Autoria Google Samsung Galaxy Ace vs Nokia C7, Comparamos el Galaxy Ace con el Nokia C7 | Soft For Mobiles

8 de septiembre de 2011

Samsung Galaxy Ace vs Nokia C7, Comparamos el Galaxy Ace con el Nokia C7

Imagenes del Nokia C7 Frontal, trasera y Lateral
Imagenes del Samsung Galaxy Ace Frontal, Trasera y Lateral
Hoy, siguiendo un poco con las comparativas del Nokia C7, voy a compararlo con el nuevo Samsung Galaxy Ace, un terminal que está teniendo bastante éxito sobretodo por lo asequible que lo ponen las compañías telefónicas y por ser un celular que reune bastante buenas características sin llegar a alcanzar a móviles de la talla del Samsung Galaxy S en sus dos versiones.

Como siempre comentaros para los que no estéis acostumbrados a mis comparativas, que solamente comparo 5 o 6 características principales de cada uno de los terminales ya que considero que son los aspectos que más os puede interesar a la mayoría y que no entro en detalles ni historias para no dormir para que tampoco os comáis la cabeza. Compararé la pantalla, la cámara, la batería, la memoria y el procesador, suficiente para hacerse una idea del las diferencias más significativas.

Comparativa Samsung Galaxy Ace vs Nokia C7

Pantalla:

La pantalla del Samsung Galaxy Ace es una TFT HVGA de 480 x 320 píxeles de resolución, un tamaño de 3,5 pulgadas y 16 millones de colores. En el caso del Nokia, la pantalla es también de 3,5 pulgadas con una resolución superior de 640 x 360 píxeles de tipo capacitivo AMOLED CBD nHD 16:9 con 16,7 millones de colores. En este caso nos quedamos claramente con la pantalla del Nokia C7, de igual tamaño pero con mayor resolución, Amoled 16:9 y con un tratamiento antireflejos que nos ha convencido.

Ganador: Nokia C7

Procesador:

La velocidad del procesador nos da una idea de como se comporta el móvil cuando le das un poco de caña y abres unos cuantas aplicaciones a la vez. En el caso del Galaxy Ace el procesador es de 800 mhz (MSM7227-1 Turbo).En el caso del Nokia es un procesador ARM11 a 680 MHz. En ambos casos son veloces sin llegar al doble núcleo aunque a falta de mayor detalle en funcionamiento y consciente de que segun las aplicaciones que instales así funcionará, me quedo con el del Samsung Galaxy Ace.

Ganador: Samsung Galaxy Ace

Cámara:

La cámara del Samsung Galaxy Ace es de 5 MP con flash de tipo Led y soporte para autoenfoque capaz de realizar fotografías panorámicas, el Galaxy Ace no tiene cámara frontal para videoconferencias. El Nokia C7 por su parte incorpora una estupenda cámara de 8 megapíxeles con flash led dual de tercera generación, full focus y software de reconocimiento de caras. El terminal también dispone al igual que el Galaxy S, de una cámara secundaria VGA de 640 x 480 píxeles, capaz de grabar vídeo con una resolución de 720p a 25 fps con los códecs H.264 y MPEG-4, en alta definición para que nos entendamos. No hay color, nos quedamos de nuevo con la cámara del Nokia C7.

Ganador: Nokia C7







Memoria:

La memoria interna del Samsung Galaxy Ace viene solamente con 150 megas ampliables mediante microSD de hasta 32 Gigas como no podía ser de otra forma. En el caso del Nokia C7, la memoria interna es de unos generosos 8 gigas ampliables también mediante tarjetas microSD de hasta 32 gigas llegando a un total de 40 gigas donde almacenar multitud de archivos. En este caso me quedo con la capacidad de fábrica del Nokia C7

Ganador: Nokia C7

Batería:

Las dos baterías son justillas aunque para un usuario normal, que le de poco uso, son suficiente. En el caso del Samsung Galaxy Ace es de 1350 mAh y la del Nokia es una Batería BL-5K 1200 mAh de iones de litio. Para los usuarios que le deis mucho uso os aseguro que los tendréis que que cargar cada dia. En este caso me quedo con el Galaxy Ace.

