Autoria Google Qué puedes hacer si estás en el paro pero tienes un smartphone Android | Soft For Mobiles

23 de febrero de 2011

Qué puedes hacer si estás en el paro pero tienes un smartphone Android


Pues parece que hoy me he vuelto a levantar de la cama con ganas de volver a liarla con otra de mis paranoias matinales. Después de pensar detenidamente qué pasaría si a Caperucita Roja le regalaran un iPhone 4, hoy, estoy pensando en que le podría ayudar un móvil con sistema operativo Android a un parado, y creo que la historia sería algo así...

José se levantó a media mañana con una resaca de miedo después de que ayer "celebrara" que le habían echado del trabajo, que estaba en la puta calle hablando en plata. No es que se sintiera un desgraciado ya que tampoco esperaba pasar el resto de su vida de oficinista, lo que pasa es que las facturas se amontonarían en la mesilla de noche sin que entrase un sueldo para pagarlas. Con 37 años y una larga trayectoria de fracasos empresariales, ahora tocaba volver a empezar con la búsqueda de un trabajo que en estos tiempos de crisis era bastante difícil de encontrar.

Se acercó a la nevera en busca de algo con lo que retirar las telarañas de su estómago y reparó en el terminal móvil de última generación con sistema Android 2.3 (toma ya!!!!) que tenía encima del mármol de la cocina. En esos momentos le vino como un rayo que le atravesó el cerebelo una idea que le dejo extasiado y sin respiración, con su móvil y un poco de suerte (en realidad mucha, mucha, pero para que se lo vamos a decir...) podría volver a ser felíz con un nuevo trabajo! (el trabajo dignifica, ya lo dicen...). Cogió su smartphone con una mano, en la otra una coca-cola (si si, lo que se dice sano tampoco era el chaval..) y se puso como un loco a teclear la contraseña.

Lo primero que hizo José fue abrir el navegador web para móviles Opera Mini 5.1 para poder buscar en las páginas de anuncios de empleo a ver si tenía suerte y encontraba alguna cosa. Después de cierto tiempo, en el que consumió dos coca colas, unos ganchitos, bollería varia (a punto de reventar!) encontró una oferta que se ajustaba a su perfil. Se descargó el pdf con la información de la empresa "Meaprovechodelacrisis, SL" y la abrió con la aplicación Adobe Reader para Android. Después de comprobar que reunía los requisitos decidió enviar su currículo con una foto que se había currado hace unos días y que retocó con la aplicación de retoque fotográfico para Android, Photoshop Express.

Ahora sólo quedaba esperar a ver si su trabajo había dado resultado y le llamaban de la empresa. Mientras tanto, pensó en avisar a sus colegas por la aplicación de Facebook para Android, que estaba en paro y que si sabían de algún trabajo que le avisaran. José tenia buena mano con las redes sociales por lo que tenía bastantes amigos y conocidos en la red.

No pasó mucho rato antes de que le llamaran desde la empresa "Meaprovechodelacrisis, SL" para realizar una entrevista personal. Biennnnnn!, pensó, ahora solo falta impresionar con mi saber estar (es que no tenía abuela!).

Jose se dio cuenta que aún no sabía donde estaba la empresa a la que tenía que ir para la entrevista por lo que decidió abrir la aplicación Google Maps. Localizada, "uff, está donde Cristo perdió el gorro y no lo volvió a buscar!!", pensó. Bueno, animado salió a la calle y abrió la aplicación de GPS, Copilot Live para llegar a tiempo y no perderse la entrevista.

No voy a contar como fue la entrevista, vamos a pensar que la cosa fue bien y que las personas que agudizan el ingenio, tienen ganas de trabajar y mucha suerte, acaban encontrando trabajo para poder llevar una vida decente que es lo mínimo que nos merecemos todas las personas vivan donde vivan. En mi caso, y como el relato es mío, este acaba bien, y José consigue el trabajo (precario, con sueldo bajo, contrato en prácticas, horario ni se sabe...etc).

Al salir decidió llamar a sus amigos a través de la aplicación Skype para Android para decirles que vuelve a ser un currante asalariado y todo gracias a su teléfono Android!!!!. Y me pregunto, ¿Habría sido igual con una BlackBerry?...

Sigue leyendo>>
Analítics Analítics