Autoria Google Onavo para iPhone y Android, controla el consumo de datos | Soft For Mobiles

7 de noviembre de 2011

Onavo para iPhone y Android, controla el consumo de datos


La mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes tenemos contratada una tarifa de datos con la que no tenemos limite de navegación si tenemos un tope de MB descargados gozando de una velocidad más o menos aceptable, este tope depende de nuestra compañía telefónica y de la tarifa que tengamos contratada.



Normalmente nos enteramos de que hemos llegado al limite cuando recibimos el famoso SMS de nuestra compañía informándonos que a partir de ese momento navegaremos a menos velocidad aunque sin coste adicional.

Para que podamos controlar el consumo de datos y así no llevarnos sorpresas los desarrolladores ya han sacado al mercado aplicaciones que nos permiten controlar el consumo y monitorizar cuales son las app que más datos consumen y así permitir poder gestionar mejor los MB que nuestra compañía nos ofrece.




Un ejemplo de este tipo de aplicaciones es Onavo, que nos permite gracias a su intuitiva interfaz monitorizar las aplicaciones que mas consumen, restringir aplicaciones para que solo se pongan en marcha cuando tengamos conexión WiFi y predefinir los limites de consumo para recibir avisos cuando estemos a punto de llegar entre otras funcionalidades.



Esta app es gratuita y actualmente dispone de su version para los terminales con el Sistema Operativo de Google, Android, y los dispositivos de Apple, ya sean el iPhone o el iPad.



+ info y descargas
* Android Market
* iTunes
* Pagina oficial

No hay comentarios:

Analítics Analítics