Autoria Google Soft For Mobiles: marzo 2011

31 de marzo de 2011

Nokia C5-03, un táctil para mantenerte conectado

El Nokia C5-03 es uno de los terminales que actualmente encontramos en los catálogos de las más importantes compañías telefónicas, Movistar, Orange y Vodafone. Seguramente muchos se estarán planteando si es o no una buena opción ya que es un dispositivo de prestaciones aceptables a un precio económico. Es por este motivo que hoy le dedico este espacio.

El diseño del Nokia C5-03 es bastante atractivo y con un toque juvenil, disponible en varios colores, entre ellos, totalmente negro grafito y negro grafito con una franja verde lima en la parte inferior donde se encuentran los botones de descolgar y colgar.


El tamaño de su pantalla táctil es de 3.2 pulgadas y una resolución de 640 x 360 pixeles con 16 millones de colores, normalita pero suficiente. Esta viene acompañada de una cámara de 5 mega píxeles que no está nada mal aunque echamos mucho de menos el flash, que tampoco les hubiese costado mucho a los de Nokia ponerlo.

En su interior no hay mucho que destacar, tiene un procesador normalito pero que el suficiente para hacer correr su sistema operativo Symbian S60 y poder navegar por las redes sociales o ver videos en distintos formatos almacenados en su tarjeta de memoria microSD, ya que la interna se queda en solo 40MB.

A nivel de conectividad, pues tiene lo deseado actualmente para todos los usuarios de dispositivos móviles porque ya es lo imprescindible: Bluetooth, Wi-Fi, microUSB, jack 3.5mm, y aGPS.

Es un terminal hermano gemelo "pero de distinta bolsa" del Nokia 5800 Xpressmusic, uno de los primeros terminales táctiles que la compañía finlandesa saco al mercado diseñado para todos los públicos ya que tienen prácticamente las mismas prestaciones.

+ info y precios
* Nokia
* Vodafone
* Movistar
* Orange

* Aplicaciones para el Nokia C5

Sr. Mistu para iPhone, un juego especialmente adictivo

Sr. Mistu para iPhone
Hoy tengo el placer de presentaros Sr. Mistu, un juego para iPhone que me han recomendado y tengo que decir que me encanta.


Sr. Mistu ha sido desarrollado en España por Marc Sallent y su agencia We Choose Fun, con un exquisito gusto las ilustraciones han corrido a cargo de Cinta Vidal que ha creado hasta 400 elementos dibujados y animados a mano, casi nada!. La banda sonora del juego también es un lujo, la banda holandesa The Black Atlantic ha colaborado para dar un toque especial al ya de por si especial juego.


Bueno, paso a explicaros un poco la mecánica del juego. Por un lado tenemos al Sr. Mistu, ciego y con un perro lazarillo que se llama Gaido. El caso es que a nuestro buen hombre se le ha ocurrido prepararse una pizza al más puro estilo Napolitano y resulta que cuando le va a poner las aceitunas se da cuenta que NO TIENE NINGUNA!.


La gracia del juego está en que tenemos que guiar primero a Gaido marcando el camino a seguir para recoger las aceitunas y luego el perro acompaña al Sr. Mistu. Como podreis comprobar en el vídeo que os dejo eso no será muy fácil. Tendremos que sortear obstáculos que nos mataran a la primera de cambio. Aquí empieza la parte de estrategia ya que tendremos que decidir el camino para esquivar los contratiempos, una gozada de juego.


En definitiva un juego muy adictivo que estoy seguro que os va a encantar como a mi y que espero (y deseo) que acabe teniendo una versión para Android o otros sistemas operativos ya que tiene muchisima calidad y está a la altura de otros grandes juegos de iPhone.



Links:
Descargar Sr. Mistu para iPhone
Página oficial Sr. Mistu


30 de marzo de 2011

MotoGP 2011 Official Live Timing para iPhone y Android, las carreras de MotoGP en directo




Hace unos días os presenta la aplicación para seguir las carreras de Formula 1 sin perder detalle. Hoy, y para que los fanáticos de las motos no se sientan olvidados, os propongo una fantástica App para seguir las carreras de Moto GP y así estar informados en todo momento desde vuestros terminales iPhone, iPad, iPod Touch y Android.


