Autoria Google SOS by American Red Cross, primeros auxilios siempre a mano | Soft For Mobiles

7 de junio de 2011

SOS by American Red Cross, primeros auxilios siempre a mano




Paseando por el Android Market me he topado con esta aplicación que creo es interesante y, aunque espero que nunca la tengamos que utilizar, nos puede sacar de algún apuro si nos encontramos con alguna situación dónde tengamos que actuar rápidamente para auxiliar a alguien con problemas hasta que lleguen los servicios de emergencia.

SOS by American Red Cross, es una guía de primeros auxilios impulsada por la Cruz Roja Americana y desarrollada por Sharecare. La aplicación proporciona videos que narran paso a paso los pasos a seguir para que podamos actuar rápidamente en caso de emergencia.




Esta App gratuita dispone de los protocoles de atención de emergencia de más de 50 situaciones comunes desarrollados y revisados por prestigiosos grupos médicos y educativos de la Cruz Roja Americana y del Colegio Americano de Médicos de Emergencia (ACEP).

Para las técnicas mas complejas se incluyen animaciones 3D y información adicional, por ejemplo, en la reanimación cardiopulmonar también incluye un audio y un contador visual de tiempo real de las compresiones de RCP.



Además de los protocolos de emergencia y guía de recursos, la aplicación cuenta con el marcado del 911 SOS automático que lanza un mapa de ayuda con información de la ubicación. También nos permite guardar nuestra información personal de contacto en caso de emergencia.

+ info y descargas

* Android Market
Analítics Analítics