Autoria Google Samsung Galaxy S2 vs iPhone 4, Comparamos el nuevo Galaxy S2 con el iPhone 4 | Soft For Mobiles

9 de agosto de 2011

Samsung Galaxy S2 vs iPhone 4, Comparamos el nuevo Galaxy S2 con el iPhone 4

Samsung Galaxy S2


Para aquellos de vosotros que sepáis un mínimo de móviles la comparativa de hoy no le parecerá una comparativa cualquiera. Comparar el Galaxy S2 de Samsung con el iPhone 4 de Apple es comparar en estos momentos lo mejor de lo mejor en telefonía móvil.

Y es que estos dos celulares son record de ventas en todo
el mundo y se han convertido en grandes rivales. Por un lado, el iPhone 4 de apple representa la calidad y el saber hacer de Apple que ha dotado a su dispositivo de unas Características que han ido mejorando con cada modelo que ha ido sacando al mercado, de carácter más cerrado que el sistema operativo Android, su tienda de aplicaciones es la más grande que existe para móviles y cada día se publican muchísimas más. Por su lado, el Samsung Galaxy S2 representa la libertad que le otorga el sistema operativo Android en su última versión 2.3 Gingerbread. Con un Android Market lleno a reventar de aplicaciones, se ha convertido en la piedra en el zapato de Apple. Y entre los Android el Galaxy S2 se ha erigido como rey de reyes por sus especificaciones más que generosas y que podéis ver seguidamente con la comparativa.

Comentaros que como siempre repasaré las características que más os pueden interesar a la hora de elegir un celular u otro. Para los puristas la comparativa se quedará corta pero para la mayoría creo que será suficiente sin entrar en detalles escabrosos.

Apple iPhone 4Comparativa Samsung Galaxy S2 i9100 vs Apple iPhone 4

Sistema operativo:

El sistema operativo del Samsung Galaxy S2 es Android en su última versión 2.3 Gingerbread. El iPhone 4 lleva un sistema operativo propio, el iOS 4. Los dos sistemas son punteros en el mercado de las aplicaciones y en estos días prácticamente las aplicaciones que salen para uno también están disponibles para el otro. La diferencia está en que mientras en Android hay mucha libertad y tienen cabida cualquier tipo de aplicación, para iPhone 4 primero pasan por una especie de supervisión para que cumpla con sus normativas. Lo bueno de las aplicaciones en iPhone es que suelen ser sin anuncios mientras que las de Android aunque gratuitas muchas veces llevan publicidad debido a que son mucho más fáciles de piratear.

Ganador: Empate, para la libertad Android, para tener más control iOS.

Pantalla:

La pantalla del Galaxy S2 es de tipo táctil WVGA superAmoled Plus de 4,3 pulgadas y con una resolución de 480x800 píxeles, una pantalla ultra brillante que presume de ser una de las más finas del mercado y con un consumo muy inferior al de otros terminales. La pantalla del iPhone 4 está considerada en estos momentos una de las la mejores pantallas. Con un tamaño de 3,5” y una resolución de 960x640 píxeles ofrece 326 ppp de definición cuando el ojo humano distingue solamente 300 ppp, por ese motivo se la conoce como la pantalla retina.

Ganador: Pues aunque algunos me echen la caballería por encima considero un empate. La calidad de las dos pantallas es excepcional.






Cámara:

La cámara del Samsung Galaxy S2 es de 8 megapíxeles con flash led y autoenfoque y una cámara frontal para videoconferencia de 2 MP. En cuanto a vídeo, el Samsung Galaxy S2 es capaz de grabar en alta definición 1080 p Full HD y reproducir a la velocidad del rayo gracias a su procesador de doble núcleo. La cámara del iPhone 4 es de 5 megapíxeles con flash led capaz de grabar en alta definición HD (720 p), también dispone de cámara frontal para videoconferencia de tipo VGA.

Ganador: Samsung Galaxy S2.

