Autoria Google Soft For Mobiles: febrero 2011

27 de febrero de 2011

Kaspersky Mobile Security 9: Antivirus móvil para Android, Windows Mobile, Symbian y BlackBerry


Una de las aplicaciones móviles que pudimos probar y ver en funcionamiento en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona fue la última versión del exitoso antivirus para móviles Karpersky, el Mobile Security 9, un completo antivirus para smartphones que va mucho más allá y que ofrece una completa protección a vuestro terminal.

Entre las novedades, el nuevo Kaspersky Mobile Security 9 es la posibilidad de crear listas de contactos privados de los cuales no quedará ningún tipo de rastro, ni llamadas, ni sms, es decir, no saldrán ni en la lista de contactos de forma que se mantiene una privacidad enorme. Incluso se pude ir más allá y ocultar información parcial de los contactos con lo que se pueden ocultar mensajes pero dejar las llamadas por ejemplo. Con la introducción de una contraseña volverá a ser visible toda la información. Este modo de protección de privacidad se puede programar para que se active después de una llamada o mensaje entrante, a partir de una hora determinada o mediante el envió de un sms.

Además de este avance en cuanto a la privacidad, el Kaspersky Mobile Security 9 incorpora una eficaz protección contra el malware y los ataques de red, un módulo antirrobo, una opción de protección parental que limita las llamadas indeseadas o que nos puede dar las situación del niño o adolescente, un sofisticado sistema de encriptación para documentos importantes y finalmente un módulo anti-spam para bloquear llamadas y SMS indeseados.

En caso de robo o perdida, el smartphone se podrá bloquear a distancia, bloquear la memoria o borrar carpetas determinadas, localizarlo via GPS o recibir una notificación en caso de intento de cambiar la tarjeta SIM. Después de bloquear a distancia el móvil, se puede mostrar un mensaje para que la persona que lo ha encontrado tenga la oportunidad de devolverlo.

La localización GPS tambíen es muy útil ya que el teléfono te puede enviar un link de Google Maps con la localización exacta de donde se encuentra.

La aplicación está disponible para móviles Android, Windows Mobile, Symbian y BlackBerry por unos 25 euros aproximadamente. No todas las versiones tienen todas las funcionalidades, Symbian y Windows son las más completas mientras que Android y Blackberry tienen alguna funciones menos. En la página del proveedor podréis ver una tabla con las diferencias.


25 de febrero de 2011

My Golf ScoreCard para Blackberry: gestiona tus partidas de golf



Hoy os presento una aplicación un poco singular y orientada un deporte minoritario, aunque cada vez son más los que se atreven a pisar el césped de un campo de golf y a darle a la pelota para meterla en el hoyo, dejando de ser visto como un deporte para ricos.

Así que tanto si eres un fanático, un aficionado deportista, o un profesional del golf, My Golf ScoreCard desarrollada por KUBO Mobile Applications, esta es tu aplicación. Esta te permitirá gestionar todos tus encuentros, configurar tus partidas y campos de golf, almacenando tus datos y resultados y compartirlos con el todos tus colegas golfistas!

Esta App te permite entre otras cosas:
* Crear partidos en dos modalidades, Shotgun - Teetime
* Pausar y reiniciar juegos
* Jugar Single, Twosome, Threesome y Foursome
* Agregar a tus oponentes
* Tener estadísticas de tus partido




Por lo que vemos en el siguiente video, la aplicación parece bastante completa, así que pareceréis unos profesionales cuando vayáis a jugar con vuestros amigos y gestionareis los partidos como si fueseis deportistas de elite, creemos que My Golf ScoreCard es una buena opción.



+ info en App World de Blackberry

24 de febrero de 2011

Sony Ericsson Xperia Arc: un Android con potencia y diseño



Hoy veremos con detalle uno de los teléfonos presentados en el MWC 2011 por la compañía Sony Ericsson, el Xperia Arc que ya os presentamos en el resumen de las novedades que vimos en Barcelona y que a mi no me ha dejado indiferente, estoy convencida que muchos de vosotros ya le habéis echado el ojo encima.

