Autoria Google Mobile World Congress (1ª parte): Las Tablets y Móviles que arrasaran en 2011 | Soft For Mobiles

8 de febrero de 2011

Mobile World Congress (1ª parte): Las Tablets y Móviles que arrasaran en 2011

Mobile World Congress
Hoy he decidido hablaros de las principales novedades que esperamos se presenten en el Mobile World Congress de Barcelona del 14 al 17 de febrero de este año. Para los que no lo conozcáis os diré que es de carácter anual y que está considerada la feria más importante del mundo de tecnología móvil. En ella se reunen las principales marcas del sector para presentar sus nuevos productos. Desde el año 2006 este congreso se celebra en Barcelona siendo el año que viene el último antes de que se elija nueva sede, que curiosamente podría volver a ser Barcelona porque es una de las candidatas.

Este año y por primera vez, los editores de Soft For Mobiles y Mi eBook Reader vamos a estar en el evento como prensa para poder informaros de primera mano como son los nuevos celulares y tablets que presentan las principales marcas y las nuevas aplicaciones que saldrán al mercado.

En esta primera parte del artículo y haciendo un repaso de lo que esperamos que nos muestren os paso a explicar que nos llega para este 2011 en cuanto a móviles:

MÓVILES

Samsung, LG y Sony Ericsson son tres de las marcas que nos traerán más novedades. Las tres presentaran ruedas de prensa el día 13 de febrero, un día antes de la apertura del MWC2011 aunque esperamos que en el stand también nos muestren sus novedades. Samsung nos traerá su nuevo Galaxy S2, un super smartphone que podría tener una pantalla de 4,5 pulgadas y doble núcleo, casi nada. Otros terminales a presentar serian la nueva versión del Galaxy S llamado SL, el Galaxy Ace, que aún no os hemos presentado, y tres celulares más básicos con Android como son el Gio, Fit y mini. Comentar que posiblemente también se presente el nuevo móvil de Google, el Samung Nexus S para Europa.


Samsung Nexus S
Por su parte LG va a ser uno de los bombazos ya que nos traen verdaderas avanzadillas tecnológicas, entre ellas el LG Optimus 2X, el primer celular con procesador de doble núcleo que será el primero de una larga lista de terminales con procesadores similares. También presenta el LG Optimus 3D, otra maravilla que nos trae las 3D sin gafas a nuestros móviles. Otros nombres de celulares que suenan son el LG Black, el Dual y el Life de los que os hablaremos con detalle después del congreso.


LG Optimus 2X

Sony Ericsson es otro monstruo de la telefonía que nos va a dejar con la boca abierta. Uno de los terminales más esperados, sobretodo por los jugones es el Sony Ericsson Xperia Play, una consola-móvil que tendrá potencia suficiente para poder jugar a juegos de Playstation, por primera vez un teléfono con mandos de consola. Pero no se quedan aquí las novedades de Sony, el Xperia ARC, otra maravilla con Android 2.3 y pantalla de 4,2 pulgadas con tecnología Sony Bravia, uff!!. También se habla de un Sony Ericsson Neo de los que también os daremos más pistas más adelante.


Sony Ericsson Xperia Arc
El resto de fabricantes también presentará novedades o nos dejará ver sus últimos lanzamientos más de cerca, Nokia nos mostrará su Nokia E7 y el Nokia E6 dos buenos teléfonos con la última versión de Symbian. Por su parte, HTC posiblemente muestre dos móviles ultra secretos, el HTC Pyramid y el HTC Flyer de los que no se sabe mucho de cierto todavía y de los que prefiero esperar para comentar las características. También de la mano de HTC se espera el posible HTC Desire 2 y dos móviles muy cercanos a Facebook, ya veremos.

Para acabar comentaros que esperamos novedades de BlackBerry, Motorola, Huawey y Acer pero que no sabemos exactamente que será. Os mantendremos informados. No os perdáis mañana la segunda parte del artículo que os hablará sobre las tablets del MWC2011.

No hay comentarios:

Analítics Analítics