuestro móvil Android y de esta forma optimizar y ahorrar al máximo gracias a que podréis comprobar el porcentaje de batería que os queda.

Las aplicaciones que os voy a presentar son de las más
comentadas en los foros de usuarios y más valoradas por las personas que las han podido probar. Por eso, para que tengáis las mejores aplicaciones Android para ahorrar batería, os propongo estas tres e intentaré explicaros un poco de cada una para que os hagáis una idea de lo que hacen. Además, las tres tienen versión gratuita por lo que las podéis probar a ver que os parecen.

Pero bueno, vamos a pasar al repaso de las aplicaciones y widgets para el control de la batería en los móviles Android:




Battery Monitor Widget

Con esta completa aplicación tendréis el control completo de vuestra batería, el consumo, el tiempo de carga de la batería dependiendo el método usado. Además os muestra mediante gráfica la historia del uso de la batería, la temperatura y vamos, de todo lo que os podáis imaginar. Con la versión Pro de pago tendréis más opciones aunque creo que debéis probar primero la gratuita y ver que tal os va. La interfaz tampoco es muy colorista pero
cumple su función. Está traducida al español aunque parece ser que no todas las partes aunque no es necesario para entender los datos básicos.


Battery Solo Widget

Como a muchos de vosotros os parecerá un tanto engorrosa la aplicación anterior ya que tampoco es que queráis monitorizar cada detalle de vuestra batería Android os presento este Widget, bueno, bonito y barato pero que cumple a la perfección con lo que hace falta, indicar perfectamente y con precisión suiza el nivel y la temperatura de la ba
tería a través de un indicador en la pantalla. Basta con pulsar y os muestra también la temperatura de la batería. Un Widget Android para la batería que os va a ir de perlas a más de uno.


Battery Time Lite

Por último os presento Battery Time, una app
para la batería de Android que es una de las más utilizadas por la cantidad de mejoras que aporta a la monitorización de la duración de vuestras baterías Android. Con esta aplicación mejorareis la productividad de la batería. Podréis personalizar los widgets que queréis tener en la pantalla de vuestros móviles, estimación del tiempo de batería y el porcentaje que os queda de la batería con predicciones y todo. Además os permite obtener consejos de cómo maximizar la vida útil de la batería en vuestros Android, todo un lujo de aplicación votada por casi 11000 personas con 5 estrellas en el Android Market.


Y hasta aquí la presentación de tres de las mejores aplicaciones que podéis usar para la batería en un Android. A partir de aquí seréis vosotros los que tendréis que juzgar cual os gusta más. Os emplazo a que me propongáis otras aplicaciones para ahorrar batería en los móviles Android.

Otros Trucos y Soluciones:
Las Mejores Aplicaciones de Linterna para Android
Las Mejores Aplicaciones de Música para Android

Sigue leyendo>>

18 de julio de 2011

Samsung Galaxy Mini vs HTC Wildfire, Comparamos el Galaxy Mini con el HTC Wildfire

HTC Wildfire gris
Hoy, os ofrezco la segunda comparativa de uno de los móviles de moda, el Samsung Galaxy Mini, del cual ya os hablamos en un artículo hace unos días y publicamos ayer algunos trucos y soluciones.

En concreto vamos a ver una comparativa entre el Galaxy Mini y el HTC Wildfire, dos de los móviles pequeños que podemos encontrar en las tiendas y que en estos días están levantando curiosidad entre los usuarios. El HTC Wildfire vendría a ser un HTC Desire pero en tamaño mini con el recorte de especificaciones que le acompaña. Por su parte el Samsung Galaxy Mini seria el pequeño de la familia Galaxy que tantas alegrías le está dando a Samsung. En los dos casos el sistema operativo es Android en su versión 2.2 F
royo por lo que en este aspecto son bastante completos y disponen de miles de aplicaciones y juegos en el Android Market.

Pero bueno, vamos con la comparativa de las características y especificaciones más destacadas.

Comparativa Samsung Galaxy Mini vs HTC Wildfire

Tamaño:

Bueno, como de estos móviles una de las características más atractivas puede ser su tamaño os diré que el Galaxy S tiene una medidas de 60,6 x 110.4 x
12.1 mm con un peso de 104,3 gramos mientras que el HTC Wildfire 60.4 x 106.75 x 12.19 mm con un peso de 118 gramos.

Ganador: Empate, que cada uno decida las medidas que le gustan.

Pantalla:

La pantalla del Samsung Galaxy Mini es una pantalla táctil capacitiva TFT de 3,14 pulgadas y una resolución de 240 x 320 píxeles de tipo QVGA. En el caso de la pantalla del Wildfire también es táctil capacitiva de 3,2 pulgadas y de la misma resolución de 240 x 320 píxeles QVGA.

Ganador: Empate
Samsung Galaxy Mini
Procesador:

La velocidad del procesador nos da una idea de como se comporta el móvil cuando le das un poco de caña y abres unos cuantos programas a la vez. El procesador del Smsung Galaxy Mini es de 600 MHz suficiente para manejar varias aplicaciones a la vez y el del HTC Wildfire es de 528 MHz algo más justa pero capaz igualmente de manejar algunas aplicaciones a la vez. De todas formas ni uno ni otro brilla por tener un procesador potente.

Ganador: Samsung Galaxy Mini

Cámara:

La cámara del Galaxy Mini es de unos 3 megapíxeles sin flash de ningún tipo por lo que la calidad de la fotografía dependerá de si tenéis suficiente luz en la escena. En cuanto a la cámara del Wildfire es de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash con lo que es más completa que la del Galaxy Mini.

Ganador: HTC Wildfire

Memoria:

La memoria interna del Galaxy Mini es de unos escasos 160 MB pero en este caso se incluye una MicroSD de 2 GB para que puedas empezar a meterle información. En el caso del HTC Wildfire tenemos disponibles 384 megas de Ram y también la posibilidad de ampliar esta memoria mediante memoria microSD de hasta 32 GB.

Ganador: HTC Wildfire

Batería:

En este apartado la cosa está bastante empatada ya que la batería del Samsung Galaxy Mini es de 1200 mAh y la del HTC Wildfire es de 1300 mAh. Ninguna de las dos llega a los generosos 1500 o 1700 mAh de los smartphones más potentes y segun algunos foros se tienen que cargar a diario si le damos un uso prolongado.
Ganador: HTC Wildfire por muy poco




En definitiva, dos terminales de tipo smartphone a los que tampoco se les puede pedir que lleguen a la poténcia de los grandes smartphones pero que cuentan con una cualidad de la que carecen estos, que son bastante más manejables.
Características y especificaciones completas:
Samsung Galaxy Mini S5570
HTC Wildfire

Trucos y Soluciones:
Trucos para el Samsung Galaxy Mini

Otras comparativas:
Samsung Galaxy Mini vs Samsung Galaxy Ace
Analítics Analítics