Amor a primera vista es lo que nos podemos encontrar al ver a un terminal como este con un increíble diseño y un acabado más que atractivo, pero no todo se queda en el exterior, además sumadle potencia y la ultima versión de Android 2.3 (Gingerbread), un sistema operativo que le da mil posibilidades, ¿resultado? un rompecorazones de la telefonía que lo pondrá difícil al resto de chicos guapos de su clase.
En esta caja telefónica multimedia súper fina y ligera de tan solo 8,7 mm de grosor, se encuentra una pantalla de 4,2 pulgadas multitáctil capacitiva con tecnología Mobile Bravia Engine y una resolución de 854x480 píxeles que creo no dejará a nadie indiferente.

El Xperia Arc tiene capacidad de grabar en HD gracias a su cámara de 8.1 megapíxeles, autofocus y flash LED. Además, para que llegue más luz al sensor, tiene una abertura máxima de f/2.4, a partir de ahora no vale quejarse de que las fotos no salen bien porque es un teléfono, ¡ya no hay excusa!

El corazón de este terminal es un procesador Snapdragon de 1GHz que viene acompañado con todo tipo de conexiones. Por un lado tenemos los conectores, este dispositivo dispone de micro USB, audio jack 3.5mm, ranura de tarjetas microSD y conector HDMI para poder ver los contenidos HD en la televisión. Y por el otro los "sin cable", HSPA, WiFi, Bluetooth, aGPS y Radio FM.


Estoy convencida que muchos ya estáis esperando el día que salga al mercado, que en principio faltan más o menos 3 meses. Aún no se sabe que compañías telefónicas los ofrecerán, exclusivas no creemos que haya, pero tampoco tenemos claro si saldrá con todas.

+ info en Sony Ericsson
Otros móviles que te pueden interesar:

Móviles LG: Los nuevos móviles presentados por LG en el Mobile World Congress 2011

Stand LG en el MWC2011
Hoy continuo con la presentación de las novedades que pudimos ver en el reciente Mobile World Congress en Barcelona. LG no se quedó atrás en cuanto a novedades se refiere y presento tres smartphones de gama alta para la familia Optimus, que están dando mucho que hablar por lo novedoso de sus cualidades.

Los terminales presentados fueron el ya conocido LG Optimus 2X, el primer smartphone con doble núcleo, el LG Optimus 3D, una auténtica maravilla de la técnica que te permite reproducir y grabar contenido en 3D y verlo sin gafas siendo el primero capaz de hacerlo. El tercer terminal presentado fue el LG Optimus Black, uno de los smartphones más delgados y brillantes que existen en el mercado. Finalmente se presento la tablet de LG, la LG Optimus Pad, una tablet con Android que convence al primer vistazo.

Pero creo que es necesario que os explique un poco de cada uno de estos magníficos terminales para que os hagáis una idea de hasta que punto son deseables.

LG Optimus 3D, el futuro en tus manos

El LG Optimus 3D dispone de una arquitectura avanzada que incluye doble núcleo, doble canal y doble memoria lo que le da un rendimiento sorprendente. Lo que más llama la atención de este smartphone es el tema de las 3D. Con un sólo toque de un botón lateral, el móvil se convierte en 3D tal y como pudimos comprobar. La verdad es que me impresionó bastante y el efecto 3D sin gafas está muy conseguido tanto en los menús como en los vídeos y juegos. Con una pantalla de 4,3 pulgadas, y una cámara con doble lente de 5 pulgadas capaz de gravar en 3D. El contenido se puede ver en una televisión de HD gracias a su salida HDMI e incluso se puede ver en 3D si la televisión lo permite. El LG Optimus 3D incorpora también el sistema Android. En unos días os explicaré todos los detalles de este terminal en un artículo dedicado.
LG Optimus 3D
LG Optimus 2X, el primer smartphone con doble núcleo