La Aplicación Oficial MotoGP™ 2011 Official Live Timing de 2011 permite seguir en tiempo real el posicionamiento de los pilotos en el circuito y ver los datos del cronometraje directamente desde la pista a la palma de la mano.
Esta aplicación permite acceder al cronometraje en directo y conocer la posición en pista de los pilotos en todas las sesiones de MotoGP, Moto2 y 125cc (ENTRENAMIENTOS, CLASIFICACIÓN, WARM UP y CARRERA del Campeonato 2011).

* Posiciones en la pista en tiempo real
Las posiciones aparecen en un mapa dinámico en 3D que ofrece una gran visión de la acción de la carrera. El usuario puede desplazarse a cualquier punto, hacer zoom y girar el mapa para centrarse en las áreas específicas que desee o retroceder para ver todo el conjunto mientras sigue el desarrollo de la carrera.


* Sigue a tu piloto favorito
Para un mayor control, en esta nueva versión se han introducido las curvas de manera numerada para que puedas acceder a cualquier cámara de forma fácil, así, seleccionando a tu piloto favorito, podrás cambiar de cámara para seguirlo en todo momento por todo el trazado del circuito.


* Cronometraje y datos del circuito
Desde la pantalla de Cronometraje Oficial y la Clasificación dinámica podrás seguir toda la acción en pista con posiciones, tiempos por vuelta, diferencias, parciales, datos del circuito y situación de la carrera.



* Audio en Directo y Comentarios en texto
Escucha las opiniones de los expertos y las opiniones de los comentaristas mientras sigues la carrera de todos los pilotos en el circuito (funcionalidad solo disponible para los terminales de Apple). Los comentarios de texto, disponibles en todas las versiones de la aplicación, resumen los acontecimientos a medida que ocurren.


* Pausa en directo y reproducción
En cada evento se puede parar y reanudar la acción de las sesiones en directo. Cuando las sesiones se hayan completado, la función de repetición permite descargar los datos y volver a reproducir o revisar cualquier sesión.



* Mantente informado
Con las últimas noticias, vídeos y resultados directamente de motogp.com. En medio de la acción en directo, consulta la galería de imágenes con las últimas fotos e información sobre pilotos, equipos y circuitos. Mira los horarios de todas las carreras, el calendario de la temporada y la clasificación actual del campeonato.


Los seguidores de motos ya sabéis que la primera carrera del campeonato se disputó el 20 de marzo en Qatar, pero aun estáis a tiempo de descargaros la App, y acabar de disfrutar de la competición desde vuestro terminal móvil, eso sí, la aplicación no es nada barata, más bien carísima, por lo que solo los más frikis de las motos estaréis dispuestos a pagar sus 18.99€ de la versión iOS y 18.17€ de la versión Android.


+ info y descargas
* MotoGp.com
* iTunes
* Android Market

Pingchat! para BlackBerry, Android e iPhone, envía gratis tus mensajes, fotos y vídeos

Pingchat! para BlackBerry, Android e iPhone
Hoy os presento la aplicación de mensajería instantánea Pigchat! para las plataformas BlackBerry, Android e iPhone.

Pingchat! nos ofrece la posibilidad de conectar con nuestros amigos de una forma fácil y sencilla. Con la aplicación multiplataforma ahora ya no importa que sistema operativo tenga tu compañero ya que se pueden enviar mensajes entre diferentes sistemas operativos, y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito, sólo tienes que crearte una cuenta.

Una de las cosas a destacar de Pingchat! es que se puede realizar un chat entre dos personas o entre todas las que se quiera. Los mensajes aparecen de forma instantánea una vez se pulsa el botón enviar. En el caso de que sen envié un mensaje de texto, la aplicación te avisa cuando la otra persona lo ha recibido y cuando lo ha leído y en caso de que lo tenga apagado o fuera de cobertura, el mensaje se queda en espera para poder entregarlo.

Pingchat! para BlackBerry, Android e iPhone
Pingchat! utiliza tu tarifa de datos de internet o una red wifi para funcionar, no se tiene que pagar nada por el servicio, solamente tendréis que tener conexión a internet en el móvil. De esta forma es gratuito lo utilicéis desde donde lo utilicéis y a que país enviéis los mensajes.

