Autoria Google Soft For Mobiles: abril 2011

28 de abril de 2011

Cool Reader para Android, completo lector de ebooks para Android que lee casi todo


Hoy os presento la aplicación Cool Reader para Android, un lector de libros en formato digital o ebooks que os irá de perlas a todos aquellos que como a mi os guste la lectura.

Con Cool Reader para Android podréis disfrutar de la lectura de casi todo tipo de archivos ya que lee EPUB, FB2, TXT, DOC, RTF, HTML, CH
M, TCR, PDB, PRC, mobi (no-DRM)y los formatos PML. Como veis lo único que le faltaría era que leyera archivos pdf pero teniendo el PDF Reader para móviles tampoco tendria mucho sentido.

Aquí lo que tenemos es una aplicación orientada a la lectura, por ello ofrece multitud de formas de interactuar con los libros, desplazamientos, tablas de contenido, vistas, marcadores, búsqueda en el texto y acceso a libros recientes entre otras.



También Cool Reader para Android ofrece perfiles de lectura de día y noche, cambios de color, de fondos y niveles de luz. Cool Reader dispone de soporte a través de diccionario. También puede leer libros amacenados en archivos ZIP.

Por si aún no os he convencido os diré que la aplicación es gratis por lo que no perdéis nada probándola a ver que os parece. Si que es verdad que la desarrolladora del proyecto acepta donaciones a través de la compra de la aplicación en versión bronce (1 euro), plata (3 euros) y oro (10 euros) para seguir adelante con el proyecto.

+Info: Descargar Cool Reader para Android

27 de abril de 2011

Soft For Mobiles para móviles, ahora nuestros contenidos optimizados para móviles!


Soft For Mobiles es un diario de tecnología smartphone que se realiza en un blog de Blogger, la aplicación de Google para realizar blogs.

Recientemente, dentro de los cambios que está realizando Bloguer nos ha dado la sorpresa de ayudarnos a que nuestro blog esté optimizado para todos aquellos que os acercáis a nuestra web a través de dispositivos móviles.

Por eso, a partir de hoy, hemos habilitado la nueva versión para que podáis acceder a Soft For Mobiles de una forma totalmente nueva y con la facilidad de poder leer los artículos allá donde os encontréis, os dejo una imagen para que veáis como queda.

Por otro lado, fruto de las contínuas mejoras que estamos siempre intentando hacer en la web, os comento un par de novedades.

Por un lado, hemos habilitado la suscripción por email, que como su nombre indica, si os dais de alta recibiréis en vuestro email los artículos que vamos realizando, es así de sencillo y creo que es una buena forma de no perderse nada. Si os dais de alta y con el tiempo, por cualquier razón os queréis desapuntar tampoco pasa nada, es bastante fácil hacerlo, así que a ver si os dáis de alta!!.

Y por último estamos trabajando en una nueva forma de clasificar las aplicaciones y los juegos, además de por sistema operativo, vamos a clasificarlos por tipo de aplicación, es decir, cocina, deportes, juegos, finanzas y así. Hemos pensado que la web os será mucho más útil.

Y hasta aquí este artículo con las novedades de Soft For Mobiles, espero que os gusten y que nos sigáis siendo fieles. Hasta pronto!

Glow Hockey para iPhone y Android, juega al hoquei con tu móvil


En el Android Market nos destacan esta semana el juego que hoy os presento, Glow Hockey, que podríamos traducirlo como Hoquei Resplandeciente, que dice mucho de la interfaz del juego. Todos hemos jugado alguna vez al hoquei de los salones recreativos, si, aquella mesa con dos porterías y un disco al que le hemos de golpear para que se deslice a toda velocidad para marcar gol a nuestro contrincante. Pues en eso consiste el juego, ni más ni menos.



La interfaz gracias a sus luces de colores es bastante atractiva. Podremos jugar en modo multijugador (dos jugadores) o en modo individual con lo que competiremos contra la computadora en 4 niveles distintos.

