Autoria Google Ablah para iPhone, herramienta de comunicación aumentativa para trastornos del lenguaje | Soft For Mobiles

12 de abril de 2011

Ablah para iPhone, herramienta de comunicación aumentativa para trastornos del lenguaje


Hoy os presento una aplicación diferente, Ablah para iPhone es de aquellas aplicaciones para las que creamos Soft For Mobiles, intentar dar a conocer las mejores aplicaciones para móviles es nuestra razón de ser, y si encima estas son tan necesarias a nivel social como Ablah, pues dos veces conseguido.

Pero bueno, paso a hablaros de la aplicación.
Ablah para iPhone es una aplicación en forma de herramienta de comunicación aumentativa que para los que no sepáis de lo que os estoy hablando se trata de un software que permite enseñar a las personas con trastornos en el lenguaje, a comunicarse a través de la aplicación.

Por medio de imágenes que pueden ser la predefinidas o imágenes tomadas por nosotros mismos, a las que se les puede asociar un sonido, vamos enseñando a la persona para que ella misma sea autónoma y sea capaz de ir marcando en el iPhone o iPad, aquellas combinaciones de imágenes que irán conformando frases con las que se comunicará.


La verdad es que la aplicación ideada por Juan Carlos González y desarrollada por App5B no tiene desperdicio y puede ayudar, y de hecho ayuda!, a personas con problemas en el lenguaje como autistas, síndrome de Down o con una Afasia. La aplicación tiene un precio de 29,99 € y se puede descargar de la App Store de Apple.

+info: Descargar Ablah para iPhone / Ablah página oficial
Analítics Analítics