Autoria Google Soft For Mobiles: enero 2011

31 de enero de 2011

FCBNEWS y RMNEWS para iPhone: las noticias del Barça y el Madrid en tu mano


Hoy presento una aplicación para los fanáticos del fútbol, más concretamente para los seguidores de los cabecillas de la liga española, el FC Barcelona (Barça) y el Real Madrid, que por el momento son los dos primeros clasificados de la liga con una diferencia de siete puntos después del tropiezo que ayer tubo el Madrid con el Osasuna.


Las app para iPhone, iPad e iPod Touch, FCBNEWS y RMNEWS, no son más que un lector de noticias deportivas basado en la tecnología "MobileNewsApp", en este caso las ediciones del Barcelona y del Madrid, que nos permite estar informados en todo momento de cualquier novedad que se produzca en el entorno de nuestro club favorito.




Esta Aplicación esta desarrollada por Sixtemia, empresa catalana, localizada en la población de Banyoles y nacida en 2007. Estos desarrolladores de aplicaciones para los dispositivos de Apple tiene como clientes destacados Inditex para los que ha desarrollado aplicaciones para Pull&Bear y Zara.


Todas las versiones son gratuitas, deciros también que existe su versión exclusiva para iPad, en alta definición, FCBNEWS HD.


+ info y descargas en:

* Sitio de Sixtemia FCBNEWS - RMNEWS - FCBNEWS HD
* iTunes FCB NEWS - RMNEWS

Autodesk SketchBook para iPhone y Android: Diseña tus dibujos en el móvil

Autodesk SketchBook para iPhone y Android
La aplicación que os presento hoy creo que hará feliz a más de uno. Autodesk SketchBook es una sofisticada herramienta de diseño con la que podréis crear vuestros dibujos de una forma profesional gracias a la enorme potencia de esta aplicación desarrollada por Autodesk.

Con más de un millón de descargas en iPhone y un enorme éxito en Android, Autodesk SketchBook se presenta como la herramienta definitiva de dibujo para móviles y en la mejor en su categoría avalada por el premio a la mejor app de expresión artística para iPhone en 2009.

Autodesk SketchBook para iPhone y Android
Pero bueno, os estaréis preguntando que se puede hacer en un móvil con una aplicación de dibujo, pues la respuesta es que muchas cosas. Empezando por un espacio de dibujo de 1024 x 682 y seis capas donde crear, podréis realizar dibujos en 2D y 3D a vuestro antojo y con un acabado muy profesional.

La aplicación os permite utilizar hasta 45 pinceles preestablecidos, donde tendréis desde lápices a marcadores, rotuladores, marcadores de punta fina, gomas de borrar y una gran variedad de cepillos para dar la textura.

Autodesk SketchBook para iPhone y Android
La pantalla de dibujo se puede aumentar hasta 2500% y se puede utilizar la pantalla multitáctil para escalar y rotar el dibujo. Si os equivocáis podéis estar tranquilos ya que tendréis hasta 10 niveles de rehacer y deshacer para que no perdáis el trabajo realizado. además podréis guardar el dibujo en curso o exportar a una biblioteca de imágenes por email.

Por si aún no os he convencido comentaros que los resultados son espectaculares como podéis ver en las imágenes que os dejo en el artículo. Para los que ya estéis deseando probarlo os comento que tenéis dos versiones, una de prueba gratuita que se llama SketchBook MobileX o Express y la versión de pago SketchBook Mobile. Lo que si que necesitaréis si tenéis un android es la versión 2.1 de este último, 1 GB de procesador y 512 MB de RAM, casi nada.

Autodesk SketchBook para iPhone y Android
+Info:
Descargar herramienta de dibujo Autodesk SketchBook Mobile para iPhone
Descargar herramienta de dibujo Autodesk SketchBook Express para iPhone
Descargar herramienta de dibujo Autodesk SketchBook Mobile para Android
Descargar herramienta de dibujo Autodesk SketchBook Express para Android
Página oficial de Autodesk SketchBook

Autodesk SketchBook para iPhone y Android
Otras aplicaciones de dibujo:
Photoshop.com Mobile: Edita tus fotos desde tu móvil o iPhone
Photoshop Express para iPhone y Android: Retoca tus fotos fácilmente


Sigue leyendo>>

28 de enero de 2011

Adobe Reader 9 para Windows Phone 7: Tus PDF en Windows Phone

Adobe Reader 9 para Windows Phone 7

Hoy os presento Adobe Reader para Windows Phone 7, la aplicación estándar para conseguir la máxima calidad en la lectura de vuestros documentos en pdf en smartphones con sistema operativo Windows Phone 7.