El LG Optimus 2X es un terminal que me llamó mucho la atención por su diseño, con su procesador de nueva generación Tegra 2 dual-core de NVIDIA que funciona a una velocidad de 1GHz que dota de un elevado rendimiento con muy poco consumo al LG Optimus 2X. Ni que decir tiene que el hecho de tener un procesador de doble núcleo hace que todo vaya al menos al doble de velocidad que aquellos terminales que incorporan un solo núcleo, la navegación web y el contenido multimedia es rápido de verdad. Entre sus especificaciones más llamativas están su pantalla de 4 pulgadas, La reproducción de vídeo HD de 1080 p.y grabar en calidad HDMI Full HD. Como curiosidad decir que conectado a un televisor HD se convierte en una auténtica consola de videojuegos en la que el móvil hace de mando. Otras de sus características a destacar és sus sistema Android 2.3 y la cámara de 8 megapíxeles con flash led.
LG Optimus 2X
LG Optimus Black, uno de los más delgados y ligeros del mundo

Presentado en el CES, la feria celebrada en Las Vegas, y convertido en todo un éxito con más de dos millones de pedidos anticipados en 20 países, el LG Optimus Black dispone de una llamativa pantalla de 4 pulgadas con un brillo que le permite mostrar contenidos incluso en exteriores. Dispone de una cámara frontal de 2 megapíxeles para videoconferencia y un procesador, en este caso mono núcleo de 1 GHz. El tipo de pantalla con tecnología Nova permite un consumo bastante inferior que su competencia en LCD.
LG Optimus Black
LG Optimus Pad, increíble la mires por donde la mires

Con una pantalla de 8,9 pulgadas es fácil de utilizar con una sola mano. Con un formato de visualización de 15:9, decodificación full HD 1080 p y una resolución WXGA 1280 x 768 es una de las tablets más versátiles del mercado actual. El sistema operativo de la LG Optimus Pad es Android 3.0, la última versión creada por Google específicamente para tablets, que le permite utilizar el Android Market con miles y miles de aplicaciones. Con un procesador Tegra 2 NVIDIA de doble núcleo a 1 GHz, el LG Optimus Pad no corre sino vuela en la ejecución de las aplicaciones multimedia y la navegación web. Para acabar comentaros que es capaz de capturar imágenes y vídeo en 3D que después se pueden ver en un televisor 3D HD o compartir por internet a través de YouTube 3D.

LG Optimus PAD

23 de febrero de 2011

Qué puedes hacer si estás en el paro pero tienes un smartphone Android


Pues parece que hoy me he vuelto a levantar de la cama con ganas de volver a liarla con otra de mis paranoias matinales. Después de pensar detenidamente qué pasaría si a Caperucita Roja le regalaran un iPhone 4, hoy, estoy pensando en que le podría ayudar un móvil con sistema operativo Android a un parado, y creo que la historia sería algo así...

José se levantó a media mañana con una resaca de miedo después de que ayer "celebrara" que le habían echado del trabajo, que estaba en la puta calle hablando en plata. No es que se sintiera un desgraciado ya que tampoco esperaba pasar el resto de su vida de oficinista, lo que pasa es que las facturas se amontonarían en la mesilla de noche sin que entrase un sueldo para pagarlas. Con 37 años y una larga trayectoria de fracasos empresariales, ahora tocaba volver a empezar con la búsqueda de un trabajo que en estos tiempos de crisis era bastante difícil de encontrar.

Se acercó a la nevera en busca de algo con lo que retirar las telarañas de su estómago y reparó en el terminal móvil de última generación con sistema Android 2.3 (toma ya!!!!) que tenía encima del mármol de la cocina. En esos momentos le vino como un rayo que le atravesó el cerebelo una idea que le dejo extasiado y sin respiración, con su móvil y un poco de suerte (en realidad mucha, mucha, pero para que se lo vamos a decir...) podría volver a ser felíz con un nuevo trabajo! (el trabajo dignifica, ya lo dicen...). Cogió su smartphone con una mano, en la otra una coca-cola (si si, lo que se dice sano tampoco era el chaval..) y se puso como un loco a teclear la contraseña.

