Autoria Google Samsung Nexus S vs Samsung Galaxy S, los mejores Android de Samsung enfrentados | Soft For Mobiles

4 de abril de 2011

Samsung Nexus S vs Samsung Galaxy S, los mejores Android de Samsung enfrentados



Hoy, acabando con las comparativas del nuevo Samsung Nexus S con sus principales rivales en el mercado, le ha tocado el turno al teléfono estrella de Samsung, el Galaxy S, un autentico camaleón de las aplicaciones móviles y una de las mayores bazas de las compañías telefónicas a la hora de tentar a los usuarios para cambiar o quedarse con uno u otro proveedor.


Tanto uno como el otro poseen el sistema operativo de Google, Android, que les proporciona iguales posibilidades a la hora de instalar aplicaciones. Se ha llegado a comentar que el Nexus S es la versión del Galaxy S pero para Google, bueno, juzgar vosotros mismos.


Comparativa Samsung Nexus S y Samsung Galaxy S



Pantalla: La pantalla del Nexus S es de 4” de tipo multitáctil capacitivo Super Amoled o SLCD dependiendo del país donde se venda, en España y Alemania por ejemplo es SLCD. La resolución es de 480 x 800 píxeles. La pantalla del Galaxy S también es de 4 pulgadas de tipo Super Amoled de la misma resolución 480 x 800 píxeles WVGA por lo que me parece que tenemos un empate técnico al menos cuando los dos incorporen la pantalla Amoled no en el caso de llevar la SLCD.


Ganador: Empate, las dos pantallas tienen una calidad sorprendente.


Cámara: La cámara del Samsung Nexus S es de 5 megapíxeles con flash led y cámara frontal para videoconferencia VGA. En cuanto a vídeo no llega a alta definición HD quedándose en 720 x 480. En cuanto al Galaxy S, la cámara también es de 5 megapíxeles con autoenfoque con funciones de captura automática y detector de sonrisas entre otras muchas. También incorpora la cámara secundaria VGA pero en este caso no dispone de flash.


Ganador: Samsung Nexus S, el flash es muy importante en una cámara de fotos.




Memoria: La memoria del Samsung Nexus S es de 16 GB internos sin posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD. La memoria interna del Galaxy S viene en dos versiones, de 8 y 6 GB ampliables mediante tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.


Ganador: Samsung Galaxy S, creo que es muy importante el poder incorporar tarjetas de ampliación de memoria.


Procesador: La velocidad del procesador nos da una idea de cómo se comporta el móvil cuando le das un poco de caña con las aplicaciones. El procesador del Samsung Nexus S es un Hummingbird ARM Cortex A8 de 1 GHz al igual que el procesador del Samsung Galaxy S.


Ganador: Empate


Batería: Tanto la batería del Samsung Nexus S como la del Galaxy S es de 1.500 mAh por lo que tienen una buena autonomía siempre que no les deis mucha caña.


Ganador: Empate, las dos baterías son iguales


Sistema operativo: El sistema operativo del Samsung Galaxy S es Android en su última versión 2.3 Gingerbread, ya que es el hijo de Google y no podía ser de otra forma. Por otro lado, aunque el Galaxy S se puso a la venta con la versión 2.1 Ecclair de Android, hace unos pocos días se tendría que haber actualizado a la versión 2.3 Gingerbread.


Ganador: Empate, mismo sistema operativo.


En definitiva dos móviles smartphone de últimisima generación que os harán tener una experiencia religiosa al más puro estilo Android. Cualquiera de los dos os darán horas de diversión y son perfectos para usuarios que tengan claro que les van a sacar jugo ya que si no es así mejor que se los dejen a aquellos que si los van a saber aprovechar.

Especificaciones completas:
Samsung Nexus S

Otras comparativas:
Samsung Nexus S vs HTC Desire HD
Samsung Galaxy S vs HTC Desire HD

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buenos dias a todos. Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre que terminal comprarme estoy entre el samsung galaxy s, el samsung nexus s o el HTC desire HD. Si es posible y alguien tiene alguno o lo ha probado mejor. Muchas gracias y espero respuesta.

BSFM dijo...

Hola, la verdad es que los tres telefonos que te hacen dudar son muy buenas opciones.

Yo personalmente tengo el Nexus S desde hace unos días, y la verdad, estoy encantadísima con el.

A nivel de prestaciones no hay ninguno que sea mejor que el resto. Cada uno tiene detalles distintos que tendrían que hacerte inclinar por uno o por otro, segun tus preferencias. Por ejemplo:

* El Desire HD graba en HD y tiene una gran pantalla
* El Nexus S puede hacer de punto de acceso wif
* El Galaxy S tiene ranura de tarjeta microSD pero no tiene flash.

Sea el terminal que sea por el que te decantes harás seguro una buena elección y no te decepcionará ninguno de los tres.

Andres dijo...

Un dato que no mencionaron en la comparativa de nexus s y galaxy s es que apesar de que los 2 dispositivos tienen un 1ghz es mucho mas veloz el nexus s no se aque se deba y lo pueden checar en youtube. yo cuento con los 2 equipos y es mas veloz el nexus s y ademas cuenta con NFC y puedes usar tu ceular como punto de acceso a wifi si le gana el nexus s al galaxy s en muchas cosas, y en cuestion de la version de android el galaxy s aun no se puede actualizar a 2.3 mientras que el nexus s ya se actualizo al 2.3.3 y a mediados de octubre sino mal recuerdo va a salir el 2.4 para el nexus s y es algo que no se puede con galaxy s y no tiene flash y ese es un punto muy importante ya que de nada te sirve tener HD en lugares con poca luz o peor si te encuentras de noche. En resumen los 2 son grandes equipos pero le gana en nexus s

Soft For Mobiles dijo...

Gracias Andres por tu comentario. Tienes razón en todo lo que apuntas. En principio cuando buscamos el procesador de ambos móviles nos dimos cuenta que era el mismo. Supongo que aunque sea el mismo modelo uno debe estar más optimizado que el otro por eso es más rápido.

Anónimo dijo...

Como activamos la radio en el nexus s? es lo que me interesa y mucho, al igual que a muchos usuarios.

Soft For Mobiles dijo...

Hola, la radio FM en el Nexus S es un tema peliagudo que de momento no se ha solucionado. Después de investigar un poco el tema he visto que vía FM no se puede todavía a falta de una actualización que alguien anunció y que no ha llegado. Lo que si que puedes, aunque supongo que ya lo sabes, es poner radio via streaming. Tienes, entre otras, dos estupendas aplicaciones de las que ya hablamos en su día, IheartRadio y Pandora Radio que los encontraras si buscas radio en el blog, a ver si te sirven de momento.

Analítics Analítics