Autoria Google Samsung Galaxy S2 vs LG Optimus 3D, Comparamos el Galaxy S2 con el Optimus 3D | Soft For Mobiles

10 de octubre de 2011

Samsung Galaxy S2 vs LG Optimus 3D, Comparamos el Galaxy S2 con el Optimus 3D




Hoy os traigo otra de esas comparativas que tanto me gusta hacer. Comparar el Samsung Galaxy S2, uno de los mejores móviles del mercado con el LG Optimus 3D, el primer móvil con capacidad 3D, es comparar dos de los móviles más golosos del mercado ya que ofrecen cada uno de ellos particularidades que no vemos en ningún otro terminal, y por que no decirlo, ni en el nuevo iPhone 4S de Apple.

Pero bueno, ya llegará la ronda de comparativas con el nuevo iPhone 4S que se que a muchos os interesaran. Hoy toca Galaxy S2 contra el Optimus 3D, dos móviles que a mi en particular me encantan y que seguramente serian de mi elección en caso de tener que elegir uno en estos momentos.

El Samsung Galaxy S2 está considerado lo máximo en tecnología móvil y de momento, en todas las comparativas que he realizado ha quedado como vencedor. En este caso se enfrenta con un LG Optimus 3D que también viene cargadito de tecnología y que de momento le ganaría en cuanto a capacidad 3D ya que el Galaxy S2 no dispone de esta tecnología. Pero bueno vamos con la comparativa que es lo que os interesa.

Por último, y por si a alguien se le ocurre tirarme la caballería encima, os recuerdo que comparo las características que creo que os interesa más conocer y que seguramente diste mucho de ser una gran comparativa pero seguro que a más de uno le va a resultar muy útil.

Comparativa Samsung Galaxy S2 vs LG Optimus 3D

Dimensiones y Peso

Samsung Galaxy S2: 125.3 mm x 66.1 mm x 8,49 mm / 117 grs
LG Optimus 3D: 128 mm x 68,8 mm x 11,9 mm / 168 grs


Los dos móviles son bastante grandes aunque destaca el Optimus 3D por ser más alto, más ancho y más grueso. Además pesa bastante más. Seguramente todo esto se deba a la tecnología que incorpora para realizar el 3D, es el precio que ha tenido que pagar para ser el primero. Por su parte el Galaxy S2 es un móvil grande pero muy fino y con un peso super reducido único en el mercado por lo que en este caso se lleva el punto.

Ganador: Samsung Galaxy S2

Sistema operativo

Samsung Galaxy S2: Android 2.3 Gingerbread
LG Optimus 3D: Android 2.2 Froyo actualizable a 2.3 Gingerbread


Los dos móviles disponen del sistema operativo de Google, Android en versiones diferentes. Por un lado, el Optimus 3D incorpora la versión 2.2 Froyo y el Galaxy S2 lleva la 2.3 Gingerbread. En el caso del Optimus 3D se podrá actualizar en un futuro cercano por lo que acabaran con el mismo sistema tarde o temprano.

Ganador: Empate.

Pantalla

Samsung Galaxy S2: WVGA super Amoled plus / 4,3 pulgadas / 480 x 800 píxeles
LG Optimus 3D: WVGA 3D/ 4,3 pulgadas / 480 x 800 píxeles


Pues en este apartado pese a quien le pese tenemos un claro ganador, por su pantalla super brillante Super Amoled Plus y por su tratamiento Gorilla Glass antirayadas, la pantalla del Samsung Galaxy S2 es la mejor pantalla del mercado y por lo tanto la ganadora del punto en este apartado.

Ganador: Samsung Galaxy S2.

Cámara

Samsung Galaxy S2: 8 MP con flash Led y autoenfoque / graba 1080 p Full HD
LG Optimus 3D: doble de 5 MP con flash Led y autoenfoque / graba 1080 p Full HD


Aunque en este caso la cámara del Samsung Galaxy S2 tiene mayor número de píxeles aquí de lo que se trata es de si os interesa o no tener una cámara capaz de grabar en 3D ya que la calidad de las dos cámaras es muy similar y las dos son capaces de grabar en 2D en alta definición 1080 p. En caso de grabar en 3D el LG Optimus 3D puede grabar a 720 p.

