Autoria Google HTC Chacha, el móvil con teclado qwerty y tecla Facebook | Soft For Mobiles

10 de mayo de 2011

HTC Chacha, el móvil con teclado qwerty y tecla Facebook

Vamos a hacer un repaso de uno de los otros teléfonos que la compañía HTC nos presentó en el Mobile World Congress de Barcelona este año, el bailarín HTC ChaChaCha! (así es como se le llama en España) que igual que su compañero de baile el HTC Salsa destacan por disponer de una tecla de acceso directo a Facebook.


Este terminal HSPA/WCDMA y Cuatribanda GSM/GPRS/EDGE (850/900/1800/1900 MHz) con conectividad Wi-Fi®, Bluetooth, GPS, microUSB y jack 3.5mm dispone además del teclado qwerty estilo Blackberry de una pantalla táctil de 2.6 pulgadas de resolución de 480 × 320 píxeles.

Su Sitema Operativo Android™ 2.3 (Gingerbread) con HTC Sense funciona gracias a un procesador de 800 MHz que queda un poco cortito si lo comparamos con los potentes procesadores de doble núcleo que los fabricantes están instalando actualmente a sus nuevos dispositivos.

Las fotografías tomadas mediante su cámara de 5 megapixeles con autoenfoque y flash LED las podremos almacenar en su memoria interna no muy chillona pero que podremos ampliar mediante tarjetas de memoria microSD™, exactamente el terminal dispone de una ROM de 512 MB y una RAM de 512 MB.

Su disponibilidad se espera para este segundo trimestre, pero aun no se sabe con cuales compañías va a salir, aunque por ahí se comenta Vodafone le ha echado los ojos encima.


+ info
* Página oficial de HTC
Analítics Analítics