La plataforma móvil de Microsoft ha recibido la última versión del lector de archivos pdf en su versión 9. Adobe Reader para Windows Phone 7 os aportará toda la potencia de una de las mejores herramientas de Adobe Systems para vuestros smartphone.

Con Adobe Reader podréis abrir con facilidad casi cualquier documento en pdf standard incluso desde la recepción de un email o desde vuestro navegador web. Podréis realizar un zoom a través de un pinzamiento en la pantalla o haciendo doble toque para que podáis leer los archivos incluso en las pantallas más pequeñas.

Adobe Reader 9 para Windows Phone 7 necesita unos requisitos mínimos que creo que todos los smartphones con este sistema operativo cumplen ya que son todos de última generación. Procesador de 1 GHz con 255 MB de RAM y unos 6,5 MB de memoria libre para la instalación.

Adobe Reader 9 para Windows Phone 7
Para acabar comentaros que la aplicación utiliza el acelerómetro del celular para orientar la pantalla en posición retrato o paisaje, vertical u horizontal para que podáis adaptar el documento como mejor os interese. El lenguaje de la apps es el inglés aunque creo que tampoco es que sea un impedimento para su utilización.

Para descargar la aplicación tenéis que ir directamente con vuestro Smartphone Windows Phone 7 al Market Place o a través de vuestro PC con la aplicación Zune.

+Info:
Adobe Reader para Windows Phone 7

Artículos relacionados:
Adobe Reader para Android: El mejor lector pdf para su móvil Android
Adobe Reader: Lee documentos pdf en el móvil

Sigue leyendo>>

27 de enero de 2011

Samsung OMNIA 7 i8700: Windows Phone 7 da la mano a Omnia

samsung omnia 7 windows phone 7Hoy os presento uno de los nuevos terminales del catalogo de Samsung y de la familia Omnia, pero este con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, la compañía le da el nombre de Omnia 7 indicando así su sistema operativo.

Empiezo por la pantalla porque es lo que destaca de este terminal en relación al resto de sus hermanos Omnia exceptuando el Omnia HD2 siendo uno de los rasgos que comparten, una SuperAmoled de 4 pulgadas con una resolución WVGA de 480x800 píxeles que nos pondrá la "gallina de piel" cada vez que le pasemos los dedos por encima o veamos un video en alta definición.

samsung omnia 7 windows phone 7
Esta pantallaza esta integrada en un terminal de dimensiones no muy grandes, 122.4mm de altura, 64.2mm de ancho y un fino grosor de 10.99mm. Su peso es bastante ligero para un teléfono de estas características, 138.2 gramos.

La resolución de su cámara es más bien discreta en comparación con cámaras de 8 megapíxeles como la del Motorola Milestone o el Nokia C7, pero que para mi gusto es más que suficiente ya que si quiero tirar buenas fotos yo cojo mi cámara réflex y santas pascuas. Eso si, no le falta ni el flash LED ni el autoenfoque, cosas que en muchos terminales, aun a día de hoy, hay fabricantes que se olvidan de ponerlo. La grabaciones que realicemos con ella serán de alta definición a 720p y 25 fps.

samsung omnia 7 windows phone 7
De momento, ¿no se queda corto verdad? pues vamos a ver su interior...Su sistema Operativo correrá a toda velocidad gracias a un procesador Qualcomm QSD8250 de 1GHz que nos permitirá disfrutar de todos los contenidos que queramos y que almacenaremos en una memoria interna de 8GB.

