Autoria Google Samsung Galaxy S2 vs Samsung Galaxy R, Comparamos el nuevo Galaxy R con el Galaxy S2 | Soft For Mobiles

30 de noviembre de 2011

Samsung Galaxy S2 vs Samsung Galaxy R, Comparamos el nuevo Galaxy R con el Galaxy S2



Hoy retomo uno de los temas estrella del blog, las comparativas, y lo hago con un versus que más de uno nos ha pedido y que verdaderamente trae de cabeza a muchos de vosotros ya que, por un lado el Galaxy S2 es uno de los mejores móviles que existen en estos momentos y por el otro tenemos un Galaxy R que es el hermano pequeño del S2 pero con unas Características que tampoco tienen mucho que envidiar a los grandes Smartphones.

Comentaros además que ambos móviles tienen el sistema operativo de Google, Android y que por lo tanto en prestaciones a nivel de aplicaciones y juegos tienen las mismas posibilidades, un Android Market a rebosar de programas que les podéis instalar.

Pero bueno, vamos con la comparativa de las Especificaciones más interesantes de ambos terminales, el Galaxy R y el Galaxy S2.

Comparativa Samsung Galaxy S2 vs Samsung Galaxy R

Sistema operativo:

En ambos casos nos encontramos con la misma versión de Android, la hasta hace poco última versión, la 2.3 Gingerbread. Esperamos que en poco tiempo los dos se acaben actualizando a la versión 4.0 de Android conocida como Ice Cream Sandwich. En este caso tenemos un empate.

Ganador: Empate.

Pantalla:

La pantalla del Galaxy S2 es de tipo táctil WVGA superAmoled Plus de 4,3 pulgadas y con una resolución de 480x800 píxeles, una pantalla ultra brillante que presume de ser una de las más finas del mercado y con un consumo muy inferior al de otros terminales. La pantalla del Samsung Galaxy R es una táctil capacitiva de 4,19 pulgadas de tipo super clear LCD de 800 x 480 píxeles y 16 millones de colores que es estupenda para cualquier tipo de contenido. En este caso, la pantalla del Galaxy S2, al ser superAmoled Plus es mejor pantalla aunque sin desmerecer la del Galaxy R. Por lo tanto punto para el Galaxy R.

Ganador: Samsung Galaxy S2.

Cámara:

La cámara del Samsung Galaxy S2 es de 8 megapíxeles con flash led y autoenfoque y una cámara frontal para videoconferencia de 2 MP. En cuanto a vídeo, el Samsung Galaxy S2 es capaz de grabar en alta definición 1080 p Full HD a 30 fps. Si nos fijamos en la cámara de fotos del Galaxy R, esta es una de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash led. También incorpora una segunda cámara frontal para realizar videoconferencias de 1,3 megapíxeles. La cámara del Galaxy R también graba en alta definición HD 720 p.

Ganador: Samsung Galaxy S2.




Memoria:

La memoria del Samsung Galaxy S2 es de 16 GB o 32 GB ampliables mediante tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. En cuanto a la memoria RAM esta es de 1 GB. El Samsung Galaxy R tiene una memoria interna de 8 GB de capacidad ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. En cuanto a la memoria RAM del Galaxy R nos encontramos con 1 GB. En este caso nos quedamos de nuevo con el Galaxy S2 por tener mayor capacidad de almacenamiento aunque igual RAM.

Ganador: Samsung Galaxy S2.

Procesador:

La velocidad del procesador nos da una idea de cómo se comporta el móvil cuando le das un poco de caña con las aplicaciones. El procesador del Samsung Galaxy S2 es un procesador de doble núcleo y de 1,2 GHz Snapdragon de Qualcomm. El procesador del Samsung Galaxy R es también un doble núcleo NVidia Tegra 2 de 1 GHz que está algo por debajo del que incorpora el Galaxy S2 pero que ofrece libertad de sobras para la multitarea.

Ganador: Por poco, el Samsung Galaxy S2.

Batería:

La batería del Samsung Galaxy S2 es de Li-Ion 1650 mAh y la batería del Samsung Galaxy R también es de Li-on de 1650 mAh por lo que en este apartado tenemos un empate en cuanto a capacidad de la batería.

Ganador: empate.

En definitiva, creo que a nadie le habrá sorprendido la comparativa ya que como he comentado al principio del artículo, el Galaxy R es el hermano pequeño del Galaxy S2 y por lo tanto un escalón por debajo de este. De todas formas nos encontramos con dos terminales muy competitivos.

Características y Especificaciones:
Características y Especificaciones del Samsung Galaxy S2
Características y Especificacione del Samsung Galaxy R

Trucos y Soluciones:
Trucos y Soluciones del Samsung Galaxy S2

Otras comparativas:
Samsung Galaxy S2 vs iPhone 4
Samsung Galaxy S2 vs LG Optimus 2X
Samsung Galaxy S2 vs LG optimus 3D
Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation
Samsung Galaxy R vs Samsung Galaxy S Plus
Analítics Analítics