Autoria Google LG Optimus 3D P920, Características y Opiniones del nuevo Optimus 3D | Soft For Mobiles

14 de septiembre de 2011

LG Optimus 3D P920, Características y Opiniones del nuevo Optimus 3D


Hoy os presento el LG Optimus 3D P920, el primer smartphone con tecnología 3D y con unas especificaciones de infarto que pueden rivalizar con los mejores móviles del momento, el Samsung Galaxy S2 y el Apple iPhone 4 por nombrar dos de los más deseados.

En el pasado Mobile World Congress 2011, el LG Optimus 3D fué uno de los dos smartphones que más atención captaron junto con el Galaxy S2. En esa ocasión pude probarlo y os tengo que decir que aunque esto de los 3D no me acababa de convencer, una vez lo probé me quedé enamorado del móvil, para mi uno de los más avanzados y con mejo
r diseño del panorama smartphone. Capaz de mostrar imágenes y vídeo en 3D sin necesidad de gafas, el Optimus 3D es el móvil ideal para el que busque algo más que un Smartphone.
Pero bueno vamos con las características de este fantástico terminal:

Lo primer que destaca del Optimus 3D son sus generosas medidas, 128x68,8x11,9 mm hacen del Optimus 3D un móvil del que se puede decir que es
de los grandes. El LG Optimus 3D ofrece una generosa pantalla táctil capacitiva 3D de tipo WVGA de 4,3 pulgadas con una resolución de 800 x 480 megapíxeles y 16 millones de colores que no llega a ser como la tecnología Super Amoled de Samsung o la Pantalla Retina de iPhone pero la verdad es que se ve muy bien.

El sistema operativo de la bestia es el de Google, Android en su versión 2.2 conocida popularmente como Froyo. Se desconoce cuando se va a poder ac
tualizar a Gingerbread, o lo que es lo mismo, Android 2.3. Lo que si os puedo decir es que la propia LG avisa de que aunque se acabará actualizando, no será de los primeros de la marca en hacerlo ya que los ajustes necesarios en un terminal tan complejo son muchos y necesitan más tiempo.

Si nos fijamos ahora en la cámara de fotos y vídeo nos encontramos con una doble cámara de 5 megapíxeles capaz de hacer fotos y vídeo tanto en 2D (de hasta Full HD 1080 p) como en 3D (a 720 p). La cámara incorpora autofoco y flash led y pasa de 2D a 3D con solo apretar un botón, una virgueria.

El tema del Procesador Tri-dual del LG Optimus 3D es otro de los puntos en los que destaca el terminal. Un OMAP de doble núcleo y doble canal a 1 Ghz de la empresa Texas Instruments con el apoyo de un PowerVR SGX 540 para temas gráficos. Con estas especificaciones es normal que las aplicaciones vuelen y que no existan muchos problemas para el tema de la multitarea.

En el apartado multimedia, el LG Optimus 3D es ca
paz de reproducir vídeo en H.264, H.263, DivX, MKV, WMV-9, ASF, AVI, 3GP, MP4 y audio en AAC, AMR, OGG, M4A, MIDI, MP3, WAV, WMA, siendo uno de los más compatibles del mercado. Con la estupenda batería de 1500 mAh que la acompaña podréis reproducir contenido durante al menos un par de días. Todos sabemos que la batería de un smartphone dura lo que un caramelo en la puerta de un colegio, por lo que a cargarlo toca.

Comentaros que la memoria interna del Optimus 3D es de 8 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB y dispone además como características destacadas de conectividad Bluetooth 2.1, MicroUSB, Salida HDMI alta definici
ón, jack 3.5 para auriculares, radio estéreo FM con RDS, acelerómetro, giroscopio, Brújula digital, A-GPS y WiFi.

+info: LG Optimus 3D P920

Comparativas:
LG Optimus 3D vs Samsung Galaxy S2
Analítics Analítics