A nivel de conectividad no hay nada sorprendente, pero si tiene todo lo que debe tener, Wi-Fi, Bluetooth, AGPS, microUSB y Radio FM para poder escuchar nuestros programas favoritos o el partido de futbol en directo allá donde estemos.

Este Smartphone en España lo ofrece por el momento Movistar con portabilidad y desde 0 euros, aunque ya sabemos todos que estos cero euros son muy relativos, tendría que ser con una tarifa de datos y de llamadas, y no de las más baratas

+ info en:
* Samsung
* Pàgina oficial del Omnia 7

samsung omnia 7 windows phone 7
Artículos relacionados:
* Samsung Omnia HD
* Samsung Omnia II
* Samsung Omnia Pro

Soft For Mobiles cumple un año: casi 200.000 visitas y 180.000 usuarios nos avalan


Hoy 27 de Enero de 2011 celebramos nuestro primer aniversario! Un año de vida de este modesto blog que intenta informaros de las más interesantes aplicaciones para vuestros teléfonos inteligentes y sus características. Voy a resumiros este año en forma de cuento...

"Había una vez dos ingenieros que por aquellas cosas de la vida quisieron cambiarse de compañía para poder acceder a un terminal de última generación. Lo que no sabían estos era que entrarían en un infinito mundo de aplicaciones y sistemas operativos que los volvería locos...

El primer dilema llegó cuando tenía que escoger un sistema operativo, ¿cual escogían? ¿Que podrían instalar en uno o otro? ¿Cual era el que más juegos tenia? ¿y el que más futuro tendría? cual era el mejor? Al final optaron por el de Microsoft, se equivocaron…

Ya tenían Sistema Operativo, ahora faltaba encontrar que móvil tenia unas buenas especificaciones… ¿Qué cámara tiene? ¿Qué pantalla? ¿Que procesador? ¿Tiene Wi-Fi? ¿y GPS? Mirando y mirando se quedaron con un Samsung Omnia II (Jacinto fiel a Samsung siempre) y un HTC Touch HD (a Bet le gusta más lo coreano).

Con sus terminales en las manos empezaron a buscar las Apps que podían instalar en estos aparatitos que tan contentos les tenían… Navegando por la red detectaron una necesidad, ya que Marketplace no esta muy bien diseñado…, no havia muchos sitios donde aconsejaban que Apps instalar y cuales eran las mejores.

Así que Jacinto y Bet se pusieron manos a la obra para crear un blog de aplicaciones para smartphones para todos los sistemas operativos, y al cabo de poco nació Soft For Mobiles."

Y hasta aquí, de momento, nos ha llevado esta aventura. Ha sido un año muy duro, la verdad que compaginar trabajo y blog ha sido a veces una verdadera epopeya que a punto ha estado en acabar con nuestras mentes pensantes.

Ha sido un año de crecimiento personal, increíble la cantidad de información que hemos aprendido y que nos muestran un camino interesante pero también de mucho esfuerzo para acabar en el punto a donde queremos llegar, a ser uno de los blogs de tecnología móvil más leídos en el mundo.

Este año nos ha demostrado que quien quiere puede, 12 meses de aumento de visitas sin pausa en el que hemos visto recompensado con creces nuestro esfuerzo. ¿Queréis números?, pues ahí van...

198.361 visitas al blog, 179.941 usuarios diferentes de 123 países del mundo con un total de casi 300.000 páginas vistas. Con estas cifras, que creemos que son bastante buenas nos hemos situado en casi las 50.000 visitas mensuales este mes de enero de 2011 con lo que hemos cumplido con creces nuestras expectativas más esperanzadoras.

Y ahora que es lo que viene. Pues seguir con la misma ilusión que nos mueve, con esas ganas de aprender que nos llenan, con el crecimiento personal y el continuo cambio y optimización del blog para alcanzar nuestro objetivo. Para empezar, este mes de febrero estaremos en el Mobile World Congress de Barcelona, considerada la feria más importante del mundo en telefonía móvil y a la que estamos invitados como prensa y en la que tendremos acceso a los nuevos productos y a las mejores marcas del mundo como Nokia, HTC y Adobe, un auténtico sueño para estos dos editores.