Lo primero que hizo José fue abrir el navegador web para móviles Opera Mini 5.1 para poder buscar en las páginas de anuncios de empleo a ver si tenía suerte y encontraba alguna cosa. Después de cierto tiempo, en el que consumió dos coca colas, unos ganchitos, bollería varia (a punto de reventar!) encontró una oferta que se ajustaba a su perfil. Se descargó el pdf con la información de la empresa "Meaprovechodelacrisis, SL" y la abrió con la aplicación Adobe Reader para Android. Después de comprobar que reunía los requisitos decidió enviar su currículo con una foto que se había currado hace unos días y que retocó con la aplicación de retoque fotográfico para Android, Photoshop Express.

Ahora sólo quedaba esperar a ver si su trabajo había dado resultado y le llamaban de la empresa. Mientras tanto, pensó en avisar a sus colegas por la aplicación de Facebook para Android, que estaba en paro y que si sabían de algún trabajo que le avisaran. José tenia buena mano con las redes sociales por lo que tenía bastantes amigos y conocidos en la red.

No pasó mucho rato antes de que le llamaran desde la empresa "Meaprovechodelacrisis, SL" para realizar una entrevista personal. Biennnnnn!, pensó, ahora solo falta impresionar con mi saber estar (es que no tenía abuela!).

Jose se dio cuenta que aún no sabía donde estaba la empresa a la que tenía que ir para la entrevista por lo que decidió abrir la aplicación Google Maps. Localizada, "uff, está donde Cristo perdió el gorro y no lo volvió a buscar!!", pensó. Bueno, animado salió a la calle y abrió la aplicación de GPS, Copilot Live para llegar a tiempo y no perderse la entrevista.

No voy a contar como fue la entrevista, vamos a pensar que la cosa fue bien y que las personas que agudizan el ingenio, tienen ganas de trabajar y mucha suerte, acaban encontrando trabajo para poder llevar una vida decente que es lo mínimo que nos merecemos todas las personas vivan donde vivan. En mi caso, y como el relato es mío, este acaba bien, y José consigue el trabajo (precario, con sueldo bajo, contrato en prácticas, horario ni se sabe...etc).

Al salir decidió llamar a sus amigos a través de la aplicación Skype para Android para decirles que vuelve a ser un currante asalariado y todo gracias a su teléfono Android!!!!. Y me pregunto, ¿Habría sido igual con una BlackBerry?...

Sigue leyendo>>

22 de febrero de 2011

Windows Marketplace for Mobile: Nueva versión del Apps market de WM 6.X

Microsoft por fin ha sacado una nueva versión del Marketplace para terminales Windows Mobile 6.X mejorando la versión anterior en más de un detalle que pondrá las cosas más fáciles a los usuarios de terminales con el viejo sistema operativo de Windows. Ya hace unos días que nos podemos descargar la nueva versión del mercado de aplicaciones, pero para los que aun no estéis enterados, os informo y aconsejo que lo hagáis cuanto antes!

Por una parte, ahora podremos configurar la aplicación para poder seleccionar donde queremos instalar nuestras descargas ya sea en el teléfono (opción por defecto de la versión anterior) o en la tarjeta de almacenamiento.Por la otra, podremos seleccionar la zona geográfica lo que nos permitirá navegar por los catálogos de distintos países y descargar aplicaciones que no estén en nuestro mercado habitual. Por lo tanto tenemos unas cuantas aplicaciones más a nuestra disposición.


Han mejorado también la búsqueda indexando la descripción de las aplicaciones y así hacer más fácil el descubrimiento de nuevas herramientas que nos puedan interesar, además de una nueva vista llamada Showcase que organiza las aplicaciones por género, interés, época del año, tema o incluso desarrollador, en el caso de desarrolladores con muchas aplicaciones publicadas.

+ info y descargas en Windows Mobile

Droid Comic Viewer para Android: Cómics, Manga y visor de fotos Android en uno

Droid Comic Viewer para Android
Hoy os presento Droid Comic Viewer para Android, una completa y sencilla aplicación para todos aquellos de vosotros que disfrutáis como yo, de una buena lectura de cómics.

