Autoria Google Samsung Galaxy Ace vs HTC Wildfire S, Comparamos el Galaxy Ace con el Wildfire S | Soft For Mobiles

26 de septiembre de 2011

Samsung Galaxy Ace vs HTC Wildfire S, Comparamos el Galaxy Ace con el Wildfire S




Hoy he decidido presentaros la comparativa entre dos móviles que están dando mucho que hablar y de los que nos habéis pedido información en más de una ocasión, el Samsung Galaxy Ace contra el HTC Wildfire S, este último una forma vitaminada del HTC Wildfire y del que aún no os hemos hablado en el blog.

A primera vista y antes de entrar en los detalles de los dos productos os comentaré que los dos son bastante similares en sus características y que tampoco destaca mucho uno sobre el otro por lo que creo que nos encontramos con dos buenos terminales de gama media que satisfarán ampliamente las expectativas de un usuario que no espere tener un móvil tope de gama.

Comparativa Samsung Galaxy Ace vs HTC Wildfire S
Dimensiones y Peso
Samsung Galaxy Ace: 112.4 mm x 59.9 mm x 11.5 mm / 113 grs
HTC Wildfire S: 101.3 mm x 59.4 mm x 12.4 mm / 105 grs

Empezando la comparativa por las dimensiones de ambos terminales vemos que se trata de dos móviles similares destacando el Ace por su altura y el Wildfire S por su grosor. En el caso del Wildfire S se trata de un móvil más pequeño para todo tipo de bolsillos siendo el Galaxy Ace un móvil de los grandes. En cuanto al peso nos encontramos con unos 10 gramos de diferencia que tampoco son determinantes.

Ganador: Empate, cada cual que elija el tamaño que le guste.

Sistema operativo
Samsung Galaxy Ace: Android 2.2 Froyo actualizable a 2.3 Gingerbread
HTC Wildfire S: Android 2.3 Gingerbread

En ambos casos nos encontramos con el sistema operativo de Google para móviles y tablets que cada día crece más en aplicaciones. En el caso del Galaxy Ace nos encontramos con la versión Froyo 2.2 pero se puede realizar una actualización oficial a Gingerbread 2.3. En el caso del HTC Wildfire S dicha actualización no es necesaria puesto que ya viene de fábrica con ella.

Ganador: Empate.

Pantalla
Samsung Galaxy Ace: TFT LCD / 3,5 pulgadas / 480 x 320 píxeles / 164 dpi
HTC Wildfire S: TFT LCD / 3,2 pulgadas / 480 x 320 píxeles / 180 dpi

En este apartado ambos móviles ofrecen prácticamente las mismas características destacando el tamaño de pantalla del Galaxy Ace un tanto mayor pero sin llegar a medidas descomunales. En cambio la pantalla del Wildfire S es más pequeña pero de igual resolución. Si nos fijamos en la densidad de píxeles vemos que son más en el caso del Wildfire S por lo que la calidad de imagen es mayor.

Ganador: HTC Wildfire S.

Cámara
Samsung Galaxy Ace: 5 MP con flash de tipo Led y soporte para autoenfoque
HTC Wildfire S: 5 MP con flash de tipo Led y soporte para autoenfoque

Aunque en este caso parece que nos encontraríamos con un empate, tenemos que decir que la cámara del Samsung Galaxy Ace ofrece más posibilidades que la del Wildfire S. En el Galaxy Ace Podemos encontrar la posibilidad de realizar video llamadas aunque sin tener una cámara secundaria como tampoco la tiene el Wildfire S.

Ganador: Samsung Galaxy Ace.




Memoria interna
Samsung Galaxy Ace: 150 MB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 gigas
HTC Wildfire S: 512 MB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 gigas

En este caso, y aunque nos encontramos con dos móviles que no destacan precísamente por su capacidad de almacenamiento, si que tengo que decir que en el caso del HTC Wildfire S existe almenos la posibilidad de almacenar alguna cosa. En el caso del Galaxy Ace, el almacenamiento prácticamente es obligado realizarlo en tarjetas microSD externas como la de 2 GB que lleva de la fábrica.

Ganador: HTC Wildfire S.

Procesador
Samsung Galaxy Ace: ARM 11 de 800 GHz, GPU Adreno 200, chipset Qualcomm MSM7227
HTC Wildfire S: 600 GHz, GPU Adreno 200, chipset Qualcomm MSM7227

Si nos detenemos en el procesador de ambos móviles podemos ver que aunque esté lejos de los procesadores de doble núcleo que inundan el mercado, el procesador del Galaxy Ace de 800 GHz es un modelo muy digno y superior en prestaciones al del HTC Wildfire S por lo que seria nuestra opción en este caso.