Esperamos que no nos abandonéis en este viaje y poderos ofrecer siempre lo mejor de nosotros mismos para que podáis resolver todas vuestras dudas y búsquedas de información. Sin vosotros Soft For Mobiles no sería nada.

Burn the Rope para iPhone: Uno de los mejores juegos de iPhone

Burn the Rope para iPhone
Hoy os presento Burn the Rope, un juego para iPhone que ha escalado posiciones poco a poco hasta convertirse en estos dias en una de las diez mejores aplicaciones para iPhone, almenos de las diez más descargadas.

El juego no podía ser más original o adictivo, me encanta!. Es un juego especial para todos aquellos a los que os guste quemar cosas, en la ficción, eh!. Lo verdaderamente difícil no será prender el fuego, la dificultad extrema está en mantenerlo encendido.

Burn the Rope para iPhone
Vamos por partes, en Burn the Rope, se trata de quemar el máximo trozo de cuerda disponible en la figura presentada en el iPhone. La gracia está en que, solamente prenderá la llama cuando esta esté dirigida hacia arriba (mira el vídeo) por lo que tendras que ir girando el iPhone en la dirección correcta. Aquí no se utiliza la pantalla táctil sinó que trabajamos con el acelerómetro.

Burn the Rope para iPhone
Para que sea más entretenido, en las cuerdas encontrareis una serie de bichos de colores que reaccionan al fuego de forma diferente. Por ejemplo, las hormigas rojas tienen la habilidad de hacer cambiar el color de la llama y permitir quemar cuerdas de otros colores y las arañas os haran puentes de telaraña con los que alcanzaréis los rincones inaccesibles.

Burn the Rope para iPhone
En Burn the Rope para iPhone dispondréis de 80 niveles donde la dificultad irá creciendo hasta haceros desesperar. Los gráficos son estupendos como podéis comprobar en las capturas que os dejo.

El precio del juego Burn the Rope para iPhone está disponible en el app store por 0,79€.

+Info:
Descargar Burn the Rope (app store iPhone)
Burn the Rope (página oficial Big blue bubble)



Enlaces relacionados:
Flight Control para iPhone: Conviertete en controlador aéreo y a currar!!
Train Conductor para iPhone: el mejor juego de trenes
Cut the Rope para iPhone: El mejor juego de puzzle para iPhone
Juegos de Bob Esponja para iPhone: Los mejores juegos de Bob Esponja
Alone at War para iPhone: El juego más divertido de iPhone
Angry Birds: el juego Nº1 en descargas

Sigue leyendo>>

26 de enero de 2011

BlackBerry Strom o Storn?: Cuando en realidad queremos decir Storm


Hoy, buscando una aplicación o móvil que presentaros sobre BlackBerry, me ha resultado muy curioso el comprobar que la mayoría de personas, cuando buscamos alguna información en Google, acabamos escribiendo la búsqueda de cualquier forma, suerte que Google está en todo y acaba llevándote allá donde querías ir. Este es el caso de la BlackBerry Storm, que la llamamos de cualquier forma menos así, siendo lo más común Strom o Storn.

Bueno, para los que no conozcáis la BlackBerry Storm, comentaros que existen dos versiones, la BlackBerry Storm 9500 y la Storm 2 9520, dos modelazos de móviles BlackBerry que no os dejaran fríos y que significan la entrada de RIM en los smartphones táctiles.

Para introduciros un poco más en las BlackBerry Storm existentes hasta la espera de la Storm 3 os describiré un poco los dos terminales.

La BlackBerry Storm 9500 y la 9520, primera y segunda versión del mismo terminal, comparten muchas de las características, entre ellas una pantalla a color de alta resolución de 480 x 360 píxeles y 3,25 pulgadas, de tipo multitáctil y capacitivo, estaríamos hablando de una pantalla LCD TFT.

Otras características que están en los dos modelos táctiles es la cámara de 3,2 MP con flash y la batería de 1400 mAhr. Disponen además de GPS integrado con BlackBerry Maps incluido. Los dos modelos disponen de conexión Bluetooth.