Con Droid Comic Viewer para Android podréis cargar vuestros cómics favoritos y leerlos de una forma muy sencilla ya que os permite pasar las páginas de izquierda a derecha y de derecha a izquierda con solo arrastrar el puntero o el dedo por la pantalla. La aplicación también os permite hacer zoom, desplazaros o navegar por el cómic con cierta facilidad.

Droid Comic Viewer tiene 19 botones personalizables que podréis configurar con 18 acciones diferentes a vuestro antojo. Podréis asi mismo configurar los efectos de las transiciones de las páginas de los cómics o las fotografías.

Droid Comic Viewer para Android
Como os comente antes podeis elegir el sentido de lectura cosa muy útil para los que os las veáis con Manga japones, que en muchos casos la lectura se hace del final del cómic al principio.

Los formatos que lee la aplicación son CBZ/ZIP, CBR/RAR (beta), ACV, JPEG, PNG, BMP y carpetas de imágenes. Soporta múltiples lenguajes como Inglés, francés, Alemán, italiano, polaco, portugués y español.

La aplicación es gratuita y tremendamente aconsejable por su sencillez y facilidad de uso convirtiéndose en una aplicación imprescindible para los amantes de los cómics.

+Info: Descargar Droid Comic Viewer, lector de cómics y mangas Android


21 de febrero de 2011

Eurosport para iPhone: las notícias de tus deportes favoritos



Hoy os presento la aplicación de uno de los canales de deportes con más audiencia, Eurosport, para vuestros terminales iPhone, iPod Touch o iPad para que no os falte noticia de vuestros deportes favoritos y estar en todo momento bien informados.

Eurosport, el canal de televisión europeo especializado en deporte, empezó sus emisiones regulares en 1989. El canal emite por satélite y cable estando presente en 59 países y distribuido en 20 idiomas, incluido el español.

El canal pertenece a la empresa francesa Groupe TF1, que también gestiona Eurosport 2 (dedicado a deportes con menor cobertura) y la cadena informativa Eurosport News. Eurosport cuenta desde 2008 con una versión en alta definición, Eurosport HD. Todos los canales de Eurosport son de pago salvo la versión en alemán, que emite en señal abierta.



La aplicación que es personalizable según los deportes que más nos interesen permitirá leer todos los artículos y las últimas noticias, resultados y clasificaciones de los partidos en tiempo real.


Podremos buscar y visualizar los videos de Eurosport.com además de compartir fácilmente las noticias con los amigos por correo electrónico, en Facebook o en Twitter.

Así que la cadena nos pone fácil seguir las competiciones de nuestros deportes favoritos, ya sea fútbol (Liga BBVA, Liga Adelante, Liga de Campeones, Liga de Europa, Copa del Rey, Premier League, Serie A, Bundesliga y la Ligue 1), Tennis (Wimbledon, Open USA, Open de Australia, Abierto de Francia, Tour de la ATP, WTA y eventos Masters Series), Fórmula 1, Baloncesto (NBA, ACB, Euroliga, Campeonato del Mundo), Ciclismo (Tour de Francia, la Vuelta y el Giro), Atletismo (IAAF Diamond League, Campeonato Mundial, Campeonato de Europa) y más, MotoGP, WTCC, IRC, Golf, Balonmano y Natación entre otros.



La aplicación dispone también de una versión optimizada para el grande de la familia de Apple, el iPad, y una versión del canal Eurosport Arabia para seguir las competiciones de esta región del mundo.

+ info y descargas:
* iTunes
* Eurosport Arabia
* Eurosport iPad

Móviles Acer: Los nuevos modelos presentados en el MWC 2011 de Barcelona


Siguiendo con la presentación de las novedades que presentaron las principales marcas de telefonía en el Mobile World Congress 2011 celebrado en Barcelona la semana pasada, hoy os mostraré los modelos de Smartphone y tablets que saca al mercado la marca Acer.

