Autoria Google Solitarie para Blackberry: el solitario de siempre | Soft For Mobiles

11 de febrero de 2011

Solitarie para Blackberry: el solitario de siempre


Siguiendo con mi línea, tan diferente a la de mi compañero Jacinto y sus macrojuegos de acción y velocidad, hoy os propongo uno de los juegos más famosos y que más partidas habréis realizado con vuestro pc windows alternando con las partidas al Buscaminas.

El Solitaire, Solitario en español, es un gran clásico, y como tal se merece tener su aplicación móvil para poder disfrutar de esas partidas de cartas en cualquier sitio. En este caso me refiero a su versión Blackberry que se encuentra en el Top Free del App World.


Esta versión se caracteriza por tener la puntación Standard o de las Vegas, además dispone de reloj para controlar el tiempo de partida, permite deshacer o rehacer un movimiento y guardar una partida al salir del juego. El juego dispone de una interfaz atractiva e intuitiva acompañada de cartas con animaciones.

Si alguien se ha preguntado el origen de su nombre y aun no lo ha descubierto, es muy simple, precisamente, porque solamente es necesario un jugador para poder realizar una partida.

Es considerado como un juego de paciencia y destreza cuyo objetivo es utilizar todas las cartas de la baraja para construir las cuatro pilas de naipes clasificadas por pintas comenzando por los ases en orden ascendente.


Hay distintos Solitarios, en este caso nos referimos al Clásico, donde las cartas van colocadas en 7 filas (de derecha a izquierda), la primera con 6 cartas volteadas y una de frente, la segunda con 5 volteadas y una de frente y así sucesivamente hasta la séptima fila que tiene solo una carta de frente. El resto de cartas son el mazo y se van volteando una a una para formar corridas con colores intercalados (Ejemplo: Rey rojo, Reina negra, Jack Rojo, Diez negro, etc.) Los Ases se van subiendo hasta formar los palos.

Como la mayoría de juegos de cartas no deja de ser un algoritmo matemático donde el porcentaje de juegos ganados se encuentra alrededor del 13-14% de las veces. Así que a jugar, y mínimo 6 partidas así aseguramos ganar una!

+ info y descargas
* App World Blackberry
Analítics Analítics