Pero bueno, supongo que os estáis preguntando, ¿y que tiene la BlackBerry Storm 2 8920 que no tiene su predecesora?, pues muy sencillo, una serie de mejoras que arreglan algunos aspectos que el público reclamaba.

Uno de los aspectos revisados es el teclado virtual, en la primera versión, con tecnología SurePress no ofrecía suficiente sensibilidad y precisión y los usuarios de Blackberry no se acababan de acostumbrar. La Storm 2 ofrece mucha más precisión gracias a que incorpora cuatro sensores en vez de uno como la primera versión.

Otra de las novedades es la conexión WiFi que incorpora la nueva versión y que para mucho es muy interesante para no tener que contratar una tarifa de conexión a internet en el móvil.

Comentar que además la memoria interna de almacenamiento de la BlackBerry Storm 2 ha aumentado de 1GB a 2GB y la RAM de 128 a 256 MB. De esta manera también es de esperar que la velocidad de reacción de los programas sea superior en esta segunda versión.

Si queréis saber más de las dos versiones os dejo con los artículo que les dedicamos en su día en Soft For Mobiles:

BlackBerry Storm 9500
BlackBerry Storm 2 9520

Si ya disponéis de alguno de los celulares de BlackBerry os dejo un par de enlaces de aplicaciones:

Aplicaciones para BlackBerryS Storm
Juegos para BlacBerry Storm

Sigue leyendo>>

25 de enero de 2011

Magic Guidebook para Windows Mobile: tu guía personal en cualquier lugar


Son pocas las aplicaciones que se desarrollan para Windows Mobile 6.x, y muchas menos las que realmente valen la pena, esto hace que sea casi un reto publicar artículos de aplicaciones que os puedan interesar para instalar en vuestro terminal. Pero lo que si tenemos claro es que los usuarios de Windows Mobile necesitáis mas orientación para ayudaros a la hora de escoger entre las pocas aplicaciones que aparecen en el Marketplace.


Hoy os presento una App que no parece estar nada mal, lastima que como la mayoría para el sistema operativo de Microsoft, sea de pago ($4.09). Magic Guidebook pretende ser tu guía personal en cualquier lugar usando Qype & Flickr.


En Marketplace la describen como una aplicación rápida, sencilla e inteligente. Por lo que hace referencia a rápida, eso dependerá de la potencia de nuestro terminal, pero si se ve intuitiva y fácil de utilizar.


La App pone a nuestra disposición más de un millón de reseñas sobre distintos lugares del mundo para poder darnos una visión de la zona o sitio que nos interese. Estas reseñas están clasificadas en 20 categorías, desde monumentos de interés arquitectónico a restaurantes, hoteles, bares, tiendas... Esto de alrededor de 158000 ciudades y pueblos.


La aplicación también permite escribir reseñas y añadirles fotos para poder compartir con el resto de usuarios, posibilidad muy interesante en un mundo donde cada vez es mas usual compartir los conocimientos y así enriquecernos entre todos.

24 de enero de 2011

Es Noticia: Froyo llega al Motorola Milestone o Droid

Los usuarios del Motorola Milestone ya podéis estar contentos debido a que Motorola acaba de anunciar el lanzamiento de la actualización de software Android™ 2.2 (Froyo). La actualización de software incluye numerosas funciones nuevas, accesos directos y mejoras, las más destacables (sacadas de la nota de prensa):

* Navegación web mejorada con compatibilidad con Adobe® Flash® Player 10.1. y mejora de rendimiento del navegador para cargar paginas JavaScript pesadas

* Nuevas opciones de seguridad que incluyen borrado remoto, bloqueo del dispositivo, contraseñas complejas y número mínimo de caracteres por contraseña con opciones de contraseñas numéricas y alfanuméricas complejas. También mejora de la gestión de los contactos con el asistente para copias de seguridad actualizado.

* Nuevas sugerencias, accesos directos y asistencia desde un widget en la pantalla principal para ayudar al usuario a navegar mejor en el teléfono. Además del cambio entre letras, números y símbolos deslizando el dedo en la pantalla táctil.

* Mejora del rendimiento y la conectividad 3G y Wi-Fi.

* Rotación de la pantalla de 270 grados para trabajar con aplicaciones compatibles en cualquier dirección. Y mejora de la calidad del sonido.