Pingchat! Os permite además enviar fotos, vídeos, notas de voz o vuestra localización directamente en las conversaciones que tengáis abiertas de forma igualmente gratuita por lo que se convierte en una aplicación muy útil cuando se trabaja en grupo.

+Info:
Descargar Pingchat! BlackBerry
Descargar Pingchat! Android
Descargar Pingchat! iPhone
Pingchat! Página oficial

Artículos relacionados:
WhatsApp para móviles
Skype para iPhone
Skype para Android
Skype para Symbian
Tango para iPhone y Android

29 de marzo de 2011

PES 2011 para Windows Phone 7, Pro Evolution Soccer en tu móvil Windows Phone



Esta semana se ha anunciado la versión para terminales Windows Phone 7 de Pro Evolution Soccer 2011 (PES 2011), este impresionante juego de Konami Digital Entertainment que en su día ya os presentamos para iPhone y Android, y que ya está disponible para su descarga en el Marketplace.

PES 2011 con sus fantásticos gráficos 3D buscan dar al jugador un buen realismo para hacer sentir como un verdadero Messi en medio del césped delante del portero para hacer una de sus jugadas de malabarista con el balón para mandarlo al fondo de la red.




La aplicación cuenta con dos posibilidades de control diferentes para que el usuario pueda escoger el modo que más cómodo le haga sentir:


* Uno aprovecha el sistema True Flow, con el que los jugadores podrán realizar pases, fintas o voleas mediante el acelerómetro y el control táctil ayudado por la IA.

* o bien el modo de control tradicional utilizando los botones virtuales que aparecen en pantalla.



De la misma forma que en las otras versiones del juego para distintos sistemas operativos, esta versión para WP7 ofrecerá la habitual variedad de competiciones y torneos, incluyendo los modos licenciados de la UEFA Champions LeagueTM y la UEFA Europa LeagueTM. Además, el juego permite guardar los logros desbloqueados y el progreso directamente en la plataforma Xbox LIVE de Microsoft.

PES 2011 ya te está esperando en el Market Place para que te lo descargues cuanto antes a un precio de 6,49 euros, ahora bien, ten en cuenta que para poder disfrutar del juego, te aconsejamos tener un terminal potente ya que si no la experiencia a lo mejor no será del todo buena.


+ info y descargas:
* PES 2011 en Konami Digital Entertainment
* En Zune Marketplace

Artículos relacionados:
* PES 2011 para iPhone y Android

Samsung Nexus S vs iPhone 4, Android contra iOS 4 lucha de aplicaciones



Hoy, siguiendo con las comparativas del nuevo Samsung Nexus S le ha tocado el turno a la joya de la corona de Apple, el flamante iPhone 4, algo anticuado frente a los nuevos super smartphone de doble núcleo pero aún poderoso como podréis ver en la comparativa que os he preparado.

La lucha está servida al enfrentar estos dos móviles, uno, con sistema operativo Android de Google y la inmensa libertad que eso significa, el otro, un sistema operativo de Apple, iOS 4.0 con un abanico de posibilidades que parece que no se van a acabar, espero que la comparativa os sirva para ver que móvil de los dos os conviene más.

Comparativa Samsung Nexus S y iPhone 4

Pantalla:
La pantalla del Nexus S es de 4” de tipo multitáctil capacitivo de tipo Super Amoled o SLCD dependiendo del país donde se venda, en España y Alemania por ejemplo es SLCD. La resolución es de 480 x 800 píxeles. La pantalla del iPhone 4 está considerada en estos momentos una de las la mejores pantallas. Con un tamaño de 3,5” y una resolución de 960x640 píxeles ofrece 326 ppp de definición cuando el ojo humano distingue solamente 300 ppp, por ese motivo se la conoce como la pantalla retina. Ganador: iPhone 4, su pantalla retina es de lo mejor del mercado.


Cámara:

La cámara del Samsung Nexus S es de 5 megapíxeles con flash led y cámara frontal para videoconferencia VGA. En cuanto a vídeo no llega a alta definición HD quedándose en 720 x 480. La cámara del iPhone 4 también es de 5 megapíxeles con flash led capaz de grabar en alta definición HD (720 p), también dispone de cámara frontal para videoconferencia de tipo VGA. Ganador: iPhone 4, además de grabar en HD la calidad de sus fotografías da la vuelta al mundo.