Este juego ya lleva más de 1 millón de descargas en Android Market, por lo que se puede intuir que no cometeremos ningún error si nos lo descargamos, además la versión Android es Gratuita, a diferencia de la versión para iPhone que tiene un coste de $0.99.



+ info y descargas
* Pagina del desarrollador
* Android Market

* iTunes

Doodle Jump Android y BlackBerry, el juego que arrasa en iPhone


Hoy os presento el juego Doodle Jump para Android y BlackBerry, un autentico superventas en iPhone que os presenté en su dia y que ahora podréis disfrutar en vuestros terminales Android y BlackBerry.

En Doodle Jump lo primero que salta a la vista es un estilo colorista y divertido que invita enseguida a ponerse manos a la obra para ver de que se trata.

Para los que no lo conozcáis, Doodle Jump es un juego en el que tendréis que ayudar al personaje protagonista a ir saltando hacia arriba de plataforma en plataforma. Hasta aquí parece sencillo, ir moviendo el terminal para ir ascendiendo. La cosa se complica cuando desaparecen plataformas, otras se rompen, ovnis que te matan o secuestran, monstruos, agujeros negros que te absorven, un no parar vaya.


Y de eso va el juego, adictivo, de sencillo planteamiento pero de los que triunfan en nuestros terminales y de los que me gusta presentaros. Espero que lo disfrutéis en vuestros celulares BlackBerry y Android igual que lo llevan haciendo un tiempo los usuarios de iPhone.

+Info:
Descargar Doodle Jump Android
Descargar Doodle Jump BlackBerry
Artículo de Doodle Jump iPhone

26 de abril de 2011

HTC Incredible S, ya en España con The Phone House

Otro de los terminales que se presentaron en el MWC 2011 de Barcelona junto al HTC Desire S fue el HTC Incredible S y hoy le dedico el artículo ya que muy prontito lo podremos encontrar en las tiendas The Phone House.

Este es otro de los terminales que quieren dar guerra y luchar cara a cara con terminales de la talla del Samsung Galaxy S, Nexus S o iPhone 4 entre otros, y si digo eso, es que puede, ya que tiene buenas prestaciones y un diseño muy atractivo.


Este teléfono con una pantalla de 4 pulgadas y resolución de 480x800 pixeles tiene la capacidad de grabar videos en alta definición HD (720p) gracias a su cámara de 8 megapíxeles y doble flash LED.

Su sistema operativo Android, versión 2.2 Froyo (que esperemos llegue enseguida la actualizacion a Gingerbread), correrá gracias a su procesador Qualcomm MSM8255 de 1 Ghz, HTC aun no ha apostado por los doble núcleo como han hecho algunos de sus competidores.



A nivel de almacenamiento y conectividad nada a destacar, como la mayoría de terminales HTC no dispone de una gran memoria interna y se queda en 1.1GB de ROM pero que, como en casi todos, podremos ampliar mediante tarjetas microSD. Su memoria RAM es de 768 MB. El WiFi, bluetooth 2.1 y el GPS completan las características de este teléfono.


+ info
* HTC


Air Penguin para iPhone, ayuda al Pingüino a salvar a su família


Hoy os presento el juego Air Penguin para iPhone, un divertido y adictivo juego para iPhone que se ha colado en el número uno de ventas de la App Store y que está en el top 5 de juegos de aventuras en más de 40 países. Algo tendrá!.

Bueno, el juego vuelve a estar encabezado por un animal, esta vez un pingüino que os hará pasar unos ratos de nervios para poder rescatar a su familia. La mecánica del juego es sencilla, tendréis que ir inclinando la plataforma helada (estamos en el Polo Sur!) por la que se desliza nuestro simpático amiguito evitando todo tipo de obstáculos que os quieren putear. Tendréis que ayudarle a salvar a su familia antes que se derritan los casquetes polares.


Podréis saltar, deslizaros e incluso volar un poquitin, todo vale si la causa lo justifica. Así que podréis deslizaros en todas las direcciones en dos modos diferentes de juego en 100 etapas, modo historia o modo supervivencia.