Ganador: Samsung Galaxy Ace.
Memoria Ram:
Samsung Galaxy Ace: 278 MB
HTC Wildfire S: 512 MB

Si nos fijamos en la memoria RAM de ambos teléfonos podemos ver que el Wildfire S supera al Galaxy ACE con sus 512 MB contra los escasos 278 MB de este último. En este caso nos decantariamos por el Wildfire S ya que a más RAM mayor capacidad de multitarea.

Ganador: HTC Wildfire S.


Batería
Samsung Galaxy Ace: Ion-Litio de 1350 mAh
HTC Wildfire S: Ion-Litio de 1230 mAh

En el caso de la batería, podemos ver que ambos tiene una batería de similares prestaciones y capacidades por lo que no vemos que una destaque sobre la otra por mucho, así que vamos a considerar un empate y una diferencia poco importante a la hora de decidirse por uno u otro terminal.

Ganador: Empate.

Conclusiones

Podemos ver que el HTC Wildfire S destaca en apartados tan significativos como la pantalla, de mayor calidad, la memoria interna y la memoria RAM mientras que el Galaxy Ace destaca por su Procesador y por las posibilidades que ofrece la cámara de fotos. Depende de vosotros el decidir cual os conviene más dependiendo de a que le deis más importancia.

Características y Opiniones:
Características y Opiniones del Samsung Galaxy Ace
Características y Opiniones del HTC Wildfire S

Otras comparativas:
Samsung Galaxy Ace vs Samsung Galaxy Mini
Samsung Galaxy Ace vs Samsung Galaxy S
Samsung Galaxy Ace vs Nokia C7

Samsung Galaxy Ace vs Sony Ericsson Xperia Neo V
Samsung Galaxy Ace vs HTC Wildfire S 
HTC Wildfire S vs HTC Explorer

Trucos y Soluciones:
Trucos y Soluciones para el Samsung Galaxy Ace

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y la memoria ram? me parece un buen artículo pero creo que se os escapó algo importante

CanoSFM dijo...

Hola!, gracias por el comentario. Si, tienes razón, la ram se me paso pero ya esta solucionado con los datos de ambos terminales. Ahora el artículo es más completo!!.

Anónimo dijo...

hola mñna bajare a cogerme uno de los 2, en un principio me gusta mas la estetica del HTC,pero en prestaciones no entiendo mucho, ¿por cual te decantarias para una persona que se conecta a internet 20 minutos al dia, y manda 5 o 6 mensajes wasap? ¿notare la diferencia de 3,2 a 3,5 pulgadas?

Soft For Mobiles dijo...

Hola, la verdad es que en cuanto a prestaciones los dos son bastante similares. Si que es verdad que la pantalla del Wildfire S se hace un poco pequeña pero si es para temas como Whatsapp no tendrás problema además de tener mayor calidad que la del Ace. Eso si, la pantalla del Ace es más resultona por su tamaño y de cara a multimedia se agradece y si la ves en funcionamiento también convence.

Anónimo dijo...

creo que voy a coger el HTC, espero no equivocarme, almenos me cuesta 40 euros menos que no esta nada mal.... gracias

Soft For Mobiles dijo...

Esperamos tus comentarios!! a ver que te parece el Wildfire S en funcionamiento!! Suerte.

Anónimo dijo...

Me ofrecen los dos teléfonos a 0€ por cambiar de compañía, aunque también me ofrecen una blackberry 9300, el caso es que yo tengo un iphone 3g libre así que podré seguir usandolo sin problema, mi duda está en que no se si me merece la pena tener un android teniendo ya un teléfono apple y la blackberry me gusta estéticamente.
¿Qué podeis decirme? y por otra parte, ¿alguien sabe acerca del volumen que puede proporcionar cada teléfono para oír música?

CanoSFM dijo...

Hola, yo te diré mi opinión al respecto. El tener un iPhone te permite acceder a una gran cantidad de aplicaciones increibles aunque un android tiene mucha más libertad de maniobra en cuanto a temas de configuración y aplicaciones sin tener que pasar por itunes por lo que si tienes los dos ya tendrás cubierto cualquier tipo de avance en cuanto a aplicaciones. La BlackBerry està bién también pero en cuanto a aplicaciones tiene menos posibilidades y la cámara es de tan solo 2 megapíxeles. espero haberte ayudado un poco.

Analítics Analítics