Memoria:
La memoria del Samsung Nexus S es de 16 GB internos sin posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD. El iPhone 4 de Apple está disponible en dos versiones, 16 y 32 GB y tampoco admite tarjetas microSD. Tanto el Nexus S como el iPhone 4 disponen de una memoria RAM de 512 MB. Ganador: Empate, los dos tienen las mismas prestaciones.


Procesador:

La velocidad del procesador nos da una idea de cómo se comporta el móvil cuando le das un poco de caña con las aplicaciones. El procesador del Samsung Nexus S es un Hummingbird de 1 GHz. Ya os comenté en la comparativa con el HTC Desire HD que el rendimiento del Hummingbird es superior en tecnología que el Snapdragon y el procesador del iPhone 4, un A4 es también superior al Snapdragon por lo que básicamente nos encontramos con dos procesadores velocísimos con unas prestaciones que os dejaran con la boca abierta. Ganador: Empate


Batería:

La batería del Samsung Nexus S es de 1.500 mAh mientras que la batería del iPhone 4 es de 1.420 mAh, un poco inferior a la del Nexus S. Ganador: Empate, las dos baterías son prácticamente similares.


Sistema operativo:

El sistema operativo del Samsung Galaxy S es Android en su última versión 2.3 Gingerbread, ya que es el hijo de Google y no podía ser de otra forma. El iPhone 4 lleva un sistema operativo propio, el iOS 4. Los dos sistemas son punteros en el mercado de las aplicaciones y en estos días prácticamente las aplicaciones que salen para uno también están disponibles para el otro. La diferencia está en que mientras en Android hay mucha libertad y tienen cabida cualquier tipo de aplicación, para iPhone primero pasan por una especie de supervisión para que cumpla con sus normativas. Ganador: Empate, creo que cada uno de vosotros tendrá su favorito.

En definitiva dos móviles perfectos para casi cualquier cosa, ahora os toca decidir que modelo os gusta más y a que especificaciones le dais más importancia.


Especificaciones completas:
Samsung Nexus S
iPhone 4


Otras comparativas:
Samsung Nexus S vs HTC Desire HD
iPhone 4 vs Samsung Galaxy S
iPhone 4 vs HTC EVO 4G

Trucos y Soluciones:
Trucos y Soluciones para el iPhone 4

28 de marzo de 2011

MoonPhase para iPhone, lleva el calendario lunar en tu iPhone


Los amantes de la Luna ya tienen su aplicación para iPhone e iPad, MoonPhase, una app que os permitirá descubrir los secretos de este magnífico satélite que gira alrededor de la tierra, sus ciclos, sus fases, sus nombres o su topografía, así como la posición zodiacal.





La aplicación tal y como podéis ver en las imágenes tiene una atractiva interfaz fácil de utilizar que nos permitirá acceder a los datos lunares de cualquier día desde 1900 hasta 2100:

* Salida de la luna
* Tiempo de transito Lunar
* Detalles ciclo lunar con indicadores de eclipse
* Los nombres de luna llena (incluyendo Lunas Azules)
* Posición del zodiaco
* Ubicación de la Luna en el cielo
* Fases de la luna
* Ángulo de la luna
* Salida del sol
* Tiempo de transito Solar





No es necesaria una conexión de datos para su funcionamiento, así que si no tenemos cobertura 3G ni una red Wifi a nuestro alcance no será un impedimento para poder informarnos.

+ info y descargas:
* iTunes (precio 1.59€)
* Pagina del desarrollador, Roman Duck

Tango para iPhone y Android, disfruta de la Videollamada Gratis en tu Móvil



Hoy os presento Tango Video Call para iPhone y Android, una estupenda aplicación para todos aquellos a los que os gustaría disfrutar de las video llamadas gratis en vuestros celulares móviles.


Tango es una aplicación que os ofrece la posibilidad de realizar vídeo gratis en línea de alta calidad para móviles en plataformas 3G y Wifi. De esta forma se os permite estar conectados con todos aquellos que queráis mediante una videollamada y lo más interesante de todo es que no vais a pagar ni un centimo, lo único que teneis que hacer es descargaros Tango e instalar la aplicación en vuestros móviles iPhone y Android.