Ganador: Empate.

Memoria interna

Samsung Galaxy S2: 16 o 32 GB internos/ tarjetas microSD de hasta 32 gigas / 1GB RAM
LG Optimus 3D: 8 GB internos / tarjetas microSD de hasta 32 gigas / 512 MB RAM


En este caso, el LG Optimus 3D está en clara desventaja frente al Samsung Galaxy S2 ya que dispone de unos 8 GB que no están nada mal pero que no llegan a ser los 16 o 32 GB del Galaxy S2. Además tenemos que el Optimus 3D tiene también menos memoria RAM que el Galaxy S2. Los dos disponen de ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. Lo que si que está claro es que necesitaremos bastante memoria para almacenar contenido en 3D y que nos iría de perlas disponer de bastante más memoria en el Optimus 3D por lo que este punto lo gana el Galaxy S2.

Ganador: Samsung Galaxy S2.

Procesador

Samsung Galaxy S2: 1,2 GHz doble nucleo Snapdragon/ Mali400MP para gráficos
LG Optimus 3D: 1 GHz TI OMAP4430 doble núcleo / PowerVR SGX540 para gráficos


En este caso nos encontramos con dos móviles muy potentes, de doble núcleo los dos y con rendimientos muy parecidos en cuanto que con los dos tendréis suficiente móvil para tirar de contenido multimedia y juegos sin que se resienta la potencia por lo que consideramos un empate para la mayoría de usuarios que no notaran la diferencia.

Ganador: Empate.

Batería

Samsung Galaxy S2: Li-Ion 1650 mAh
LG Optimus 3D: Ion-Litio de 1500 mAh


En este apartado podemos ver que las baterías son bastante equivalentes aunque destaca la del Samsung Galaxy S2. En ambos casos os encontrareis que tendréis que cargar bastante a menudo la bateria porque os quedareis enseguida a cero. Lo que si podría haber sido de mayor almacenaje la del Optimus 3D ya que es un móvil muy orientado al disfrute multimedia por lo que sintiendolo mucho le voy a dar el punto al Galaxy S2.

Ganador: Samsung Galaxy S2.

Conclusiones

Para mi, estos dos móviles son de lo mejor que se puede adquirir hoy en dia y serian mi elección sin dudarlo, cualquiera de los dos a dia de hoy. El Samsung Galaxy S2 se puede considerar, le pese a quien le pese, el mejor smartphone del mercado por encima de iphone, aunque sea el 4S y demás móviles del mercado. Por su parte, el LG Optimus 3D es innovador, tiene una potencia que alucinas y aporta al mercado algo nuevo que a lo mejor gusta o no gusta, pero a mi me encantó cuando lo probé. Como podéis ver en la comparativa donde no empatan gana el Samsung Galaxy S2 pero el Optimus 3D tampoco se queda atrás ni tiene nada que envidiar al Galaxy S2.

Características y Opiniones completas:
Características y Opiniones del Samsung Galaxy S2
Características y Opiniones del LG Optimus 3D

Otras comparativas:
Samsung Galaxy S2 vs iPhone 4
Samsung Galaxy S2 vs LG Optimus 2X
Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation
Samsung Galaxy S2 vs Samsung Galaxy R

Trucos y Soluciones:
Trucos y Soluciones para el Samsung Galaxy S2

3 comentarios:

Anónimo dijo...

compara el galaxy s2 vs motorola razer y me dices quien es mejor

Anónimo dijo...

El LG opt 3d no trae radio FM.
El SGS2: SI

zeszar dijo...

No viene de fabrica pero si puede instalarse, busca en la red lo encontraras (en wuala hay un backup de todo)

Analítics Analítics