Autoria Google HTC Sensation vs Samsung Galaxy S2, Comparamos el nuevo HTC Sensation con el Galaxy S2 | Soft For Mobiles

22 de agosto de 2011

HTC Sensation vs Samsung Galaxy S2, Comparamos el nuevo HTC Sensation con el Galaxy S2

Samsung Galaxy S2
HTC Sensation
Hoy vamos a comparar dos de los móviles más potentes del momento, lo mejor de HTC, el HTC Sensation y lo mejor de Samsung, el Samsung Galaxy S2, dos terminales que pueden presumir de aglutinar la máxima tecnología existente hasta el momento en cuanto a celulares móviles se refiere.

Para introducir un poco la comparativa os diré que ambos terminales funcionan con el sistema operativo Android por lo que la diversión está asegurada gracias a la tienda de aplicaciones Android Market y sus miles de app que sirven para todo lo que os podáis imaginar. Pero bueno, vamos a dar paso a la comparativa.

Comparativa HTC Sensation vs Samsung Galaxy S2 i9100

Sistema operativo:

Tanto el sistema operativo del Samsung Galaxy S2 como el del nuevo HTC Sensation es Android en su última versión 2.3 Gingerbread. Como os he comentado anteriormente Android cuenta con miles y miles de aplicaciones en el Android Market por lo que en este caso los dos móviles os darán las mismas posibilidades. Es de esperar que las actualizaciones del sistema operativo lleguen más o menos a los dos terminales por lo que considero un empate.

Ganador: Empate.

Pantalla:

La pantalla del Galaxy S2 es de tipo táctil WVGA superAmoled Plus de 4,3 pulgadas y con una resolución de 480x800 píxeles, una pantalla ultra brillante que presume de ser una de las más finas del mercado y con un consumo muy inferior al de otros terminales. La pantalla del HTC Sensation es también de 4,3 pulgadas en alta definición super LCD qHD con una resolución de 960x540 píxeles para poder ver contenido en formato panorámico, todo un lujo que no os podéis perder. Aunque si tengo que decir que aunque la pantalla del HTC es extraordinaria, no supera a la SuperAmoled Plus de Samsung considerada la mejor pantalla de móvil.

Ganador: Samsung Galaxy S2.

Cámara:

Los dos terminales están bien servidos, la cámara del Samsung Galaxy S2 es de 8 megapíxeles con flash led y autoenfoque y una cámara frontal para videoconferencia de 2 MP. En cuanto a vídeo, el Samsung Galaxy S2 es capaz de grabar en alta definición 1080 p Full HD a 30 fps. En cuanto a la cámar del HTC Sensation es también de 8 megapíxeles con enfoque automático y doble flash Led capaz de grabar vídeo en alta definición a 1080 p y 30 fps. El HTC Sensation dispone también de cámara frontal VGA para que podáis realizar videoconferéncias.

Ganador: Samsung Galaxy S2. Sería un empate pero la cámara de videoconferencia es de mayor definición en el Galaxy pero este solamente tiene un flash led mientras que el HTC Sensation tiene el doble. Además he comprobado comparativas de fotografías de los dos terminales y definitivamente me quedo con el Galaxy S2.

Memoria:

La memoria del Samsung Galaxy S2 es de 16 GB o 32 GB ampliables mediante tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. En cuanto a la memoria RAM esta es de 1 GB. Si nos fijamos ahora en la memoria interna del HTC Sensation vemos que es de tan solo 1 GB ampliable, eso si, a través de tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. La memoria RAM del Sensation aunque importante con sus 768 MB no supera tampoco la del Galaxy S2.

Ganador: Samsung Galaxy S2.

Procesador:

La velocidad del procesador nos da una idea de cómo se comporta el móvil cuando le das un poco de caña con las aplicaciones. El procesador del Samsung Galaxy S2 es un procesador de doble núcleo y de 1,2 GHz Snapdragon de Qualcomm. El procesador del HTC Sensation es también un doble núcleo Snapdragon a 1.2 Ghz de Qualcomm por lo que en este apartado empatan de lleno.

Ganador: Empate.

Batería:

La batería del Samsung Galaxy S2 es de Li-Ion 1650 mAh mientras que la batería del HTC Sensation es de también de Li-on pero de 1520 mAh, un poco inferior a la del Galaxy S2.

Ganador: Samsung Galaxy S2.

Precio Libre:

Si nos miramos ahora los precios de uno y otro terminal podemos ver que el Samsung Galaxy S2 libre lo podéis conseguir por 689 € el de 16 GB de capacidad. En cuanto al HTC Sensation os va a salir libre por unos 599 euros.

En definitiva podemos ver que el Samsung Galaxy S2 destaca en casi todos los apartados y en los que no, empata. También está mejor servido en conexiones y en general tengo que decir que a día de hoy no tiene rival. El HTC Sensation es un pedazo de móvil también y no tiene mucho que envidiar al Galaxy S2 ya que tampoco es que pierda por mucho en ninguno de los apartados. Así que los dos son muy buenas opciones.

Características y Especificaciones:
Características y Especificaciones del Samsung Galaxy S2
Características y Especificacione del HTC Sensation

Trucos y Soluciones:
Trucos y Soluciones del Samsung Galaxy S2
Trucos y Soluciones del HTC Sensation

Otras comparativas:
Samsung Galaxy S2 vs iPhone 4
Samsung Galaxy S2 vs LG Optimus 2X
Samsung Galaxy S2 vs LG optimus 3D
HTC Sensation vs iPhone 4
Samsung Galaxy S2 vs Samsung Galaxy R
Analítics Analítics