Tango es una aplicación que ha tenido mucha aceptación y que ya cosecha unos cuantos millones de usuarios por lo que no creo que la mayoría se equivoque.


Tango os facilitará las cosas en muchos momentos en los que consideréis que más vale una imagen que mil palabras y por que no, si encima es gratis pues mejor que mejor. Podréis realizar llamadas de vídeo y voz con cualquier parte del mundo así que ya no tendréis excusas.


La aplicación Tango funciona con iPhone 3GS e iPhone 4 (el 3G no) además de con el iPad. También funciona con Android y se pueden realizar llamadas entre iPhone y Android.


Tango utiliza tu lista de contactos guardados en tu agenda por lo que su utilización resulta muy fácil y útil. Además permite cambiar entre video y voz de forma sencilla durante el transcurso de la llamada.


+Info:



Descargar Tango para Android

25 de marzo de 2011

Páginas Amarillas para iPhone y Blackberry: Aplicación de Páginas Amarillas para móviles






¿Todos conocemos a las Páginas Amarillas verdad? si, esa revista gorda de hojas finas que contiene infinitas empresas de distintos sectores para poder solucionarnos cualquiera necesidad que nos pueda surgir. Si, es bloque de papel que cuando éramos niños intentábamos partir en dos como los de la tele...

Su portal PaginasAmarillas.es está en funcionamiento desde hace ya varios años siendo uno de los directorios de empresas más importantes de España, llegando a cruzar el charco y consolidarse también en América del Sur y teniendo sus réplicas o hermanos en el resto de países del mundo.



A una base de datos tan importante como esta no le podía faltar tampoco su aplicación para terminales móviles para poder satisfacer nuestras necesidades de información allá donde estemos y en cualquier momento.

Esta App a parte de permitirnos acceder a todos los directorios de clientes desde el terminal móvil mediante una interfaz clara y sencilla nos permitirá acceder al Callejero para encontrar las direcciones que deseamos, además de realizar búsquedas de negocio por proximidad geográfica a través del GPS.



La aplicación móvil que es gratuita está disponible para terminales los terminales de RIM, las Blackberry y para los terminales de Apple, iPhone, iPad e iPod Touch. Si no tenemos ninguno de estos dos terminales no será un impedimento acceder a paginasamarillas.es ya que dispone de la web optimizada para móviles y una versión Java compatible con la mayoría de dispositivos del mercado.

+ info y descargas:
* AppWorld de Blackberry
* iTunes
* PaginasAmarillas.es

24 de marzo de 2011

Samsung Nexus S vs HTC Desire HD, comparativa Android frente a Android

HTC Desire HD

Hoy os he decidido hablar de nuevo de la última novedad que ha sacado al mercado la empresa Samsung, el Nexus S, el segundo móvil encargado por Google después del Nexus One. De momento es Vodafone el que lo ofrece en primicia pero a través de The Phone House se puede conseguir con otras compañías.

La razón de hablar de nuevo del Nexus S es para compararlo con uno de los móviles Android que están pegando más fuerte en el mercado español, el HTC Desire HD, un pepino de móvil que va más allá del deseo y más bien se convierte en obsesión. Bueno, os dejo con la comparativa de los puntos que a mi entender son los que más os interesan.

Comparativa Samsung Nexus S y HTC Desire HD

Pantalla:
La pantalla del Nexus S es de 4” de tipo multitáctil capacitivo de tipo Super Amoled o SLCD dependiendo del país donde se venda, en España y Alemania por ejemplo es SLCD. La resolución es de 480 x 800 píxeles. En cambio, la pantalla del HTC Desire HD es de unas generosas 4,3”, también de tipo multitáctil capacitiva y de la misma resolución de 480 x 800.

Ganador: Empate, HTC Desire HD si te gustan las pantallas grandes y Nexus S si quieres algo más discreto.

Cámara:
La cámara del Samsung Nexus S es de 5 megapíxeles con flash led y cámara frontal para videoconferencia VGA. En cuanto a vídeo no llega a alta definición HD quedándose en 720 x 480. La cámara del Desire HD es de 8 megapíxeles con doble flash led y capacidad para grabar en alta definición HD de 720 p.

