Autoria Google Samsung Nexus S vs iPhone 4, Android contra iOS 4 lucha de aplicaciones | Soft For Mobiles

29 de marzo de 2011

Samsung Nexus S vs iPhone 4, Android contra iOS 4 lucha de aplicaciones



Hoy, siguiendo con las comparativas del nuevo Samsung Nexus S le ha tocado el turno a la joya de la corona de Apple, el flamante iPhone 4, algo anticuado frente a los nuevos super smartphone de doble núcleo pero aún poderoso como podréis ver en la comparativa que os he preparado.

La lucha está servida al enfrentar estos dos móviles, uno, con sistema operativo Android de Google y la inmensa libertad que eso significa, el otro, un sistema operativo de Apple, iOS 4.0 con un abanico de posibilidades que parece que no se van a acabar, espero que la comparativa os sirva para ver que móvil de los dos os conviene más.

Comparativa Samsung Nexus S y iPhone 4

Pantalla:
La pantalla del Nexus S es de 4” de tipo multitáctil capacitivo de tipo Super Amoled o SLCD dependiendo del país donde se venda, en España y Alemania por ejemplo es SLCD. La resolución es de 480 x 800 píxeles. La pantalla del iPhone 4 está considerada en estos momentos una de las la mejores pantallas. Con un tamaño de 3,5” y una resolución de 960x640 píxeles ofrece 326 ppp de definición cuando el ojo humano distingue solamente 300 ppp, por ese motivo se la conoce como la pantalla retina. Ganador: iPhone 4, su pantalla retina es de lo mejor del mercado.


Cámara:

La cámara del Samsung Nexus S es de 5 megapíxeles con flash led y cámara frontal para videoconferencia VGA. En cuanto a vídeo no llega a alta definición HD quedándose en 720 x 480. La cámara del iPhone 4 también es de 5 megapíxeles con flash led capaz de grabar en alta definición HD (720 p), también dispone de cámara frontal para videoconferencia de tipo VGA. Ganador: iPhone 4, además de grabar en HD la calidad de sus fotografías da la vuelta al mundo.




Memoria:
La memoria del Samsung Nexus S es de 16 GB internos sin posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD. El iPhone 4 de Apple está disponible en dos versiones, 16 y 32 GB y tampoco admite tarjetas microSD. Tanto el Nexus S como el iPhone 4 disponen de una memoria RAM de 512 MB. Ganador: Empate, los dos tienen las mismas prestaciones.


Procesador:

La velocidad del procesador nos da una idea de cómo se comporta el móvil cuando le das un poco de caña con las aplicaciones. El procesador del Samsung Nexus S es un Hummingbird de 1 GHz. Ya os comenté en la comparativa con el HTC Desire HD que el rendimiento del Hummingbird es superior en tecnología que el Snapdragon y el procesador del iPhone 4, un A4 es también superior al Snapdragon por lo que básicamente nos encontramos con dos procesadores velocísimos con unas prestaciones que os dejaran con la boca abierta. Ganador: Empate


Batería:

La batería del Samsung Nexus S es de 1.500 mAh mientras que la batería del iPhone 4 es de 1.420 mAh, un poco inferior a la del Nexus S. Ganador: Empate, las dos baterías son prácticamente similares.


Sistema operativo:

El sistema operativo del Samsung Galaxy S es Android en su última versión 2.3 Gingerbread, ya que es el hijo de Google y no podía ser de otra forma. El iPhone 4 lleva un sistema operativo propio, el iOS 4. Los dos sistemas son punteros en el mercado de las aplicaciones y en estos días prácticamente las aplicaciones que salen para uno también están disponibles para el otro. La diferencia está en que mientras en Android hay mucha libertad y tienen cabida cualquier tipo de aplicación, para iPhone primero pasan por una especie de supervisión para que cumpla con sus normativas. Ganador: Empate, creo que cada uno de vosotros tendrá su favorito.

En definitiva dos móviles perfectos para casi cualquier cosa, ahora os toca decidir que modelo os gusta más y a que especificaciones le dais más importancia.


Especificaciones completas:
Samsung Nexus S
iPhone 4


Otras comparativas:
Samsung Nexus S vs HTC Desire HD
iPhone 4 vs Samsung Galaxy S
iPhone 4 vs HTC EVO 4G

Trucos y Soluciones:
Trucos y Soluciones para el iPhone 4

1 comentario:

Soft For Mobiles dijo...

Pedimos disculpas ya que durante unas horas la foto del Nexus S correspondía al Galaxy S, otro terminal estrella de Samsung. Es el problema de trabajar de noche...

Analítics Analítics