Autoria Google Global Mobile Awards 2011: los premios del MWC 2011 | Soft For Mobiles

18 de febrero de 2011

Global Mobile Awards 2011: los premios del MWC 2011

Ayer finalizó el más importante evento de la telefonía móvil a nivel mundial, el GSMA Mobile World Congress 2011 (MWC 2011), evento en el que nosotros hemos estado presentes para aportaros la más fresca información. Aún nos quedan muchas novedades que contaros de las que ya os informaremos, pero hoy dejadme hacer un resumen de lo que fueron los Oscars de la telefonía móvil. Os voy a resumir los premios más destacados, ya que los Global Mobile Awards están formados por nueva categorías distintas y dentro de ellas diferentes subgrupos, por lo tanto, y por no hacer de somnífero voy a destacar, valga la redundancia, lo mas destacable.

No sorprendió mucho que la
aplicación del año para la plataforma de Steve Jobs, (App of the Year on the Apple Platform) fuera el famoso juego Angry Birds, del desarrollador Rovio que ha llegado a un incontable numero de descargas, cerca de los 50 millones.


El premio a la App del año para los terminales Blackberry fue entregado a su misma compañía, Research In Motion por su aplicación de mensajería instantánea Blackberry Messenger por su integración con los contactos del mismo teléfono.


Para la plataforma de Google, Android, la aplicación con el premio también se quedó en casa, Google ganó esté oscar gracias a Google Maps, siendo una de las mejores y más actualizadas aplicaciones del momento.


El premio a la Aplicación desarrollada para la plataforma finlandesa Nokia (Symbian) fue dado a Herocraft & InnerActive para el juego Zum Zum que se clasifica como el mejor del año 2010 en Ovi Store.


Independientemente de plataforma para la que se haya desarrollado la aplicación, el premio a la mejor aplicación del año fue dado al ganador del grupo de Apple, Angry Birds de Rovio siendo considerado un juego simple e intuitivo, muy adictivo y además una clara demostración del impacto que pueden tener en el mercado los pequeños desarrolladores. Después de los premios a las aplicaciones, vamos a ver cuales son los terminales más bien valorados por el jurado del GSMA y por lo tanto los ganadores de este prestigioso evento. El premio al mejor Móvil se lo llevó el dispositivo más deseado del momento aunque tenga muy buenos competidores, el iPhone 4 de Apple, siendo según el jurado un terminal con una muy buen pantalla, un diseño perfecto, y un ecosistema fenomenal para los desarrolladores de aplicaciones.

El
fabricante que se llevó el premio al mejor del año en esta categoría fue para HTC destacando por su presencia en el mercado con una sólida cartera de dispositivos de distintas plataformas. Destacando su terminal estrella, el HTC Desire con fantásticas características y marcando cual debe ser el listón para el resto de teléfonos Android.

Desde Soft For Mobiles creemos que los premios han sido bastante acertados, los que ganaron se lo merecían, lástima por los que se quedaron en el camino, porque lo que si es verdad, es que tanto los desarrolladores como los fabricantes nominados tenian un producto de tanta calidad como los ganadores. Esperaremos muy atentos que nos depara este 2011 porque este mundo ha cogido una velocidad de vértigo!

+ info en MWC 2011

No hay comentarios:

Analítics Analítics