Autoria Google Samsung Galaxy R vs Samsung Galaxy S Plus, Comparamos el nuevo Galaxy R con el Galaxy S Plus | Soft For Mobiles

16 de diciembre de 2011

Samsung Galaxy R vs Samsung Galaxy S Plus, Comparamos el nuevo Galaxy R con el Galaxy S Plus


Samsung Galaxy S Plus

Hoy os quiero hablar de dos terminales que están en casi todos los catálogos de las operadoras en España y que poco a poco se van haciendo un espacio en el mercado. Comparamos el Reciente Samsung Galaxy R con el vitaminado Samsung Galaxy S Plus, dos terminales muy parecidos en características y que podéis conseguir por 0 euros para estas Navidades.

Como siempre comentaros que os relaciono las Características más importantes o al menos a las que les dais más importancia a la hora de decidiros por uno u otro terminal.


Samsung Galaxy R

Comparativa Samsung Galaxy R vs Samsung Galaxy S Plus

Sistema operativo:

En ambos casos, tanto en el Galaxy R como en el vitaminado Galaxy S Plus nos encontramos con la misma versión de Android, la hasta hace poco última versión, la 2.3 Gingerbread en espera de la nueva versión de Android para tablets y smartphones 4.0. En este primer careo está claro, empate.

Ganador: Empate.

Pantalla:

La pantalla del Galaxy S Plus es una super Amoled como la de su predecesor con 4 pulgadas de tamaño y de tipo WVGA de 800×480 píxeles de definición. La pantalla del Samsung Galaxy R es una táctil capacitiva de 4,19 pulgadas de tipo super clear LCD de 800x480 píxeles y 16 millones de colores que es estupenda para cualquier tipo de contenido. En este caso las pantallas Amoles suelen ser más brillantes y con colores más vivos aunque las dos son muy similares, táctiles capacitivas y con prácticamente los mismos ppi por lo que les doy un empate.

Ganador: Empate.

Cámara:

La cámara del Samsung Galaxy es de 5 megapíxeles con zoom digital y NO dispone de flash led. En cuanto a vídeo, la cámara del Galaxy R es capaz de grabar en HD 720p a 30 frames por segundo. Dispone a su vez de una cámara frontal para videoconferencia de tipo VGA 0,3 MP. Si nos fijamos ahora en la cámara de fotos del Galaxy R, esta es también de 5 megapíxeles con autoenfoque y en este caso SI dispone de flash led. También incorpora una segunda cámara frontal para realizar videoconferencias de 1,3 megapíxeles. La cámara del Galaxy R graba en alta definición HD 720 p al igual que la del Galaxy S Plus. En este caso le vuelvo a dar un empate ya que son muy similares.

Ganador: Samsung Galaxy R.

Memoria:

Tanto el Samsung Galaxy R como el Galaxy S Plus tienen una memoria interna de 8 GB de capacidad ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. En este apartado también vuelven a empatar.

Ganador: Empate.







Procesador:

La velocidad del procesador nos da una idea de cómo se comporta el móvil cuando le das un poco de caña con las aplicaciones. El procesador del Samsung Galaxy S Plus es un procesador de simple núcleo y de 1,4 GHz. La memoria RAM del Galaxy S Plus es de 512 megas. El procesador del Samsung Galaxy R es en cambio un doble núcleo NVidia Tegra 2 de 1 GHz y la memoria RAM alcanza 1024 MB por lo que en este caso el Galaxy R seria superior ya que es de doble núcleo y además tiene mayor memoria RAM.

Ganador: Samsung Galaxy R.

Batería:

Todo y que las dos baterías tienen la misma capacidad de Li-Ion 1650 mAh el rendimiento que le da el Samsung Galaxy S Plus es mayor ya que nos ofrece 12,8 horas de conversación frente a las 9 que nos ofrece el Galaxy R además de más dias en espera por lo que en este apartado me decanto por el Galaxy S Plus.

Ganador: Samsung Galaxy S Plus.

En definitiva dos terminales prácticamente idénticos que tendrían una puntuación similar sin llegar a destacar ninguno sobre el otro. Ahora queda a vuestro criterio que os gusta más de entre las características. Destacar que el Galaxy R tiene salida HDMI para ver los contenidos en la televisión y además os permite compartir la conexión Wifi con otros dispositivos cosa que el Galaxy S Plus no.

Características y Especificaciones:
Características y Especificaciones del Samsung Galaxy R
Analítics Analítics