Ganador: HTC Desire HD


Samsung Nexus S
Memoria:
Mientras que la memoria del Samsung Nexus S es de 16 GB internos sin posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD, el HTC Desire HD cuenta con tan solo 1,5 GB de memoria interna pero si que se puede instalar una MicroSD de hasta 32 GB. El Nexus S tiene una memoria RAM de 512 MB y el Desire HD la tiene de 760 MB.

Ganador: HTC Desire HD, si, tiene menos memoria interna pero la posibilidad de ampliarla es preferible, además tiene mayor memoria RAM.

Procesador:
La velocidad del procesador nos da una idea de cómo se comporta el móvil cuando le das un poco de caña con las aplicaciones. El procesador del Samsung Nexus S es un Hummingbird de 1 GHz y el del HTC Desire HD es un Snapdragon 8255 de 1 GHZ. El rendimiento del primero es superior en tecnología que el snapdragon por lo que damos como ganador al…

Ganador: Samsung Nexus S

Batería:
Los dos móviles de última generación disponen de una batería de larga duración, la del Samsung Nexus S es de 1500 mAh mientras que la del HTC Desire HD es de 1230 mAh.

Ganador: Samsung Nexus S, nos da una mayor autonomía de uso muy necesaria para smartphones de última generación.

Sistema operativo:
El sistema operativo de los dos terminales es Android pero mientras que el Samsung Nexus S, como hijo que es de Google, incorpora ya de casa la última versión 2.3 Gingerbread, el HTC Desire HD viene con la versión antígua, la 2.2 llamada Froyo aunque es de suponer que se actualizará en breve.

Ganador: Empate, podría ganar el Nexus S pero estamos seguros que el HTC Desire se podrá actualizar a la nueva versión del sistema operativo.

A la vista del resultado nosotros creemos que están bastante empatados los dos terminales y aunque uno destaque en ciertas especificaciones el otro también destaca por otras cualidades. En definitiva cada uno de vosotros tendrá que decidir a que característica le da más importancia, yo lo tendría claro pero me lo guardo para mi.

Características completas:
Samsung Nexus S
HTC Desire HD

Otras comparativas:
HTC Desire HD vs Samsung Galaxy S
HTC Desire HD vs HTC Desire

Sigue leyendo>>

23 de marzo de 2011

Picplz para Android e iPhone, retoque fotografico de calidad



Hoy, y siguiendo con el tema que empezó Jacinto con la iPhoneografía, os presento Picplz, una aplicación de retoque fotográfico para vuestros terminales Android e iPhone que dará ese toque especial a vuestras imágenes y que hasta ahora los usuarios de iPhone creían que solo ellos podían conseguir y compartirlas para que todos tus amigos las puedan apreciar.


La aplicación viene con un completo catalogo de filtros para dar efectos atractivos a nuestras fotografías, como blanco y negro, años 70, cámara de juguete, altos contrastes monocromáticos, de la misma forma que lo hacen apps como Instagram, Hipstamatic o Vignette y pudiendo siempre recuperar la imagen original.


Una de las funcionalidades que más jugo le vamos a sacar es la de compartir (share) con las redes sociales. Vincula tu cuenta de Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, Posterous y Quadrangular y comparte fácilmente fotos con estilo con tus amigos y followers. Además podremos vincularlo con nuestra cuenta Dropbox para copiar a la perfección tanto la imagen original como la filtrada.

Y si esto te parece poco, Picplz nos permite añadir la ubicación en cada una de las fotografías, ya sean restaurantes, conciertos o puntos de interés turístico además de entrar a formar parte de la comunidad Picplz donde podremos descubrir nuevas personas y grandes fotos en picplz.com.



Efectos / Filtros:
* Russian Toy Camera
* The 70s
* Little Plastic Lens (Black & White)
* High Contrast Monochrome (Black & White)
* Trip to the Optometrist
* Kaleidoscope
* Cross Process
* Instant Film (Polaroid effect)
* Enhanced Definition

Ya veis, la aplicación desarrollada por Mixed Media Labs Inc. no tiene desperdicio, es muy completa y además es gratuita para los dos sistemas operativos del momento, Android e iOs de iPhone.



+ info y descargas
* Pagina Oficial Picplz
* Android market
* iTunes
Analítics Analítics