* Visualización de archivos PDF y Microsoft® Office enviados desde cuentas de correo electrónico Outlook® 2003, Yahoo!® y Outlook Express, así como archivos adjuntos TXT desde cuentas de correo electrónico.

Mejora de la comunicación con las funciones inteligentes de Android 2.2:

* Android 2.2 potencia la organización móvil y el tiempo de respuesta. Los accesos directos específicos permiten acceder de forma sencilla al teléfono, a la herramienta de inicio de aplicaciones y al navegador desde cualquiera de las cinco pantallas principales. Obtenga una seguridad mejorada con las opciones de contraseña numéricas y alfanuméricas.

* Ahora los administradores de Microsoft Exchange pueden gestionar las políticas de contraseñas en todos los dispositivos para garantizar la seguridad de la información de la empresa. Android 2.2 permite usar calendarios de Exchange en la aplicación Calendario. Además, use la marcación por voz mediante Bluetooth para las llamadas manos libres y escuche sus instrucciones para garantizar la exactitud.


Si queréis disfrutar enseguida de Froyo en vuestro terminal ya os lo podéis descargar de las siguientes dos opciones:

Opción 1: Mediante el móvil
1- Desde el menú principal, seleccione el icono de Configuraciones.
2- Seleccione Sobre el teléfono.
3- Seleccione actualizaciones de sistema.
4- Seleccione Descargas; después de que el software sea descargado, seleccione Instalar ahora.
5- Automáticamente después de la instalación el teléfono se reiniciara

Opción 2: Usando un PC
1- Acceder a www.motorola.com/update donde se deben seguir las instrucciones sobre como descargar la actualización de software.


+ info en Motorola
* Nota de prensa en PDF

Artículos relacionados:
* Motorola Milestone

* Motorola Droid X

Seguir leyendo >>

21 de enero de 2011

Locago para móviles: guías y mapas de ciudades

Hoy os presento una aplicación gratuita compatible con la mayoría de terminales actuales como Nokia, Sony Ericsson y Samsung entre otros. Locago, del desarrollador Idevio básicamente es una guía con mapas de ciudades de todo el mundo, aunque permite mucho más que eso con la gran variedad de Layers que dispone.



Permite localizar a tus amigos y entérate de toda la información local con Yahoo local. Busca y crea direcciones para peatones. O utiliza la API abierta para crear nuevos niveles con tu contenido favorito.

La aplicación dispone de una gran cantidad de layers que nos podremos descargar y asi hacerla mas grande y potente, destacamos Panoramio, Wikipedia, Yahoo traffic, Twitter, y WCities de las más importantes ciudades del mundo.

El desarrollador nos indica que Locago debería funcionar en la mayoría de Java MIDP 2.0 CLDC 1.1. En la pagina oficial de la aplicación se encuentra una lista de todos los terminales con los que el desarrollador ha comprobado su funcionamiento, de todos modos te invitan a descargártela y probarla aunque tu terminal no este testado.



En la página del desarrollador encontraremos una demo con un simulador donde podremos comprobar el funcionamiento de la herramienta y ver los ejemplos de las layers que dispone. DEMO

Además si eres un fanático de las apps y te gusta la programación te ofrecen la posibilidad de crear una layer para Locago y así participar en un proyecto libre y abierto a todo el mundo. Developers.

Para descargarla solo hace falta acceder a http://get.locago.com/ desde el navegador de nuestro terminal y descargarla. Se debe ser usuario registrado para poder descargarte los distintos complementos de la App.

+ info y descargas:
* Pagina oficial
* Logago en Ovi Store

Google Traductor para Android: Traduce sin problemas con Google Translate

Google translate para Android
Hoy os presento Google translate para Android, un completo sistema de traducción que nos llega con una interfaz mejorada y la posibilidad de realizar traducciones simultaneas de voz entre inglés español y español e ingles.

Google publicó su aplicación Google translate en enero de 2010 en el Android Market y desde entonces no ha parado de darle nuevas actualizaciones porque busca la perfección del sistema y que se convierta en el mejor traductor del mercado.

