Autoria Google HTC Desire o HTC Desire HD, Comparamos sus Características y Especificaciones | Soft For Mobiles

12 de julio de 2011

HTC Desire o HTC Desire HD, Comparamos sus Características y Especificaciones

HTC Desire
HTC Desire HD
Si existe un terminal que ha pegado fuerte en el mercado mundial de los smartphones ese es el HTC Desire, un terminal creado a imagen y semejanza del primer terminal de Google también fabricado por HTC, el Nexus One.

Sois muchos los interesados en adquirir el HTC Desire pero ahora os preguntáis si no sería mejor a estas alturas quedarse con el nuevo HTC Desire HD, una versión que para que nos vamos a engañar, supera al Desire en características pero que hará que os tengáis que rascar más el bolsillo e incluso comprometeros más con la compañía que os lo ofrezca. Y os preguntaréis si vale la pena el esfuerzo de pagar más. Yo pienso que depende mucho de para que lo queréis ya que el HTC Desire es un pepino de móvil que os encantará a la inmensa mayoría de vosotros.

Pero bueno, paso a comentaros las diferentes características de estos terminales de HTC.

Comparativa HTC Desire vs HTC Desire HD

Sistema Operativo:
El HTC Desire se lanzó en su día con la versión Ecclair de Android, la 2.1 y hasta el momento en algunos países como España aún están esperando una actualización a la última versión, la 2.3 Gingerbread con muchisimas mejoras. Parece ser que al final de este mismo mes de julio se recibirá la esperada actualización. Por su parte, el HTC Desire HD se puso a la venta con la versión de Android 2.2 Froyo pero ya se ha recibido la actualización a Gingerbread 2.3 con HTC sense por lo que está actualizado.
Ganador: Empate, aunque tendremos que ver como corre Android 2.3 en el Desire.

Pantalla:
la pantalla del HTC Desire HD es de unas generosas 4,3” de tipo multitáctil capacitiva WVGA y de una resolución de 480 x 800 píxeles. En cambio, la pantalla del HTC Desire es algo menos impactante con un tamaño 3,7 pulgadas de tipo táctil AMOLED capacitiva y con una resolución WVGA de 480 X 800 píxeles también. Todo y teniendo la misma resolución, la pantalla del Desire tiene una densidad de píxeles más alta por pulgada siendo una de las mejores pantallas del mercado (ver ranquing de pantallas).

Ganador: HTC Desire




Cámara:
La cámara del HTC Desire HD es de 8 megapíxeles con doble flash led y capacidad para grabar en alta definición HD de 720 p (3264 x 2448 píxeles). La Cámara del HTC Desire es de tan solo 5 MP con un sólo flash led aunque similares funciones.

Ganador: HTC Desire HD

Memoria:
La memoria del HTC Desire HD cuenta con 1,5 GB de memoria interna pero se puede instalar una MicroSD de hasta 32 GB para ampliarla. La memoria del HTC Desire es de tan solo 576 MB ampliables también mediante tarjeta MicroSD de hasta 32 GB.

Ganador: HTC Desire HD

Procesador:
La velocidad del procesador nos da una idea de cómo se comporta el móvil cuando le das un poco de caña con las aplicaciones. El procesador del HTC Desire HD es un nuevo Qualcomm Snapdragon QSD8255 de 1 GHZ. Por su parte, el viejo HTC Desire lleva también un procesador Snapdragon QSD8250 de 1 GHz

Ganador: Empate, aunque el procesador del Desire HD es más nuevo y posiblemente la nueva tecnología le de más rendimiento.

Batería:
Los dos móviles de última generación disponen de una batería de larga duración, la del HTC Desire HD es de 1230 mAh mientras que la del HTC Desire HD es de 1400 mAh. El mejor rendimiento del HTC Desire capaz de dar hasta 320 minutos de conversación frente a los 390 minutos del HTC Desire o las 490 horas en espera del HD frente a las 360 horas en espera del HTC Desire hacen que el ganador en este apartado sea el HTC Desire HD.

Ganador: HTC Desire HD

Precio del terminal Libre:
Por último creo que es necesario tener en cuenta el precio que vais a pagar por uno u otro terminal ya que uno ya tiene un rodaje y un precio asequible y el otro es muy nuevo y evidentemente se hace pagar su tecnología actualizada. Por el HTC Desire libre os van a pedir almenos en España alrededor de 359 euros mientra que por el novedoso HTC Desire HD os van a pedir unos 444 euros dependiendo del distribuidor.

Ganador: HTC Desire

En definitiva y como siempre comento, creo que cada uno tiene que poner en una balanza cada una de las características y decidir que modelo le interesa más para el uso que le vaya a dar, de la comparativa se desprende que el HTC Desire HD es superior a su homónimo anterior y uno de los mejores terminales existentes en la actualidad.

Características y Especificaciones completas:
HTC Desire
HTC Desire HD

Otras comparativas:
HTC Desire HD vs Samsung Galaxy S
HTC Desire HD vs Samsung Nexus S

No hay comentarios:

Analítics Analítics