El juego esa disponible en la app store por 0,99$.

+Info: Descargar Air Penguin para iPhone

20 de abril de 2011

Kakao Talk para Android e iPhone, una alternativa a WhatsApp





La aplicación de Android de hoy se llama Kakao Talk y hasta el momento ya lleva más de 5 millones de descargas en Android Market, ¡casi nada! está claro que alguna cosa u otra atractiva debe tener no? ¡Vamos a verlo!



Kakao Talk es una aplicación de mensajería instantánea que te servirá para chatear con tus amigos del mismo modo que lo haces con el famoso y tan utilizado WhatsApp, pudiendo crear grupos o salas de chat para amigos determinados y compartir con ellos distinto contenido multimedia.



La aplicación es gratuita y nos la podremos descargar en los mercados de aplicaciones de Apple y de Android, actualmente disponibles en Inglés, Japonés y coreano.



+ info y descargas
* Pagina oficial del desarrollador
* Android Market
* iTunes

PhotoClub para BlackBerry, todo un estudio fotográfico en tu BlackBerry


Hoy os presento la aplicación PhotoClub para BlackBerry, una aplicación de fotografía que os va a ir de perlas a todos aquellos que os guste la fotografía y que disfrutéis con el retoque fotográfico.

Con PhotoClub de BlackBerry podreis añadir efectos, cliparts, ajustarlas y retocarlas en general para que disfrutéis como niños creando autenticas obras de arte. Después las podréis utilizar de papel tapiz para decorar vuestras BlackBerry.

Como no podía ser menos, las fotos las podréis compartir fácilmente con vuestros amigos a través de Myspace, Twitter, Messenger, Skype y otras redes sociales.

La aplicación PhotoClub de BlckBerry os permite como os he comentado retocar las fotografías de forma que podréis hacer zoom, girarlas, añadir efectos, cliparts, pasarlas a blanco y negro, sepia, etc. Una aplicación muy completa que os costará 6,99$ a aquellos que queráis tener buenos acabados fotográficos.

La aplicación es la nº1 en la tienda BlackBerry en el apartado de imagen por lo que la gente que la ha comprado ha quedado bastante satisfecha.


+Info: Descargar PhotoClub para BlackBerry / PhotoClub para BlackBerry (página oficial)

Spro para iPhone, Recetas para Preparar Café Expresso


Hoy os presento la aplicación Spro para iPhone, una aplicación que os encantará a todos aquellos que disfrutáis con una de las bebidas más extendidas en el mundo, el Café Expresso, una bebida que para muchos es estimulante y compañero de viaje.

Con la aplicación Spro para iPhone aprenderéis paso a paso a realizar los mejores cafés de forma que si os perdéis con las cantidades o los ingred
ientes podréis volver atrás y mirar de nuevo las instrucciones.

Además, con
Spro, no solamente podréis realizar los cafés más conocidos sino que tendréis lectura mientras os lo tomáis ya que cuenta con la explicación de las variedades de Cafés Expresso para que sepáis de donde viene cada un
o de los tipos que os podéis hacer.


La aplicación contiene la explicación para realizar
14 cafés diferentes, la lista es la siguiente:


Cappuccino
Latte, Macchiato
Cortado
Galao
Flat White
Latte Macchiato
Mocha
Americano
Redeye
Iced Mocha
Long Black
Vienna
Coffee and Affogato
Dirty Hippie
Eiskaffee

La aplicación Spro está en inglés y se puede descargar por 1,99$ de la App Store.

+Info: Descargar Spro para iPhone / Spro página oficial

19 de abril de 2011

HTC Desire S ya disponible en The Phone House



Ya os presentamos, en los reviews del Mobile World Congress 2011 que se celebró en Barcelona este mes de febrero, la nueva gama de teléfonos móviles que la compañía coreana HTC presentó para este año, y entre ellos se encuentra el HTC Desire S que ya podemos encontrar en el catalogo de The Phone House, ya sea libre, con Yoigo o con Orange.

