Autoria Google Samsung Galaxy S vs iPhone 4: Galaxy o iPhone, lucha de Titanes! | Soft For Mobiles

1 de febrero de 2011

Samsung Galaxy S vs iPhone 4: Galaxy o iPhone, lucha de Titanes!




Hoy he decidido hacer una comparativa que hace tiempo me rondaba por la cabeza, dos verdaderas bestias pardas de los smartphones, el versátil Samsung Galaxy S i9000 a un lado del cuadrilatero y el flamante iPhone 4 de Apple al otro, dos de los mejores móviles que podréis encontrar hoy en dia en las compañías telefónicas.

De aquí a unos meses seguramente estaré hablando de la comparativa entre el Samsung Galaxy S2 y el iPhone 5 de Apple, de próxima aparición en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona al que asistiremos para poder explicaros de primera mano nuestras impresiones.

Pero bueno, hoy toca estos dos terminales por el momento más asequibles ya que la mayoría de compañías los tienen y puede ser que os los ofrezcan. Pero, ¿cómo saber cual de los dos os interesa más?, pues la respuesta es complicada ya que estamos ante dos terminales soberbios con una calidad más que demostrada. De momento os comentaré mis impresiones en distintos apartados que creo que son los que más os interesan.
Sistema operativo:
El sistema operativo del Samsung Galaxy S es Android de Google, el más libre de los sistemas y el que está creciendo más rápidamente entre los terminales de última generación, alma de smartphones, tablets, televisiones y navegadores GPS, no hay periférico que se le resista. Con una tienda de aplicaciones, el Android Market, repleta de ofertas de todo tipo, es un elemento a tener muy en cuenta. Por otro lado, iOs 4.0, el sistema operativo de Apple es en estos momento el que más aplicaciones y juegos tiene llegando a cientos de miles. Ordenadas por categoría, navegar entre sus aplicaciones es una gozada.

Ganador: Empate, los dos sistemas operativos tienen ventajas desde mi punto de vista.
Pantalla:
La pantalla del Samsung Galaxy S es de 4 pulgadas de tipo superAmoled con una resolución de 480x800 WVGA y 16 millones de colores. La pantalla del iPhone 4, llamada pantalla retina de 3,5 pulgadas, ofrece una resolución nunca vista en un móvil, 960x640 píxeles además de tener una cubierta oleófuga resistente a huellas dactilares. Las dos son multitáctiles y ofrecen una reproducción muy nítida.

Ganador: iPhone 4, su resolución, aunque sea con un tamaño menor, la convierten en la mejor pantalla del mercado en este momento aunque la del Galaxy S es muy buena pantalla.

Camara:

La cámara del Samsung Galaxy S es de 5 megapíxeles con autoenfoque con funciones de captura automática y detector de sonrisas y graba en alta definición. También incorpora una cámara secundaria para videoconferencia. No incorpora flash. Por su parte, el iPhone 4 lleva también una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en HD (alta definición) a 720 píxeles con flash led y cámara frontal para videoconferencia.

Ganador: iPhone 4 por incorporar flash led en su cámara.

Memoria de almacenamiento:

La memoria interna del Samsung Galaxy S viene en dos versiones diferentes, 8 y 16 gigas ampliables mediante targetas microSD de hasta 32 gigas, lo que pertenece solamente a móviles de una gama media-alta. Por su parte, el iPhone 4 de Apple viene en dos versiones, de 16 GB y de 32 GB para que no os quedéis con las ganas de espacio.

Ganador: Empate
Reproducción de vídeo y música:
La verdad es que los dos reproducen todo lo reproducible, en cuanto al Samsung Galaxy S reproduce los siguientes archivos:

vídeo: DivX / XviD / MPEG4 / H.263 / H.264 / WMV / VC-1
audio: MP3 / AAC / AAC+ / eAAC+ / OGG / WMA / AMR-NB / AMR-WB / WAV / MID / AC3 / IMY / FLAC / XMF

Mientras que el iPhone 4 de Apple tampoco se queda corto:

vídeo: H.264 de hasta 720p, 30 fotogramas por segundo, perfil Main de nivel 3.1 con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vídeo MPEG-4 de hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil Simple con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35 Mb/s, 1.280 por 720 píxeles, 30 fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estéreo PCM en el formato .avi.

audio: AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), HE-AAC, MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV.

Ganador: Android es más versátil y permite una serie de reproductores que permiten casi cualquier codec de audio y vídeo. iPhone es más restrictivo en este aspecto aunque también reproduce casi todos los formatos. En todo caso me quedo con el Galaxy S por la universalidad de formatos que reproduce.

En definitiva dos pesos pesados de la tecnología smartphone con los que quedaras más que satisfecho. iPhone 4 destaca por la calidad de su pantalla, aplicaciones y cámara de fotos y vídeo, mientras que el Galaxy S es una muy buena opción por su sistema operativo libre, por su capacidad de reproducir casi cualquier cosa y por su gran pantalla. En realidad cualquiera de los dos es una buena opción.

Otras comparativas:
Samsung Galaxy S vs Nokia C7 
Samsung Galaxy S vs Samsung Galaxy S Plus
iPhone 4 vs HTC Sensation
iPhone 4 vs Samsung Galaxy S2

Trucos y Soluciones:
Trucos y Soluciones para el iPhone 4
Trucos y Soluciones para el Samsung Galaxy S

Sigue leyendo>>

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que faltan infinidad de datos a esta comparativa, y los que estan en la mesa no estan realmente evaluados.
La pantalla del samsung tiene mejor contraste y brillo ademas de consumir menos bateria. El flash del iphone es realmente util?Gracias de todos modos.

Soft For Mobiles dijo...

Gracias por el comentario, la verdad es que hacemos una comparativa de algunos de los datos que creemos que importan más al que va a comprar. Hace unos días se publicaba en un estudio que en realidad la gente se compra el móvil por la pantalla o por la cámara de fotos, muchos no se preocupan de procesadores y demás. Como bien dices faltan muchos datos, muchísimos pero es que tampoco pretende ser una comparativa exhaustiva para un experto sino información básica que le puede interesar a cualquier usuario.

Anónimo dijo...

estimado, creo que su comentario si bien es interesante pero la justificación al primer comentario es un rotundo error... al igual que con los computadores los usuarios prefieren MAC solamente porque se "comenta" que son más seguros... y lo único que hacen es creerse especiales por salirse del esquema normal. varios usuarios que hoy tienen Iphone de una u otra forma se arrepienten de su compra por el motivo principal es que como ya han pagado bastante por su dispositivo no deberían pagar más por tener aplicaciones... además por ahí leí que el GPU del SGS es superior al de Apple... y el flash, será tan útil como para sacar fotos de noche??? sales las fotos bien??? yo creo que sirve más bien para iluminar la cerradura de la puerta en la noche ya que sólo contribuye a un gasto innecesario de la batería, que de por si en ninguno de estos dos colosos dura más allá de 8 o 10 horas de uso continuado y "normal".

si quieres sacar fotos entonces pués comprate una cámara fotográfica.. según mi punto de vista y por lo que he visto los usuarios finalmente terminan prefiriendo la versatilidad que les puede ofrecer un smartphone por lo tanto independiente de la marca del celular recomiendo cualquier celular que tenga android.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

olvidaba comentar... la versión galaxy s gt-i9000B incluye sintonozador de video digital y eso también es una característica por lo demás interesante.

Analítics Analítics