Acer Iconia Smart
El Acer Iconia Smart promete aportar al usuario lo mejor del mundo tablet en un Smartphone. Con su pantalla multitáctil de 4,8 pulgadas que le da un ratio de aspecto de 21:9 y el sistema operativo de Android en su versión 2.3 Gingerbread creo que lo consigue con creces. Completan algunas de sus características un llamativo cuerpo de metal que le dan un aspecto robusto y duradero, una cámara de 8 megapíxeles on flash led para llegar a ser un gran fotógrafo, conectividad completa con Wifi N, Bluetooth, HSDPA y salida HDMI, una auténtica navaja suiza.

Acer Liquidmini
Las máximas posibilidades en un tamaño mini, esa es la carta de presentación de este Hacer Liquidmini. Asequible en una multitud de colores con un aspecto muy cool y compacto, existe un Liquidmini para cada personalidad. Con una pantalla de 3,2 pulgadas multitáctil capacitiva y una cámara de 5 megapíxeles estaríamos hablando de un terminal bastante completo y funcional. El sistema operativo es Android Froyo 2.2 algo antiguo para lo que se ha presentado en este MWC2011 pero que seguramente se actualizará a la última versión en breve.

Acer beTouch E210
Con un característico cuerpo redondeado, el Acer beTouch E210 viene a engrosar la familia de los beTouch dando un toque de distinción al conjunto. El beTouch E210 es un Smartphone para aquellos que quieren trabajar con el pero sin renunciar a la diversión. El beTouch combina una pantalla táctil de 2,6 pulgadas con un completo teclado qwerty y un trackpad óptico para que junto a su sistema operativo Android Froyo 2.2 podáis disfrutar por completo de todas las posibilidades que da un Smartphone de última generación. La cámara de fotos es de 3,2 megapíxeles suficiente para sacar unas buenas fotografías y compartirlas en las redes sociales.

Acer Liquid MT
Conocido hasta el momento como el Acer Liquid Metal, al menos así os lo presentamos en su día, el Acer Liquid Metal derrocha tecnología por todos sus poros. Presentado por Acer como la última generación en Smartphones de la marca, el Liquid MT dispone de una pantalla de 3,6 pulgadas , podemos encontrar las señales led características de los Liquid con los que nos avisa de llamadas perdidas, la necesidad de cargar la batería o nuevos mensajes. Sistema Android, Wifi y grabación en HD entre sus características hacen de este Liquid MT una opción muy apetitosa, a por él!.

De todos los modelos que os he comentado haremos artículos con la información completa y el análisis de sus funcionalidades en las próximas semanas.

También pudimos ver en acción al Acer Liquid E Ferrari Special Edition, un terminal que ya os presentamos en su dia en un artículo completo donde podréis ver todas sus características, un auténtico fórmula uno de los smartphones. Podéis ir al artículo en el siguiente enlace: todo sobre el Acer Liquid E Ferrari.



En cuanto a las tablets, Acer no se quedó detrás de sus competidores y nos mostró tres tablets de diferentes tamaños y sistemas operativos denominadas Iconia Tab. Finalmente Acer presento el Acer Iconia, un terminal parecido a un ordenador portátil pero con doble tablet de la que también os doy algunas pinceladas.

Acer Iconia Tab A100
Con 7 pulgadas, sistema Android en su última versión especial para tablets 3.0 llamada Honeycomb, un procesador de doble nucleo Tegra 2 de Nvidia, con soporte para flash 10.1 y reproducción de vídeo en HD 1080 p, Wifi, 3G, Cámara de 5 MP y Bluetooth 2.1 no tiene mucho que envidiar a otras tablets de éxito del mercado. Su precio aproximado, a partir de 349 € con Wifi y 449 con 3G.


Acer Iconia Tab A500
Con una pantalla de alta definición de 10,1 pulgadas es perfecta para cualquier contenido multimedia. La Acer Iconia Tab 500 cuenta también con la última versión de Android para tablets 3.0. Con procesador de doble nucleo Tegra 2 de Nvidia al igual que la A100, Wifi, 3G, Bluetooth 2.1, cámara de 5 megapíxeles y salida HD de 1080 p entre otras muchas cosas que os presentaremos en un artículo dedicado. Su precio aproximado, a partir de 449 € con Wifi y 599 con 3G.