El Desire S es una mejora/modificación del primer modelo y popular HTC Desire (versión HTC del Google Nexus One) y pretende ser como su hermano un superventas, estamos convencidos que así será.


Las características son prácticamente idénticas que las de su hermano, pero si que hay algunas que destacan, como su pantalla SLCD (como la que lleva el Desire Z o el Google Nexus S en España) de resolución 480x800 pixeles, su cámara frontal VGA para video llamadas, y su RAM de 768MB junto a 1.1GB de memoria interna ampliable como en la mayoría mediante tarjetas microSD.

Su sistema operativo es el mismo, Android, eso sí, actualizado a su última versión Gingerbread 2.3.3 de igual manera que la interfaz HTC Sense que también está preinstalada su última versión 3.0.



+ info y disponibilidad
* pagina oficial de HTC
* The Phone House

GooTaxi para Móviles, Pedir un Taxi con el móvil en dos clics



Hoy os presento la aplicación GooTaxi para móviles. La aplicación es gratuita y os permite pedir un taxi sin realizar ninguna llamada, solamente necesitáis dos clics para conseguir que un Taxi os venga a buscar a la dirección que le indiquéis.

La aplicación GooTaxi es totalmente gratuita y sus desarrolladores han firmado convenios con las principales operadoras de Taxi de España para que no tengáis ningún problema para que os vengan a buscar.

La aplicación no opera en todas las ciudades, solamente en algunas pero poco a poco el número se incrementa y acabará llegando a las principales ciudades. En la página web de la aplicación tenéis un mapa de España con las ciudades en las que opera GooTaxi.

La aplicación está disponible para iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone 7 en sus respectivas tiendas de aplicaciones.


+Info:
Descargar GooTaxi para iPhone
Descargar GooTaxi para Android
Descargar GooTaxi para BlackBerry
Descargar GooTaxi para Windows Phone 7 (acceder a Zune para descargarla)

Página oficial de GooTaxi

18 de abril de 2011

LivesVibes MusicFX para Android, controla el sonido de tu reproductor



Hoy os presento una nueva herramienta disponible para los dispositivos Android en su versión 2.3 (Gingerbread) que permite controlar los efectos de sonido del reproductor de música del teléfono.



LifeVibes MusicFX permitirá controlar los efectos de audio, refuerzo de graves y ecualizador, además de incluir sonido 3D (ampliación estero y reverberación) para disfrutar de una buena experiencia auditiva.

Una vez instalada la aplicación encontraremos en el menú de nuestro reproductor de música el panel de control de los efectos de sonido donde podremos personalizar según nuestras preferencias personales. En el ecualizador vienen predeterminadas varias presets, entre ellas Clásico, Dance, Rock y Pop.



MusicFX es una extensión del reproductor musical de Android, de todos modos, también se puede acceder a el desde otros reproductores multimedia compatibles con la nueva versión de Android.



+ info y descargas:
* Pagina oficial del desarrollador NXP Software B.V.
* Android Market

20 Minute Meals de Jamie Oliver para iPhone y Android, Recetas de cocina en 20 minutos



Hoy os presento una deliciosa aplicación de cocina de Jamie Oliver, 20 Minutes Meals para iPhone y Android, un completo recetario de cocina para que os convirtáis en auténticos cocineros de cocina.

La aplicación de cocina tiene 60 recetas fáciles para que las podáis hacer en 20 minutos tal y como nos prometen en el título. Cada receta tiene los pasos perfectamente indicados además con fotografías, podéis escoger para cuantos comensales lo queréis e incluso preparar la lista de la compra para ir al supermercado.

La aplicación 20 Minute Meals también dispone d
e vídeos con consejos, técnicas y habilidades para que aprendáis con vuestro móvil allá donde os encontréis. Además, una vez instalado no necesitaréis conexión a internet para poder ver las recetas. Una cosa si que tenéis que saber, necesitáis 110 megas en la tarjeta del teléfono para poder instalar la aplicación.


