Autoria Google Sony Ericsson Vivaz vs Nokia X6, comparativa Symbian frente a Symbian | Soft For Mobiles

18 de marzo de 2011

Sony Ericsson Vivaz vs Nokia X6, comparativa Symbian frente a Symbian

Sony Ericsson Vivaz
Hoy he decidido hacer una comparativa entre dos terminales que ya llevan un tiempo dando guerra en el mercado y además son bastante populares por ser dos de los terminales más escogidos por el público a la hora de cambiar los puntos en sus respectivas compañías.

Los dos son móviles con el mismo sistema operativo, Symbian, el sistema de móviles Nokia que poco a poco ha ido perdiendo el apoyo de muchos fabricantes de celulares dando como resultado la alianza de Nokia con Microsoft para fabricar móviles Nokia con el nuevo sistema operativo de este último, el Windows Phone 7. Nokia y Microsoft se han aliado para conseguir una parte del pastel que poco a poco han ido perdiendo respecto al gigante de Apple con su iPhone y a Google con Android, dos sistemas operativos que se están quedando con el mercado Smartphone y que también le ganan terreno a BlackBerry.

Sony Ericsson Vivaz
De todos modos no podemos obviar que Nokia es el fabricante que más móviles a colocado en el mercado y que Symbian es actualmente el que más móviles tiene funcionando. La tienda de Symbian, la Ovi Store dispone de muchísimas aplicaciones para que no os aburráis así que tampoco os equivocareis eligiendo un Symbian.

Comparativa Sony Ericsson Vivaz y Nokia X6

Pantalla:
Los dos terminales incorporan una pantalla táctil, la pantalla del Sony Ericsson Vivaz es de tipo TFT de 16 millones de colores con una resolución de 360 x 640 píxeles, la del Nokia X6 también tiene unos generosos 16,7 millones de colores y la misma resolución de 640 x 360 píxeles, ambas de 3,2 pulgadas de tamaño. Tienen una proporción de 16:9 panorámico excelentes las dos para ver contenido multimedia.

Ganador: Empate, las dos pantallas son prácticamente iguales

Cámara:
La cámara del Sony Ericsson Vivaz es de unos impresionantes 8,1 megapíxeles con flash capaz de gravar vídeo en alta definición 720p. Entre sus funciones dispone de detector de rostros y sonrisas, Geo tagging, estabilizador de imagen y enfoque automático además de zoom digital hasta 4x. La cámara del Nokia X6 es de 5 megapíxeles con óptima Karl Zeiss y doble flash led. Dispone de zoom digital de 4 aumentos, enfoque automático y grava vídeo de 640 x 480 píxeles (calidad de televisión).

Ganador: Sony Ericsson Vivaz, aunque la cámara del Nokia X6 es muy buena, las prestaciones de las del Vivaz son superiores.
Nokia X6
Memoria:
El Sony Ericsson Vivaz dispone de una memoria interna de 75 MB que son bastante justillos y que se amplian con la tarjeta de memoria de 8GB que acompañan al terminal en forma de microSD y ampliables a 16 GB. El Nokia X6 dispone de una memoria interna de 16 GB que nos irán de perlas para nuestro contenido multimedia, no dispone de ampliació por microUSB.

Ganador: Empate, los dos acaban teniendo la misma memoria de 16 GB, el Vivaz a través de MicroSD y el Nokia X6 porque ya los dispone internos.

Procesador:
La velocidad del procesador nos da una idea de cómo se comporta el móvil cuando le das un poco de caña con las aplicaciones. En el caso del Sony Ericsson Vivaz dispone de un procesador Cortex A8 a 720Mhz mientras que el del Nokia X6 es solamente de 433,9 Mhz.

Ganador: Sony Ericsson Vivaz
Nokia X6
Batería:
Los dos móviles de última generación disponen de una batería de larga duración, la del Nokia X6 es una batería de 1200 mAh mientras que la del Sony Ericsson Vivaz es de 1320 mAh que le da mayor autonomía.

Ganador: Sony Ericsson Vivaz

En definitiva y a la vista de los resultados nos quedaríamos con el Sony Ericsson Vivaz por su cámara de 8 megapíxeles, su procesador de 720 Mhz, la batería de mayor autonomía de 1320 mAh y por su puerto para tarjetas de MicroSD. Tenemos que decir que el Nokia X6 es un buen móvil y seguro que muchos a lo mejor no estarían de acuerdo con nosotros pero a la vista de la comparativa, nosotros nos quedaríamos el Vivaz.

Características completas:
Sony Ericsson Vivaz
Sony Ericsson Vivaz Pro
Nokia X6

Sigue leyendo>>
Analítics Analítics