Autoria Google Móviles LG: Los nuevos móviles presentados por LG en el Mobile World Congress 2011 | Soft For Mobiles

24 de febrero de 2011

Móviles LG: Los nuevos móviles presentados por LG en el Mobile World Congress 2011

Stand LG en el MWC2011
Hoy continuo con la presentación de las novedades que pudimos ver en el reciente Mobile World Congress en Barcelona. LG no se quedó atrás en cuanto a novedades se refiere y presento tres smartphones de gama alta para la familia Optimus, que están dando mucho que hablar por lo novedoso de sus cualidades.

Los terminales presentados fueron el ya conocido LG Optimus 2X, el primer smartphone con doble núcleo, el LG Optimus 3D, una auténtica maravilla de la técnica que te permite reproducir y grabar contenido en 3D y verlo sin gafas siendo el primero capaz de hacerlo. El tercer terminal presentado fue el LG Optimus Black, uno de los smartphones más delgados y brillantes que existen en el mercado. Finalmente se presento la tablet de LG, la LG Optimus Pad, una tablet con Android que convence al primer vistazo.

Pero creo que es necesario que os explique un poco de cada uno de estos magníficos terminales para que os hagáis una idea de hasta que punto son deseables.

LG Optimus 3D, el futuro en tus manos

El LG Optimus 3D dispone de una arquitectura avanzada que incluye doble núcleo, doble canal y doble memoria lo que le da un rendimiento sorprendente. Lo que más llama la atención de este smartphone es el tema de las 3D. Con un sólo toque de un botón lateral, el móvil se convierte en 3D tal y como pudimos comprobar. La verdad es que me impresionó bastante y el efecto 3D sin gafas está muy conseguido tanto en los menús como en los vídeos y juegos. Con una pantalla de 4,3 pulgadas, y una cámara con doble lente de 5 pulgadas capaz de gravar en 3D. El contenido se puede ver en una televisión de HD gracias a su salida HDMI e incluso se puede ver en 3D si la televisión lo permite. El LG Optimus 3D incorpora también el sistema Android. En unos días os explicaré todos los detalles de este terminal en un artículo dedicado.
LG Optimus 3D
LG Optimus 2X, el primer smartphone con doble núcleo

El LG Optimus 2X es un terminal que me llamó mucho la atención por su diseño, con su procesador de nueva generación Tegra 2 dual-core de NVIDIA que funciona a una velocidad de 1GHz que dota de un elevado rendimiento con muy poco consumo al LG Optimus 2X. Ni que decir tiene que el hecho de tener un procesador de doble núcleo hace que todo vaya al menos al doble de velocidad que aquellos terminales que incorporan un solo núcleo, la navegación web y el contenido multimedia es rápido de verdad. Entre sus especificaciones más llamativas están su pantalla de 4 pulgadas, La reproducción de vídeo HD de 1080 p.y grabar en calidad HDMI Full HD. Como curiosidad decir que conectado a un televisor HD se convierte en una auténtica consola de videojuegos en la que el móvil hace de mando. Otras de sus características a destacar és sus sistema Android 2.3 y la cámara de 8 megapíxeles con flash led.
LG Optimus 2X
LG Optimus Black, uno de los más delgados y ligeros del mundo

Presentado en el CES, la feria celebrada en Las Vegas, y convertido en todo un éxito con más de dos millones de pedidos anticipados en 20 países, el LG Optimus Black dispone de una llamativa pantalla de 4 pulgadas con un brillo que le permite mostrar contenidos incluso en exteriores. Dispone de una cámara frontal de 2 megapíxeles para videoconferencia y un procesador, en este caso mono núcleo de 1 GHz. El tipo de pantalla con tecnología Nova permite un consumo bastante inferior que su competencia en LCD.
LG Optimus Black
LG Optimus Pad, increíble la mires por donde la mires

Con una pantalla de 8,9 pulgadas es fácil de utilizar con una sola mano. Con un formato de visualización de 15:9, decodificación full HD 1080 p y una resolución WXGA 1280 x 768 es una de las tablets más versátiles del mercado actual. El sistema operativo de la LG Optimus Pad es Android 3.0, la última versión creada por Google específicamente para tablets, que le permite utilizar el Android Market con miles y miles de aplicaciones. Con un procesador Tegra 2 NVIDIA de doble núcleo a 1 GHz, el LG Optimus Pad no corre sino vuela en la ejecución de las aplicaciones multimedia y la navegación web. Para acabar comentaros que es capaz de capturar imágenes y vídeo en 3D que después se pueden ver en un televisor 3D HD o compartir por internet a través de YouTube 3D.

LG Optimus PAD
Analítics Analítics