En definitiva una aplicación de cocina que la única pega que se le puede encontrar es que no está traducida a la lengua de Cervantes por lo que os las tendréis que apañar con el inglés o el alemán. Para los que la queráis comprar deciros que vale 3,99 euros (iPhone) y 3,34 euros (Android).

+Info:
Descargar 20 Minute Meals de Jamie Oliver para iPhone
Descargar 20 minute Meals de Jamie Oliver para Android

Tiny Wings para iPhone, otro juego superventas para iPhone


Hoy os presento Tiny Wings para iPhone, otro de esos coloridos juegos que triunfan y triunfan en la app store por la sencillez de su planteamiento pero con una gran adicción en su desarrollo.

Me explico, Tiny Wings es un juego en el que tenemos que dirigir a un pajarillo, vaya, que parece que los pájaros triunfan en iPhone!, que no sabe volar, osea, que se va pegando morrazos por el suelo.


Nosotros tenemos que conseguir que se deslice por las montañas como si fueran toboganes cogiendo monedas para que nos den más tiempo. Acelerando o no conseguiremos que los saltos sean más o menos altos para conseguir avanzar con el máximo de monedas posible.

Y hasta aquí lo que da de si el juego, desarrollo adictivo, escenarios coloristas, personaje entrañable y poco más, pero es uno de los top five de la tienda de Apple. Por 0,79 € podréis conseguir este comecocos para iPhone.

+Info: Descargar Tiny Wings para iPhone./ página oficial de Tiny Wings

15 de abril de 2011

BlackBerry Travel, planifica tu viaje y reserva hoteles




Siguiendo la línea de estos últimos días hoy os presento una aplicación que irá de vacaciones con vosotros ya que la deseada semana santa ya está asomando la cabeza. Si nos vamos de vacaciones estos días ¿qué mejor que un asistente de viaje que quepa en la palma de nuestra mano y nos de la información que queramos en cualquier momento?

BlackBerry® Travel™ pretende ahorrarte tiempo y esfuerzo dando un servicio integral de viajes para que no te falte información acerca de todo lo que debes saber para gozar de tus días de escapada.



La App te mantendrá informado sobre los cambios en los vuelos, las cancelaciones y las previsiones meteorológicas, te permitirá descubrir los mejores lugares para comer y comprar mediante la integración de Yelp®, te ayudara a buscar y reservar hoteles rápidamente y además gracias a Auto Trip Scanning recibirás correos electrónicos con información de itinerarios que recopila automáticamente.



Y si esto te parece poco, para rematar, comparte tus planes de viaje o momentos de diversión con tus amigos o familiares ya sea por correo electrónico o por la red social de contactos profesionales más importante del momento, LinkedIn®.



+ info y descargas:
* Blackberry
* Bñackberry App World

Street Fighter 4 para iPhone, el mejor juego de lucha para tu iPhone


Hoy os presento el juego de lucha de Capcom Street Fighter 4 para iPhone, uno de los mejores juegos de lucha de la historia de las recreativas y de las consolas que ahora podréis disfrutar en vuestro iPhone.

Quien de vosotros, amantes de los juegos de lucha, no ha jugado alguna vez a la versión en 2D de Street Fighter en las recreativas de algún bar o sala de juegos. Cuando ves estos juegos de nuevo en pantalla, con un look renovado pero con toda la esencia del juego clasico no puedes dejar de mirar atrás en el tiempo.


Con Street Fighter 4 para iPhone podreis jugar con 14 p
ersonages conocidos por todos en 11 coloridos escenarios. Con 4 niveles de dificultad lo mejor de todo está en la posibilidad de realizar partidas multijugador con vuestros amigos a través del bluetooth del iPhone.
Para acabar comentaros que Street Fighter 4 para iPhone también os permite personalizar los mandos para que se adapten a vuestro estilo de juego. Podréis realizar todo tipo de ataques y combos especiales al más puro estílo Street Fighter.



Lo podréis conseguir en la tienda de Apple por 4,99$ pero os aseguro que vale la pena ya que pasareis horas jugando a este clásico.

+info: Descargar Street Fighter 4 iPhone

Analítics Analítics