Autoria Google Samsung Galaxy S2 vs LG Optimus 2X, Comparamos el Galaxy S2 con el Optimus 2X | Soft For Mobiles

17 de agosto de 2011

Samsung Galaxy S2 vs LG Optimus 2X, Comparamos el Galaxy S2 con el Optimus 2X

Samsung Galaxy S2
Hoy, siguiendo con la presentación en sociedad del móvil de doble núcleo de LG, el Optimus 2X, he decidido enfrentar sus más que potentes características con las de otro gigante tecnológico, el Samsung Galaxy S2, un potente celular que se está convirtiendo en todo un fenómeno de ventas y del que ya se preparan nuevas versiones que harán de el un móvil todavía más goloso.

Como siempre me dedicaré a comparar las características más importantes y que más os interesan y dejaré de lado otros aspectos menos populares para aquellos usuarios más avanzados. De entrada os diré que ambos terminales son espectaculares y que he tenido la oportunidad de tenerlos en las manos en el último Mobile World Congress por lo que os hablo con propiedad cuando os digo que son una gozada. Pero bueno vamos con la comparativa.

Comparativa Samsung Galaxy S2 i9100 vs LG Optimus 2X

Sistema operativo:

El sistema operativo del Samsung Galaxy S2 es Android en su última versión 2.3 Gingerbread. El LG Optimus 2X lleva la versión anterior de fábrica, la 2.2 llamada Froyo aunque hace meses qu
e se está diciendo que se va a actualizar a la Gingerbread en breve, tendremos que verlo pero de momento las cosas son como son. El sistema operativo Android es uno de los que más mercado tiene actualmente y cuenta con miles y miles de aplicaciones en el Android Market por lo que en este caso los dos móviles os darán las mismas posibilidades.

Ganador: Samsung Galaxy S2, mientras el Optimus 2X no se actualice.

Pantalla:


La pantalla del Galaxy S2 es de tipo táctil WVGA superAmoled Plus de 4,3 pulgadas y con una resolución de 480x800 píxeles, una pantalla ultra brillante que presume de ser una de las más finas del mercado y con un consumo muy inferior al de otros terminales. La pantalla del Optimus 2X es un LCD de 4 pulgadas con una resolución WVGA de 480x800 píxeles también. La pantalla lleva la conocida capa protectora Gorilla Glass para que sea más difícil de rayar. En este caso la tecnología SuperAmoled no deja duda sobre que pantalla es mejor aunque la del LG también se vea bien.


Ganador: Samsung Galaxy S2

Cámara:

La cámara del Samsung Galaxy S2 es de 8 megapíxeles con flash led y autoenfoque y una cámara frontal para videoconferencia de 2 MP. En cuanto a vídeo, el Samsung Galaxy S2
es capaz de grabar en alta definición 1080 p Full HD. La cámara del Optimus 2X es también una cámara de 8 megapíxeles con flash led que os permitirá entre otras cosas grabar vídeo en alta definición 1080 p a 24 fps. Aprovechando la salida HDMI de ambos terminales podréis ver los contenidos con todo lujo en pantalla gigante de alta definición. El LG Optimus 2X dispone también de cámara frontal de 1,3 megapíxeles para realizar videoconferencias.

LG Optimus 2X
Ganador: Samsung Galaxy S2
. Sería un empate pero la cámara de videoconferencia es de mayor definición en el Galaxy.


Memoria:

La memoria del Samsung Galaxy S2 es de 16 GB o 32 GB ampliables mediante tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. En cuanto a la memoria RAM esta es de 1 GB. Si nos fijamos ahora en la memoria del LG Optimus 2X vemos que es de hasta 8 GB ampliables a través de tarjeta MicroSD de hasta 32 GB.

Ganador: Samsung Galaxy S2


Procesador:


La velocidad del procesador nos da una idea de cómo se comporta el móvil cuando le das un poco de caña con las aplicaciones. El procesador del Samsung Galaxy S2 es un procesador de doble núcleo y de 1,2 GHz y memoria RAM de 1 GB. El procesador del Optimus 2X también es de doble núcleo Cortex A9 con una velocidad de reloj de 1 GHz con la tecnología NVidia Tegra 2 y cuenta además con ocho núcleos gráficos. La memoria RAM del Optimus 2X es de 512 MB.


Ganador: Samsung Galaxy S2

Batería:

La batería del Samsung Galaxy S2 es de Li-Ion 1650 mAh mientras que la batería del Optimus 2X es de 1500 mAh, un poco inferior a la del Galaxy S2.

Ganador: Samsung Galaxy S2

Precio Libre:


Si nos miramos ahora los precios de uno y otro terminal podemos ver que el Samsung Galaxy S2 libre lo podéis conseguir por 689 € el de 16 GB de capacidad. En cuanto al Optimuns 2X con capacidad de 8 GB lo encontraréis por unos 459 €. La verdad es que es una diferencia de precio bastante importante y en mi opinión el LG Optimus 2X es un móvil increible que no decepcionará a nadie y más asequible que el Galaxy S2.


En definitiva creo que aunque el Samsung Galaxy S2 destaca en casi todos los apartados los dos móviles son muy buenas opciones y derrochan tecnología a partes iguales por lo que os aconsejo cualquiera de los dos que para mi los querría.

Características y Especificaciones:
Características y Especificaciones del Samsung Galaxy S2
Características y Especificacione del LG Optimus 2X

Trucos y Soluciones:
Trucos y Soluciones del Samsung Galaxy S2

Otras comparativas:
Samsung Galaxy S2 vs iPhone 4

Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation
Samsung Galaxy S2 vs LG Optimus 3D
Samsung Galaxy S2 vs Samsung Galaxy R
Analítics Analítics