La última modificación de Google traductor, que necesita la versión 2.1 o superior del sistema operativo de Google, añade la posibilidad de realizar una conversación de voz en tiempo real.

Como os he comentado anteriormente, el sistema de traducción simultanea, de momento, sólo es posible entre inglés y español, aunque desde el blog oficial de Google se nos comenta que se irán implementando otros idiomas. Google traductor es capaz de traducir textos en 50 idiomas siendo uno de los más completos del mercado.

La traducción español inglés en modo conversación se realiza mediante una interfaz muy sencilla en la que uno aprieta el botón para grabar la frase y Google Translate la traduce en texto permitiendo que se pronuncie también en dicho idioma traducido.

El sistema permite que se reproduzca solamente en formato texto ya que en determinados lugares es más sencillo por problemas de ruido.

Aunque el sistema de traducción es bastante bueno y los usuarios que lo han probado están plenamente satisfechos, Google nos explica que poco a poco irán perfeccionando las traducciones mejorando el reconocimiento de voz.

Google Traductor está disponible en el Android Market de forma gratuita por lo que no tenéis excusa para no probarlo.

+Info:
Descargar traductor Google para Android

20 de enero de 2011

Trucos para Sony Ericsson Vivaz: Nuevo menú oculto del Vivaz

Trucos para Sony Ericsson Vivaz
Sumándose a los trucos para móviles, como los del Samsung Omnia, Samsung Galaxy S y Blackberry 8520 hoy daré una pincelada de un pequeño truco para el Sony Ericsson Vivaz.

Los usuarios del Vivaz seguro estaréis un poco molestos porque algunos no conseguís hacer funcionar el GPS (como Sygic, u otros). Hoy es vuestro día de suerte porque os explicaremos una manera para que funcione el GPS del Vivaz.

El Sony Ericsson Vivaz tiene un menú oculto que nos permitirá ajustar distintos parámetros del teléfono entre ellos, la cámara, el acelerómetro, el wifi, la luminosidad, y el GPS.

Para arrancar este menú solo tenéis que entrar la siguiente combinación de teclas:

ROJO - VERDE - ROJO - ROJO - VERDE - ROJO

Entrando en este menú el GPS aparece por defecto desactivada, solo debéis cambiarlo a Activado y problema solucionado!

El menú oculto se compone de:

* Información del servicio
* Pruebas del servicio (donde encontrareis el apartado de GPS)
* Cambiar modo de carga
* Soft Reset




Como siempre este truco los hemos encontrado en distintos foros de la red. Nosotros no lo hemos probado porque no disponemos del terminal pero creemos que por los comentarios que hacen seguro que funciona. Dejamos bajo vuestra responsabilidad el uso que le deis al menú, recordad que en algunos casos se cambian configuraciones que pueden afectar completamente al terminal.

Sigue leyendo>>

18 de enero de 2011

PDF Scanner para Windows Mobile: escanea en PDF


Hoy os presento una aplicación para los casi olvidados terminales Windows Mobile 6, curioso que siendo unos de los sistemas operativos mas utilizados el desarrollo de aplicaciones sea casi una anécdota. Segun nuestra encuesta está en segundo lugar por debajo del sistema operativo de Google, Android y por encima de iPhone, Symbian y Blackberry.


PDF Scanner es una herramienta que nos complementara las funcionalidades de nuestro terminal, dándole la capacidad de escanear cualquier cosa que nos interese tirándole una foto y convirtiéndola a posteriori en un documento PDF que podremos compartir mediante correo electrónico.





La aplicación es compatible con todas las versiones de Windows Mobile 6.x. Si nos descargamos la aplicación podremos gozar de ella gratuitamente durante siete días. Una vez pasado este periodo nos pedirá el registro de la misma y por lo tanto el abono de su precio, $4.09.