Acer Iconia Tab W500
Es la combinación perfecta entre un PC y una tablet. Con una pantalla de alta definición de 10,1 pulgadas, sistema operativo Windows 7 OS, Wifi, 3G, Bluetooth 3.0, USB 2.0, HDMI y la posibilidad de incorporar un teclado, el Tab W500 funde lo mejor de ambos mundos. Su precio aproximado, a partir de 499 € con Wifi y 649 con 3G y teclado.


Acer Iconia
Y por último y no por ello menos importante, pudimos ver el nuevo Acer Iconia, una tablet-PC con dos pantallas de 14 pulgadas que nos permiten ir pasando los contenidos entre ellas. El uso es muy sencillo, el teclado completo digital en pantalla requiere de cierta experiencia para cogerle el gusto pero pude comprobar que respondía muy bien a la escritura y que no requería mucha presión. El Acer Iconia es el primer tablet dual con pantalla multitáctil para diez dedos, con un procesador Intel Core i5 es perfecto para todo tipo de contenido multimedia. Su precio aproximado, a partir de 1.599 € todo un lujo.

18 de febrero de 2011

Global Mobile Awards 2011: los premios del MWC 2011

Ayer finalizó el más importante evento de la telefonía móvil a nivel mundial, el GSMA Mobile World Congress 2011 (MWC 2011), evento en el que nosotros hemos estado presentes para aportaros la más fresca información. Aún nos quedan muchas novedades que contaros de las que ya os informaremos, pero hoy dejadme hacer un resumen de lo que fueron los Oscars de la telefonía móvil. Os voy a resumir los premios más destacados, ya que los Global Mobile Awards están formados por nueva categorías distintas y dentro de ellas diferentes subgrupos, por lo tanto, y por no hacer de somnífero voy a destacar, valga la redundancia, lo mas destacable.

No sorprendió mucho que la
aplicación del año para la plataforma de Steve Jobs, (App of the Year on the Apple Platform) fuera el famoso juego Angry Birds, del desarrollador Rovio que ha llegado a un incontable numero de descargas, cerca de los 50 millones.


El premio a la App del año para los terminales Blackberry fue entregado a su misma compañía, Research In Motion por su aplicación de mensajería instantánea Blackberry Messenger por su integración con los contactos del mismo teléfono.


Para la plataforma de Google, Android, la aplicación con el premio también se quedó en casa, Google ganó esté oscar gracias a Google Maps, siendo una de las mejores y más actualizadas aplicaciones del momento.


El premio a la Aplicación desarrollada para la plataforma finlandesa Nokia (Symbian) fue dado a Herocraft & InnerActive para el juego Zum Zum que se clasifica como el mejor del año 2010 en Ovi Store.


Independientemente de plataforma para la que se haya desarrollado la aplicación, el premio a la mejor aplicación del año fue dado al ganador del grupo de Apple, Angry Birds de Rovio siendo considerado un juego simple e intuitivo, muy adictivo y además una clara demostración del impacto que pueden tener en el mercado los pequeños desarrolladores. Después de los premios a las aplicaciones, vamos a ver cuales son los terminales más bien valorados por el jurado del GSMA y por lo tanto los ganadores de este prestigioso evento. El premio al mejor Móvil se lo llevó el dispositivo más deseado del momento aunque tenga muy buenos competidores, el iPhone 4 de Apple, siendo según el jurado un terminal con una muy buen pantalla, un diseño perfecto, y un ecosistema fenomenal para los desarrolladores de aplicaciones.

El
fabricante que se llevó el premio al mejor del año en esta categoría fue para HTC destacando por su presencia en el mercado con una sólida cartera de dispositivos de distintas plataformas. Destacando su terminal estrella, el HTC Desire con fantásticas características y marcando cual debe ser el listón para el resto de teléfonos Android.

