Autoria Google Samsung Nexus S vs HTC Desire HD, comparativa Android frente a Android | Soft For Mobiles

24 de marzo de 2011

Samsung Nexus S vs HTC Desire HD, comparativa Android frente a Android

HTC Desire HD

Hoy os he decidido hablar de nuevo de la última novedad que ha sacado al mercado la empresa Samsung, el Nexus S, el segundo móvil encargado por Google después del Nexus One. De momento es Vodafone el que lo ofrece en primicia pero a través de The Phone House se puede conseguir con otras compañías.

La razón de hablar de nuevo del Nexus S es para compararlo con uno de los móviles Android que están pegando más fuerte en el mercado español, el HTC Desire HD, un pepino de móvil que va más allá del deseo y más bien se convierte en obsesión. Bueno, os dejo con la comparativa de los puntos que a mi entender son los que más os interesan.

Comparativa Samsung Nexus S y HTC Desire HD

Pantalla:
La pantalla del Nexus S es de 4” de tipo multitáctil capacitivo de tipo Super Amoled o SLCD dependiendo del país donde se venda, en España y Alemania por ejemplo es SLCD. La resolución es de 480 x 800 píxeles. En cambio, la pantalla del HTC Desire HD es de unas generosas 4,3”, también de tipo multitáctil capacitiva y de la misma resolución de 480 x 800.

Ganador: Empate, HTC Desire HD si te gustan las pantallas grandes y Nexus S si quieres algo más discreto.

Cámara:
La cámara del Samsung Nexus S es de 5 megapíxeles con flash led y cámara frontal para videoconferencia VGA. En cuanto a vídeo no llega a alta definición HD quedándose en 720 x 480. La cámara del Desire HD es de 8 megapíxeles con doble flash led y capacidad para grabar en alta definición HD de 720 p.

Ganador: HTC Desire HD


Samsung Nexus S
Memoria:
Mientras que la memoria del Samsung Nexus S es de 16 GB internos sin posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD, el HTC Desire HD cuenta con tan solo 1,5 GB de memoria interna pero si que se puede instalar una MicroSD de hasta 32 GB. El Nexus S tiene una memoria RAM de 512 MB y el Desire HD la tiene de 760 MB.

Ganador: HTC Desire HD, si, tiene menos memoria interna pero la posibilidad de ampliarla es preferible, además tiene mayor memoria RAM.

Procesador:
La velocidad del procesador nos da una idea de cómo se comporta el móvil cuando le das un poco de caña con las aplicaciones. El procesador del Samsung Nexus S es un Hummingbird de 1 GHz y el del HTC Desire HD es un Snapdragon 8255 de 1 GHZ. El rendimiento del primero es superior en tecnología que el snapdragon por lo que damos como ganador al…

Ganador: Samsung Nexus S

Batería:
Los dos móviles de última generación disponen de una batería de larga duración, la del Samsung Nexus S es de 1500 mAh mientras que la del HTC Desire HD es de 1230 mAh.

Ganador: Samsung Nexus S, nos da una mayor autonomía de uso muy necesaria para smartphones de última generación.

Sistema operativo:
El sistema operativo de los dos terminales es Android pero mientras que el Samsung Nexus S, como hijo que es de Google, incorpora ya de casa la última versión 2.3 Gingerbread, el HTC Desire HD viene con la versión antígua, la 2.2 llamada Froyo aunque es de suponer que se actualizará en breve.

Ganador: Empate, podría ganar el Nexus S pero estamos seguros que el HTC Desire se podrá actualizar a la nueva versión del sistema operativo.

A la vista del resultado nosotros creemos que están bastante empatados los dos terminales y aunque uno destaque en ciertas especificaciones el otro también destaca por otras cualidades. En definitiva cada uno de vosotros tendrá que decidir a que característica le da más importancia, yo lo tendría claro pero me lo guardo para mi.

Características completas:
Samsung Nexus S
HTC Desire HD

Otras comparativas:
HTC Desire HD vs Samsung Galaxy S
HTC Desire HD vs HTC Desire

Sigue leyendo>>

9 comentarios:

Gerry Verdaguer dijo...

En mi opinión gana el Nexus S, ya que pienso que el Desire es potencia bruta pero mal optimizada.
Por ejemplo la cámara, no por ser de 8mp. va a sacar fotos de gran calidad como se puede ver en alguna comparativa. Prefiero 5mp. pero bien aprovechados y la velocidad y fluidez del nexus... son de vértigo, supongo que por el tema de Gingerbread, ademas de las actualizaciones de Android que seguro el Nexus sera el primero en recibirlas. Y el tema de la batería, para mi muy importante, no consigo entender como un Desire Hd con semejante pantallón traiga una batería de 1230 mAh.
Para mi hay un claro ganador!

P.D: Soy fan del Nexus S no se si se habrá notado...

Soft For Mobiles dijo...

jajajaja, gracias por tan esplendido comentario. No estas falto de razón aunque a mi me encantan las pantallas grandes...

Gerry Verdaguer dijo...

A mi tambien me encantan las pantallas grandes, si el problema que le veo no es el de la gran pantalla si no el de la pequeña bateria!
Si el desire me encanta pero que la bateria no te llegue al final del dia no se... para mi es importante q la bateria dure... un poco almenos.

Gerry Verdaguer dijo...

Que conste q soy conciente q la bateria de un smartphone no te dura ma de un dia i medio o dos, dependiendo de la caña q le metas pero como minimo un dia!

Soft For Mobiles dijo...

Si, la batería es un poco justa, es extraño que un móvil de estas características no tenga una batería que destaque, entonces ya sería la bomba!!

Anónimo dijo...

Hola, buenos dias a todos. Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre que terminal comprarme estoy entre el samsung galaxy s, el samsung nexus s o el HTC desire HD. Si es posible y alguien tiene alguno o lo ha probado mejor. Muchas gracias y espero respuesta.

Anónimo dijo...

De echo comparto opinion con el amigo de mas arriba, ya que en definitiba el nexus S le gana ya que
de que sirve un smart phone si tiene(potencia bruta pero mal optimizad) me encantan las pantallas grandes, pero no un rendimiento a medias y un gran fallo con la bateria, me quedo al 100 %n con un nexus S, ya que el echo que no tenga radio no es nada y 16 Gb son demasiado difisiles de llenar

Anónimo dijo...

si me gustaria saver como le hago o en que pajina me meto pra descargar juegos en hd para el nexus S ya que me meto en taringa y aun no me tira nada solo juegos del Galaxy S pero no se si estos son compatibles con nexus S aunque a mi criterio creo que deberia

Anónimo dijo...

Htc sin duda batería x 8 euros jeje y el doble de vida resolución me encanta la pantalla sus colores. los golpes k puede llegar a absorber el móvil con facilidad sin romperse no como un Samsung de esos galaxy s2 k a roto más de un colega por k s le a caído al suelo k putada plástico jeje buen material compraros otro luego esta la cámara k pasada más lo que viene estoy pensando en cogerme el nuevo one s como el mío pero mejor en todo .la cámara de este bicho es capaz de grabar en HD flipa como se ve todo mejor

Analítics Analítics