Autoria Google Kaspersky Mobile Security 9: Antivirus móvil para Android, Windows Mobile, Symbian y BlackBerry | Soft For Mobiles

27 de febrero de 2011

Kaspersky Mobile Security 9: Antivirus móvil para Android, Windows Mobile, Symbian y BlackBerry


Una de las aplicaciones móviles que pudimos probar y ver en funcionamiento en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona fue la última versión del exitoso antivirus para móviles Karpersky, el Mobile Security 9, un completo antivirus para smartphones que va mucho más allá y que ofrece una completa protección a vuestro terminal.

Entre las novedades, el nuevo Kaspersky Mobile Security 9 es la posibilidad de crear listas de contactos privados de los cuales no quedará ningún tipo de rastro, ni llamadas, ni sms, es decir, no saldrán ni en la lista de contactos de forma que se mantiene una privacidad enorme. Incluso se pude ir más allá y ocultar información parcial de los contactos con lo que se pueden ocultar mensajes pero dejar las llamadas por ejemplo. Con la introducción de una contraseña volverá a ser visible toda la información. Este modo de protección de privacidad se puede programar para que se active después de una llamada o mensaje entrante, a partir de una hora determinada o mediante el envió de un sms.

Además de este avance en cuanto a la privacidad, el Kaspersky Mobile Security 9 incorpora una eficaz protección contra el malware y los ataques de red, un módulo antirrobo, una opción de protección parental que limita las llamadas indeseadas o que nos puede dar las situación del niño o adolescente, un sofisticado sistema de encriptación para documentos importantes y finalmente un módulo anti-spam para bloquear llamadas y SMS indeseados.

En caso de robo o perdida, el smartphone se podrá bloquear a distancia, bloquear la memoria o borrar carpetas determinadas, localizarlo via GPS o recibir una notificación en caso de intento de cambiar la tarjeta SIM. Después de bloquear a distancia el móvil, se puede mostrar un mensaje para que la persona que lo ha encontrado tenga la oportunidad de devolverlo.

La localización GPS tambíen es muy útil ya que el teléfono te puede enviar un link de Google Maps con la localización exacta de donde se encuentra.

La aplicación está disponible para móviles Android, Windows Mobile, Symbian y BlackBerry por unos 25 euros aproximadamente. No todas las versiones tienen todas las funcionalidades, Symbian y Windows son las más completas mientras que Android y Blackberry tienen alguna funciones menos. En la página del proveedor podréis ver una tabla con las diferencias.


No hay comentarios:

Analítics Analítics