Autoria Google HTC Sensation vs iPhone 4, Comparamos el nuevo HTC Sensation con el iPhone 4 | Soft For Mobiles

18 de septiembre de 2011

HTC Sensation vs iPhone 4, Comparamos el nuevo HTC Sensation con el iPhone 4


Hoy os ofrezco la comparativa entre uno de los móviles más avanzados de HTC, el HTC Sensation, y uno de los móviles más deseados, el iPhone 4, un celular que lleva más de un año en el mercado (lo digo ya para que no me echéis la caballería por encima!) pero que sigue siendo uno de los móviles más comparados por el público en general.

El HTC Sensation es un móvil con unas características que no dejan indiferente a nadie ya que reune casi todas las especificaciones más avanzadas y es junto con el Galaxy S2 de los pocos terminales que pueden competir cara a cara con la bestia de Apple. Otro gallo cantará cuando a mediados de octubre se descubra el nuevo iPhone 5 (esto es un rumor), el cual tendrá en su haber unas características que seguro que en muchos casos superaran a las de los smartphones del momento. Pero bueno, no me enrollo más y doy paso a la comparación.

Comparativa HTC Sensation vs Apple iPhone 4

Sistema operativo:

El sistema operativo del HTC Sensation es Android en su última versión 2.3 Gingerbread. El iPhone 4 lleva un sistema operativo propio, el iOS 4. Como os he comentado en otras comparativas, los dos sistemas son punteros en el mercado de las aplicaciones y en estos días prácticamente las aplicaciones que salen para uno también están disponibles para el otro. La diferencia está en que mientras en Android hay mucha libertad para publicar casi cualquier aplicación, para iPhone 4 primero pasan por una especie de supervisión para que cumpla con sus normativas. Lo bueno de las aplicaciones en iPhone es que suelen ser sin anuncios mientras que las de Android aunque gratuitas muchas veces llevan publicidad debido a que son mucho más fáciles de piratear. El HTC Sense además equipa la versión 3.0 del HTC Sense UI que le dota de mayor posibilidad de configuración de widgets de Redes Sociales entre otras aplicaciones.

Ganador: Empate dependiendo de lo que se quiera. Si que tengo que decir que la libertad del HTC Sensation nos convence más.

Pantalla:

La pantalla del HTC Sensation es también de 4,3 pulgadas en alta definición super LCD qHD con una resolución de 960x540 píxeles para poder ver contenido en formato panorámico. La pantalla del iPhone 4 está considerada en estos momentos una de las la mejores pantallas junto con la del Galaxy S2. Con un tamaño de 3,5” y una resolución de 960x640 píxeles ofrece 326 ppp de definición cuando el ojo humano distingue solamente 300 ppp, por ese motivo se la conoce como la pantalla retina y lo convierte en el móvil con mayor densidad de píxeles. La pantalla del Sensation es de muy buena calidad pero aún siendo de las mejores no alcanza a la calidad de la Retina de iPhone 4 así que nos quedamos con esta última.

Ganador: Apple iPhone 4.




Cámara:

En cuanto a la cámara, la del HTC Sensation es de 8 megapíxeles con enfoque automático y doble flash Led capaz de grabar vídeo en alta definición a 1080 p y 30 fps. El HTC Sensation dispone también de cámara frontal VGA para que podáis realizar videoconferéncias. La cámara del iPhone 4 es de 5 megapíxeles con flash led capaz de grabar en alta definición HD (720 p), también dispone de cámara frontal para videoconferencia de tipo VGA. En este caso la cámara del HTC Sensation con más megapíxeles, capaz de grabar en alta definición 1080 p y con doble flash supera a lo que nos ofrece el iPhone 4.

Ganador: HTC Sensation.

Memoria:

la memoria interna del HTC Sensation es de 1 GB ampliable, eso si, a través de tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. La memoria RAM del Sensation es de 768 MB. Si nos fijamos ahora en el iPhone 4 de Apple este está disponible en dos versiones, 16 y 32 GB y no admite tarjetas MicroSD por lo que no es ampliable. La memoria RAM del iPhone 4 es de unos suficientes 512 MB.

Ganador: Empate. Considero que aunque el HTC Sensation solamente lleva 1 GB de memoria interna esta se puede ampliar cosa que la del iPhone 4.

Procesador:

La velocidad del procesador nos da una idea de cómo se comporta el móvil cuando le das un poco de caña con las aplicaciones. El procesador del HTC Sensation es de doble núcleo modelo Snapdragon a 1.2 Ghz de Qualcomm. El procesador del iPhone 4 es un ARM Cortex-A8 a 1GHz. La memoria RAM del iPhone 4 es de unos suficientes 512 MB. Podéis comprobar que tanto uno como el otro son dos smartphone bastante potentes aunque la nueva tecnología dual del HTC Sensation supera al viejo iPhone 4 como es de esperar en móviles tan distanciados en su estreno.

Ganador: HTC Sensation.

Batería:

la batería del HTC Sensation es de también de Li-on pero de 1520 mAh mientras que la batería del iPhone 4 es de Li-Po 1420 mAh, un poco inferior a la del HTC Sensation pero que le da una autonomía bastante similar por lo que consideraremos un empate.

Ganador: Empate.

Precio Libre:

Si nos miramos ahora los precios de uno y otro terminal podemos ver que el HTC Sensation lo podéis conseguir por 529 €. En cuanto al iPhone con capacidad de 16 GB lo encontraréis por unos 600 € aunque depende de si os movéis un poco por diferentes ofertas. Si que os tengo que decir que a través de compañías os sale más caro un iPhone 4 que un HTC Sensation, una tarifa de datos más cara y una cuota más cara solamente por ser un iPhone, algo que aún no comprendemos.

En definitiva, como en el caso de la comparativa del Galaxy S2 con iPhone 4, creo que son la cara y la cruz de los smartphone y que representan a usuarios totalmente opuestos. El resultado de la comparativa no deja dudas, ganador el HTC Sensation.

Características y Especificaciones:
Características y Especificaciones del HTC Sensation
Características y Especificacione del Apple iPhone 4

Trucos y Soluciones:
Trucos y Soluciones para el HTC Sensation
Trucos y Soluciones para el iPhone 4

Otras Comparativas:
Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation
iPhone 4 vs Samsung Galaxy S
iPhone 4 vs Samsung Galaxy S2
iPhone 4 vs HTC EVO 4G
iPhone 4 vs Samsung Nexus S
Analítics Analítics