Memoria:

La memoria del Samsung Galaxy S2 es de 16 GB o 32 GB ampliables mediante tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. En cuanto a la memoria RAM esta es de 1 GB. Si nos fijamos ahora en el iPhone 4 de Apple este está disponible en dos versiones, 16 y 32 GB y no admite tarjetas MicroSD por lo que no es ampliable. La memoria RAM del iPhone 4 es de tan solo 512 MB.

Ganador: Samsung Galaxy S2

Procesador:

La velocidad del procesador nos da una idea de cómo se comporta el móvil cuando le das un poco de caña con las aplicaciones. El procesador del Samsung Galaxy S2 es un procesador de doble núcleo y de 1,2 GHz. El procesador del iPhone 4 es un A4 de Apple que a 1GHz. Claramente es superior el procesador de doble núcleo del Galaxy S2 aunque cuando salga el iPhone 5 la cosa será diferente.

Ganador: Samsung Galaxy S2

Batería:

La batería del Samsung Galaxy S2 es de Li-Ion 1650 mAh mientras que la batería del iPhone 4 es de Li-Po 1420 mAh, un poco inferior a la del Galaxy S2.

Ganador: Samsung Galaxy S2

Conectividad:

El Samsung Galaxy S2 integra una ranura MicroSD de la que carece el iPhone 4, también salida HDMI para ver contenido en alta definición y conexiones DLNA para ver contenidos de forma inalambrica y conexión Bluetooth 3.0. Mientras que el iPhone 4 Bluetooth 2.1, conector 3.5 para auriculares y poco más.

Ganador: Samsung Galaxy S2

Precio Libre:

Si nos miramos ahora los precios de uno y otro terminal podemos ver que el Samsung Galaxy S2 libre lo podéis conseguir por 689 € el de 16 GB de capacidad. En cuanto al iPhone con la misma capacidad lo encontraréis por unos 600 €. Si que os tengo que decir que a través de compañías os sale mucho más caro un iPhone 4 que un Galaxy S2, una tarifa de datos más cara y una cuota más cara solamente por ser iPhone así que cada uno que decida.

En definitiva creo que son la cara y la cruz de los smartphone y que representan a usuarios totalmente opuestos. En estos momentos y mientras no salga el iPhone 5, el Samsung Galaxy S2 es superior en casi todo por lo que sería mi elección.

Características y Especificaciones:
Características y Especificaciones del Samsung Galaxy S2
Características y Especificaciones del Apple iPhone 4
Características y Especificaciones del Apple iPhone 4S

Trucos y Soluciones:
Trucos y Soluciones para el Samsung Galaxy S2
Trucos y Soluciones para el iPhone 4

Otras Comparativas:
Samsung Galaxy S2 vs LG Optimus 2X
Samsung Galaxy S2 vs HTC Sensation
Samsung Galaxy S2 vs LG Optimus 3D
Samsung Galaxy S2 vs Samsung Galaxy R
iPhone 4 vs Samsung Galaxy S
iPhone 4 vs HTC EVO 4G
iPhone 4 vs Samsung Nexus S
iPhone 4 vs HTC Sensation

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una comparación un poco ridícula. Lo primero y más importante...estamos comparando un smartphone (S2) que salió hace...no se, ¿2 meses? con uno (iPhone 4) que lleva más de un año en el mercado.

Mientras el Galaxy S2 tiene 1 GB de RAM y el iPhone 4 "tan solo" 512MB y el proesador del S2 es "mejor" que el del iPhone 4, en funcionamiento el iPhone 4 no rinde para nada peor que el Galaxy S2. Es más, llega a rendir algo mejor dependiendo de lo que estemos haciendo.

Hablando de la batería, normalmente he visto que las del S2 duran menos (parece ser que no es tan eficiente).

Es lo mismo que pasa con los portátiles. Mientras un MacBook Pro puede tener menos recursos que otro cualquiera en funcionamiento rinde mejor. ¿El secreto? Pues seguramente el sistema operativo iOS (en el iPhone) y OSX en los portátiles...