Desde Soft For Mobiles creemos que los premios han sido bastante acertados, los que ganaron se lo merecían, lástima por los que se quedaron en el camino, porque lo que si es verdad, es que tanto los desarrolladores como los fabricantes nominados tenian un producto de tanta calidad como los ganadores. Esperaremos muy atentos que nos depara este 2011 porque este mundo ha cogido una velocidad de vértigo!

+ info en MWC 2011

Smurfs' Village para iPhone: Construye tu propio pueblo Pitufo

Hoy os presento el juego Smurfs’ Village para iPhone, un juego social que recuerda a Farmville pero que os situará en el bonito pueblo de los Pitufos.

Smurfs’ Village para iPhone es un juego gratuito (hasta que empiezas a gastar en actualizaciones!) desarrollado por Capcom Mobile, en el que tendréis que ayudar a reconstruir el poblado de los Pitufos después de que el malvado Gargamel lo destrozara y desperdigara a todos los pitufos por el bosque.


En el juego empezareis bajo las ordenes de Papá Pitufo el cual os irá enseñando como funciona el juego. Comenzareis con una sola casita Pitufa en forma de seta y una pequeña parcela de tierra. El juego también nos ofrece divertidos minijuegos y puzles que nos hará ganar dinero para desbloquear nuevos ítems.

Para tal tarea podréis contratar los servicios de conocidos Pitufos que salen en la serie como Papá Pitufo, Pitufina, Bromista y hasta al Pitufo filósofo. Tendréis que construir casas de diferentes tipos, jardines, cultivos, puentes, caminos y todo lo imprescindible para conseguir que el nuevo pueblo Pitufo sea mejor que el anterior.


El juego, al ser de estrategia nos hará romper la cabeza para conseguir los recursos necesarios para construir el pueblo, cosa que encantará a los amantes de este tipo de juego. Además, el juego te permite conectarte con tus amigos a través de Facebook.

Para terminar comentaros que no es un juego para dejar a los niños sin supervisión ya que he leido más de una queja de gasto al dejar el juego que se puedan ir comprando accesorios sin comprobar quien compra.


17 de febrero de 2011

Match.com para Blackberry: busca y encuentra pareja fácilmente desde tu móvil



Match.com es uno de los portales de contactos más importantes y con más usuarios, alrededor de 20 millones de miembros de todo el mundo, de los cuales un 49% son hombres y el 51% mujeres. Match.com tiene presencia en 25 países y en 8 idiomas distintos. Ellos mismos se describen como el portal que genera más relaciones y matrimonios anualmente.

Su sede principal se encuentra en Dallas (Texas), pero la compañía también dispone de oficinas en West Hollywood, Tokio, Río y Beijing. Match.com es propiedad de IAC/InterActiveCorp y su plantilla esta formada por más de 340 personas en todo el mundo. Su facturación está cerca de los 343.000 millones de dólares recaudados en parte por sus 1.3 millones de suscriptores de pago.

Match.com se une a la era de las aplicaciones para facilitar a sus suscritores relacionarse con sus contactos fácilmente y allá donde se encuentren en cualquier momento.

La App ofrece la posibilidad de seguir tu cuenta Match.com y hablar directamente con todos los miembros match.com desde tu teléfono móvil. Evidentemente si te conectas a la aplicación sabrás inmediatamente si tus amigos están en línea, si tienes mensajes nuevos, flash y mensajes de chat a parte de editar tu perfil y subir fotografías.


Con un solo clic podrás acceder rápidamente a todos los contactos. También permite efectuar búsquedas, ver las fotos y, naturalmente, hablar con ellos chateando en directo o por mensaje BAL.

Esta aplicación también tiene, como no!, su versión para los dispositivos de Apple, iPhone, iPod Touch e iPad. Así que si no tienes ninguna Blackberry no te será un impedimento para conocer gente, además, ya dijimos un día que los que más ligan son los que tienen un iPhone!


De todas formas, aunque no exista la versión para los otros sistemas operativos, también se puede acceder a match.com mobile desde cualquier terminal, ya que dispone de su sitio optimizado para teléfonos móviles.

+ info y descargas
* Match.com
* App World Blackberry
* iTunes
Analítics Analítics