Ganador: Samsung Galaxy Ace

Resultado

En este caso y después de la comparativa me quedo con el Nokia C7 por la calidad de su pantalla, la estupenda cámara de fotos de 8 megapíxeles capaz de grabar en alta definición y por su memoria interna de 8 GB. Un caso aparte merece el tema del sistema operativo, Android en el caso del Galaxy Ace y Symbian en el Nokia C7, ambos con tiendas de aplicaciones muy completas aun que la de Android con mayor proyección.

Características y especificaciones completas:
Características y Opiniones del Samsung Galaxy Ace S5830
Características y Opiniones del Nokia C7

Trucos y Soluciones:
Trucos para el Samsung Galaxy Ace

Otras comparativas:
Nokia C7 vs Samsung Galaxy S
Samsung Galaxy Ace vs Samsung Galaxy Mini
Samsung Galaxy Ace vs Samsung Galaxy S
Samsung Galaxy Ace vs HTC Wildfire S

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El nokia C7 tiene la camara con focus ajustado y no autofocus. Me quedo con el galaxy ace.

Anónimo dijo...

TE FALTO UN DETALLE MUY IMPORTANTE SOBRE LOS DOS APARATOS QUE HAZ EXPUESTO..
EL NOKIA C7 MUY BUEN TELEFONO PERO NO POSEE TETERING EN CAMBIO EL GALAXY ACE SI POSEE TETERING

Soft For Mobiles dijo...

Gracias por el comentario y por la aportación. Para los que no sepan que es el Tethering os dejo la definición de Wikipedia "Se denomina anclaje a red o tethering al proceso por el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet actúa como pasarela para ofrecer acceso inalámbrico a la red a otros dispositivos, cualesquiera que estos sean, asumiendo dicho dispositivo móvil un papel similar al de un módem o enrutador inalámbrico.". En otras palabras, que tienes acceso a internet conectando el móvil al PC por ejemplo. Muy buen detalle si señor!.

usr dijo...

La comparativas hardware sobre el papel no tienen ningún sentido y es lo que la mayoría de la gente compara cuando va a comprar un teléfono.

El Ace es mejor teléfono de cabeza, salvo en que no graba en 720p; la cámara no tiene 8 MPX, pero sí autoenfoque para fotos y vídeos. La resolución de la pantalla es inferior, pero suficiente (es la misma que la del iPhone 3GS).
Y lo más importante en un teléfono inteligente para usarlo como tal es un sistema que tenga aplicaciones: Android. Symbian tiene, pero flojea en las específicas.

Yo tengo un Samsung Wave y rara vez grabo en 720p, los vídeos ocupan muchísimo. Suelo utilizar la resolución 720x480, que es suficiente.
Para ser usado con Internet es un teléfono que se queda corto, el siguiente será un Android aunque no sea tan alto de gama en especificaciones. De qué me sirve un Ferrari si no tengo carreteras para aprovecharlo, mejor un Renault con aire acondicionado.

luis,santiago, chile dijo...

con gps gratis del galaxy ace y con eso de "poder" mover archivos de la minúscula memoria interna a la externa...cosa que nunca pude hacer, prefiero lejos mi actual c7... podrá ser un pokito más lento pero de que está contigo en todas es un hecho ...mil veces prefiero el nokia c7...tuve el nokia c7 y lo vendi para tener el faamoso galaxy ace...pasaron 3 dias y ya estaba convencido de que era un asco..me sentía robado....volvi
nuevamente a comprarme el c7 ...hoy estoy contento con mi smartphone c7

Anónimo dijo...

jajajajajajaj y con el nuevo sistema operativo Symbian Anna mejor desempeño!

Anónimo dijo...

en toooo caso lo reconosco el galaxi es bueno,pero tengo un c7 y con un simbian belle el ultimo que sistema operativo q salio en el nokia 808,pero tambien esta para el c7 y la verdad es muy similar al del android con ese avances,menos consumo de energia,mejor calidad de fotos y mas aplicaciones,me quedo con el c7 y mas aun que esta con el symbian belle.saludos

Anónimo dijo...

jajajajaj no creas ahora el c7 puede tener el symbian belle y es mucho mejor desempeño y mas aplicaciones,en pocas palabras similar al andriod,me quedo con el c7 ya que lo tengo con symbian belle.

Anónimo dijo...

pz yo me kdo con mi nokia c7 k el samsumg galaxi 1000 x 100% Nokia vale amo mi nokia

Analítics Analítics