Por último repito que estamos comparando un Galaxy S2 que salió hace escasos meses con el iPhone 4 que salió hace año y pico.

CanoSFM dijo...

Te tengo que dar la razón. Por eso en alguna parte comento que comparado con el iPhone 5 el Galaxy S2 seguramente ya no le superará por lo mismo que comentas, son móviles que no han salido al mismo tiempo. También tengo que decir que ya cuando salió el iPhone 4 se quedó corto con algunas especificaciones como la cámara pero bueno. Me parece bién lo que comentas y creo que enriquece el artículo. Gracias.

Anónimo dijo...

Bueno, yo tengo un Iphone 4 aún siendo reacio a su fabricante Apple, ya que considero excesivo sus precios y más aún si nos vamos al campo de equipos informáticos. Por otro lado he tenido la posibilidad de probar el S2 y siendo objetivo he de decir que es un gran SmartPhone y en muchos aspectos se lleva al Iphone 4. Pero como bien decian, es absurdo comparar dos technologias con más de un año entre ellas y más aún en los tiempos que corren. De lo que puede presumir los de Apple es de que tiener un Software muuuuy optimizado a su hardware y de momento eso no lo ha conseguido Samsung.

CanoSFM dijo...

Hola, gracias por el comentario. Yo he podido probar los dos terminales y la verdad es que los dos son muy buenos móviles. Me gustaría aclarar un par de cosas sobre la comparativa de estos dos terminales. Si que es verdad que tienen un año de diferencia pero el cliente que hoy quiere un smartphone se plantea cual elegir entre el iPhone y otro terminal como puede ser el Galaxy S2, de momento no existe el iPhone 5 y lo que te ofrecen en la tienda es el 4 por eso es lo que van a Google y buscan, que es mejor el iPhone 4 o este otro que me ofrecen, independientemente de que haga un año que esté en el mercado, muchos usuarios no lo saben. Por otro lado, lo del procesador, es normal que en el iPhone las app vayan perfectas porque a parte de tener un software muy optimizado, las app las hacen a "medida" cosa que no pasa con el Galaxy S2 ya que las app son para Android en general pero a lo mejor los diseñadores lo han programado y lo han probado en un HTC, por eso suele haber incompatibilidades que poco a poco se van subsanando. Perdon por el rollo.

koko dijo...

Hola buenas! Yo soy una persona que está asqueadísima de su movil( tengo una basura de HTC Magic) y siempre soñé con un iPhone porque todo el mundo sabe que van bien. MI pregunta es que a dia, cuando por fin voy a cambiar de movil, dudo entre coger un iPhone4 o la s2...no se si es ridículo hacer esta pregunta a estas alturas ( porque uno acaba de salir y el otro lleva tiempo...) pero Apple vende muy bien la fiabilidad porque la tiene. Os agradecería una respuesta!

CanoSFM dijo...

Hola Koko,
te voy a dar mi modesta opinión. Pienso que son dos terminales para dos tipos de usuarios distintos, me explico, el Galaxy S2 lleva el sistema operativo Android lo cual al ser de código abierto le da unas posibilidades que el iPhone no tiene. Si quieres trastear con el móvil, instalar aplicaciones de cualquier tipo y de cualquier procedencia es ideal. En el caso de iPhone no es lo mismo, es mucho más cerrado, las aplicaciones pasan unos controles y no cualquiera se publica en la tienda de aplicaciones. Que es una app para descargar música o para ver videos descargados pués nada, que la retiran. Por otro lado tiene la ventaja que las app son más de fiar y es más difícil tener un virus. Por eso te repito, si te gusta trastear y tener un móvil para todo todo, quedate con el Galaxy. Si no eres de trastear y retocar ni buscar nada más que la usabilidad quedate con las grandes posibilidades que te ofrece el iPhone. Espero que te haya ayudado.