+ info y descargas:
* Pagina del desarrollador Melon Mobile LLC
* Windows Marketplace

17 de enero de 2011

Asphalt 6 Adrenaline para Android e iPhone: Vuelve el Mejor Juego de Carreras

Asphalt 6 Adrenaline para Android e iPhone
Hola de nuevo a todos los que estáis leyendo mi nuevo artículo desde cualquier parte del mundo, hoy os presento uno de los juegos de carreras más bien valorados por los usuarios, Asphalt 6 para Android e iPhone de la desarrolladora Gameloft, que en esta edición lo han titulado Adrenaline, y eso es lo que deben de haber notado los que han dejado sus comentarios en la tienda de iTunes de Apple ya que me han dejado sin palabras definiendo el juego como "No me lo puedo creer que gameloft haya mejorado tanto ese juego" o "Sin palabras, compra obligada. Es DEMOLEDOR, incluso mejor que GT RACING. Y el multijugador es genial".

Asphalt 6 Adrenaline para Android e iPhone
Pero voy a hablar un poco de Asphalt 6 para Android e iPhone para que os hagáis una idea. 42 coches y motos son los que forman el repertorio de este estupendo juego de carreras para iPhone que reúne a las mejores marcas del mundo del motor contando con Ferrari, Lamborghini, Aston Martin (Dios!!)y Ducati entre otros. Como siempre podremos tenerlos en nuestro garaje y verlos en 360º para poder ver lo exquisito de sus detalles en el juego.


El juego dispone de un sistema multijugador que en estos tiempos es prácticamente imprescindible para un juego de estas características. Poder compartir las carreras con hasta 5 amigos de forma local o online da unas posibilidades infinitas de diversión a Asphalt 6 Adrenaline.

Asphalt 6 Adrenaline para Android e iPhone
No os penséis que Asphalt 6 se reduce solamente a unos cuantos coches de lujo, no, en un juego de carreras es tan importante los coches como los escenarios, y en Asphalt 6 podréis conducir a través de las calles de Los Ángeles, Tokio y Bahamas entre otros muchos con alucinantes gráficos en alta definición HD para que podáis disfrutar al máximo de la velocidad con la pantalla retina de vuestro iPhone o pantalla HD de vuestro Android.

En el juego podréis hacer que vuestros oponentes muerdan el barro durante las 11 diferentes ligas y las 55 pruebas que componen Asphalt 6 Adrenaline. Podréis personalizar vuestros coches como no podía ser de otra forma e incluso poner pegatinas para que sea un atentico reflejo de vuestro estilo personal.



+Info:Descargar Asphalt 6 iPhone (Gameloft)
Descargar Asphalt 6 iPhone (iTunes)
Descargar Asphalt 6 Android (Google Play)

Otras opciones de juegos de carreras que no deberías perderte:
Asphalt 4 Elite Racing
Asphalt 5
GT Racing: Motor Academy
Ferrary GT 2: Revolution
Ferrary GT evolution
Sigue leyendo>>

14 de enero de 2011

Go SMS para Android: Enviar un SMS núnca fué tan artístico


Hoy os presento una aplicación para Android que creo que va a gustar a más de uno de vosotros que amáis la comunicación por via del sms del teléfono móvil.

Go SMS es una de las aplicaciones de mensajeria móvil que está dando más guerra en el Android Market y enseguida sabreis porque.

Este fantastico software en forma de aplicación de envio de SMS para Android da un nuevo valor a las numerosas aplicaciones que hacen lo mismo, enviar SMS.

Go SMS puede reemplazar la interfaz normal de mensageria SMS de Android con otra muy colorista y que verdaderamente es muy resultona ya que aporta mucho colorido a la vez que una facilidad de uso poco usuales.



La aplicación te permite realizar los SMS como si de Pop ups se trataran y responder desde estos mismos. También lo podréis hacer en forma de chat (mirar las fotos).

Otra de las cosas que me han gustado es la posibilidad de utilizar temas diferentes por lo que no te acabas de cansar de la apariencia. De momento ya tenéis disponibles varios temas para descargar a parte del principal por lo que creo que no seran los últimos. Por último comentar que la aplicación tiene un buscador de contactos y texto en los SMS.

En definitiva, una aplicación para enviar SMS que se sale de lo normal y que está triunfando en el Android Market gracias a la frescura que aporta en este tema para celulares Android.

+Info:
Descargar Go SMS para Android
Analítics Analítics