Autoria Google Samsung Galaxy S3 vs iPhone 5, Comparamos las posibles Características antes de su Lanzamiento | Soft For Mobiles

19 de septiembre de 2011

Samsung Galaxy S3 vs iPhone 5, Comparamos las posibles Características antes de su Lanzamiento



Muchos son los rumores que corren estos días sobre el inminente lanzamiento de la nueva bestia de Apple, el iPhone 5, que llega plagado de avances tecnológicos y que seguramente dejará a la altura del betún a muchos smartphones de última generación. Para bajarle los humos a Apple, Samsung está preparando para el 2012 lo que será su móvil estrella y seguramente uno de los mejores móviles vistos hasta la fecha, el Samsung Galaxy S3, una versión supermejorada del Galaxy S2 que según hemos podido ver en algunos rumores que corren mostrará unas Características de infarto. Por cierto, las fotos corresponden a montajes, no son los móviles reales.

El caso es que muchos sois los que os querréis pillar uno de estos dos móviles que a buen seguro serán los mejores móviles del 2012, el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3. A la espera de que se lancen al mercado, el iPhone 5 seguramente este mes de octubre de 2011 según las últimas informaciones, y el Samsung Galaxy S3 que se espera para 2012 y que presumiblemente veremos en el Mobile World Congress como móvil estrella, os ofrezco esta Comparativa que trata de ver que diferencias existiran entre estos dos móviles.

Comparativa Samsung Galaxy S3 vs Apple iPhone 5

OJO! comparamos las POSIBLES características, NO definitivas!, nos basamos en rumores y opiniones que corren por la web y por lo tanto no son definitivos.


Sistema operativo

El Sistema Operativo del Samsung Galaxy S3 será, como no podía ser de otra forma en el buque insignia de Samsung, Android en la últimísima versión 2.4 Ice Cream Sandwich y llevará incorporada la novísima interfaz TouchWiz 5 que se estrenará antes en el Samsung Nexus Prime. El Sistema Operativo del iPhone 5 incorporará la versión 5 del iOs, el sistema operativo del iPhone. En esta nueva versión tenemos más de 1500 novedades respecto a la anterior y representa un avance importante con mejoras como la integración de Twitter o aspectos más propios de Android para mejorar la usabilidad del móvil.

Pantalla

La Pantalla del Samsung Galaxy S3 será una multitáctil de tipo Super AMOLED Plus con unas impresionantes 4,65 pulgadas y una resolución de alta definición de 1.280 x 1.024 píxeles. Con una densidad de píxeles de 352 nunca vista que superará a la que ostenta el título ahora, la pantalla retina del iPhone 4. La Pantalla del iPhone 5, aún sabiendo que será grande, no ha quedado desvelada pero se sabe que estará entre 4 o 5 pulgadas, superior a las 3,5 pulgadas del iPhone 4. También se rumorea que será de mayor definición aunque son suposiciones e incluso algunos se atreven a afirmar que podría ser en 3D sin gafas, algo que seguramente será falso.

Cámara

La Cámara de fotos, otro aspecto importante en un smartphone, no ha sido algo que hayan descuidado los de Samsung, el Galaxy S3 equipará una Cámara con una resolución de unos sorprendentes 10,1 megapíxeles que será capaz de grabar vídeo en alta definición Full HD 1080 p a 60 frames por segundo. La Cámara del iPhone 5 será casi seguro de más de 5 Megapíxeles superando a la de iPhone 4 y llegando a los 8 megapíxeles o más y con capacidad para grabar vídeo en Full HD a 1080 p.

Memoria

El Samsung Galaxy S3 incluirá una memoria interna de 32 GB presumiblemente ampliables mediante tarjetas microSD (este último dato cosecha própia) como es de esperar. Por su parte, la memoria interna del iPhone 5 podría llegar hasta modelos de 64 GB superando con creces a los modelos de ahora.

Procesador

El Procesador del Samsung Galaxy S3 parece ser que será un Quad-Core, es decir, un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de de reloj de 2 GHz, casi nada. La memoria RAM de esta bestia parda se presume que será de 1,5 GB. El Procesador del iPhone 5 sería un A5, el procesador presentado en el iPad 2, que dotaría al iPhone 5 de dual core para optimizar más aún el rendimiento que tiene el iPhone 4 si es que es posible. La memoria RAM del iPhone 5 estaría alrededor de 1 GB doblando la RAM del iPhone 4.

Batería

El Samsung Galaxy S3 no se olvidará de la autonomía y de la importancia de que tiene el poder disfrutar de las funciones multimedia sin tener miedo a quedarte sin móvil. El Samsung Galaxy S3 equipará una duradera batería de 2.000 o 2250 mAh segun la fuente consultada, siendo el smartphone con la batería de más capacidad hasta la fecha. La batería del iPhone 5 no ha trascendido pero se rumorea que será de la misma capacidad que la del iPhone 4 pero sacando mayor rendimiento por lo que duraría más que la actual.

Conclusiones

Como podéis observar en la comparativa, tanto el Samsung Galaxy S3 como el Apple iPhone 5 serán dos móviles que se pondrán a la vanguardia de la tecnología móvil y que marcarán el camino a los demás smartphones durante el 2012.
Analítics Analítics