Anónimo dijo...

hola,antes agradecer esta fantastica comparacion. Yo ahora solamente poseo un nokia c5 y llevo semanas buscando info para saber que terminal comprar el iphon o el scl2,aunque todavia no lo tengo claro,cre que voy decidiendo por el samsung,pero tengo un bicho metio en la cabeza con respecto al iphon,no se se porque.
Me gustaria saber si alguien posee la informacion de que terminal a venio con mas defectos de fabricas? Creo que es un dato interesant para saber.

Soft For Mobiles dijo...

Hola!, gracias por la parte que nos toca. A ver si te ayudo o te complico más la vida. Del iphone 4 no tengo conocimiento de grandes problemas salvo el tema que salio a la luz, el de la cobertura cuando se utiliza el terminal de cogiendolo de una determinada forma. Por otra parte si te puedo decir que me repasé unos cuantos foros cuando hice el artículo de trucos para el Galaxy S2 y no pude observar demasiados problemas, cosa que si que observé en el HTC Sensation. Te recomiendo que te pases por foros de móviles a ver que se explican los usuarios.

Anónimo dijo...

pff empate entre ios y android de lejos es mejor software ios, estable, seguro, rendimiento y muchas mas cosas es mejor que el malware facilito q se le puede meter a un android.

alfonso dijo...

haha que ridiculos el iphone a estado mas de 1 año y apenas samsumg le anda sacando competencia y amedias muchos quieren la manzanita marca de prestigio mundial creo que aca en mi pais no importa otra terminal que haya recien salido siempre veran el iphone como primordial siempre van a querer uno de esos

Anónimo dijo...

yo tenia el mismo dilema, casi todos mis colegas tienen un iphone y yo cuando vi el SII en vivo y en directo la primera vez en la tienda y me dejaron trastearlo, en seguida me dí cuenta que estaba en otra división al iphone y a cualquier movil del mercado hoy por hoy el Galaxy SII es el rey de reyes de la telefonía móvil.

Soft For Mobiles dijo...

Gracias por le comentario. Estamos contigo al 100%, en estos momentos el Galaxy S2 es el mejor móvil del mercado en cuanto a características. Comentar también que depende de que es lo que se quiera ya que con móviles más sencillos también se pueden hacer muchas cosas.

Anónimo dijo...

Me llama la atención el peso que se le da a si un modelo lleva más o menos tiempo en el mercado que otro.

Si bien eso puede "explicar" algunas diferencias que puede haber en algunos casos, no creo que sea algo que deba de influir en la decisión de qué modelo adquirir/usar. Al fin y al cabo un usuario, si va a usar un modelo, lo hace ahora, y la estrategia de lanzamiento de productos es "problema" de cada fabricante. El usuario simplemente usa lo que tiene disponible, independientemente de su antigüedad.

Anónimo dijo...

Estoy posteando a casi 7 meses del tema salido. Tengo un SII actualmente y sinceramente no lo cambio por un Iphone. no soy de inyectarle todas las aplicaciones existentes a mi galaxy pero me gusta porque es un telefono practico y liviano de llevar, que es algo que me molesta del Iphone. Trabajo en una compañia de celular y me parece que el Iphone y el galaxy en sistema estan empatados pero en diversion y amplitud de app esta el galaxy. No fue facil separarme de nokia para tener samsung y BB pero ya esta en el tacho y BB jaja saludos

Anónimo dijo...

Pero por favor, miren la fecha en la que estamos: 13/02/2013. entre ala pagina de mercadolibre de su paìs. aca en uruguay un iphone 4 ronda los 800 dolares, mientras que un galaxy sII ronda los 600... apple vende la marca, en cuanto a hardawe lo mejor es nokia, y le mejor relacion precio calidad es samsung. el s2 hoy (13/02/2013) sigue siendo acà el lider en ventas del mercado aun con el s3 disponible y telefonos mòviles mas modernos, si un usuario aca compra un iphone 4 hoy en dia y como estan los precios, sòlo esta tirando su dinero a la basura...

Analítics Analítics